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Abril 28, 2024, 10:53:29 am

Autor Tema: Conquest of the Empire  (Leído 9967 veces)

jacs

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Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #20 en: Noviembre 11, 2010, 06:50:37 pm »
me corrijo a mi mismo tras haber echado una fugaz miradita a las reglas....

las ciudades en el II están muy bien, sólo se pueden construir según cartas, bonifican al defensor con un dado más de combate y el defensor "ataca" primero".... (esto último no lo he entendido del todo....), creo que no hay que tocarlo.

y en el caso de las reglas I, las unidades tienen puntos de movimientos traducidos al número de regiones adyacentes que pueden mover.... las calzadas son para que entre las regiones que estén conectadas el movimiento valga 1.  Ej regiones A, By C adyacentes entre si.   para ir de A a C costaría 3 puntos de movimientoPero si entre Ay B y entre B y C están unidas por calzada podría ir desde A hasta C con un coste de un solo punto de movimiento....
es dificil aplicar reglas de calzada al sistema II, ya que el tema del movimiento/desplazamiento es muy distinto...

por otra parte, he estado pensando en el tema de las regiones plateadas.... (las doradas creo que están geniales como las hemos dejado).... es una idea compleja pero sencilla a la vez.... se trata así:
ubicar a cada una de las regiones materias primas esenciales para el sostenimiento del imperio....me explico:

-DALMATIA:...da un descuento al coste de caballeria de 5 talentos a quien más unidades militares posea en ella.
-GERMANIA:...genera una unidad de infanteria gratis, cada estacion o bien anula la carta "barbaros a las puertas"
-BAETICA:   ....descuento en la construccion de barcos.....
 ...y un largo etc....   no es tan complicado. sólo sería llegar a un acuerdo en las posible bonificaciones que da cada region y anotarlas en una tabla o crear un icono a poner en el tablero de juego.....
me estrujé el cerebro...lo se, pero  a mi estas ideas no parecen tan complejas....
y lo de los emisarios, empiezo a verlo con mejores ojos... ya que al meter estas cosillas el flujo de tropas tiene que incrementarse de alguna forma.

aotra cosilla aparte:
bueno Fenix.... has testeado algo?
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« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 08:51:53 pm por Chusso, Razón: Reducción espacios entre párrafos. »
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Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2010, 12:44:38 am »
Bueno, a mi las reglas añadidas a las provincias plateadas eran las que más me gustaban, aportan un toque pequeñoy no alteran mucho el juego.

Las doradas me parecía que lo alteraban un poco más si era un senador por provincia, por eso creo que mejor el que más provincias controle 2 senadores y el segundo que más un senador extra (en los votos).

Lo de las materias primas no lo termino de entender ¿sería una ventaja que tiene el que controle la provincia o lo harías en forma de carta?
Como ventaja me parece excesivo, ya que usaría esa ventaja cada turno...  si acaso estaría bien que esa ventaja solo se pueda usar una vez por campaña.
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Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2010, 03:06:11 am »
Lo de las materias primas no lo termino de entender ¿sería una ventaja que tiene el que controle la provincia o lo harías en forma de carta?
Como ventaja me parece excesivo, ya que usaría esa ventaja cada turno...  si acaso estaría bien que esa ventaja solo se pueda usar una vez por campaña.

no, como carta no, sería mucho más complicado....

la ventaja sería una vez por estacion de campaña...
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Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2011, 07:11:36 pm »
bueno, he testeado algunas de las reglas aquí comentadas en un par de partidas con los coleguillas y tengo que hacer unos comentarios:

1- la regla de los territorios dorados está muy bien, pero tiene muy poco aliciente (de hecho, ninguno) cuando todos los votos senatoriales están "cogidos" o adjudicados.... esto es, una vez ya no hay votos senatoriales en juego, ¿de que sirve tener un +2 o un +1 en los votos?

salvo, que yo no esté aplicando las reglas debidamente, y se tenga que aprobar en cada estacion de campaña la votacion que cada uno tenga en su poder... no tendría sentido mantener las provincias doradas.

2- la regla de las provincias plateadas está cojonuda, sin duda la peña se ha planteado tener presencia militar en provincias plateadas cuando han realizado impuestos especiales o han reclutado tropas, ya que esos puntillos de caos restados al total de los acumulados está muy bien....

3- la regla de los emisarios tan sólo se ha usado 1 vez en toda la partida... así que muy atractiva no debe ser....


y ahora os explico unas reglillas que he aplicado caseramente y las he probado:

4- general capturado: cuando un general muere en una batalla, no pasa a la reserva de miniaturas si no que "se lo queda" el jugador que le ha vencido.... de tal forma que si el jugador que lo perdió quiere recuperarlo tan sólo debe pagar el coste de un general (20 talentos) pero pagandoselo al jugador que se lo capturó....

todo un éxito, al menos en ambas partidas... ya que la peña se lo pensaba mucho a la hora de exterminar sus tropas y habían numerosas retiradas estrategicas, además de llegar a plantearse el tener tan sólo uno o dos generales con tal de no pagar su precio a otro jugador.... esa regla si que fue determinante.

5- ciudades fortificadas: añadí esta regla del básico y lo incluí en el avanzado al coste de 20 talentos, pero con la regla especial de que añade otro dado más a la defensa y además se considera catapulta a efectos de combate.....esto es, si una ciudad resta 3 puntos de caos en el recuento, duplica el oro recaudado en cuanto a influencia y añade 1 dado al combate, una ciudad fortificada hace lo mismo pero añade otro dado más al ataque e impacta como si una catapulta se tratase (es decir: +2 al ataque e impacta con catapulta)......
y con el añadido de que si es conquistada, el enemigo la recupera pero sin fortificar... (interpretado como que los atacantes tuvieron que destruir las fortificacion para tomar la ciudad)....otro exito, tres de los cinco jugadores fortificaron sus ciudades.

6- caminos: he incluido los caminos del juego básico aplicando la regla de que al coste de 10 talentos se puede construir un camino que una dos territorios por los cuales las tropas se podrán mover sin necesidad de generales ni cesar...... esta regla no la usó nadie. no se si porque los emisarios era una opción mejor (cosa que dudo, ya que casi nadie la usó) o porque las circunstacioas de ambas partidas no eran propicias para ponerse a construir caminos.....

bueno, tras esta parrafanada llegué a varias conclusiones:

A) para desarrollar más el tablero o que tenga más sentido el uso del mismo, la regla de las provincias doradas debería añadir un aliciente más por el que merezca la pena arriesgar a desplegar las tropas.... yo seguiría dejando el +2 y el +1 respectivamente al voto senatorial que es una ventaja muy buena y además mientras tuvo sentido, la peña se lo planteó, pero además en el recuento de puntos de victoria añadiría 5 puntos más por cada tres provincias doradas en las que se tenga presencia militar... (ponedle la explicacion que queráis, algo así como que la presencia militar en las provincias grandes de roma supone un gran presitigo a la hora de ser candidato a emperador)

B) aplicar una bonificancion a la hora de recaudar oro para aquellas influencias en las cuales esten los territorios unidos por caminos:

ejemplo: hay dos influencias del jugador negro en hispania y una influencia del jugador rojo en narbonensis que además posee una ciudad. pues bien, llega, el final de la campaña y el recuento de oro recaudado queda así:

jugador negro:  2 (influencias) X  5 (talentos/influencia sin ciudad) = 10 talentos
jugador rojo 1 (influencias) X 10 (talentos /influencia por ciudad= 10 talentos

en caso de estar unidos estos dos territorios por un camino supondría +5 talentos
resultando:
negro: 10 +5 (camino)= 15 talentos
rojo: 10 + 5 (camino) = 15 talentos

(interpretad esta regla como que los caminos favorecen el comercio)


C) y por último, una cosa que no gustó mucho a mis jugadores fue la imposibilidad de poder acceder a una accion más por turno (ya sea tipo carta de batalla o creando un voto senatorial (sin necesidad de carta) al que pueda acogerse todos los jugadores durante toda la partida, ganando una accion extra aquel jugador que gane el voto.

nada mas, tios. sólo espero que me digais qué os parece todo lo comentado, sobre todo los que habeis jugado, sois veteranos y en especial fenix  con los que he discutido algunas de estas reglas y tambien free3men que aparte de comentar reglas tenía algunas por ahí guardadas....

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« Última modificación: Marzo 15, 2011, 08:50:52 pm por jacs »
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Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #24 en: Marzo 15, 2011, 08:26:41 pm »
Joer pues bastante éxito en general con las reglas que se han propuesto  :)

bueno, he testeado algunas de las reglas aquí comentadas en un par de partidas con los coleguillas y tengo que hacer unos comentarios:

1- la regla de los territorios dorados está muy bien, pero tiene muy poco aliciente (de hecho, ninguno) cuando todos los votos senatoriales están "cogidos" o adjudicados.... esto es, una vez ya no hay votos senatoriales en juego, ¿de que sirve tener un +2 o un +1 en los votos?

salvo, que yo no esté aplicando las reglas debidamente, y se tenga que aprobar en cada estacion de campaña la votacion que cada uno tenga en su poder... no tendría sentido mantener las provincias doradas.


Bueno jacs a esto si le veo que algo debe ir mal en las reglas que estáis aplicando. Cuando compras una carta de voto senatorial, puedes usarla una vez por estación de campañas (puedes, no tienes porque pedir una votación que sabes que vas a perder y va a beneficiar a otro jugador). Por lo que te he leido, entiendo que las estais descartando al concluir la votación  :-/.
Por tanto en el juego siempre va a haber cartas para proponer votaciones y de senadores para votar, ya que además de que es raro que se agoten los del mazo, acuerdate que el jugador que más influencia tiene en Roma recibe una carta de las usadas al azar tras cada votación.

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Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #25 en: Marzo 15, 2011, 08:42:05 pm »
Bueno jacs a esto si le veo que algo debe ir mal en las reglas que estáis aplicando. Cuando compras una carta de voto senatorial, puedes usarla una vez por estación de campañas (puedes, no tienes porque pedir una votación que sabes que vas a perder y va a beneficiar a otro jugador). Por lo que te he leido, entiendo que las estais descartando al concluir la votación  :-/.
Por tanto en el juego siempre va a haber cartas para proponer votaciones y de senadores para votar, ya que además de que es raro que se agoten los del mazo, acuerdate que el jugador que más influencia tiene en Roma recibe una carta de las usadas al azar tras cada votación.


todo lo hacemos como dices.... lo que pasa es que las cartas del mazo de voto senatorial y las del mazo de cartas de batalla que tienen el simbolo del rombo purpura no se devuelven al tablero ni se descartan se las queda el jugador para toda la partida.
lo que digo es que una vez ganas la votacion, la carta te la quedas para toda la partida y la puedes usar una vez por estacion de campaña. lo que hace que la bonificacion +2 por territorios dorados no sea atractiva una vez no queden votaciones que realizar.

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Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #26 en: Marzo 15, 2011, 11:04:24 pm »
Cita de: jacs
1- la regla de los territorios dorados está muy bien, pero tiene muy poco aliciente (de hecho, ninguno) cuando todos los votos senatoriales están "cogidos" o adjudicados.... esto es, una vez ya no hay votos senatoriales en juego, ¿de que sirve tener un +2 o un +1 en los votos?
Bueno, la verdad es que por una parte, en una partida normal, nunca se cojen todos los votos senatoriales, y por otra parte, los votos se usan una vez por campaña, por lo que nunca esta de má tener votos senatoriales extras ;)

Cita de: jacs
2- la regla de las provincias plateadas está cojonuda, sin duda la peña se ha planteado tener presencia militar en provincias plateadas cuando han realizado impuestos especiales o han reclutado tropas, ya que esos puntillos de caos restados al total de los acumulados está muy bien....
Pues entonces de maravilla, parece que esta regla hace el juego más exoandido

Cita de: jacs
3- la regla de los emisarios tan sólo se ha usado 1 vez en toda la partida... así que muy atractiva no debe ser....
Hombre, yo si la veo necesaria, por que si desperdigas mucho tus ejercitos te puedes quedar vendido sin darte cuenta, luego dependiendo de contra quien jugues se usará más o menos, seguro que contra Uzhiel y Fre3men si que se usaría bastante


Cita de: jacs
4- general capturado: cuando un general muere en una batalla, no pasa a la reserva de miniaturas si no que "se lo queda" el jugador que le ha vencido...
bueno, aquí hay un error de concepto, porque un general nunca puede morir en una batalla, cuando no hay tropas y el general se queda solo, este se retira a la provincia desocupada más cercana


Cita de: jacs
5- ciudades fortificadas: añadí esta regla del básico y lo incluí en el avanzado al coste de 20 talentos, pero con la regla especial de que añade otro dado más a la defensa y además se considera catapulta a efectos de combate.....esto es, si una ciudad resta 3 puntos de caos en el recuento, duplica el oro recaudado en cuanto a influencia y añade 1 dado al combate, una ciudad fortificada hace lo mismo pero añade otro dado más al ataque e impacta como si una catapulta se tratase (es decir: +2 al ataque e impacta con catapulta)......
y con el añadido de que si es conquistada, el enemigo la recupera pero sin fortificar... (interpretado como que los atacantes tuvieron que destruir las fortificacion para tomar la ciudad)....otro exito, tres de los cinco jugadores fortificaron sus ciudades.
Pues esta regla si que parece que esta bien, ya que antes no tenía mucho sentido hacer fortificaciones y ahora si.
la verdad que está regla si que me gusta bastante y encaja bien, tb muy buena idea lo de que además te cuente como catapulta

Cita de: jacs
6- caminos: he incluido los caminos del juego básico aplicando la regla de que al coste de 10 talentos se puede construir un camino que una dos territorios por los cuales las tropas se podrán mover sin necesidad de generales ni cesar
Yo la verdad es que los caminos no los veo en la segunda versión del juego.....  y si además dicen que no se usaron... pero de todas formas una buena prueba.


Cita de: jacs
A) para desarrollar más el tablero o que tenga más sentido el uso del mismo, la regla de las provincias doradas debería añadir un aliciente más por el que merezca la pena arriesgar a desplegar las tropas....
Bueno, es que creo, si he entendido bien, que no aplicasteis correctamente la regla, ya que un voto que se compra en el añño 1 se puede volver a usar en años posteriores a razón de una vez por año (año=campaña).

Cita de: jacs
B) aplicar una bonificancion a la hora de recaudar oro para aquellas influencias en las cuales esten los territorios unidos por caminos
los caminos ya favorecen las comunicaciones y el desplazamiento (por el tema del bloqueo y tal), creo que con eso ya es suficiente.


Cita de: jacs
C) y por último, una cosa que no gustó mucho a mis jugadores fue la imposibilidad de poder acceder a una accion más por turno (ya sea tipo carta de batalla o creando un voto senatorial (sin necesidad de carta) al que pueda acogerse todos los jugadores durante toda la partida, ganando una accion extra aquel jugador que gane el voto.
Esto no me ha quedado claro del todo  ¿que sería exactamente?


Y bueno, parece ser que las reglas de las plateadas molan bastante, un pequeño aliciente pero sin pasarse, como dicen el GLADIATOR: "al pueblo le importa la grandeza de Roma"......  la regla de las doradas me gustaría saber si entendiste bien los votos senatoriales o soy yo el que te he entendido mal, habría que ver si aplicaríamos algún pequeñisimo alicienter más, o dejarlo como está... y como te he comentado, la regla de Fre3men de los emisarios hay que dejarla si usamos las reglas de las provincias doradas y plateadas, es por necesidad, luego puede que no se use mucho, pero es que si no existiera esa regla se pueden hacer auténticos destrozos.
A parte de estas reglas que eran las que más claras teniamos, creo que tn ha sidouna buena idea los cambios que has añadido a las ciudades fortificadas.

La del general capturado creo que es porque partías de una premisa incorrecta (que el general se puede matar), porque los generales no mueren, solo una carta permite matar generales --> el asesino, y la verdad que con ese nombre mejor que mate, si no habría que cambiarle el nombre a El Capturador jejejejeje.
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Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2011, 03:52:43 pm »
el tema de los votos senatoriales lo estamos aplicando como Uzhiel y tú me comentais. lo que no me ha quedado claro es que si cada estacion que usas tu carta tienes que volver a ganar la votacion y volver a pagar el coste en talentos de la misma.


en cuanto a los caminos, como no se usaron, he propuesto lo de la bonificacion entre ciudades unidas por caminos a la hora de recaudar talentos y recuento de puntos de caos.no me has comentado nada al respecto.


el tema de los emisarios yo lo veo bien, ya que como comentas, no hubo mucha expansion por territorios dorados, por lo cual no se usó, pero sigo creyendo que es muy buena regla.


lo de los generales lo estabamos aplicando mal, pero la norma de capturar generales te aseguro que gustó muchisimo, todo el mundo quería ganar una batalla para capturar generales y pedir rescates... es muy divertido.
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Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2011, 04:17:22 pm »
Cita de: jacs
el tema de los votos senatoriales lo estamos aplicando como Uzhiel y tú me comentais. lo que no me ha quedado claro es que si cada estacion que usas tu carta tienes que volver a ganar la votacion y volver a pagar el coste en talentos de la misma.
El jugador que compra la carta puede emitir una votación sobre esa carta por campaña, los talentos ya se pagaron al comprar la carta, ahora lo que hay que hacer es ganar la votación, lógicamente, el jugador que tiene la carta no emitirá el voto si piensa que tiene pocas opciones de ganarlo, y aquí es donde entra la regla de las provincias doradas, justo antes de emitir un voto (que no se considera acción) el jugador podría desplazar tropas a varias provincias doradas para así tener esos 2 votos extras.

Cita de: jacs
en cuanto a los caminos, como no se usaron, he propuesto lo de la bonificacion entre ciudades unidas por caminos a la hora de recaudar talentos y recuento de puntos de caos.no me has comentado nada al respecto.
Este punto no me gusta, la verdad es que no se darte argumentos de porque no me gusta, simplemente decir que el juego ya estaba bastante bien y por eso creo que solo hay que meterle las reglas caseras justas.

Cita de: jacs
lo de los generales lo estabamos aplicando mal, pero la norma de capturar generales te aseguro que gustó muchisimo, todo el mundo quería ganar una batalla para capturar generales y pedir rescates... es muy divertido.
pero.... ¿en que momento se podría recuperar un general capturado?  ¿cuando se compran tropas' ya que perder una acción simplemente para recuperar un general capturado....  :-/

otra cosa subyacente de esta regla que usáis es el precio implicito de cada general.....   me explico, se supone que un general vale 20 talentos porque no se puede matar ni capturar (solo una carta en todo el juego permite matar generales), por eso vale tanto, por que es un pieza indestructible, pero si se introduce que el general se puede capturar cuando matan a todas las tropas que le acompañan, entonces debería bajar de precio a 10 o 15 talentos (15 supongo que mejor).
Creo que si se aplicara esta regla lo más justo sería que el general costara 15 talentos, y su rescate costara 10 talentos (si, el rescate un pelin más barato que pillarlo de nuevas), y que se pueda pagar un rescate en la misma acción que compras tropas para no tener que invertir una acción solamente en recuperar tus generales capturados.

Bueno, en el encuentro molaría probar:
 - regla de las provincias plateadas (que me parece la mejor de todas las reglas añadidas)
 - regla de las provincias doradas (una buena regla, pero que igual habría que modificarla un pelín, o igual no)
 - regla de los emisarios que propuso Fre3men (para corregis los vacios que puedan dejar las otras 2 reglas anteriores)
 - reglas de las ciudades fortificadas que creo que te ha quedado bastante bien, Jacs.

Creo que aparte de estas reglas no provaría ninguna más, tal vez la de los generales, pero bajando el precio del general de base y el precio del rescate.

la de los caminos no me gusta nada :P
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Re: Conquest of the Empire
« Respuesta #29 en: Marzo 17, 2011, 12:46:49 pm »
ok. este es un obligatorio para la quedada.... hay que probar una partida.


sólo aclararte que el caso de los generales capturados a la hora de rescatarlos no tienes que gastar una acción adicional, si no que en la acción de reclutar tropas, si no te quedan generales en tu reserva, tienes que pagarle su coste al jugador que lo tiene capturado para ponerlo en juego.... y si, creo que debería ser un pelin más barato su rescate, quizá 15 talentos estaría bien....
hay que tener en cuenta  tambien que los generales capturados pueden ser intercambiados si tú decides realizar una acción de combate para capturar a uno de los generales del jugador que anteriormente te ha capturado al tuyo.



gracias por la aclaracion de los votos senatoriales...
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