Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 10:04:08 am

Autor Tema: Mercenarios Ogros  (Leído 6956 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Mercenarios Ogros
« en: Diciembre 25, 2007, 09:05:52 pm »
Bien pues este post es para saber q opinais sobre hacer reglas para mercenarios ogros. En la descripcion que dan de ellos en Contra la orda de ogros se nos dice que van a su bola, ni son buenos ni malos y que van con el mejor postor. Pues aprobechando esto se podrian crear cartas de mercenarios ogros y reglas para usarlos qn retos quizas de mayor dificultad. Por ejemplo;  el campeon ogro, el jefe, etc y  el coste de alquiler y manutencion reto tras reto seria mucho mayor que el de los mercenarios normales, si queremos mas variedad, pues en lugar de hacer ogros de elite podriamos diferenciar entre el ogro normal, el ogro jefe, el campeon, etc. Tambien podria ser que cada ogro alquilado equivale a 2 o mas mercenarios normales a la hora de no exceder el tope de 4 mercenarios por heroe o desequilibrar un reto (imaginaos a los 4 heroes y 16 ogros con ellos).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2007, 12:05:06 am »
Me gusta la idea, aunque me parece un poco heavyXDD

Pero tenemos el problema de la limitacion de las miniaturas, seria muy caro no?

Vamos, al menos para mi economia...

antes creo que deberian explotarse los mercenarios o compañeros elfos
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2007, 03:41:13 pm »
compañeros elfos

Eso, para que te dejen tirados a la primera de turno!!!!  >:( >:( >:(

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2008, 01:06:43 am »
Parece buena idea lo de crear mercenarios ogros, pero lo de usar más de un tipo de ogro para ello ya es algo más espinoso. Contratar ogros independientes estaría bien, pero no creo que un Jefe Ogro o un Lord Ogro, que ocupan posiciones elevadas dentro de su clan y tienen a docenas de ogros bajo su mando, se "rebajen" a trabajar para alguien mucho más bajo y debil que ellos mismos a cambio de unas pocas monedas (ni tansolo a cambio de muchas monedas).
Pero ogros "normales" si sería factible usarlos de mercenarios. Incluso podrían "trabajar por comida" haciendo que cuantos más monstruos mate personalmente su patrón, menos tenga que pagarle en monedas, ya que acepta los cadáveres como "pago en especies".
0
« Última modificación: Mayo 02, 2008, 01:11:08 am por El Chambelán »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2008, 01:18:43 am »
Yo creo que puede desequilibrar mucho el juego un aliado ogro... si ya le dan de palos a los héroes imagina a villanos...

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2008, 01:51:19 am »
Naturalmente habria que buscar la forma de equilibrarlos. Los mercenarios humanos podrían negarse a luchar junto a ogros (tener que elegir entre un solo mercenario ogro o hasta 4 humanos), o los ogros mercenarios ser algo más debiles que los normales (por algo les echarían del clan ¿no? ¿Porque no "por debiluchos"?  También se podria limitar su uso a una campaña concreta. O a partir de cierto año (los mercenariuos ogros podrían ser los supervivientes del Clan Drigust de "Contra la Horda de Ogros"). Viendose dentro de las fronteras del imperio y sin clan... ¿que les queda sinó batírse?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2008, 01:56:54 am »
Yo también pense en la introducción de diferentes mercenarios... enanos, elfos, halflings, fanaticos zelotes y Ogros... pero tal vez los Ogros para ser efectivos deberían ponerse para años de dificultad epica, como el año 10 o el 11, no?

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2008, 01:59:07 am »
Exacto. En el mismo año en que empiecen a haber dragones como enemigos finales, empezaremos a necesitar ogros como refuerzos.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2008, 02:00:20 am »
Exacto. En el mismo año en que empiecen a haber dragones como enemigos finales, empezaremos a necesitar ogros como refuerzos.

Tanto como dragones... pero si Ratas Ogro o Trolls!!  ;D

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2008, 02:03:10 am »
¿Trolls? Muerden, escupen, apestan y regeneran... ¡me encantan!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2008, 03:31:43 am »
¿Trolls? Muerden, escupen, apestan y regeneran... ¡me encantan!

No hay nada como una buena tunda con un Troll para abrir el apetito. Se levantan les rompas lo que les rompas, son tipos duros y lo mejor de todo es la sensación de poder que da aplastarle la cabeza, quemar sus restos y marcharte a una buena taberna a beber cerveza mientras cuentas la pelea a los horrorizados tertulianos.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2008, 03:34:41 am »
Y siempre con la duda de si lo machacaste lo suficiente y si no se estará levantando en ese mismo momento, regenerado, cabreado, y con la nariz lista para ponerse a seguir tu rastro...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2008, 08:26:25 pm »
 :P Pues eso. En fin q yo no dije a partir de cuando se podrian usar mercenarios ogros, pero me parece buena idea que sea apartir de cuando los retos sean dificiles de Cojo.... y bueno en lugar de poder elegir ogros solo quizas se podria pensar en en ogros de mayor rango tipo las diferntes clases del libro de ejercito de los Ogros (toros, tripasduras, comehombres, etc) y puesto que un Ogro come y gasta por 5 humanos, esta bien esa regla de que un solo ogro cuente como 4 mercenarios normales, la verdad esque para un mercenario menos bestia que un ogro podriamos poner a uno enano (que son mas resisten que un humano y mejores en combate, pero sin llegar aun ogro).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2008, 08:35:09 pm »
No, si como te dije, tenía pensado más mercenarios, algunos solo recutables por determinados personajes (fanaticos zelotes para el Sacerdote o el Cazador de Brujas, por ejemplo. Enanos, Elfos, Halflings y otros tipos de espadas de alquiler... aunque claro eso sería un trabajo y tal vez sería complicar mucho la cosa...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2008, 12:47:37 am »
No, si como te dije, tenía pensado más mercenarios, algunos solo recutables por determinados personajes (fanaticos zelotes para el Sacerdote o el Cazador de Brujas, por ejemplo. Enanos, Elfos, Halflings y otros tipos de espadas de alquiler... aunque claro eso sería un trabajo y tal vez sería complicar mucho la cosa...
La verdad es que yo al cazador de brujas pensaba proponerlo como personaje...(aunque no he tenido tiempo de hacerle un perfil y unos atributos) . Estaría muy chulo y pega bastante con el estilo de mazmorra del HeroQuest.
Además de la gama del Mordheim creo que hay alguna figura muy buena de cazador de brujas. Que os parece?
Y en cuanto a lo de los ogros como mercenarios, aunque se limitase el nº de ogros a uno por personaje  4 ogros más los 4 personajes  serían muy desequilibrantes (las meterían como panes >:D)... Como idea esta muy bien, me gusta... Tal vez si los ogros mercenarios no fueran tan bestias como los normales se podría hacer.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2008, 12:27:08 pm »
La verdad es que yo al cazador de brujas pensaba proponerlo como personaje...(aunque no he tenido tiempo de hacerle un perfil y unos atributos) . Estaría muy chulo y pega bastante con el estilo de mazmorra del HeroQuest.

Si, si yo lo tengo en proyecto, con algunas habilidades exclusivas para él. Pronto tendreís noticias... ;) ::)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2008, 03:28:40 pm »
La verdad es que yo al cazador de brujas pensaba proponerlo como personaje...(aunque no he tenido tiempo de hacerle un perfil y unos atributos) . Estaría muy chulo y pega bastante con el estilo de mazmorra del HeroQuest.

Si, si yo lo tengo en proyecto, con algunas habilidades exclusivas para él. Pronto tendreís noticias... ;) ::)
Estaremos esperando impacientes  ;)
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Mercenarios Ogros
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2008, 12:15:51 pm »
Ciertamente me parece una gran idea (mercenarios ogro) en definitiva va mucho con su estilo de vida... Y en cuanto a lo de desequilibrante... No se que deciros, yo me considero bastante flojo con mis héroes, eso o ellos no saben aprovechar sus cualidades, pero la mayoría de la veces tengo la impresión de que les podría matar a la primera de cambio, en definitiva son  muchos monstruos contra unos cuantos héroes y tal vez algunos mercenarios... Yo creo que serían de gran ayuda e incluso necesarios (si no unos mercenarios ogro, algo que reparta más) para retos más avanzados...

Pero en lo que estoy de acuerdo es en que meter a distintos niveles de mercenarios ogros, sería ya un pasote y algo incoherente...  :-/

Todo esto me recuerda una idea que estoy llevando a cabo y que aun estoy calibrando... Creo que abriré un POST para hablar de niveles de mercenarios del imperio... a ver que os parece...  ::)... yo creo que para mercenarios si podía usarse y aunque sería dificil hacerlos subir de nivel, creo que haría a los mercenarios más valiosos y útiles de lo que ya son...
0