Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 08:42:18 pm

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 437264 veces)

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #480 en: Octubre 04, 2016, 01:42:40 pm »
Mucha suerte con el proyecto fre3men.  :)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #481 en: Octubre 04, 2016, 02:51:18 pm »
He estado fuera y acabo de ponerme al día.

¡Qué pasada el dibujo de tu sobrina! Los niños son un encanto. Por cierto, ha dibujado una mazmorra llena de tesoros. ¡Ya quisieran los héroes!  >:D

Esperando que se activen los enlaces en las redes sociales.  ^-^
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #482 en: Octubre 04, 2016, 04:51:21 pm »
Buenas, perdón por no poder contestar tan pronto se escriben dudas o comentarios, pero no me imaginaba el aluvión de mensajes privados y correos electrónicos que recibiría el primer día, además de tener que contestar en Kickstarter, claro.


Fr3eman, te has dejado el enlace ha Facebook y twitter, en las imágenes de sus respectivos stretch goals.

Tenía que ser con las opciones que da el mismo Kickstarter, pero no entiendo que antes mostraran los valores y ahora no, o he perdido vista con tanto mensaje que he tenido que leer y voy contestando (loco) o han cambiado el sistema.

Si ahora han cambiado el sistema, pues tendré que buscar otra forma para dar oportunidad para desbloquearlo, pero no tengo intención de crear una cuenta twitter ni una página dedicada sólo al MQ. Pero no os preocupéis, habrá tiempo para desbloquearlos, seguro :)


Otro que ya está dentro, lo de los gastos de envío ha generado algo de controversia pero yo creo que los extras compensan, sin embargo algunos desbloqueos sociales me parecen algo lejanos, aunque espero que lo consigamos entre todos !!!

Un saludo ^__^

Hay 3 que están a puntito de caramelo, en un suspiro estarán desbloqueados. Que ganas!!! :)


He tenido que apuntarme a la campaña vía móvil porque en el trabajo tienen capada la página de KS. Por suerte, finalmente he podido ser uno de los primeros 50 en financiarlo. ::)

Lo que  si que he visto, y me ha preocupado un poco, es que a la gente no le ha gustado el tema de los gastos de envío. Se dice que son elevados. Y, la verdad, yo también lo he visto igual. Cierto es que las recompensas asociadas a esos gastos de envío son bastantes pero ¿es posible que la gente se lo haya tomado como unas recompensas en cubierto? Apostaría a que sí.

Y el tema de que las recompensas sociales vaya asociada a los gastos de envío tampoco han gustado demasiado.

Esperemos que esto no lastre la financiación. Yo, para ser sincero, esperaba otra cosa. Cuando hablamos de que sería la campaña que le gustaría a cualquiera...creo que realmente no ha sido así. Entiendo que Fre3men ha hecho esto con conocimiento de causa, así que mantendremos la fe. No nos queda otra.

Sea como sea, yo estoy dentro.  A ver como va evolucionando el tema.

Hay que tener en cuenta que la fabricación (no está adjudicada definitivamente, pero por el momento sí) se realiza en China (la campaña es internacional)*, enviar los juegos desde ahí no es más barato que a USA, ni mucho menos. Yo ayer recibí el KS del Tiny Western, una caja que será 6 veces más pequeña que la del Meeple Quest (tamaño Agrícola) y pesa menos de la mitad, y el envío es de 12 euros (indicando que además es una mega producción).

Yo soy consciente que fastidia pagar el envío, yo he pagado cientos y no sólo 12 euros, y me ha fastidiado mucho pagar más y recibir lo mismo. Así que decidí, para bien o para mal, que para mitigar las molestias habría una expansión exclusiva para los mecenas y esta se ampliaría con el apoyo de los mismos, que subsidiar con un par de euros, que el envío siga siendo alto y que la gente se siga quejando por ello. Qué algunos pocos mecenas podrían librarse, pues perfecto para ellos y sus bolsillos, pero ya está, o es ahorrarte dinero o si tienes que pringar al menos tener algo más, el que tiene que pringar no tiene elección, el que se puede librar de los gastos SÍ tiene elección, puede decidir recibir el juego en casa y con cosas muy molonas :D. No hay negocio, o más bien hay MAL negocio, primero porque ha habido una inversión bastante grande ya realizada, segundo que la producción de estas es en varios idiomas (español e inglés, sí, español!!!) y tercero es una tirada muy limitada.

Esto también tengo que ir a explicarlo a laBSK que la cantidad de mensajes ahí molestos por lo mismo es muy elevado. Después cada uno es libre de obrar como desee, faltaría más.

* Por el momento hay más del doble de extranjeros que españoles. Parece que nadie (o muy pocos) son conscientes de que este proyecto le he dedicado varios años y una inversión de casi 12.000 euros, que el Estado no me ha dado ni una ayuda, que no me va a dejar ni desgravar lo que he invertido, que como trabajador por cuenta ajena me van a dar un palo en el IRPF que ni para qué (cabe la creación de una SCP... pero para el caso casi lo mismo), y que son divisas que entran de fuera para contribuir a las arcas "de todos" (ahora que está de moda el anuncio de Hacienda). No sé, al menos se me podría proponer para el ciudadano del mes ;D ;D ;D. Si la campaña es un éxito de financiación pero no un triunfo, como mucho, como mucho recupero lo invertido y no de golpe si no con los excedentes, si es un triunfo épico, pues sí, puede que gane dinero (algo que por supuesto me gustaría :D).

De todos modos byte, te contesto a ti, pero es más pensando en todos los que comentan sobre ello y de una forma digamos "ofensiva". Se que tu apoyo es incondicional y te aseguro que aprecio muchísimo tu confianza (love).

A mi el juego me llama muchísimo la atención. Ademas que le he seguido la pista mas o menos de cerca.... Peeeeeeeero nos tropezamos con algo que ya se ha mencionado en otros foros y aquí: Los gastos de envío.

12 € gastos de envío a la península.... Yo pedí presupuesto a mrw y creo q al hacer un envio masivo me cobraban unos 8 € o menos por paquete. Yo creo q este juego a 12 € tanto no subiria.

Otra cosa es que, desee mi punto de vista, NO se debería de poner un pledge + gastos. Porque? Porque instintivamente uno piensa que me tengo q gastar x+x mientras q si pones gastos incluidos en el precio resulta que uno puede pensar "hostia es un poco caro pero cago en diez lo tengo en casa" y es precio cerrado aparte q queda mucho mas atractivo.

No es lo mismo: Básico con todos los extras --> 39 € MAS gastos de envío 12 € --> 51 € total

Que:

Basico+extras+portes: 51 € (o 50 € por si el 51 resulta algo feo xd)

La cantidad a desembolsar por parte del comprador es la misma pero mas atractiva.

Dicho de otra manera: No es lo mismo una chica con pijama recién levantada y despeinada que la misma chica arreglada, con minifalda y escote 😉


El precio que indicas hay que tener en cuenta y mucho el tamaño y peso, no puedes decir que te cobran 8 euros y no indicar las dimensiones... sin contar que eso que me dices es dentro de España, y yo sigo tratando de poder bajarlos (pero es como el pez que se muerde la cola, si no tienes suficientes participantes no puedes hacer presión pero si no son buenos no tienes suficientes participantes ;D), si se puede genial, porque la expansión exclusiva se seguirá dando igual, y si no se puede, pues lo lamento porque se que habrá gente que se quedará fuera. Así que se debería echar cuentas y llegar a la conclusión que los gastos a España puede que sean mayores incluso.

Y como he comentado, por eso decidí esa expansión, porque subsidiar con un par de euros o tres, sigue existiendo el coste de envío (y no llueve nunca a gusto de todos, así que comentarios de gente que se queja por ellos seguirían existiendo). Sí, hacerlo como dices sería lo mejor para evitar esos, pero habrían otros tantos :D


Mucha suerte con el proyecto fre3men. :)

Gracias :)


He estado fuera y acabo de ponerme al día.

¡Qué pasada el dibujo de tu sobrina! Los niños son un encanto. Por cierto, ha dibujado una mazmorra llena de tesoros. ¡Ya quisieran los héroes!  >:D

Esperando que se activen los enlaces en las redes sociales.  ^-^

Sí, estos niños! La verdad es que te llena de alegría estos actos :) Ella es una de las que cuando tenía una carta de tesoro, parecía que fuese un tesoro de verdad ;D



Siento el tocho, y a lo mejor incluso he insultado a la RAE, pero de verdad, que voy estresado (blabla) y en estos instantes estamos a punto de llegar al primer día de campaña, con los que quedan!!!!


De todos modos, lo más atacado (y por españoles en casi su totalidad) son los gastos de envío, así que por lo demás, ¿bien? ;D ;D ;D
[sombra]


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #483 en: Octubre 04, 2016, 05:38:13 pm »
Así, de rapidillo :D





La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tonyESP

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #484 en: Octubre 04, 2016, 06:11:52 pm »
Ohh como mola ese alíen, ya solo faltan los huevos ::) jeje

¡Animo con la campaña!

P.D: Yo no veo mal los gastos de envío, siempre y cuando llegue la caja bien llena (pero no de aire).
« Última modificación: Octubre 04, 2016, 06:15:50 pm por tonyESP »
No jueges mañana .... lo que puedas jugar hoy!

Kyuzo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #485 en: Octubre 04, 2016, 07:36:45 pm »
Si se desbloquea elncyberdemon segurobq entro!!!!

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #486 en: Octubre 04, 2016, 08:55:21 pm »
Fre3men, era consciente de que es complicado financiar un juego, pero está claro que tú estás haciendo lo imposible para que tu "retoño" vea la luz.

En cuanto a los gastos de envío, a mi me parece más que razonable la explcación que me has dado. Si vienen de China, no hay mucho que discutir. Y he visto que lo has puesto en la campaña de financiación. Debería ser más que suficiente para que la gente dejara de estar reticiente.

Por otro lado, creo que esto ya te lo ha dicho alguien, no se ve en la campaña como acceder al Fb y twitter para votar.

Ánimo. Deseando que se financie cuanto antes y que se deabloquéen todos los SG.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #487 en: Octubre 05, 2016, 08:30:02 am »
¿Ha dado todo el mundo 5 estrellas al primer mensaje de este hilo? ¡Corred los que no lo hayáis hecho! Pensaba que esta recompensa se desbloquearía rápidamente.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

naranjito

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 98
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #488 en: Octubre 05, 2016, 09:09:30 am »
No es por crear más polémica, pero lo de las quejas por los gastos de envío me parece increíble. Que os hubiera parecido bien, la mitad? menos de la mitad? 5 euros? y por la diferencia de 7 míseros euros ponéis el grito en el cielo???? si estás dispuesto a pagar 39 por un juego que te gusta, no creo que 7 euros vayan a ninguna parte, te los vas a gastar en 2 cañas cuando salgas del trabajo o en cualquier otra cosa. Si de verdad te gusta el juego, haz tu aporte y listo.

Kyuzo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #489 en: Octubre 05, 2016, 10:51:26 am »
No es por crear más polémica, pero lo de las quejas por los gastos de envío me parece increíble. Que os hubiera parecido bien, la mitad? menos de la mitad? 5 euros? y por la diferencia de 7 míseros euros ponéis el grito en el cielo???? si estás dispuesto a pagar 39 por un juego que te gusta, no creo que 7 euros vayan a ninguna parte, te los vas a gastar en 2 cañas cuando salgas del trabajo o en cualquier otra cosa. Si de verdad te gusta el juego, haz tu aporte y listo.

Yo pienso exactamente lo mismo. Pague 100 € por el horus heresy y cago en diez que juego mas insufrible 😂

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #490 en: Octubre 05, 2016, 11:16:32 am »
No es por crear más polémica, pero lo de las quejas por los gastos de envío me parece increíble. Que os hubiera parecido bien, la mitad? menos de la mitad? 5 euros? y por la diferencia de 7 míseros euros ponéis el grito en el cielo???? si estás dispuesto a pagar 39 por un juego que te gusta, no creo que 7 euros vayan a ninguna parte, te los vas a gastar en 2 cañas cuando salgas del trabajo o en cualquier otra cosa. Si de verdad te gusta el juego, haz tu aporte y listo.

¿2 cañas? A 3.5 la caña te recomiendo que cambies de bar! Jijiji

A mi también me parece que la polémica sobre los gastos de envio se está saliendo de madre, sobretodo porque muchos lo ven como que están pagando el material extra que incluye el envio, hubiera sido mejor no dar la opción de recogida en tienda, así nadie hubiera comentado nada sobre eso y la estrategia de ofrecer material para amortiguar el envio hubiera salido mejor.

Fre3men, creo que deberias señalar mejor en kickstarter como conseguir los strecths de facebook y twitter, ahora mismo parece que haya que seguir en twitter y face en lugar de como dices comentar al respecto utilizando los enlaces de Kickstarter.

P.D. Yo aun no me metido, pero cuenta con 69€ mas por mi parte, me estoy esperando a que pasen unos dias, para entrar y darle un empujoncito cuando vea que está un poco estancada.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #491 en: Octubre 05, 2016, 11:28:16 am »
¿Las de Facebook y Twitter se consiguen entonces dando a compartir debajo del vídeo de presentación en la página de Kickstarter?
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #492 en: Octubre 05, 2016, 12:48:42 pm »
¿Las de Facebook y Twitter se consiguen entonces dando a compartir debajo del vídeo de presentación en la página de Kickstarter?

Por los comentarios de Fre3men yo entiendo que si.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #493 en: Octubre 05, 2016, 03:12:40 pm »
A los que se quejan de los gastos de envio:

Que te den una expansión exclusiva por 12 euros creo que no está nada mal!!!!!!

Una expansión por 12 Euros!!! y encima esa expansión es EXCLUSIVA para los mecenas!!!!
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #494 en: Octubre 05, 2016, 03:54:38 pm »
Porque las ninjas y los ninjas molan:




Respecto a lo del facebook y twitter, sí, está indicado en Social Rewards, después de los Stretch Rewards, pero haré algo en la imagen a ver si se ve mejor. Pero yo sigo sin ver el valor! antes se veía y se podía comprobar las veces que había sido compartido... Bueno, ya me apañaré, de una forma u otra esa meta se va a conseguir! (duro)


Michleoncio, dos cañas y un bocata sí ;D


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de m
« Respuesta #495 en: Octubre 06, 2016, 01:10:50 am »
Fre3men, creo que estaría bien una actualización en kickstarter que siempre dan vida al proyecto, ctal vez comentando las 2 metas que se han desbloqueado y enseñando alguna imagen más de estas en forma de carta  :D :D.

P.D. Me acabo de hacer backer, queria esperar para sumar por si se estancaba a mitad de campaña... Pero me ha podido el ansia! 

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #496 en: Octubre 06, 2016, 02:14:39 am »
¡Faltaba poner esto aquí!

Nueva recompensa desbloqueada:



Y la nueva abierta:



Ya van 11 recompensas exclusivas para paliar los gastos de envío, y en cuanto se funde habrá 8 recompensas más para todos los mecenas, dos de ellas exclusivas.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #497 en: Octubre 06, 2016, 09:38:37 am »
Tengo una duda, y mientras me la contesta Fremen pues... la dejo aquí por si alguno me la aclara.

Los clientes de KS pueden escoger "castellano" libremente, así como "inglés", o debe haber cierta cantidad de "españoles" para que lo hagan en castellano (de igual forma que debe haber cierta cantidad de alemanes, franceses o italianos)???


Duda resuelta, que es una de esas dudas que surgen por lo leer cuidadosamente. Tanto en la página principal, como en la página de KS indica que el juego será distribuido en ambos idiomas.

-1 pa mi, con +1 por pronto respuesta, me quedo en +0  :-X
« Última modificación: Octubre 06, 2016, 09:55:52 am por otakupuntocom »

ogro

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #498 en: Octubre 06, 2016, 10:09:47 am »

Los clientes de KS pueden escoger "castellano" libremente, así como "inglés", o debe haber cierta cantidad de "españoles" para que lo hagan en castellano (de igual forma que debe haber cierta cantidad de alemanes, franceses o italianos)???

Yo entiendo que no.
Entiendo que sale tanto en inglés como en castellano y que para el resto de idiomas se necesitan un mínimo de mezenas que soliciten dicho idioma (250 creo).
Mi duda: se podrá elegir el idioma? O simplemente los que se envíen a España serán en castellano?. (Por mi perfecto)

Muchisima suerte con este gran proyecto Fre3men!
Cuenta con mi granito de arena.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #499 en: Octubre 06, 2016, 12:28:01 pm »
Cito del proyecto las condiciones de traducción a otros idiomas:

El juego se distribuirá enteramente en inglés y español (tiradas independientes). Aunque el juego no tiene una gran dependencia del idioma, haremos la traducción de estas a otras dependiendo del apoyo de los mecenas de dichos países. Para esto es necesario lo siguiente:

  • Si se consiguen 250 o más mecenas se traducirán y maquetarán las reglas para que estén disponibles para su descarga en PDF.
  • Si se consiguen 500 o más mecenas se traducirá el juego en soporte físico!
  • Si se consiguen 750 o más mecenas se traducirá físicamente el juego básico y todas las recompensas de tramos, sociales y los add-ons!

Lamentablemente no podemos atender todos los idiomas que existen, y por ello nos centraremos en los que actualmente Kickstarter tiene disponible como plataforma crowdfunding además del italiano. Otros idiomas podrán estudiarse en el caso de que hubiera una demanda importante de usuarios. Además siempre está la posibilidad que se desbloquee un idioma si se alcanza acuerdos con editoriales/distribuidoras de los países de origen, así como se propicie un gran incremento de ejemplares por la demanda de tiendas físicas/online.

Nota: Si los idiomas adicionales no se desbloquean, el juego se enviaría en inglés.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios