Nada lo que yo decía, a partir ahora Torrente queda englobado dentro del genero policíaco o porque no, como ciencia ficción, donde el tema principal de la saga es como explica la ciencia que alguien tan memo siempre salga airoso de todo.(Ahora modo irónico off) Otra cosa entonces @Skyre, como se podría catalogar a la saga regreso al futuro? según vuestros argumentos como el tema principal es el poder viajar en el tiempo, (tema por cierto muy en boga en la comunidad científica actual) sería entonces CIFI, no?
Bueno, yo tampoco voy a discutir pero sigo pensando que SW es CIFI (digan lo que digan los de SyFy, que como se ofusquen les demando, que mi plasma tiene su logo grabado!!! bueno, el antiguo).Yo entiendo que aparte los géneros se pueden usar como etiquetas, y una peli de ciencia ficción puede ser de humor (Pluto Nash), drama (como Gattaca o el Hombre Bicentenario), aventuras (como la misma serie de Star Trek), porque eso de inventarse nuevos vocablos para clasificar cosas ya existentes, yo como pasando (como odio palabras como "selfies"). De todos modos, entonces entiendo que Babylon 5, Battlestar Galáctica, FireFly, Farscape... tienen la misma clasificación que Star Wars (ese chachipirulioperaprimaespacial).Lo que está claro que aquí será difícil encontrar a alguien que esté en desacuerdo con lo de que la trilogía original es una obra maestra (con sus carencias por los años en las que se rodó, aunque también tiene virtudes gracias a eso).
Entro... Digo que la trilogia original es un WESTERN ambientado en el espacio, y abro paraguas para la lluvia de dardos ....O:-)
para mí solo existen 3 películas... las que me llegaron... las que me alucinaron... las originales... las que mezclaban todo en su justa medida y hacían que a cada fotograma alucinaras más que con el siguiente... hasta perdono el momento Ewoks... pero las otras 3 a mi parecer son basura... pese a tener alguna perlita... lástima que George Lucas no se hubiera retirado antes... y expectante, pero no mucho, a ver que hacen Disney+J.J. Abrams