Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 04:00:20 am

Autor Tema: Claustrophobia  (Leído 8280 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Claustrophobia
« en: Diciembre 11, 2011, 11:29:38 pm »
Hola, la semana pasada compré el juego y este finde lo he probado (aunque es un juego que tiene ya un par de años).

Me ha parecido un juego entretenido y ameno (al menos jugando 3 veces la primera aventura, recordándome al Doom, no por su sistema o contenido, que no se parecen en nada! sino a que al principio sólo jugaba la primera misión, por A o por B ;D). Son dos bandos, humanos y demonios.

Pues como he dicho me ha parecido bastante entretenido aunque realmente para mi le faltaba algo más de complejidad, ya que este si que es puro avanzar y matar, ni el Doom (que en este aun puedes abrir/cerrar puertas y ponerte en alerta! :D), aunque sinceramente es un mata-mata con mucha elegancia, el sistema de la Tabla de Destino del bando "maligno" me ha gustado mucho y las aventuras están muy bien pensadas. El contenido es algo pobre, la diversidad de figuras (personajes y criaturas)  es mínima, aunque los tableros están bastante bien logrados. Hay una expansión (de Profundis) que también he comprado, aunque con esta no he jugado, son esencialmente muchas más aventuras (además de tableros para las mismas) y cartas (así como dos héroes nuevos y otro tipo de criatura). El precio total (juego y expansión) no debería salir por más de 70€ en tiendas on-line, no es un chollo de compra, pero siendo un juego fácil (para dos jugadores, algo que no he dicho), es amortizable ;).

Bueno, es un juego que os recomiendo si queréis un juego muy sencillo y rapidillo (al menos la primera aventura, que la he jugado 3 veces, ha habido una de ellas de 35 minutos ;)  y me ha demostrado ser bastante rejugable). He jugado una partida con mi novia, y me ha ganado  ::), siendo ella el bando humano (la gente no jugona puede jugar perfectamente). Hay otras aventuras que pintan que durará más la partida, pero el sistema es tan sencillo, que no debería haber mucha pérdida de tiempo. Eso sí, el azar juega un papel altísimo, tanto para la cantidad de tiradas de dados (aunque en la fase de iniciativa, hay una tirada de dados que la administra el jugador humano según considere), como la suerte de la creación del tablero, al menos para la primera aventura.




Enlaces Boardgamegeek:
Claustrophobia (2009)
Claustrophobia: De Profundis (2011)

Contenido:
• 36 casillas de salas y pasillos infernales
• 17 miniaturas de plástico prepintadas: un redentor, dos brutos condenados, dos espadachines condenados, 11 bestias demoníacas y un demonio
• 5 tarjetas de referencia para los humanos
• 5 bastidores para colocar las tarjetas de referencia de los humanos
• 25 peones de plástico
• 6 cartas de dones
• 6 cartas de objetos
• 15 cartas de ventaja
• Una tabla de destino para las criaturas maléficas
• 7 cartas de referencia para los demonios
• 16 cartas de eventos
• 20 fichas de amenaza
• 10 fichas de herida
• 14 fichas diversas
• Un dado de 10 caras
• 12 dados de 6 caras
• Instrucciones (Inglés)

URL oficial de Asmodee:
https://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/claustrophobia_3.php
El juego está en inglés, pero los mismos de Asmodee indicaban proporcionar el material imprimible en castellano, la caja de bonus en español no aparece, vas a la versión alemana de la web y ahí si aparece el material bonus traducido, se ve que han borrado el material en castellano  ::)  (yo ya lo imprimí todo en castellano y tengo las cartas originales en fundas con la carta imprimida en papel normal dentro de la misma funda).
Manual en castellano
Tabla de Destino en castellano
Cartas del Juego Básico en castellano

Aquí unas imágenes de una de las partidas (la que he perdido con mi novia, aunque ha tenido mucha suerte en salirle un montón de pasillos sin intersecciones en las que yo colocar mis trogloditas):


0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Claustrophobia
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2011, 12:03:16 am »
Bueno parece que tiene muy buena pinta el juego, este mes he cumplido mi cupo de comprar juegos pero para el mes que viene  si esta a buen precio.
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Claustrophobia
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2011, 12:56:04 pm »
Es un space hulk like (uno contre uno) frances y por eso no es un dungeon crawl.
No me gusto y estaba esperando 2 anos la expansion para jugar con mas humanos, con tesoro o una evolucion de los heroes, puertas etc  pero ...  no  :
siempre 2 jugadores con stategia !
Tenemos un sitio de juegos en Francia que se llama "tric trac" y tienes "la tric trac tv" adonde te podrias ver las demonstraciones de todos los jugeos y tambien de la expansion  "claustrophobia de  pronfondis " ...(mwha wha wa  el  cargo ha desaparecido en el mar -si es verdad- con todas las expansiones y  no es una broma !)

https://www.trictrac.tv/video-de-profundis-de-l-explication&commentaire=6349#commentaire6349

(mr croc es el autor a la derecha)
0
Correr es mejor que morrir...

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Claustrophobia
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2014, 08:53:33 am »
Buenas,
 Llevo un tiempo mirándome este juego y me parece bastante interesante. Veo que las normas son libres y ya he conseguido las cartas. Mi idea es fabricarmelo y ya estoy buscando figuras alternativas.

El problema es que me gustaria hacer un tablero 3d un poco currado pero desconozco que losetas trae el juego. Agradecería si alguien que lo tuviera pudiera pasarme un listado de las mismas. No hace falta un scan, en parte porqué no se si sería legal, pero quizás sería posible un listado del estilo "5 pasillo, 12 cruces(x), 8 giros (L),  3 culos de saco, 1 habitación con foso, etc."

No se si pido mucho pero agradezco por adelantado desde ya cualquier ayuda. Gracias.

P.D. Disculpad las faltas y la redacción escueta pero escribir en foros con el mobil se me hace muy incómodo.

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Claustrophobia
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2014, 03:56:48 pm »
Tengo el juego y la expansión si te interesa te puedo mandar fotos. Del primero también tengo el reglamento en pdf. Te intento mandar un privado

He encontrado el enlace al reglamento es de labsk, no se si está permitido ponerlo.
0
« Última modificación: Enero 31, 2014, 04:32:23 pm por Vimes »

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Claustrophobia
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2014, 07:32:35 pm »
Gracias Vimes, creo que el manual y las cartas son de libre distribución. Diría que están colgadas en este mismo hilo incluso. Me faltan las figuras, que ya tengo transformaciones en mente y el tablero, que no se que piezas son y no encuentro fotos ni escaneo ni listado con todas las existentes.

Te he enviado privado.

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Claustrophobia
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2014, 03:25:33 pm »
Entre hoy y mañana hago el listado, no es solo poner si es un corredor con tantas salidas, además algunos tienen características especiales.

Vi tu privado y te mandé otro para ver como te puedo mandar las fotos. No es cuestión de ir poniendo mensaje aquí.

Saludos
0

currogimenez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 101
Re:Claustrophobia
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2015, 12:24:10 pm »
Me lo acaban de regalar............ a ver que tal esta. jajajaj.
Con suerte en el dia del padre, cae la expansión.  8-)
0
Trabuco Two Handed