OFF-TOPIC > De todo un poco

Impresora 3D

<< < (2/9) > >>

zangetsu:
Personalmente creo que "legalmente" no se podrá hablar de copia porque supongo que para poder imprimir algo en esa impresora necesitarás un modelo creado con un programa CAD-CAM. Como no creo que ninguna casa de miniaturas -dígase Citadel- facilite ese modelo CAD-CAM a nadie, lo más probable es que se lo tenga que crear uno mismo. Desde ese momento, si tu te creas tu propio modelo e introduces cambios, ya no es "copia", ¿no?

Por cierto, este tema ya se ha hablado en otro hilo (aquí) ...
Si algún moderador puede juntarlos (y cambiar el título original para que sea más fácil encontrarlo).  (policia)

Chermy:
Las impresoras 3D son realmente el futuro y van a ser tan revolucionarias como en su dia lo fueron las grabadoras de CD.

Las posibilidades son exageradamente amplias ya no solo en el mundo de las miniaturas en el que si son listos, las principales marcas se adaptaran y pondrán en sus tiendas online los archivos para descargar una figura concreta a la venta a un precio mas barato que si te venden la original, sino que facilitara mucho el trabajo de diseñadores e incluso a nivel domestico puede ser de gran ayuda.

Yo espero con ganas que el uso de estos trastos se generalice porque desde luego pienso que va a ser mas que interesante porque abre un montón de posibilidades.

Un cordial saludo.

Aragorn:
Pues no lo había visto antes, pero es aluuuuuciiiiinaaaaanteeeeeee. ¡Qué sueño! Sería un placer poder hacernos nuestros propios ejércitos, héroes, dados, etc...

Y eso para el HQ, pero luego usos tiene.... milllllll!!!!!!

JrS-76:

--- Cita de: Grimlord en Febrero 10, 2012, 09:27:20 am ---Hablar de clonar o piratear miniaturas es peligroso. Partiendo de que no tenemos intención alguna de hacer eso  (guayguay) , exponer nuestras propias minis y compartirlas sería un sueño. Más teniendo en cuenta que algunos trabajos amateur son mejores que los de algunos profesionales. No veo probable que esto arranque hasta que la crisis se diluya porque ahora son pocos los que tienen poder adquisitivo, pero vaticino que en un par de años (quizás 2015) habrá un apartado en este foro para que podamos compartir nuestras esculturas CCBySA.

--- Fin de la cita ---
Entiendo lo que quieres decir; con la mierda esa de la ley Sinde-Wert, hasta un post informativo como este, en el que se da un link de piratebay para documentar, podría ser peligroso para la propia página.
Ojala podamos ver en un futuro una sección como la que dices; yo creo que seria algo muy bueno para los aficionados.



--- Cita de: zangetsu en Febrero 10, 2012, 09:51:50 am ---Personalmente creo que "legalmente" no se podrá hablar de copia porque supongo que para poder imprimir algo en esa impresora necesitarás un modelo creado con un programa CAD-CAM. Como no creo que ninguna casa de miniaturas -dígase Citadel- facilite ese modelo CAD-CAM a nadie, lo más probable es que se lo tenga que crear uno mismo. Desde ese momento, si tu te creas tu propio modelo e introduces cambios, ya no es "copia", ¿no?
--- Fin de la cita ---

Eso es cierto; pero también hay proyectos como https://www.david-laserscanner.com/ un escanner 3d, basado en una webcam, un puntero láser, y un fondo con unas guías que uno mismo se puede hacer. Esto si posibilitaría  la copia de miniaturas; aunque seguramente sigan siendo necesarios conocimientos en programas especificos, para corregir defectos, mejorar el acabado y hacer conversiones entre formatos.



--- Cita de: Chermy en Febrero 10, 2012, 11:04:08 am ---Las impresoras 3D son realmente el futuro y van a ser tan revolucionarias como en su dia lo fueron las grabadoras de CD.

Las posibilidades son exageradamente amplias ya no solo en el mundo de las miniaturas en el que si son listos, las principales marcas se adaptaran y pondrán en sus tiendas online los archivos para descargar una figura concreta a la venta a un precio mas barato que si te venden la original, sino que facilitara mucho el trabajo de diseñadores e incluso a nivel domestico puede ser de gran ayuda.

Yo espero con ganas que el uso de estos trastos se generalice porque desde luego pienso que va a ser mas que interesante porque abre un montón de posibilidades.

Un cordial saludo.

--- Fin de la cita ---
Estoy totalmente deacuerdo contigo. A ver, si esta industria, es mas inteligente que las otras, y sabe adactarse a estos nuevos hitos tecnologicos. De momento tiene tiempo...


Saludos a todos!!

biko:
Desde luego, para los que no sepan modelar que tal un scanner 3d? Me imagino que será bastante más caro que la impresora... Pero si tienes razón, ya veo una máquina con scanner e impresora integrados  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa