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Reglas para "empujar"

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Dragstor:
Muy buenas.

Hace un tiempo que le estoy dando vueltas a la idea de que un personaje o monstruo, pueda intentar empujar y desplazar la miniatura de un enemigo durante la partida. Me parece que sería un añadido muy interesante, podría usarse tanto para evitar los cuellos de botella en el escenario como para elaborar nuevas e interesantes estrategias de combate.

Yo he pensado que se podría lanzar un dado de seis caras por parte de cada bando, y sumar +1 por cada 2 puntos  de cuerpo que se tengan en total, siendo la diferencia entre ambos valores el número de casillas que el bando perdedor sería desplazado (en horizontal, vertical, o formando una "L").

También ando dándole vueltas en aplicar esta regla para mover muebles , o trabar puertas, y así dar la opción de crear barricadas y obstáculos improvisados.  Aunque no sé yo si eso ya sería muy viable en las partidas. 😅

¿Alguien conoce alguna mecánica que contemple algo parecido?

fenix:
En Heroquest.es le cambiamos el color a una de las calaveras del dado.
De esta manera el dado tiene 2 calaveras blancas, 2 escudos blancos, 1 calavera negra y 1 escudo negro.

De esta forma, nos da mucha diversidad. La mayoría de las veces la calavera negra es igual que la calavera blanca pero en algunos casos se usa para realizar efectos.

Por ejemplo: En armas contundentes (Maza, Martillo, Garrote) la calavera negra no causa daño pero aturde. Si un monstruo no defiende una o varias calaveras negras el monstruo no pierde puntos de vida pero no podrá moverse ni realizar acción en su próximo turno.

El personaje de la asesina tiene la habilidad de que la primera calavera negra vale por dos calaveras. Ejemplo: si en un ataque la asesina saca 2 calaveras negras y una calavera blanca realizará un ataque con valor de 4 (solo una de las calaveras negras vale doble independientemente del número de calaveras negras en la tirada).

Después de esta explicación, puedes usar la calavera negra en alguna de las armas que crees oportunas para empujar. Por ejemplo, una calavera negra no defendida empujará además de quitar puntos de daño.

Lo de mover muebles y demás no lo veo. A no ser que sea un mueble especial y eso quedaría indicado como nota de reto, pero de normal no lo veo para este juego.

marvelman:
Una explicación de fénix estupenda, quizás el "problema" es pillar los dados especiales, se pueden encargar según creo, pero no se si resultará muy economico.

Se puede asignar una cara distinta a dados normales de 6 caras, pero a mí me gustaba usar dados de pocker para esto.

Letras (J, Q y K) : Calaveras (puedes usar la K como calavera negra).
El "As" (Punto Gordo)       : Escudo negro
Las 2 caras con "puntitos" : Escudo blanco

Dayne:
Otra idea que se me ocurre, pero esto sería una regla totalmente nueva (aunque no requiere dados especiales), es que los escudos negros sirvan para “empujar”, y si algún escudo negro no es defendido (entendiendo que se defienden en último lugar, de manera que si ataca con una calavera y un escudo negro y se defiende con un escudo, ese escudo en la defensa sirva para anular la calavera, y solo un segundo escudo defendería también el escudo negro) el personaje/monstruo que defiende es empujado y retrocede tantas casillas como escudos negros no defendidos, salvo que haya algún muro o mueble que le impida retroceder.

Pero vamos, que se me acaba de ocurrir, seguro que admite mejoras.

SrLobo:
Pues sobre lo que dices, y a bote pronto se me ocurre que de tu tirada de ataque,  puedes decidir que calaveras van a daño y cuales a empujar ... y mientras que el daño se para con escudos negros, el empujón con cualquier escudo.... no sé, de todas formas me suena haber leido algo de empujones en otro lado, pero no lo recuerdo....

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