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Mayo 20, 2024, 01:51:36 pm

Autor Tema: Arcabuz y Pistola  (Leído 67256 veces)

Felix Jaeger

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #40 en: Enero 12, 2009, 11:47:11 pm »
Además heroquest se sitúa en el pasado de warhammer, no en la actualidad, cuando supongo que las armas de fuego no estarían tan desarrolladas.

Hombre, está en el pasado, pero en la guerra en la que Magnus fue nombrado emperador usaron los arcabuces en unidades armadas.

rufian

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #41 en: Enero 13, 2009, 01:21:37 am »
Sinceramente a mi me gusta como están. La pistola la uso para el cazador de brujas y no la veo nada desequilibrante. Ponerle la regla de impredecible me parece complicar las cosas innecesariamente y lo de cobrar las balas lo mismo, tendrías que llevar la cuenta de las balas usadas (más papelitos, contadores, huesos de aceitunas   :D o lo que cada uno use para llevar la cuenta de esas cosas). Aparte si se cobran las balas las flechas deben de cobrarse también. Lo dicho una complicación innecesaria.
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Pocho

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #42 en: Enero 14, 2009, 12:09:01 am »
Estoy totalemnte deacuerdo con Rufian

Citar
"Ponerle la regla de impredecible me parece complicar las cosas innecesariamente y lo de cobrar las balas lo mismo"[/i]

Y una de las virtudes del heroquest es su sencillez,cosa que habría que respetar.Aunque la regla da que pensar a la hora de usarla.¿Vosotros que pensaís?

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dOOgie

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #43 en: Enero 14, 2009, 12:27:50 pm »
Tras 5 hojas de POST entro en juego en una posición un poco neutral. Me parecen correctamente introducidas las armas de fuego propuestas, tanto por daño, coste, uso según héroes, etc.  ;D ... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, a mi tampoco me gustan mucho las armas de fuego en el HQ más que nada pq nunca me lo había planteado como opción y ahora lo veo y no me termina de cuadrar  :-/ Si... ya se... para mis retos arían falta mosquetes enanos de repetición :-[ pero no termino de verlo...

Y ahora haciendo un esfuerzo por verlo, opino que las balas deberían de cobrarse... pero claro, hay que tener en cuenta que yo cobro a mis jugadores hasta las flechas (jijiji  >:D), ahí queda mi opinión...  ;)

Y por último y haciendo un esfuerzo superior por meter la polvora en el HQ,  (loco) y pensando un poco en el aquel Uruk-Hai Kamikace que hace saltar por los aires los muros exteriores de la fortaleza de Helm  (buck), ¿por que no plantearse en serio lo de las bombas enanas que ha comentado vagamente Felix Jaeger en este mismo hilo!???
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counterspell

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #44 en: Abril 13, 2009, 06:50:21 am »
he puesto un nuevo heroe Ingeniero Imperial y ya de paso posteo aqui una serie de cosas que vi acerca del uso de la pistola y el arcabuz

Siempre que salga calavera negra en una tirada de combate la pistola o el arcabuz se atascara (inutilizada), dejando representado esos momentos en los que el arma se atasca.

Considero que la pistola como equipo inicial no descompensa al personaje frente al resto. en este caso es sobre el personaje que puse, pero se podria ver que personajes la podrian usar de arma inicial y que esten limitados de una forma similar.

No puede moverse y despues disparar. Pero si puede disparar y despues moverse 3 casillas.

No me habia fijado que habiais puesto limitacion de año al objeto, yo mas bien habia puesto limitacion de nivel para el uso del arcabuz (con la habilidad nivel 3 Armas de Fuego Mejoradas), considero que si se pone un objeto de año 4 o 5 como es este el caso, el dinero podria importar poco (despues de 40-50 misiones algo tendras ahorrado  ::) )
pero si se pone un limite por nivel queda mas ajustable.

El uso de las pistolas, en mi opinion, se podria limitar directamente con el personaje que las pueda usar, y no limitarlas a ellas mismas, asi se da mas juego a la hora de que un personaje las pueda usar, por que su caracteristica es que las pueda usar y no como algo mas, como por ejemplo el heroe que postee...

Saludos.
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Vorian

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #45 en: Abril 13, 2009, 05:24:36 pm »
Yo, aunque no soy muy objetivo ya que tengo un heroe en creación que tiene previsto utilizarlo  ^-^ , creo que no sería mucha desventaja tener una pistola desde el primer año...claro está, el heroe debería de sufrir unas restricciones muy, pero que muy importantes en el ámbito de equipo.
Vosotros que pensais...

counterspell

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #46 en: Abril 14, 2009, 08:36:57 am »
Si yo estoy totalmente de acuerdo, el doble daño con la calavera negra esta "duro" pero si representamos que cuando eso ocurre la pistola se atasca, o por ejemplo que el heroe lo unico que puede llevar es armadura de cuero y poco mas, se equilibra, si en distancia mata pero como se le peguen a el ya puede ir corriendo  ;D.

Saludos.
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alpicoalpa

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #47 en: Abril 14, 2009, 03:02:08 pm »
No lo veo tan desequilibrado, ya hay un arco de 5 dados y como mucho el arcabuz puede quitar 6 PC pero no dejandote mover así que lo veo bien.
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Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Galious

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #48 en: Abril 14, 2009, 03:53:48 pm »
Pero mirad los años y si es un tesoro de reto o no. Lo que se debate aquí es introducir una arma muy potente desde los primeros años. Tenemos que ir con cuidado o si no descompensaremos (más) el juego.
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Vorian

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #49 en: Abril 14, 2009, 04:25:10 pm »
Ok, entonces a partir de que año estaríamos hablando? a partir del 3º... y si es así necesitaría una habilidad para poder utilizarlas?

counterspell

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #50 en: Abril 14, 2009, 08:30:47 pm »
y si hacemos lo siguiente.

pensando que a primer año esta la ballesta (3 dados de ataque), que este la Pistola como primer año no es "descabellado" (2 dados de ataque y si el doble daño con calavera Negra)

Segundo el que dispara no mueve, eso te deja que 1 de cada 2 o 3 veces no atacaras por lo que ese "poder de la calavera negra" ya no esta tan "poder"

El tema de cobrar las balas me parece acertado incluso mas caras que las flechas jijijjijij

Si hay arcos como el de Lorien que te dan en el año 6... 4 dados de ataque y que personajes como el Guerrero o el Guardabosques le da un dado mas, la verdad las pistolas o el arcabuz no son nada del otro mundo, si al doble daño con la calavera negra le ponemos que mueves o disparas, o como lo que habia comentado de "encasquillarse" al sacar calavera negra ya se compensa, aun asi repito, la pistola de primer año es lo mismo que una ballesta

Saludos.
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rufian

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #51 en: Abril 15, 2009, 10:00:33 am »
No es por nada chicos, pero estais debatiendo cosas que ya se han debatido en este mismo post. Si os fijas más atras podreis ver que eso de cobrar las balas... ya esta más que superado.
Yo no le pondría ni quitaría nada a las armas de fuego, están bien como están, y lo digo porque las tengo más que probadas.
Eso si, como arma de inicio no la pondría, simplemente porque no puedes darle a un personaje un objeto de 450 mo y al resto cosas de 100 o 150 mo, es de lógica.
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counterspell

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #52 en: Abril 15, 2009, 09:28:40 pm »
mas bien cosas de 250 monedas como espada ancha (barbaro), arco compuesto y daga (guardabosques o Guerrero especialista en armas de distancia), hacha de mano (Enano y Matador Enano) martillo rompehuesos (Sacerdote Guerrero), frente a la daga del mago se caen de peso o el baston de los magos (druidas, nicromante o mago de batalla)... claro el mago con la daga representa ese espiritu no combativo que tiene frente a los otros heroes de cuerpo a cuerpo (pero un baston para que pegara en diagonal tampoco le hubiera echo mas powerfull). Un heroe que pudiera usar como arma inicial la pistola deberia de tener limitaciones, como solo poder usar armas de fuego, reducido equipo defensivo (armadura de cuero y brazalete), etc... los personajes magicos al recibir un equipo de 50-100 monedas frente a las 250 de los otros heroes que tienen? Hechizos (runas o magias muy buenas) pero equipo limitado, bueno que este tenga un objeto de 450 monedas pero restriccion en los objetos a utilizar, no tenga arma inicial de cuerpo a cuerpo (cosa que si tienen los que usan arco compuesto como inicial), ademas de la penalizacion de mueves o disparas creo que esta compensado el coste, ademas seria para personajes muy puntuales que pudieran usarla como arma inicial y no para cualquiera... Si hay personajes que tienen de equipo inicial 50 monedas y otros 300 que haya uno que tenga 450 monedas de equipo inicial pero con mas limitaciones de equipo que un mago y que 1 de cada 2-3 veces no ataque por que estara moviendose tampoco es tirar la casa por la ventana es poder representar todo tipo de heroes, a mi en lo personal se me hace mas cañero el Guardabosques y sus 3 dados de ataque que un tio que dispare con pistolas (por mucho doble daño con calavera negra)... supongo que todo es buscarle ese equilibrio  :D

Saludos.
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Tor-Badin

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #53 en: Abril 15, 2009, 09:29:55 pm »
Hombre se le podria dar equipo con un valor monetario superior si el equipo inicial contase como punto fuerte del heroe, asi a lo mejor se nivela. Es decir igual el personaje: "Ash: el elegido" "Ash Electrodomesticos" esta descompensado porque empieza como un tio torpon pero como de primera empieza con su escoba de fuego y su motosierra todo arreglado  ;D  ;D  ;D  ;D (Que weno el ejercito de las tinieblas)

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« Última modificación: Abril 15, 2009, 11:03:10 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Shelob

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #54 en: Abril 15, 2009, 11:13:09 pm »
(Que weno el ejercito de las tinieblas)

Ya te digo!
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rufian

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #55 en: Abril 16, 2009, 10:28:24 am »
(Que weno el ejercito de las tinieblas)

Si, muy buena  :)

Counterspell, no estoy de acuerdo con tu reflexión. No se trata de lo que haga el arma, si descompensa o no. Estamos hablando de equipo inicial.
Se trata de el primer arma que posee un héroe, no podemos darle de inicio el arma que va a usar normalmente. Sería como darle al matador el hacha de batalla.
Además, la pistola no vale  lo que vale sólo por lo que hace, el precio representa la dificultad para obtener un objeto que está al alcance de muy pocos y que escasea enormemente. Por no hablar de lo díficil que debe de ser encontrar alguién que te e venda un articulo de este tipo.  ;)
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counterspell

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #56 en: Abril 16, 2009, 09:24:36 pm »
Rufian, ciertamente lo que comentas de lo dificil que seria que alguien pudiera vender una pistola o que no es un arma frecuente tienes toda la razon, pero no en la parte que comentas.

no podemos darle de inicio el arma que va a usar normalmente. Sería como darle al matador el hacha de batalla.

El Guardabosques tiene el arco compuesto (250 monedas) y es lo que usara por mucho tiempo, amen del Guerrero especialista en armas a distancia. Si ellos lo tienen y es su arma inicial y por mucho tiempo sera la misma arma, la parte que comentas no es del todo logica, ya que estos heroes sientan un precedente.

Otra parte es la que comentas de lo que hace el arma. Ciertamente el doble daño con calavera negra a muchos parece que fuera la octava maravilla, bueno comparemoslo con los 3 ataques (2 del arco compuesto mas 1 de la habilidad) de los heroes Guardabosques o Guerrero especialista en armas a distancia.

Primero estos 2 heroes en segundo año tienen Buena Punteria, lo que les permite repetir 1 dado cuyo resultado no sea el que queramos. (Para los que usen armas de fuego se puede poner otra habilidad que haga lo mismo pero a Año 3-4 llamandola Presicion, asi diferenciamos armas de distancia con armas de fuego)

Segundo el heroe que usa la pistola tiene la penalidad de que si mueve no dispara, eso lleva a que en una buena parte de las aventuras no entrara a una habitacion, por lo menos no solo

Y tercero una tabla estadistica de como un Guardabosques o un Guerrero (especialista en armas de distancia) hace mas daño y con mayor porcentaje que un heroe con una pistola de inicio.

Guardabosques tiene un 87.5% de probabilidades de hacer daño frente al 75% de la pistola

Guardabosques tiene un 75% de probabilidades de hacer 1-2 daño el heroe que use la pistola solamente un 61.1%

Guardabosques tiene un 12.5% de probabilidades de hacer 3 daños frente al 11.1% del heroe que use la pistola.

El heroe que use la pistola tiene un 2.77% de hacer 4 daños, lo mismo te sale 2 veces en un reto que no te sale en 3 retos seguidos

Entonces mis preguntas son las siguientes:

El precio de 450 monedas esta justificado realmente?
Seria muy duro ver a un heroe con pistola como arma inicial cuando se ve que ya hay heroes con armas a distancia que son mejores y con menos restricciones que un heroe usando pistola como arma inicial?
Se esta justificando que ningun heroe pueda usar pistola como arma inicial por el hecho de que es algo dificil de conseguir?

Y dicho todo esto, si la pistola no es mejor que un arco compuesto en manos de un Guerrero (especialista en armas a distancia) o en manos de un Guardabosques (que son los unicos 2 heroes que por ahora lo pueden usar), por que ponerle un precio "tan" caro y ponerle limitacion de años? Para cuando alguien lo pueda usar no sera mejor arma que lo que haya tenido que usar para llegar a ese nivel.

Como conclusion y pregunta al foro: Unos heroes si tienen exclusividad (con el arco compuesto, mas una habilidad muy buena) y otros no pueden tener un arma menor por que esa arma no se encuentra facilmente?  No digo que se la den como arma inicial a todo el mundo pero si a 1-2 heroes como con el arco compuesto que viendo los numeros es mas desequilibrante que una pistola como arma inicial y que encima con la regla de mueves o disparas esta mas limitado.

Saludos.
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alpicoalpa

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #57 en: Abril 17, 2009, 12:02:44 am »
counterspell gran estudio y muy a fondo. Mis colegas y yo hacemos las misma elucubraciones antes de "oficilizar" (para nosotros) algo.
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Shelob

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #58 en: Abril 17, 2009, 12:07:56 am »
Oye Counterspell, dime una cosa... ¿A que tú en Magic juegas con un azul puro?  XD
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counterspell

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Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #59 en: Abril 17, 2009, 08:50:37 am »
Off topic: hahahaha si (Force of Will, Mana Drain... mucho power) hasta que un loco saco Academia Tolariana y ya solo jugaba azul-artefacto o combo (con azul por supuesto)... mas tarde (yo creo que el mismo loco) saco skullclamp y ya solo juego artefactos con la academia tolariana y cositas asi... deje el control por poder :P... no en vano ahora ando en el 259 del mundo en el formato eternal (Legacy) y no voy nada mal en el Magic en los otros formatos todavia sin pro-point, el trabajo me esclavisa, pero ya caeran
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