Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 07:35:45 pm

Autor Tema: Sombrero Mágico  (Leído 14741 veces)

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Sombrero Mágico
« en: Octubre 12, 2010, 08:36:56 pm »
En el último reto que jugué había muchas trampas de roca caída... como el daño de esta trampa depende de si el Héroe tiene casco o no... y sabiendo que llevaba un Mago que no puede ponerse casco... he pensado que ya es hora de corregir esta injusticia...

Creo que no se ha hablado nunca de este objeto en la web... así que voy a proponer como un objeto del Equipo de Batalla el "Sombrero Mágico" o "Sombrero de Mago"... en un principio se trataría de proporcionar una protección a la desnuda cabeza de Mago como si de un casco se tratara... el coste del objeto sería de 400 monedas de oro y para la descripción había pensado en algo así:

"Este sombrero posee un encantamiento que protege al Héroe como si se tratara de un casco normal, otorgando un dado extra en la defensa. Sólo utilizable por el mago."

Más tarde me acordé de Presto, el mago de Dragones y Mazmorras, así como de tantos magos que sacan su conejo de la chistera, y pensé en dar alguna habilidad especial a este objeto... incrementado también el precio del mismo...

El resultado es el siguiente:
 
Carta original:


Carta fijada con el tamaño correcto (en dimensiones) y compresión para hospedar en www.heroquest.es :


¿Qué os parece este nuevo objeto?¿Pensáis que puede ser demasiado poderoso para ser un objeto del Equipo de Batalla?¿Mejor como Tesoro de Reto?¿Os parece apropiada la imagen elegida?¿Creéis que el texto es claro y conciso?¿Me dejará el bueno de Chusso comprarme este sombrero para la próxima aventura?

Un saludo
0
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 12:08:56 am por Chusso, Razón: Sombrero Mágico »

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2010, 10:01:31 pm »
En principio me parece bien. Otra cosa es que Chusso te lo deje comprar.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2010, 10:39:38 pm »
a mi me parece genial y muy original el objeto.... incluso me parece correcto su precio.....

no se si es conveniente meter otro objeto que da armadura al mago...pero desde luego la idea me parece muy buena.


PERO........si le vas a dar esa habilidad especial, ya lo convertiria en un tesoro de reto o le subiría el precio muchísimo......    pero esta segunda opcion no me gusta.

0
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 10:43:45 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2010, 11:01:40 pm »
Caray!
Lo has maquetado con el color de las cartas originales.  :o
¡Qué crack!

¿Me dejará el bueno de Chusso comprarme este sombrero para la próxima aventura?

Déjame que me lo piense.  >:D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2010, 11:03:56 pm »
yo le quitaría el bonificador de armadura, lo siento por el mago, pero quién dijo que era una vida fácil?  ;D
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2010, 09:23:36 am »
Estoy con Brizia, pero yo además lo dejaría como tesoro de reto. Por cierto, la imagen es genial  ;)
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2010, 11:07:58 am »
yo le quitaría el bonificador de armadura, lo siento por el mago, pero quién dijo que era una vida fácil?  ;D

¿Quieres decir que funcione como casco pero sin bonificador a la defensa?¿Y se mantiene lo del "conejo de la chistera"?

Caray!
Lo has maquetado con el color de las cartas originales.  :o
¡Qué crack!


Gracias Chusso... has caído en ese detalle... en efecto... las cartas que llevo maquetadas de momento tienen los colores de las que yo tengo (no sé si porque llevan tanto tiempo que se han descolorido o es que eran así en su origen)...

lo siento por el mago, pero quién dijo que era una vida fácil?  ;D

La vida nunca fue fácil... pero para los personajes corporales la vida es un poco más llevadera...
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2010, 08:49:06 pm »
lo siento por el mago, pero quién dijo que era una vida fácil?  ;D

La vida nunca fue fácil... pero para los personajes corporales la vida es un poco más llevadera...

a mayor dificultad mayor gloria perezmol; a mi me gusta que llevar un mago o personaje mágico con limitaciones al equipo de defensa sea algo realmente heroico

lo de tesoro de reto me parece perfecto. Lo que pasa es que sn el +1 a la def no se si ya valdría como casco. Sino es así, tp pasa nada, y así se puede trabajar en más cosas tipo "conejo de la chistera

saludos  ;)
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2010, 10:11:09 pm »
a mayor dificultad mayor gloria perezmol; a mi me gusta que llevar un mago o personaje mágico con limitaciones al equipo de defensa sea algo realmente heroico

So do I my friend, so do I...

Cuando consigues algo difícil, la sensación de victoria es mayor.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2010, 09:51:22 am »
Bueno, pues yo no veo mal que las brujas, magos, adivinadoras hechiceros y nigrománticas puedan hacer uso del "Sombrero mágico" (gran idea, por cierto), pero eso sí... que se rasquen el bolsillo, que es donde duele, o que su uso ocasione la pérdida de algún punto mental ( por el contacto directo del héroe con la esencia de la magia al hacer el sombrero de "antena" o catalizador, vamos...  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2010, 09:54:42 am »
o que su uso ocasione la pérdida de algún punto mental ( por el contacto directo del héroe con la esencia de la magia al hacer el sombrero de "antena" o catalizador, vamos...  :D

Sea este el caso de las peinetas sevillanas, auténticas parabólicas...
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2010, 03:01:34 am »
Darle más defensa al mago... mal lo veo (¿Un druida-mente lo podría usar por cierto?) Qué tal defensa mágica contra seres que quiten mente? Así podrías dejarle la habilidad y no cebar al mago de defensa sin tener que hacer de este objeto (que me ha encantado) un tesoro reto.

(Es sólo un consejo)
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2010, 08:37:33 am »
El objetivo que perseguía al pensar este objeto era sobre todo proteger al Mago (también al Druida, si lo prefieres) de trampas de roca caída de una manera similar a como lo hace un casco para personajes corporales que sí pueden usar ese objeto... Podría suprimirse lo del dado extra de defensa (aunque no pienso que se esté cebando al mago de defensa), manteniendo esta habilidad de sombrero como casco y de sacar un hechizo de la "chistera"...

Además, no abunda precisamente los monstruos que quitan puntos de mente... y el precio del objeto es alto (para eso es un artículo de lujo para el Mago)
0
« Última modificación: Octubre 16, 2010, 08:53:56 am por perezmol »

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2010, 08:50:09 am »
Yo si veo bien lo del dado de defensa; además pensemos que hay magos más orientados al combate como el Mago de Batalla, que puede manejar espadas y todo eso.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2010, 09:22:20 am »
... hay magos más orientados al combate como el Mago de Batalla, que puede manejar espadas y todo eso.

Lucas, ¿aún no te has enterado de que ese personaje se va a suprimir?
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2010, 11:21:39 am »
La madre que me trujo y yo que acabo de imprimirlo y plastificarlo...
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2010, 11:23:50 am »
 XD
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2010, 01:08:24 am »
¿y porqué no darle cierta autonomía al sombrero? No sé como en Rechicero de Pratchet, que el sombrero toma sus propias decisiones hasta cierto punto aunque dependa de los personajes (algo así como una mascota de las que se propusieron)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2010, 12:48:24 pm »
La madre que me trujo y yo que acabo de imprimirlo y plastificarlo...

Que se suprima de la web y no sea oficial, no quiere decir que no puedas jugar con el jejeje  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: Nuevo Equipo de Batalla: Sombrero Mágico
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2011, 03:03:17 pm »
Hola,

yo tengo dos opciones, a cada uno que le interese como quiera  ;)

[tab]Opción 1:
[tab][tab]Dejarlo como está, pero añadiría que el sombrero es de un sólo uso. Es decir, imaginaros el sombrero, se utiliza por el efecto de una roca caída y el sombrero después de salvar con/sin éxito el héroe, pierde su poder mágico, con lo que se anula el dado extra de defensa.

[tab]Opción 2:
[tab][tab]Quitarle lo que comentabáis de la segunda opción y utilizarlo como de una casco normal se tratara.

De todas maneras, considero que el mago debe ser un personaje reflexivo, más cauto, no es cuestión de ir por las mazmorras en plan avanzadilla como lo haría un bárbaro u otro héroe con mejor defensa  :o

Saludos,

Lupen.
0