A mi de Bola de Dragón me mola eso, Bola de Dragón. Me sobra la Z, el GT y esas batallas interminables. Me gustaba más cuando era pequeño y luchaba contra el ejercito del lazo rojo, los torneos, o cuando luchó con Piccolo, eso si molaba y era original.
Aunque todos hemos conocido Dragon Ball por su versión anime (yo la veía en euskera en la etb2... y no hablo euskera).... he de ponerme un poco gafapasta y decir que el manga es mucho mejor. Cuando releo los tomos (los 42, no el pastiche de reedición que meten la serie en 35) la disfruto como el primer día. Luego pillo algún capítulo suelto en la tele y veo todo el relleno, personajes para rellenar, tramas para rellenar... y me digo "puaj, prefiero mis libritos". También recuerdo con cariño alguna de las pelis, que eso por lo menos si queda claro que es relleno y no "engañan". Hace mucho tiempo estuve tentado de "reeditar" la serie de anime recortando el relleno (lo que no aparece en el manga), pero me fui cansando y al final lo dejé. Pero había episodios que de 20 minutos sobraban doce o más...