Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 09:53:35 pm

Autor Tema: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe  (Leído 6985 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« en: Junio 09, 2008, 11:08:34 pm »
Bueno aqui va un memorandum de lo que podria llegar a tener cada uno de los Heroes, y que cantidad de dados podria llegar a tirarse tanto en defensa como en ataque, con armas cogidas del mazo de equipo de batalla. (Sin contar tesoros de reto)
Esta claro que hay casos, que se podria cambiar un arma de dos manos, por una de una mano y un escudo. Aplicar mentalmente esos cambios si procede. Intentando golpear lo mas fuerte con cada uno de los Heroes la cosa quedaria asi:



Elfo: PC:6 PC:4 + 3 Hechizos
Mejor tirada de ataque: Espada Larga: 3 dados de ataque + ataque diagonal
Mejor tirada de defensa: Yelmo, Cota de Malla, Gambax, Escudo y Brazaletes: 9 dados de combate.


Mago/Mago de batalla/Druida/Nigromante: PC 4-4-5-5 PM 6-6-5-5 + 6 Hechizos o Runas
Mejor tirada de ataque: Baston: 1 dado de ataque + ataque diagonal.
Mejor tirada de defensa: Armadura cuero, Capa magica, Brazaletes: 5 dados de combate


Barbaro: PC8 PM2
Mejor tirada de ataque: Mandoble: 4 dados de ataque + ataque diagonal.
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Yelmo, Brazaletes: 9 dados de combate + movimiento ralentizado.


Enano: PC7 PM3
Mejor tirada de ataque: Hacha de Guerra: 4 dados de ataque
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Yelmo, Brazaletes: 9 dados de combate.


Ladron: PC5 PM5
Mejor tirada de ataque: Espada Larga: 3 dados de combate + ataque diagonal.
Mejor tirada de defensa: Cota de Malla, Gambax, Brazaletes, casco: 7 dados de combate.


Clerigo:PC6 PM4  + 6hechizos de clerigo
Mejor tirada de ataque: : Estrella del amanecer 4 dados de combate + aturdir.
Mejor tirada de defensa: Cota de Malla, Yelmo, Gambax, Brazales, Escudo: 9 dados de combate.


Sacerdote Guerrero: PC6 PM4   +   3 hechizos de fe
Mejor tirada de ataque: Martillo de Guerra: 5 dados de combate + aturdir.
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Brazales: 7 dados de combate + movimiento ralentizado.


Maestro de Armas: PC6 PM4
Mejor tirada de ataque: Espada Larga y Hacha arrojadiza: 3 dados y 2 dados o 4 dados en un unico ataque. Ataque diagonal, arrojadiza.
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Brazales, Yelmo: 9 dados de combate + ralentizado.


Guerrero: PC6 PM4
Mejor tirada de ataque: Espada Larga: 3 dados de combate + ataque en diagonal
Mejor tirada de defensa: Casco, Cota de Malla, Gambax, Brazaletes, escudo: 8 dados de combate.


Guardabosques: PC 5 PM5
Mejor tirada de ataque: : Espada Ancha: 3 dados de combate
Mejor tirada de defensa: Casco, Cota de Malla, gambax, brazaletes: 7 dados de combate.


Asesino/a: PC 6 PM4
Mejor tirada de ataque: Espada Ancha + garras de leopardo: 3+1 dados de combate
Mejor tirada de defensa: Brazalete, Armadura de cuero, capa magica: 5+1 dados de combate.


Paladin: PC6 PM4 +3 hechizos de fe.
Mejor tirada de ataque: Mandoble: 4 dados de combate
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Brazaletes, Yelmo: 9 dados de combate + movimiento ralentizado.










0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2008, 11:24:40 pm »
Bueno, se pueden apreciar algunas cosillas.

El elfo y el clerigo no deberian poder usar yelmo. Casco, como mucho, para asi no tener igual defensa que el barbaro, que en su caso, no tiene hechizos y logicamente tiene que ser mas dificil de herirle a el, que al elfo y al clerigo que si se pueden curar.

El maestro de armas no deberia tener tanta defensa sobretodo si tiene dos ataques. Con lo cual sugiero quitarle la posibilidad de coraza, y de yelmo. Dejandolo como mucho en cota de malla y casco, dejando su defensa como mucho en 7 dados.

Los magos piden a gritos un baston mejor, por ejemplo: Baston de Acero: 2 dados de ataque + ataque diagonal.

Por ultimo, el paladin me parece muy dopado. Yo le quitaria la posibilidad de ponerse yelmo y casco. Dejando su defensa maxima en 7 dados ampliable a 8 si renuncia al arma a dos manos.

Por otra parte, el Martillo de Guerra, a mi entender, deberia poner que no pueden usarlo ni magos, druidas, nigromantes, ladrones, asesinos, Clerigos, guardabosques.

El martillo Rompehuesos, solo lo podrian usar todos los que no he nombrado arriba, a excepcion del clerigo que tambien podria usarlo.

El tirachinas, es un arma que solo deberia poder usar el ladron...que hace un barbaro o un clerigo con tirachinas?  ;)

Que pensais de estas "stats", que pensais de estos pequeños "cambios"



0
« Última modificación: Junio 09, 2008, 11:37:15 pm por McClaud »

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2008, 02:08:10 am »
hombre yo pienso q hay q dar la máxima flexibilidad, si hay alguien q quiere usar tirachinas y no hay razón para q no la use (sólo la imagen) pues q la use. y así con todas. No entiendo por q un personaje q puede usar casco no va a poder usar yelmo.

de todas formas a mi q un personaje pueda llegar a 9 dados de defensa me parece exagerado. y q el mago obtenga más defensa q un guerrero del caos...  ???
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2008, 10:10:04 am »
Hola McClaud, voy a hacerte un par de correciones, no te lo tomes a mal, es solamente para ponerte al día de las cosas de la página, por cierto este memorandum viene muy bien para el tema de equilibrar personajes:

las correciones las he puesto en color verde


Elfo: PC:6 PC:4 + 3 Hechizos
Mejor tirada de ataque: Espada Larga: 3 dados de ataque + ataque diagonal
mejor tirada ataque con armas mágicas: filo espiritu: 3 dados ataque 4 dados de ataque a no muertos, esto se aplicaría tb al mago de batalla
Mejor tirada de defensa: Casco, Cota de Malla, Escudo: 6 dados de combate.
La verdad que al elfo o le limitamos el casco o le limitamos los brazaletes, vamos que como mucho llegue a 6 dados de defensa, en este ejemplo le he limitado los brazaletes

Nigromante/Mago de batalla PC5 PM5 + 6 hechizos:
Mejor tirada de ataque: Espada Larga: 3 dados de ataque + ataque diagonal
mejor tirada ataque con armas mágicas: filo espiritu: 3 dados ataque 4 dados de ataque a no muertos, esto se aplicaría tb al mago de batalla
Mejor tirada de defensa: capa mago + brazaletes + armadura de cuero: 6 dados en defensa


Mago/Druida: PC 4-4 PM 6-6 +9 Hechizos o Runas
Mejor tirada de ataque: Baston: 1 dado de ataque + ataque diagonal. 3 dados para el nigromante y mago de batalla ya que podrían usar la espada ancha
Mejor ataque con arma mágica: Baston mágico: 2 dados de ataque + diagonal.


Barbaro: PC8 PM2
Mejor tirada de ataque: Mandoble: 4 dados de ataque + ataque diagonal.
Mejor tirada con arma mágica: espada demoniaca: 6 dados de ataque
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Yelmo: 8 dados de combate + movimiento ralentizado.

Enano: PC7 PM3
Mejor tirada de ataque: Hacha de Guerra: 4 dados de ataque o martillo de guerra 5 dados en ataque pero las calaveras negras no dañan solo aturden
Mejor tirada en ataque con arma mágica: Hacha de Garim: 5 dados en ataque
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Yelmo: 8 dados de combate.

Ladron: PC5 PM5
Mejor tirada de ataque: Espada ancha: 3 dados de combate.
Mejor tirada de defensa: Cota de Malla, escudo: 5 dados de combate.


Clerigo:PC6 PM4  + 6 hechizos de clerigo
Mejor tirada de ataque: : Estrella del amanecer 4 dados de combate + aturdir.
Mejor tirada de defensa: Cota de Malla, Yelmo, Gambax: 7 dados de combate.


Sacerdote Guerrero: PC6 PM4   +   3 hechizos de fe
Mejor tirada de ataque: Martillo de Guerra: 5 dados de combate + aturdir.
Mejor tirada de defensa: Coraza, casco: 6 dados de combate + movimiento ralentizado.


Maestro de Armas: PC6 PM4
Mejor tirada de ataque: Espada Larga y Hacha arrojadiza: 3 dados y 2 dados o 4 dados en un unico ataque. Ataque diagonal, arrojadiza.
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Yelmo: 8 dados de combate + ralentizado.

Guardabosques: PC 5 PM5
Mejor tirada de ataque: : Espada Ancha: 3 dados de combate
Mejor tirada de defensa: Casco, Cota de Malla, brazaletes: 6 dados de combate.


Asesino/a: PC 6 PM4
Mejor tirada de ataque: Espada Ancha + garras de leopardo: 4 dados de combate
Mejor tirada de defensa: Armadura de cuero, capa magica, garras leopardo: 5 dados de combate.


Paladin: PC6 PM4 +3 hechizos de fe.
Mejor tirada de ataque: filo espiritu 3 dados de combate, 4 dados contra no muertos
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, escudo: 7 dados de combate + movimiento ralentizado.


Nota que los brazaletes solo lo pueden usar explorador , mago, mago de batalla, nigromante y elfo.

Bueno, se pueden apreciar algunas cosillas.

El elfo y el clerigo no deberian poder usar yelmo. Casco, como mucho, para asi no tener igual defensa que el barbaro, que en su caso, no tiene hechizos y logicamente tiene que ser mas dificil de herirle a el, que al elfo y al clerigo que si se pueden curar.

si el yelmo solamente lo deberían poder usar el enano , bárbaro y guerrero.

Citar
Los magos piden a gritos un baston mejor, por ejemplo: Baston de Acero: 2 dados de ataque + ataque diagonal.

Ya existe y es el bastón mágico, la cosa es que al ser un tesoro de reto pues solamente hay uno pero bueno, se supone que solo habría un mago por partida.

Citar
Por ultimo, el paladin me parece muy dopado. Yo le quitaria la posibilidad de ponerse yelmo y casco. Dejando su defensa maxima en 7 dados ampliable a 8 si renuncia al arma a dos manos.
estoy deacuero, el yelmo hay que limitarlo totalmente a los dichos anteriormente

Citar
Por otra parte, el Martillo de Guerra, a mi entender, deberia poner que no pueden usarlo ni magos, druidas, nigromantes, ladrones, asesinos, Clerigos, guardabosques.
El martillo Rompehuesos, solo lo podrian usar todos los que no he nombrado arriba, a excepcion del clerigo que tambien podria usarlo.
totalmente deacuero, la verdad es que en las cartas solo están las restricciones a los personajes básicos, pero en las fichas de los personajes aparecen sus restricciones respecto a las armas, aunque puede que falte alguna.

Citar
El tirachinas, es un arma que solo deberia poder usar el ladron...que hace un barbaro o un clerigo con tirachinas?  ;)
Bueno yo el tirachinas lo ampliaría tambien al asesino, mago, explorador....




0
« Última modificación: Junio 10, 2008, 10:12:57 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2008, 08:21:23 pm »
Estoy de acuerdo con eliminar la posibilidad de que el elfo lleve casco/yelmo.
(Mejor que quitar brazales, que los usa para protegerse de la cuerda del arco...)

También con restringir el martillo de guerra.

En cuanto al tirachinas es tan insulso, que ni me planteo tocarlo. (Libre para todos)

El Bastón del Mago, de un dado por favor (Salvo Tesoro). Al Mago y demás personajes mágicos no se les mejora con armas mejores, sino mejorando su magia, o la magia de éstos.

Como no empleo más que los héroes básicos con modificaciones,  no opino sobre el resto.

PD: Gran labor de equilibrio. Este tipo de cosas son necesarias cuando se acoplan reglas nuevas, como las de la página.  (aplauso)
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2008, 11:59:50 pm »
Bueno, gracias a todos por opinar. Creo que empezamos a estar de acuerdo, la verdad es que esta todo bastante bien equilibrado, pero quedan algunos flequillos que no estan ajustados del todo.

Gran labor Fenix, he puesto el post para eso, para hacer correcciones.
Bueno, yo encare el tema, en principio solo para el equipo basico, ya que los tesoros de reto, son muy particulares y mas raros de ver, en todos los heroes. Ademas, solo un heroe del grupo puede llevar uno en concreto, no pueden existir dos heroes que porten a la vez, por ejemplo, el filo del espiritu.

Quisiera pedir, si es posible, a los administradores, que si lo creen oportuno, estimen si merece la pena hacer estos cambios en las fichas de personaje. Creo que es una gran contribucion al equilibrio y a la "especializacion" de cada clase de heroe.

PD: El tirachinas, lo veo en manos mas del ladron, el asesino y el explorador, pero...un mago con tirachinas......(intentando visualizar a gandalf o a merlin....) >:D

0
« Última modificación: Junio 11, 2008, 12:22:06 am por McClaud »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2008, 09:34:24 am »

Bueno, en realidad nos hemos saltado algo esencial, y es que segun el año en que estemos, los personajes podrán usar más o menos equipo, entonces tal vez deberiamos ver esto teniendo en cuenta los años. por lo que a este punto respecta voy a poner unas notas referentes a cada personaje.

ELFO: durante los tres primeros años solamente debería tener acceso al escudo y a la cota de malla, de esta forma le estamos limitando su defensa a 5 dados, y a partir de  de entonces ya a parecen los brazaletes que le darían otro dado extra en defensa, por lo tanto me parece muy buena idea poner que el casco no fuera utilizable por el Elfo.

NIGROMANTE/MAGO BATALLA/MAGO: Se supone que de estos tres personajes solamente jugará uno de los tres, así que en principio tendría las muñequeras y capa mágicas con lo que ya tendría 4 dados de defensa, y luego esta defensa aumentaría a 5 dados al encontrar la capa del archimago(se supone que al solo haber un mago nadie más se quedaría con este objeto), además en el caso del nigromante le podríamos dejar que usara escudo.

ASESINA: esta en principio se queda un poco pobre en defensa ya que no puede usar casco y si lleva garras tampoco puede usar escudo, con lo cual en los primeros años solo defenderia con 3 dados que le daría la armadura de cuero. Luego, en el año 4 aumentaría un dado su defensa gracias a las garras de leopardo, tal vez a la asesina hay que darle algún objeto para potenciar su defensa ¿dejarle usar la cota de malla? ¿los brazaletes los podría usar junto a las garras?...  por cierto antes he cometido una errata ya que he puesto que podría llevar la capa m´`agica pero en realidad es solo para el mago.

bueno alguna errata más he cometido... pero más o menos
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2008, 07:43:23 pm »
Bueno, el caso es que es obvio que hay que revisar las cartas oficiales de equipo. Incluso, tampoco seria mala idea, añadir alguna mas, o cambiar alguna arma.

Por ejemplo, alguien se compra la lanza?...
Una alabarda, con 3 dados de ataque y ataque diagonal seria una buena opcion para añadir?
Seria mala idea, meter una "tunica" solo para magos, y que tuviera tambien 1 dado extra en defensa?

Y ahora una sugerencia importante. Creis que es buena idea que las armaduras corporales, den dados extra en defensa? o seria mejor idea, sustituir esta defensa por la defensa basica del personaje como pasa con el ataque y las armas ofensivas?

Por ejemplo, Un barbaro, con ataque con puños tiene un dado de combate en ataque. Pero al equiparse con una espada larga, obtiene un maximo de 3 dados de combate en ataque, que es lo que pone en la carta de equipo correspondiente.

Con el caso de una armadura. Lo que quiero decir es lo siguiente: El barbaro, como el resto de personajes, no tiene ningun punto de armadura, solo que de origen, ademas de ir equipado con una espada larga, tambien lleva una cota de malla, que en este ejemplo, otorgaria 2 dados de defensa basica al personaje.

Esto dejaría al barbaro en un maximo de dados de defensa posible, con equipo convencional, de 7 dados de combate, que ya es mucho.

Equipo: Coraza 3 dados + Gambax (+1) +Brazaletes (+1) + Yelmo (+2)

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2008, 12:12:37 pm »
Hola McClaud,

Citar
Bueno, el caso es que es obvio que hay que revisar las cartas oficiales de equipo. Incluso, tampoco seria mala idea, añadir alguna mas, o cambiar alguna arma.

Bueno, es que las que hay en la web ya han sido revisadas de las oficiales, y se han añadido un montón de más, no veo que haya que hacer ningún cambio, excepto algún  pequeño arreglo (como añadir al Bastón que es un arma que aturde).

Citar
Por ejemplo, alguien se compra la lanza?...
Una alabarda, con 3 dados de ataque y ataque diagonal seria una buena opcion para añadir?
Seria mala idea, meter una "tunica" solo para magos, y que tuviera tambien 1 dado extra en defensa?

Con las reglas de la web, las armas arrojadizas se pueden recuperar con facilidad, con lo cual que si creo que se pueden utilizar e incluso lanzar, antes era de locos lanzar armas arrojadizas porque lo único que hacías era perderlas y apenas tener posibilidad de dañar al enemigo. También indicar que todas las armas que se añaden en la web deben ser distintas en atributos, la que indicas no difiere en nada a la Espada Larga ;) .

Citar
Y ahora una sugerencia importante. Creis que es buena idea que las armaduras corporales, den dados extra en defensa? o seria mejor idea, sustituir esta defensa por la defensa basica del personaje como pasa con el ataque y las armas ofensivas?

Yo sí, precisamente ese cambio lo hice porque era un lío ver que en las reglas originales europeas, unas armaduras sustituían la defensa del Héroe y otras sólo bonificaban (pero las que sustituían, no hacían más que añadir una bonificación). En la versión americana lo hacen así, y es mucho más lógico.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2008, 01:21:42 pm »
También indicar que todas las armas que se añaden en la web deben ser distintas en atributos, la que indicas no difiere en nada a la Espada Larga ;) .

Entiendo tu punto de vista pero para especialidades en armas y demas creo que seria bastante mejor el abrir la posibilidad de en algunos casos crear armas que serian a todos los efectos iguales a otras
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2008, 01:31:03 pm »
Supongo que con lo de especialidades en armas te refieres de algunas habilidades marciales que los Héroes puedan adquirir ¿no?

Aún así es una de las directrices de la web,  lo de que las armas sean siempre distintas, eso sí, para el material de la web, por supuesto que veo bien que independientemente de esto los que les interese se quieran hacer otra clasificación en la que incluyen armas con iguales características por el motivo que has mencionado.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2008, 03:17:45 pm »
Si, me referia a esgrima avanzada y demas.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Numero de dados maximo por equipo y por Heroe
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2008, 04:13:55 pm »
Yo, por ejemplo, he ampliado las armas, aunque algunas hagan lo mismo y tengan las mismas reglas. Por ejemplo añadí el Haca Enana que lanza tres dados de combate en cuerpo a cuerpo (igual que una espada ancha) por el tema de las hablidades mencionadas como Esgrima básica o Hacha avanzada.