Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:49:38 pm

Autor Tema: Duda con arreglar HQ Hasbro  (Leído 2740 veces)

jonyp

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Duda con arreglar HQ Hasbro
« en: Agosto 31, 2022, 04:31:47 pm »
Hola, conservo una versión original de HQ89 y hace unos días estaba por una juguetería buscando un regalo para mi sobrina y para mi sorpresa me encuentro con la nueva versión de Hasbro ante mi, y la verdad desconocia que fuera a salir una nueva versión ni si vendría con problemas, en ese momento ni me lo pensé y me fui con el nuevo HQ bajo el brazo para casa más feliz que un niño xD.

Luego de volver por este increible foro después de muchos años y estar leyendo varios hilos, veo que muchos no tocarían la versión de Hasbro ni con un palo jaj, y bueno, ya en este punto me gustaría aprovechar la versión de Hasbro y arreglarlo con material del foro para poder jugarlo de forma correcta con amigos.

Mi duda es sobre que necesitaría exactamente para este fin, entiendo que sería material del V2 o remake? (me hago un lío con v1, v2, remake...) y en concreto el libro de reglas, libro de aventuras, tarjetas de personajes y varias o todas las cartas, cierto?

Me he descargado este archivo (https://heroquest.es/index.php?topic=10589.0) pero me abrumé con todo el contenido que viene y me perdí un poco bastante siendo sincero.

También me he visto este tutorial para la impresión de las cartas https://heroquest.es/index.php?topic=10589.0

Acabo de comprobar las cartas de personaje y no vienen con la errata del arma inicial, se ve que es una edición con eso ya corregido, me toca revisar el resto de erratas comentadas en el foro.

Me estoy ayudando de este hilo para comprobar todas las erratas y saber que cartas necesitaría imprimir para reemplazar las erróneas.

El tema de medidas, alguien sabe si ya estan preparadas para que encajen con la versión de Hasbro, o me tocaría redimensionar las imagenes?

Y respecto a añadir heroes, podría añadir el resto de heroes que he visto en el foro de otras versiones a esta versión imprimiendo sus hechizos, carta de personaje, etc y que se puedan jugar correctamente?

Perdón por las preguntas y gracias nuevamente de antemano.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!
0
« Última modificación: Septiembre 01, 2022, 01:48:18 pm por Axuss, Razón: Evitar dobleposteo »

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Duda con arreglar HQ Hasbro
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2022, 11:57:45 pm »
Acabo de comprobar las cartas de personaje y no vienen con la errata del arma inicial, se ve que es una edición con eso ya corregido, me toca revisar el resto de erratas comentadas en el foro.

Una pregunta, la caja que te compraste que dimensiones tiene porque la que yo me pille en febrero/marzo es mas ancha y tocha que la que han reditado de salida finales de agosto principios de Septiembre, de hecho la acabo de ver hoy en la librería juguetera Jocker en el escaparate. y es mas pequeña que la que yo poseo....., Si tengo entendido que pusieron es esta versión ya las cartas bien pero te digo una cosa solo están arregladas las cartas de los personajes, de hecho yo me puse en contacto con Hasbro para que me reenviasen las cartas bien y me mandaron el mazo entero y solo estaban bien corregidos las cartas de los personajes....  espero que disfrutes tanto como yo.....
0

jonyp

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Duda con arreglar HQ Hasbro
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2022, 03:05:48 am »
La caja que tengo yo mide 9,5 cm de alto.
4
« Última modificación: Septiembre 01, 2022, 01:46:53 pm por Axuss, Razón: No citar mensaje inmediatamente anterior »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Duda con arreglar HQ Hasbro
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2022, 02:12:28 pm »
Mi duda es sobre que necesitaría exactamente para este fin, entiendo que sería material del V2 o remake? (me hago un lío con v1, v2, remake...) y en concreto el libro de reglas, libro de aventuras, tarjetas de personajes y varias o todas las cartas, cierto?

Remake sólo hay uno. De ese Remake hay dos versiones, V1 y V2. La V2 tiene algunas cosas más pulidas pero no todo está maquetado para dicha versión. Mi consejo hacerte todo en la V2, si está disponible, y si no tirar de la V1.

Al registrarme hace años en el foro tuve tus mismas dudas. Te dejo el hilo que cree con el recopilatorio de dónde está la versión más actualizada de cada parte del Remake. Con esto espero que te aclares.
https://heroquest.es/index.php?topic=8013

El tema de medidas, alguien sabe si ya estan preparadas para que encajen con la versión de Hasbro, o me tocaría redimensionar las imagenes?

Como puedes leer en el enlace anterior los tamaños de cartas de la V1 es 53 mm x 78 mm y los de la V2 55,5 mm x 85,5 mm. Los de HQ21 es 63,5 mm x 88 mm.

Y respecto a añadir heroes, podría añadir el resto de heroes que he visto en el foro de otras versiones a esta versión imprimiendo sus hechizos, carta de personaje, etc y que se puedan jugar correctamente?

Al menos los indicados en el enlace anterior están testeados. En el subforo de Héroes puedes encontrar muchos más, con comentarios para afinar sus estadísticas o a veces las impresiones tras haber jugado con ellos. Dichos héroes, ya balanceados, en teoría también se podrían usar sin desequilibrar la partida.

Una pregunta, la caja que te compraste que dimensiones tiene ...

Pocas cajas de la primera impresión se encuentran ya en tiendas porque el juego ha estado bastante agotado y las pocas que tenían unidades generalmente las han saldado antes de recibir la segunda impresión. Respecto a las características de esta nueva edición, hasta donde sé, pues me la dan mañana, tiene la caja más pequeña, viene retractilada, aparece con el nuevo logo de Avalon Hill, la cuna es distinta y mejor organizada, es lo que ha hecho que se pueda reducir el tamaño de la caja además de ser más fácil sacar y meter las minis de la misma, algunas minis tienen algo más de detalle y las cartas de los héroes están corregidas. Si me equivo o me falta algo que alguien que pueda corroborarlo me corrija.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

jonyp

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Duda con arreglar HQ Hasbro
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2022, 04:14:37 pm »
Remake sólo hay uno. De ese Remake hay dos versiones, V1 y V2. La V2 tiene algunas cosas más pulidas pero no todo está maquetado para dicha versión. Mi consejo hacerte todo en la V2, si está disponible, y si no tirar de la V1.

Al registrarme hace años en el foro tuve tus mismas dudas. Te dejo el hilo que cree con el recopilatorio de dónde está la versión más actualizada de cada parte del Remake. Con esto espero que te aclares.
https://heroquest.es/index.php?topic=8013

Como puedes leer en el enlace anterior los tamaños de cartas de la V1 es 53 mm x 78 mm y los de la V2 55,5 mm x 85,5 mm. Los de HQ21 es 63,5 mm x 88 mm.

Al menos los indicados en el enlace anterior están testeados. En el subforo de Héroes puedes encontrar muchos más, con comentarios para afinar sus estadísticas o a veces las impresiones tras haber jugado con ellos. Dichos héroes, ya balanceados, en teoría también se podrían usar sin desequilibrar la partida.

Pocas cajas de la primera impresión se encuentran ya en tiendas porque el juego ha estado bastante agotado y las pocas que tenían unidades generalmente las han saldado antes de recibir la segunda impresión. Respecto a las características de esta nueva edición, hasta donde sé, pues me la dan mañana, tiene la caja más pequeña, viene retractilada, aparece con el nuevo logo de Avalon Hill, la cuna es distinta y mejor organizada, es lo que ha hecho que se pueda reducir el tamaño de la caja además de ser más fácil sacar y meter las minis de la misma, algunas minis tienen algo más de detalle y las cartas de los héroes están corregidas. Si me equivo o me falta algo que alguien que pueda corroborarlo me corrija.

Buenas!! Muchísimas gracias por tomarte la molestia, esta siendo de gran ayuda para aclararme un poco y comenzar a imprimir todo lo necesario.

Con respecto a la caja no estoy seguro de que versión tengo, al realizar la compra el pasado sábado la dependienta me dijo que lo habían recibido justo el día anterior, en cuanto a dimensiones de alto tiene 9,5cm, lo cual es bastante mas grande que la original, pero desconozco si salió otra previa más grande aún.

Y las cartas de personaje si vienen corregidas.
0

jonyp

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Duda con arreglar HQ Hasbro
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2022, 09:53:18 am »
Buenass!!

Estoy preparando las cartas con los diseños de la versión de Hasbro para poder hacerme todo el material necesario, pero con las medidas y diseños de la nueva versión.

No he encontrado este material por el foro, pero si alguien sabe si ya se había realizado anteriormente le agradezco si avisa por aquí para no repetirlo.

Adjunto capturas para explicar a que me refiero más claro.
https://ibb.co/JB4Pb6F
https://ibb.co/Hg1M2bp
https://ibb.co/6vCbgm7

Si alguien más lo quiere y queda bien al acabarlo lo compartiré por aquí.

saludos!!
1
« Última modificación: Septiembre 02, 2022, 06:11:17 pm por jonyp »

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Duda con arreglar HQ Hasbro
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2022, 02:36:44 pm »
La caja que tengo yo mide 9,5 cm de alto.
Creo que es la nueva porque la mía voy a mirar a ver pero creo que es mas gorda/gruesa ahora mido, son de grosor:
 * Largo 46cm
 * Ancho 30,5cm
 * Profundo 13,5cm (Alto)
0
« Última modificación: Septiembre 08, 2022, 02:38:42 pm por harkonen »