Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:11:53 pm

Autor Tema: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura  (Leído 76062 veces)

Hotrius

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #20 en: Mayo 05, 2011, 04:44:30 pm »
Yo ya he juego en version inglesa que se lo compro un colega y no esta nada mal, dificil como siempre los juegos de arkham pero muy guapo.
Tiene cosas muy buenas, como los planos de las casas, y las figuras son muy guapas.
0
img854.imageshack.us/img854/7512/sextaquedada9.jpg

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #21 en: Mayo 05, 2011, 04:53:04 pm »
Como siempre, buen juego, buena calidad, ganas de comprarlo... Precio demasiado algo para el bolsillo del hombre medio. En fin, otro juego por el que babeare y dudo que tenga hasta dentro de muuuucho tiempo...
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #22 en: Mayo 05, 2011, 09:29:19 pm »
lo del precio era lo esperado, aparte de lo que nos soplen con las futuras expansiones... que serán más que necesarias pues incluiran nuevos escenarios, nuevas miniaturas....y un largo etc.....



por otro lado, yo tambien he tenido acceso al reglamento en ingles y a la primera mision, y tiene una pinta espectacular, con toque rolero al más puro estilo de "la llamada de chtullu"
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

almagrorihuela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #23 en: Mayo 24, 2011, 04:28:11 pm »
Yo me lo comprare si o si, soy fan de Lovecraft y empece "tarde" en el Arkham Horror.. asi que caere en la tentacion del castellano.
¿¿Alguno de Malaga para jugarlo?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2011, 05:35:49 am »
Buenas  :).

Ando escribiendo una aventura para Las Mansiones (como algunos sabreis, con el juego vienen muy pocas). Total que Os dejo algo de material por si es de utilidad para vuestras creaciones. He empezado con las cartas de acción:

Las dos primeras son una leve variación de la regla opcional de otorgar puntos al Guardián para mejorar a los monstruos (una regla muy recomendable por cierto). En nuestras partidas hemos visto que el Guardián siempre emplea los cuatro puntos en una u otra dirección (siempre jugamos 5  ;)), recibir cuatro ataques especiales cuando en el caso cuando hay muy pocos pero muy buenos, o que te hagan repetir cuatro tiradas de combate cuando hay muchos monstruos, ha hecho mucha pupa.
Total que me ha parecido que lo mejor es dividir el poder y hacer que el guardián tenga que gastar una ficha de amenaza cada vez que use este poder. Por el contrario se ha mejorado una de las cartas ya que permite que el guardian te haga repetir cualquier tirada (no solo de combate). Estas cartas están disponibles para el Guardian en todas las aventuras. Bueno no me enrollo más y al bocata:

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido

Estas dos son las que he creado para la aventura en cuestión "El asunto Madden" y se añadiran a las 3 más típicas (Presencia Maligna, Controlar siervo y deseo incontrolable)

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Hay que reescalarlas (cuando están a su tamaño en papel fotográfico están canela  ;)). Espero que sean de ayuda.
0
« Última modificación: Agosto 09, 2011, 05:38:15 am por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #25 en: Octubre 11, 2011, 06:24:17 pm »
Holaaa  :).

Lo prometido es deuda. Aqui va mi primera aventura creada para Mansiones de la Locura llamada "El Asunto Madden". Lleva todo lo necesario (guias y cartas,etc..) para jugar.
Si alguien tiene el juego, prueba la aventura y todo eso, agradecería que informara de erratas y de impresiones de la aventura.
Agradecer a matildadad sus pedazo de plantillas y a mis jugadores habituales
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido
por hacer de tester y sobre todo aguantar mis maldades como Guardián.
No me extiendo mas y al turrón.

https://www.megaupload.com/?d=AY0R680N
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #26 en: Octubre 11, 2011, 07:49:37 pm »
Grande Uzhiel, grande
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #27 en: Enero 31, 2012, 10:46:05 pm »
Buenas.

Os dejo una ayuda para los investigadores para el juego. Lo iba a subir por Mega... pero no funciona. Que habrá pasado?  ::)

https://www.mediafire.com/file/mbeoxpaq6iiiaia/Ayuda MoM.pdf

Saludos y espero que sea de ayuda.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #28 en: Enero 31, 2012, 10:55:38 pm »
EStupendo, ahora que tengo el juego, me irá genial :)

Citar
pero no funciona. Que habrá pasado?

Chuck si puede, al igual que va y viene todavía en Spanair
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2012, 02:28:16 pm »
 XD Este Chuck  ;D
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #30 en: Febrero 02, 2012, 12:10:46 pm »
No lo había visto!  Grandiosa esta aventurita para el mansions....., se echaba en falta de veras. Un abrazo Uzhiel!
0
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 12:18:56 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #31 en: Febrero 02, 2012, 08:41:34 pm »
Gracias Jacs.

Hay una segunda aventura pochándose en mi cazuela  ;), lástima que mis historias no las lea el Richard Lanius ese  a ver si me ofrecían un sobresueldo :-P. Ayer mismo acabe de maquetar las 5 cartas de mitos que he creado para esa aventura. Espero poder tenerla pronto en la mesa. Queda mucho por hacer y definir, pero creo y espero que superará algo a la anterior.
A ver si puedo testearla pronto y presentarla en este hilo en sociedad para todos vosotros. Bueno voy a darle otro rato a la aventura que no hay nada como "hablar de comida para tener hambre".

Pd: Subiré también la V2 de "El Asunto Madden", una vez corregidas ciertas erratas  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #32 en: Febrero 03, 2012, 06:17:15 pm »
Pues le eché un buen vistazo a la aventura y habiendo visto la primera original, si es que pasa tranquilamente por una original (incluso más, está muy bien lograda). Vas hacer que empiece de nuevo a leerme las novelas de HP.Lovercraft ;)

Luego, un desagradable momento a sido al comprobar que me falta una carta del juego! :_(, todos los investigadores tienen dos cartas de objeto inicial, pero hay una que no me ha venido con ninguna carta de objeto inicial, luego leyendo las cartas de perfil de cada jugador, he visto que en dos de las cuatro siempre mencionan que se coja uno de esos dos objetos iniciales, pero en la que me faltaban las dos, en realidad debe faltar sólo una carta, pues de sus cuatro cartas de perfiles, sólo en una menciona que se coja una carta de objeto inicial (una máquina de escribir). Hablo de la investigadora Gloria Goldberg.  Uzhiel, ¿sólo te viene una carta de objeto inicial de dicha investigadora?

Qué rabia!!! he mirado una por una las cartas pequeñas de todos los mazos (por eso de que no se hubiera quedado pegada a otra) y nada  (rabia), y eso que he separado en bolsitas también las cartas de cada investigador.


También tengo otra pregunta (bueno, me saldrán muchas más). Es sobre las cartas de evento. Me imagino que las 5 cartas de evento se han de poner ordenadas por su número de menor a mayor, no? es que no he visto que en las reglas lo indiquen.

EDITOOOOOOOOOOOOOOOOOO: Iré al oculista el próximo día!!!! he mirado una a una y leído casi todas las cartas de perfil y no había visto que Harvey Walters sólo tiene también una carta de objeto inicial, la otra era de Gloria :D . Que alivio, no me falta la carta :)
0
« Última modificación: Febrero 03, 2012, 06:35:49 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #33 en: Febrero 04, 2012, 04:04:50 pm »
Buenaaas!

Bueno veo que la caballería llega tarde para lo de las cartas  ;). Hablando de memoria, efectivamente hay Investigadores que empiezan con menos cartas ya que empiezan con hechizos como Harvey que pude empezar con el objeto inicial de la estatua o con el hechizo consunción.
Por otro lado lo de las cartas de eventos, efectivamente van por orden de menor a mayor. Al final del turno del Guardián  se coloca un contador de tiempo y una vez tiene tantos contadores como el número que tiene abajo, el evento se activa. Estas cartas, además de ser un elemento de narración y juego, es un temporizador ya que normalmente, cuando se resuelve la última carta de evento la partida se acaba.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #34 en: Febrero 05, 2012, 06:50:38 pm »
Gracias uzhi,

Si, vi que eas cartas de eventos finiquitan la partida, indicando quien gana.

Estoy mirándome bien las reglas, me lo llevé este sábado a una sesión de juego con Galious, pero no vio mesa :_( (ya que había que aprender a jugar), aunque si cayó un buen RuneWars :D

Tengo muchas ganas de jugar a este juego, a ver si pronto se puede :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #35 en: Febrero 06, 2012, 10:42:45 am »
jejejeje  si que hay ganas si, y eso que yo ya lo pude probar y nada menos que jugando a la aventura de Uzhiel y con su creador como guardian....

...todo un lujo... y quiero repetir.  :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #36 en: Febrero 06, 2012, 11:51:14 am »
Ayer por la tarde hice un simulacro de partida (yo solo, llevando al Guardián y a dos investigadores), ya que es una de las mejores formas de aprender. Esta tarde seguiré jugando solito un poco (total, no me acuerdo donde se ponían las pistas)  (loco).

Como jugando solo o con gente, la preparación de la partida es la misma, vi que es algo que lleva mucho tiempo y es muy laborioso, pues tienes que separar un sin fin de cartas y colocarlas según las respuestas que has seleccionado. También con ello te das cuenta de que hay gran potencial para hacer partidas muy interesantes, pero a la vez que hay muy poca rejubabilidad en las misiones.

Lo que menos me gusta del juego es resolver los combates, eso de tener que descartar cartas hasta que una te sirva, como que es para mi un fallo muy grave de diseño (80 euracos que vale el juego), pero me gusta mucho el sistema de cerraduras y obstáculos.

Creo que ya tengo bastante bien aprendidas las reglas, sólo tengo que aclararme un poco con algunas de las pruebas que deben pasar los investigadores para abrir cerraduras, y comprarme un reloj de arena ;)

Tengo una pregunta (para algún Guardián ;)). En la página 24, donde explican los daños y horrores, indican que un personaje se vuelve loco si pierde toda la cordura. Entonces indican que en la misma página, el Guardián puede jugar cartas de Trauma en su turno mediante sus cartas de acción sin necesidad de infligir daño u horror si el investigador está loco. No obstante, estas cartas de Trauma se indican en las reglas que sólo se  pueden asignar si son de cuerpo al infligir daño  o si son de cordura al infligir horror. Pero si está Loco, no indica que sólo deban ser de un tipo (entendiendo que debería ser de cordura). Entonces, mi pregunta es ¿si un investigador está loco, el Guardián puede asignarle cualquier tipo de carta de Trauma?
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #37 en: Febrero 06, 2012, 06:27:34 pm »
Hola  :).

Bueno efectivamente con esto hay cierta controversia, ya que en la misma página, en el capítulo de Daño y Horror y en el de Cartas de trauma dicen cosas que en cierta forma se contradicen o que no está del todo clara.

En el primero dice que el Guardián puede emplear una carta de trauma contra un investigador loco, siempre inmediatamente después de que éste sufra un punto de Horror adicional (no recibe más fichas de horror, pero puede ser jugadas nuevas cartas de trauma contra él). En el segundo nos dan a entender que si un Investigador ya está loco,  se puede emplear una carta de trauma contra él durante el turno de acciones del Guardián.

Lo que yo entiendo de todo esto, es que puedes usar una carta de trauma contra cada investigador loco de dos maneras. Una durante el propio turno del investigador, ya que las cartas de mitos y trauma se usan "interrumpiendo" el turno de éstos, e inmediatamente después de que se le haya inflingido un punto de horror, como se hace normalmente.
La otra manera es usar la carta de trauma contra un investigador loco durante el turno del Guardián propiamente dicho, pudiendo usar una por turno y por investigador loco. Esto me parece una dopada.
Yo hago lo siguiente: Solo uso cartas de trauma psiquico contra un investigador loco, si le causo un nuevo punto de Horror.

Lo único claro, es que al sufrirse un "daño emocional" por Horror, solo pueden emplearse traumas psíquicos en estos casos  que además son los más jugosos. Ver como un investigador mata a otro o se suicida no tiene precio para un Guardián  :D   
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Cero

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #38 en: Febrero 06, 2012, 06:48:16 pm »
Perdonadme, pero no se si sabéis que existe una fe de errores para este juego (Por la traducción al Castellano), algunos muy importantes para el desarrollo del mismo (Misiones 3 y 4) y creo que está incluida la forma de jugar cartas de locura (En la guía pone trauma).

Se puede descargar en la página del juego: https://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=179&esem=4 o bien se pueden ver en el foro del juego https://www.edgeent.com/v2/edge_foros_temas.asp?efid=304&efcid=4.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #39 en: Febrero 06, 2012, 06:48:42 pm »
Yo por lo que he visto en las reglas, las cartas de Trauma se pueden aplicar en cualquier momento, ya sea en el turno del investigador como en el del Guardián, siempre y cuando sufran daño u horror por algún motivo, zas, se la puedes meter!

Ahora bien, si está loco, entonces también como acción le puedes endiñar una carta de Trauma. Eso yo no creo que sea muy bestia. Un investigador sólo puede tener una carta de trauma a la vez, si le pones otra, debes descartar la que ya tiene.

Supongo que haré que como acción si está loco, sólo sean traumas psíquicos como dices tú, pero también pudiendo asignarlo en la fase de acciones del Guardián, sino, estar loco o no dará lo mismo, no?

Edito:

Perdonadme, pero no se si sabéis que existe una fe de errores para este juego (Por la traducción al Castellano), algunos muy importantes para el desarrollo del mismo (Misiones 3 y 4) y creo que está incluida la forma de jugar cartas de locura (En la guía pone trauma).

Se puede descargar en la página del juego: https://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=179&esem=4 o bien se pueden ver en el foro del juego https://www.edgeent.com/v2/edge_foros_temas.asp?efid=304&efcid=4.

Yo me bajé esas correcciones, pero son sólo para las misiones, pero gracias igualmente. No pone trauma, pone trama ;)
0
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 06:54:48 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos