por su parte Lucas hizo bastante daño en las precuelas al no respetar su propio material. En la trilogía original había numerosas pistas de cómo debían ser las precuelas y en lugar de eso hizo lo que le dió la gana cayendo continuamente en incoherencias y cosas cogidas por los pelos.
Cita de: harveypor su parte Lucas hizo bastante daño en las precuelas al no respetar su propio material. En la trilogía original había numerosas pistas de cómo debían ser las precuelas y en lugar de eso hizo lo que le dió la gana cayendo continuamente en incoherencias y cosas cogidas por los pelos.Me has intrigado, sé que cometo off-topic al hacer esta pregunta pero no quiero correr el riesgo. Me considero un fan de Star wars y he visto las trilogías muchas, muchas veces. Yo no he visto incoherencias en las precuelas más allá de los midiclorianos que se inventó en la Amenaza Fantasma (la más floja de las 3 posteriores). El resto de las precuelas me parecen sublimes y engarzan a la perfección con la saga original. Sobre gustos no discuto, pero ¿incoherencias? Saludos.
- Que R2 lo sepa todo y no diga nada.
- Todo eso de que su tio (de Luke) no quería que Anakin siguiera a Obi Wan en una cruzada idealista establece una relación más estrecha entre Anakin y Owen que no existe en las precuelas y además un caracter más aventurero a Obi Wan.
- El Emperador en El Retorno del Jedi era un personaje bastante enigmático. Él mismo lo dice cuando lanza los rayos a Luke "Solo ahora lo entiendes" En esa escena el Emperador se muestra en todo su esplendor, es un individuo que ha trascendido en el uso de La Fuerza, tanto así que está muy por encima de la necesidad de usar un sable de luz, directamente La Fuerza emana de las puntas de sus dedos. Todo esto se va al garete con el Episodio II cuando no solo ciertos personajes usan los rayos sino que otros pueden defenderse de ellos con los sables. Lo cual, además, lleva a que veamos a Yoda y a Palpatine luchando con sables de luz... que si, que es muy espectacular y muy guay y tal, pero no iba con los personajes.
Y una cosa que a mi particularmente no me gustó es que la nueva precuela estableciera que todos los Sith se llamaban Darth
Si no recuerdo mal, les borran la memoria.
No todo lo tienen que dar mascadito, esto se deduce. De todas formas, en las originales se aprecia una animadversión de Owen hacia todo lo que pueda acercar a Luke a la religión Jedi.
No es por buscarle 3 pies al gato, pero ya han pasado un par de decadas entre esas peleas y la del Retorno del Jedi. Se puede inferir que los personajes han evolucionado. No es descabellado que el Emperador no necesite sable de luz siendo el ser más poderoso de la galaxia.
Me parece que eso no lo establecen las precuelas, sino las novelas oficiales.
Finalmente un punto a favor:mi primo pequeño (6 años) disfruta mucho viendo los epichodes, pero dice que no le gustan las originales que le parecen cutres en comparación.Supongo que en eso Lucas ha acertado, ha cambiado el estilo para una generación más joven que no tendrá que rebobinar jamás un cassete con un boli bic.Cuestión de gustos.
He leido que tiene muchas contrariedades, que hay cosas que no encajan y que no cuadran.... y es totalmente cierto, pero todos lo veis como que es la nueva triologia la que no encaja con la vieja ¿y no podría verse esto al reves?es decir, que no encaja las palabras que dice ObiWanen el imperio contraataca de que fue entrenado por Yoda porque todos vimos en la primera que fue entrenado por Qui Jon JinnPor que el tio de Luke habla en "una nueva esperanza" como si conociera muy bien a Anakin cuando todos vimos en "el ataque de los clones" que tampoco tenian tanta relación?etcOs recuedo que George Lucas escribió Star Wars como un "escrito" de cine y empezó por el principio, con lo que lo que podría verse que es la triologia que se hizo primero la que no encaja con la nueva
y una cosa que quiero decir, parace que ahora se ha puesto de moda eso de decir que lo antiguo es bueno y lo nuevo no, que los remakes son siempre peores que lo origina (de momento cierto muchas veces pero no siempre)El otro dia estuve hablando con un chico que dice que siempre se quedaba con lo antiguo y lo moderno no miraba ni los trailers, y el mejor punto fue cuando me dijo que no iba a ver la serie de Galactica de 2003 porque ya había visto la antigua y está tenía que ser peor. Pues a veces esta forma de pensar hace que la mente la tengas cerrada y te pierdas muchas cosas... un ejemplo es justamente la sería de Galactica que es mucho mejor que la antigua
Y las "incoherencias" que se denuncian están todas basadas en una interpretación de los diálogos tal como se entendieron en aquel contexto de hace 30 años, pero que a la luz de las precuelas se pueden interpretar de manera distinta perfectamente, aunque algunos se resistan.
Y por último, en cuanto a lo de los remakes, es una lástima que normalmente se cumpla la norma de que lo antiguo suele ser mejor que lo nuevo (está claro que no es una regla escrita en piedra), sobretodo teniendo en cuenta que en la actualidad (normalmente) contamos con medios técnicos muchísimo mejores que los que se tenían cuando las pelis originales fueron hechas y ello debería permitir lograr hacer películas increíbles, sin embargo, no se por qué, por norma general, cuando cogen algo para rehacerlo casi siempre la cagan... una lástima.
ademas tenemos a un futuro vader (tambien cuestionable) matando a niños, TOTALMENTE SIN SENTIDO, un sith no mataria niños, por muy jedis que puedan llegar a ser, un sith les dejaria vivir, ya que no ofrecen ninguna satisfaccion, ni ningun orgullo personal.
Para mi la nueva trilogía es igual que la antigua, salvo* que tiene dos cosas horribles, una la mención a los midiclorianos y otra jar jar.* Y que no tiene el cariño de la otra por ser la primera y haber crecido con ella.Yo al principio no me gustó nada la de la Amenaza Fantasma, y sigue siendo para mi la más floja de todas, pero dicha trilogía tiene en común mucho con la antigua, la primera peli es de presentación de personajes con una batalla final en la que hay desfile y condecoración, la segunda profundiza en la historia (incluida la historia de amor entre Leia-Han y su equiparación Amidala-Anakin) y la tercera el gran desenlace. Son casi clavadas.Yo nací y crecí con estas pelis (nací el mismo año que el episodio IV) y de pequeño me iba a dormir poniéndome los VHS (sobre todo mi favorita El Imperio Contraataca) y yo considero que son de Ciencia Ficción como puede ser Star Trek o Starship Troopers, ya me pueden venir 1000 cinéfilos a intentar venderme la moto que es un estilo llamado CHACHIPIRULIOPERAPRIMA, es una pedazo saga (con muchos fallos, pero magnífica saga) de ciencia ficción.