Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 06:52:25 am

Autor Tema: Clérigos y pergaminos  (Leído 2693 veces)

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Clérigos y pergaminos
« en: Noviembre 03, 2009, 02:55:26 pm »
Hola.

Según tengo entendido, el poder de los personajes clericales (paladín, clérigo, sacerdote guerrero de Sigmar, etc), no proviene de la magia, sino de los dioses. Es decir, un paladín no siente los vientos de la magia, no lanza "hechizos" sino "plegarias", en las que pide a Sigmar (o quien corresponda) que obre el milagro por él.

Por tanto, ¿pueden (o deben) los paladines, clérigos, etc, lanzar pergaminos mágicos? Esta duda también se extiende al interesante (pero no oficial) Herrero Rúnico. Todos éstos son personajes mágicos. Las reglas dicen lo siguiente:

Citar
"Sólo podrán utilizar estos pergaminos los "personajes" mágicos, no obstante lo podrán llevar encima tanto personajes mágicos como no mágicos (estos últimos no podrán utilizarlos)."

Según esto, podemos ver paladines y herreros rúnicos lanzando bolas de fuego (si disponen del pergamino pertinente). ¿Estoy en lo cierto?

De ser así, y puesto que se distingue entre "Habilidades Mágicas" y "Habilidades Religiosas"... ¿no tendría también sentido distinguir entre "Personajes Mágicos" (aquellos que puedan aprender habilidades mágicas) y "Personajes Religiosos" (aquellos que puedan aprender habilidades religiosas)?. De esta forma, solo los personajes mágicos podrían lanzar pergaminos.

Esto, ya de paso, daría más interés a la habilidad "Sabiduría Arcana" propuesta por Felix Jaeger para el héroe (no oficial) del Maestro de la Espada de Hoeth ("Podrás utilizar pergaminos, artefactos y tesoros de reto como si fueras un personaje mágico").

Un saludo.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Clérigos y pergaminos
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2009, 06:09:44 pm »
Hola,

Lo que yo tengo entendido es que pueden lanzar pergaminos todos los héroes con la habilidad hechizar (qué es lo mismo que decir que todos los héroes mágicos) y, por lo tanto, los personajes religiosos con la habilidad de hechizar si que podrían lanzar pergaminos.

en mi caso concreto, el paladin que yo uso fue uno que hizo Chusso y que no posee la habilidad de hechizar, así que no puede, pero al clérigo yo si que le dejo usar pergaminos.

el herrero rúnico aún no he tenido tiempo de incorporarlo a mis héroes así que no sabría decirte.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Clérigos y pergaminos
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2009, 07:32:18 pm »
Hola.

Según tengo entendido, el poder de los personajes clericales (paladín, clérigo, sacerdote guerrero de Sigmar, etc), no proviene de la magia, sino de los dioses. Es decir, un paladín no siente los vientos de la magia, no lanza "hechizos" sino "plegarias", en las que pide a Sigmar (o quien corresponda) que obre el milagro por él.

Por tanto, ¿pueden (o deben) los paladines, clérigos, etc, lanzar pergaminos mágicos? Esta duda también se extiende al interesante (pero no oficial) Herrero Rúnico. Todos éstos son personajes mágicos.

Pues si, desde el punto de vista del trasfondo de warhammer no deveria ser y mucho menos los enanos, por muy herreros que sean, pero claro entoces habria que buscar alguna alternativa, algo como crear algunos pergaminos de bendiciones cuyos efectos sean comunes a cualquier dios.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Clérigos y pergaminos
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2009, 07:53:07 pm »
entoces habria que buscar alguna alternativa, algo como crear algunos pergaminos de bendiciones cuyos efectos sean comunes a cualquier dios.

No creo que haga falta crear nuevos pergaminos para personajes religiosos. Pueden vivir sin ellos, y dejar los pergaminos como exclusiva de los personajes "verdaderamente" mágicos.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Clérigos y pergaminos
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2009, 07:57:11 pm »
Pues tambien.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...