Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 02:24:50 pm

Autor Tema: Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración  (Leído 9883 veces)

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Muy buenas.

Los chicos de Mi juego del Mes, a los que me gusta seguir, a la hora de la preparación de la partida de Las Mansiones de la Locura, no coloca las cartas en las habitaciones (para más datos, buscad Mi juego del mes, y ver la preparación de la partida de LMdlL), ni de cerradura, ni exploración, etc... en el tablero, para no dar pistas extras a los investigadores. Las coloca en unos sobres con el nombre de las habitaciones. Me gustó la idea y he dedicado unos minutillos diarios ha hacer unas carpetillas de las habitaciones para meter las cartas.

https://drive.google.com/file/d/0B_sKPD2RAMdnYTJYaDQ0UU91YlE/edit?usp=sharing

Se puede imprimir a cara única o a doble cara usando la última página (para que quede el mosaico dentro.

Para el montaje, recortar inicialmente todo el recuadro, incluido la parte blanca. Luego cortar horizontalmente solo la parte blanca (para que quede una pestaña. Se dobla por la mitad y se pega en el interior la parte blanca de forma que quede a "modo bolsillo".

Espero que os sean útiles.
0
« Última modificación: Mayo 07, 2014, 12:46:26 pm por Ilicitus »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2014, 01:04:11 pm »
Precisamente algo así jugamos en la quedada ;) Dondon se trajo el Mansiones a la Locura y usaba (junto con Uzhiel, ambos eran los guardianes) sobres.

No obstante yo voy a decir que aunque está chulo por ambientación, NO ES ACONSEJABLE, pues estamos hablando de un juego entre investigadores VS Guardián. Con eso estamos dando mucha más ventaja al Guardián, pues hay que saber que el juego lleva "reloj", es una partida contrareloj y eso lo que hace es que los jugadores investigadores pierdan más turnos!!!!!!!!!!!. Supongo que Corey Konieczka habrá testeado el juego para que la partida esté equilibrada si los investigadores ven los reversos de las cartas.

Si se hace eso, se debería dar alguna ventaja más a los investigadores (habría que testear mucho más...), para ambientar en plan partida rol mola, pero si el guardián quiere jugar a lo INVASOR del Doom de Tablero y si gana dice que ha ganado, pues no.

Ahí dejo mi impresión ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2014, 01:48:49 pm »
Eso mismo pensé yo en su día cuando vi el vídeo, pero aún así y para tener una opinión más objetiva, probaŕé este método de la mano de Ballfire en la II Maratón de Getafe.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Ballfire

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2014, 02:09:06 pm »
Exactamente es lo que uso yo para mis partidas. Lo mismo. Meto las cartas en sobrecitos y me parece mas comodo y practico y rapido.

Axuss ya os lo enseñare en la quedada.
0
La paz por encima de la ira, el honor por encima del odio, la fuerza por encima del miedo.

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2014, 02:46:35 pm »
No lo había pensado así, pero se puede compensar de forma rolera perfectamente. Simplemente usar el atributo más indicado para detectar un objeto que pueda resultar determinante.

Por ejemplo si se sabe que es una llave mágica pues usar el atributo de saber para determinar la distancia a la que detecta por donde puede estar el objeto. O la inteligencia para la distancia de una llave para cerradura normal, a modo de intuición del jugador.

Aunque creo que la inmersión es mayor y la dificultad para los investigadores no es tampoco tanta.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2014, 04:35:15 pm »
Como sistema está genial ya que como decís añade cierta dosis de sorpresa no muy desequilibrante al juego.
Cuando la aventura es sin la expansión se la llamada de lo salvaje, todo es bastante lineal y las pistas suelen ser claras. No obstante si la pista ya dice que huele a fabadita y encima ves que hay un mazo gordo en la cocina con una carta de cerradura pues todo se muestra superevidente.
Lo malo de los sobres es que inundas el mapa y no te deja disfrutar tanto del tablero ya que suelen ser más grandes que las cartas.

Como aportación diré que en una de nuestras partidas usamos un sistema creemos que mejor.
Nos hicimos un montón de caras escaneadas de candado roto que es una carta de cerradura que no corta el paso y sirve para despistar. Para colocar esas caras usamos las cartas de cierre y obstáculos no usadas durante esa aventura. Cogimos las habitaciones que no tenían carta de cerradura y les pusimos una de esas.
Al final el mapa se veía y todas las habitaciones tenían una carta de cerradura, aunque se tardo un pelin más en montar, todo fue a las mil maravillas
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2014, 04:57:57 pm »
Bueno, yo, si es porque hago de Guardián y tengo la vena Máster o Mentor del HeroQuest, al no ir tan a saco como puede ser en el Doom se podría aplicar, mejora como se dice la inmersión, y si estás atento a la historia, ya sabes a que habitaciones ir... Pero lo que está claro es que si no estás atento y estás despierto, te hará perder muchos turnos y para mi si que beneficia muchísimo más al Guardián y desequilibra la partida.

No obstante mi idea iría por el usar separadores y tokens, tengo por ahí alguna caja separador tarjetas, y con hacer fichas numeradas, pues a cada número le pones las tarjetas en su compartimiento y ficha sobre el tablero (por supuesto las coges aleatoriamente al principio, que ya veo a los investigadores yendo hacia el 1, 2... más bajos, más importantes ;D). Todas las habitaciones con fichas numeradas (tamaño pequeño, curradas en diseño cthulhuliano) y si exploran cogen la ficha (ya se ha explorado ahí, no al revés de que si se explora marcas la habitación con una ficha ;)) y consultas el compartimiento, tiene cartas, las pones sobre la habitación, no tiene cartas pues coges del mazo de búsqueda ;)



Si yo lo fuera aplicar, lo haría así ;D y creo que lleva incluso menos trabajo que ir colocando las cartas sobre las salas.

El único CONTRA que veo es si le dan una patada a la mesa, como se muevan las fichas te matan la partida ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2014, 12:19:19 am »
Me complace ver que no soy el unico que pensaba que poner las cartas sobre el tablero desde el principio no es buena idea en cuanto a ambientacion y toque rolero-investigacion del juego.


Pero yo nunca he usado sobres ni nada. Me preparo las cartas por grupos aparte (descartando las que no se van a usar en la partida a jugar) y cuando se presenta la ocasion de buscar/investigar una habitacion pues saco el grupo de cartas al momento.... Es bastante rapido.


Otra cosa:  tambien una vez se me ocurrio no poner el tablero completo sino ir colocando las piezas de la partida conforme los personajes abrian puertas........esto es un efecto total, muy bueno, pero tiene dos grandes inconvenientes:

1) como dice free3men, le da una grandisima ventaja al guardián
2) se tarda el doble de tiempo k montando una partida normal


Asi k.... Pero bueno, si lo quereis probar, es muy interesante. La dimension de la partida es acojonante
0
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 12:21:04 am por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2014, 02:37:59 am »
Lo malo de los sobres es que inundas el mapa y no te deja disfrutar tanto del tablero ya que suelen ser más grandes que las cartas.

Entiendo que estos sobres se quedan fuera del tablero y cuando accedes a una habitación se sacan las cartas del sobre que tiene el nombre de esa habitación

no tiene cartas pues coges del mazo de búsqueda ;)

Esto es de una expansión, ¿no?  ::)

una vez se me ocurrio no poner el tablero completo sino ir colocando las piezas de la partida conforme los personajes abrian puertas........

Otro inconveniente que le veo es si tienes que colocar un monstruo en una habitación que no se ha investigado todavía.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2014, 10:49:40 am »
no tiene cartas pues coges del mazo de búsqueda ;)
Esto es de una expansión, ¿no?  ::)

Nop, en las misiones reza así:

Cartas de Exploración sobrantes
Coloca 1 carta al azar en cada habitación vacía.


El mazo de búsqueda (perdón, exploración) se forma con las cartas sobrantes una vez has cogido las cartas indicadas para colocar en habitaciones "principales". ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2014, 01:45:38 pm »
Ah, que no es un mazo de búsqueda que haya como tal, sino que en lugar de colocar una en cada habitación restante al azar se han colocado en un mazo y se roba una. Otra alternativa que vendría a ser lo mismo es meter una carta al azar en cada sobre restante, carpetilla o lo que se utilice.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2014, 07:56:57 pm »
Es cierto que la partida se pone un poco mas a favor del Guardián, pero tampoco mucho más (no creo que desequilibre las cosas). También hay que tener en cuenta el número de jugadores (y que es una regla opcional). Para 3-4 investigadores creo que es la mejor opción. Un archivador, o sobrecitos fuera del tablero me parece lo mejor. De eso trata investigar, de buscar en todo un tablero pelado.

La verdad es que en la quedada lo que más desequilibro la balanza a favor del Guardian fue la horda de monstruos que acabó generando Uzhiel  >:D , una pena que no pudieran pasar de la primera parte de la casa a la segunda, porque si hubiese sido así la escabechina hubiese sido mucho antes... Cuanta maldad... ¡¡jejeje!!

Personalmente yo si prefiero andar buscando sin nada encima del tablero. Además la idea de quitar contadores de las habitaciones que sean inspeccionadas me parece muy buena.

Ballfire

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2014, 08:18:15 pm »
Y otra de las reglas caseras que tengo ganas de probar y que seguramente acabare haciendo, como ya comento Jacs, es la de ir colocando el tablero poco a poco, o solamente una parte de el y que el resto vaya apareciendo segun avanza la partida.

Puede ser que en las partidas del manual de mucha ventaja al guardian, pero en aventuras caseras, el creador lo puede tener mas en cuenta y asi el visionado del juego gana mucho mucho mucho.

Realmente se convierte en un juego de investigacion en toda regla donde no sabes lo que te puedes encontrar al abrir una puerta, y eso... mola.
 ^-^
0
La paz por encima de la ira, el honor por encima del odio, la fuerza por encima del miedo.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2014, 12:12:43 am »

una vez se me ocurrio no poner el tablero completo sino ir colocando las piezas de la partida conforme los personajes abrian puertas........

Otro inconveniente que le veo es si tienes que colocar un monstruo en una habitación que no se ha investigado todavía.



Pues como dice ballfire van apareciendo dichas habitaciones a lo largo de la partida separadas del resto....
0
« Última modificación: Mayo 10, 2014, 12:16:02 am por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

surion

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Mansiones de la Locura - Carpetillas para cartas de exploración
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2014, 01:15:16 pm »
Yo en mis partidas siempre han llegado casi justos a cumplir con el objetivo antes del ultimo evento  con las cartas en las habitaciones. Aun así me proponen que no las ponga hasta que entren pero veo que si no las pongo no llegan antes del ultimo evento seguro. Yo lo que siempre les digo es que por que tengan carta de cerradura u obstáculo no quiere decir que haya algo interesante puede que una cerradura lo que guarde sea una botella de whisky ,pero en fin les dare en el gusto haber que tal
0