Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:52:34 pm

Autor Tema: NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS  (Leído 6842 veces)

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« en: Mayo 22, 2022, 01:06:26 pm »
Hola amigos. Acaba de salir a la venta el nuevo libro "DUNGEON'S QUESTS Retos y Campañas volúmen 1", pensado para jugar con los tableros Clásico, Bosque, Hielo, Forja, 4 Torres, Gran Mazmorra y Barco.
 También se incluye la Armería, La Tienda del Alquimista y La Librería. En esta hay 3 libros completos de magia:
- Libro de Hechizos Élficos
- Libro de Hehcizos de Caos
- Gran Libro de la Magia.

Más de 40 Retos en 6 Campañas y Aventuras Adicionales.

"Grandes Aventuras en un Mundo Mágico"

Enlace de Amazon: https://www.amazon.es/DUNGEONS-QUESTS-RETOS-CAMPA%C3%91AS-VOLUMEN/dp/B0B3RL7FFL/ref=sr_1_1?crid=26PUOH04AC00M&keywords=luis+manuel+calenti&qid=1655664646&sprefix=luis+manuel+ca%2Caps%2C223&sr=8-1
4
« Última modificación: Junio 19, 2022, 08:51:33 pm por CALENTI »

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2022, 08:28:16 am »
Hola Calenti! Oye este libro me interesa, pero me gustaría saber un poco más. Por ejemplo:
Es a color o b/n
En que tamaño está (supongo que será A5).
Si los tableros vienen incluidos o donde se podrían descargar en su defecto.
Las cartas que vienen incluídas están escaladas y se podrían fotocopiar para recortarlas y que fueran más cómodas?
Puede ser mucho pedir, pero no estaría mal que enseñaras algún reto de ejemplo para conocer el estilo, grado de dificultad y demás.
Muchas gracias por tu trabajo y espero tu respuesta!
0

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2022, 08:52:03 am »
Hola. Muchas gracias.
Es a todo color. El tamaño es algo más pequeño que el A4, pero bastante más grande que el A5 (21x27 creo recordar). Los tableros están dispersos por internet, aunque si resulta muy tedioso buscarlos, tratarlos digitalmente, imprimirlos, recortarlos y pegarlos, siempre me los podéis encargar a mí y yo os los hago.
No lleva cartas, lo que sí lleva son la Armería, la Tienda del Alquimista y la Librería. Se pueden fotocopiar y que cada jugador tenga una copia para mayor comodidad, claro.
Os dejaría algunas imágenes pero no sé insertarlas. Le doy a insertar imagen en este foro y me salen unos corchetes para poner algo en el centro entiendo, pero si es un archivo de mi PC ¿cómo lo inserto?
Un saludo.
0

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2022, 08:46:03 pm »
Video promocional de Dungeon's Quests:

0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2022, 09:02:04 pm »
Hola Calenti, veo mucho material que tú no has hecho. Los tableros de Bosque, 4 Torres, etc., están hechos por el usuario Joak_3D y debo suponer que no los has cogido sin permiso, ¿verdad?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2022, 05:51:19 pm »
Hola Grimlord, no sé a qué te refieres y a qué viene esa pregunta. Por supuesto que pido permiso a todos los autores de imágenes. Algunos me contestan, otros, como Joak3D no y a todos los nombro en el libro como autores de los tableros ¡que yo no vendo!. Yo sólo escribo retos para jugar en esos tableros, en mi libro no es posible jugar a los tableros pues simplemente no están. Sólo los mapas con los monstruos, muebles y demás para poder jugar al reto, no viene ningún desplegable ni nada por el estilo. Repito, simplemente no están en el libro. Hay algunas imágenes, que simplemente es imposible saber de quienes son porque son autores independientes que suben sus archivos para descargar gratuitamente de internet y se difunden entre una infinidad de páginas web sin poder saber su autoría. Absolutamente todas las imágenes que salen en el libro, de ahí mi extrañeza ante tu pregunta, tienen derechos CC0 y las tengo perfectamente archivadas como tal. El tablero del bosque concretamente lo ví en una página francesa (https://www.heroquest-revival.com/les-plateaux/) sin autoría ni nada. Pero vamos, que Joak3D, en cualquier caso, está debidamente avisado y reconocido en cualquier caso en el libro como autor de ese tablero, que repito por tercera vez, no viene incluído en el libro. Ni ese ni ningún tablero en los que transcurren los retos. Perdón por el rollo, pero creo que así se queda meridianamente claro.
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2022, 05:19:13 pm »
Hola a todos!, hace tiempo que no me conectaba. Vi el video de youtube. y un link a Ebay en este apartado. Mis creaciones, y diseños fueron creados sin fines de lucro. Solo por diversion y para que todos puedas usarlos libremente, (mi intencion inicial en su momento era poder tener el tiempo para crear misiones con ellos y tambien expandir a nuevos espacios de tableros, pero no he podido tener el tiempo necesario aun para hacerlo), nadie  deberia sacar lucro de ellos. Por este motivo fue compartido en este foro en su momento de manera gratuita. Entiendo que se me pide permiso para utilizar mi nombre en los creditos, por los diseños de los tableros, en este caso estoy de acuerdo siempre y cuando no se saque ningun lucro de ellos, como es el caso del link de ebay. En youtube como "video promocional" para poder usarlos no tengo problema. Pero luego deberian ser adquiridos de forma gratuita dentro de este foro preferiblemente. Por una cuestion de respeto siempre haciendo mencion del creador o diseñador, ya sea yo en este caso como tantos otros que hacen aportes en este foro para toda la comunidad. Espero se entienda. Muchas gracias! un abrazo grande.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2022, 02:21:04 pm »
Hola Grimlord, no sé a qué te refieres y a qué viene esa pregunta. Por supuesto que pido permiso a todos los autores de imágenes. Algunos me contestan, otros, como Joak3D no y a todos los nombro en el libro como autores de los tableros ¡que yo no vendo!. Yo sólo escribo retos para jugar en esos tableros, en mi libro no es posible jugar a los tableros pues simplemente no están. Sólo los mapas con los monstruos, muebles y demás para poder jugar al reto, no viene ningún desplegable ni nada por el estilo. Repito, simplemente no están en el libro. Hay algunas imágenes, que simplemente es imposible saber de quienes son porque son autores independientes que suben sus archivos para descargar gratuitamente de internet y se difunden entre una infinidad de páginas web sin poder saber su autoría. Absolutamente todas las imágenes que salen en el libro, de ahí mi extrañeza ante tu pregunta, tienen derechos CC0 y las tengo perfectamente archivadas como tal. El tablero del bosque concretamente lo ví en una página francesa (https://www.heroquest-revival.com/les-plateaux/) sin autoría ni nada. Pero vamos, que Joak3D, en cualquier caso, está debidamente avisado y reconocido en cualquier caso en el libro como autor de ese tablero, que repito por tercera vez, no viene incluído en el libro. Ni ese ni ningún tablero en los que transcurren los retos. Perdón por el rollo, pero creo que así se queda meridianamente claro.
No busco polémica, solo preguntaba ante la avalancha de aprovechados que hay con este tema. Si se reconoce la autoría, perfecto. Pero debes saber que al aplicar un filtro y editar una imagen "X", esa imagen no deja de ser "X". Dicho de otra forma, los tableros de Joak3D SÍ están en ese libro en forma de preparación del mapa, aunque no sean jugables.

Saludos.  ;)
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2022, 12:16:03 am »
Por supuesto que pido permiso a todos los autores de imágenes. Algunos me contestan, otros, como Joak3D no...

Lo siento, pero si no te contestan, ya sea porque no lo han leído o porque no quieren, o por la razón que sea entonces no tienes permiso, no funciona como un "el que calla otorga", o se tiene o no se tiene permiso para utilizar imágenes de terceros.

en mi libro no es posible jugar a los tableros pues simplemente no están... Sólo los mapas con los monstruos, muebles y demás para poder jugar al reto, no viene ningún desplegable ni nada por el estilo.

Esto tampoco funciona así, no se puede hacer una obra derivada de otra sin permiso, no puedes coger una imagen tamaño póster reducirla a pegatina y decir, no es la misma imagen porque es más pequeñita porque ES la misma imagen.
De hecho mucha obra (la que sea) puede tener la obligatoriedad de NO modificar la obra, por poner el mismo ejemplo, si es tamaño póster, póster se queda, no se puede agrandar, reducir, ni recortar.

Hay algunas imágenes, que simplemente es imposible saber de quienes son porque son autores independientes que suben sus archivos para descargar gratuitamente de internet y se difunden entre una infinidad de páginas web sin poder saber su autoría.

Volvemos al 1º punto, o se tiene permiso o no se tiene permiso para usar una imagen. Que una imagen rule por el vasto universo de internet y tengas acceso a ella a golpe de click, no significa que la puedas usar. Bueno sí, la puedes usar para tu uso y disfrute personal, pero no puedes ponerla en un documento y cobrar por ello (ganes dinero o no).
Creo que estás confundiendo "gratis" con "derecho de uso"

El tablero del bosque concretamente lo ví en una página francesa (https://www.heroquest-revival.com/les-plateaux/) sin autoría ni nada.

TODO, pero absolutamente TODO tiene autoría (de hecho así está legislado, al menos en Europa), ya sabemos todos que internet es tochísimo, pero si no se puede rastrear (por la razón que sea) el origen de una imagen y pedir permiso, o no se encuentra en una web donde se permite su uso libremente (en cuyo caso ya tenemos su trazabilidad) entonces NO se puede usar, por la sencilla razón de que esa imagen no la has dibujado tu, es así de simple.

Por lo general, si no has comprado los derechos de una imagen, o si no has contratado (y comprado los derechos de explotación) a un ilustrador, o si no has dibujado tu la imagen, entonces es que no es tuya y por regla general no se puede usar en un producto comercial (da igual si ganas pasta o si palmas pasta)

Yo entiendo la parte de "joder, esto es molón y con botón derecho guardar imagen lo tengo el PC", joder, todos lo hacemos, y no voy a ser tan cretino de decir que no tengo nada de piratería en mi PC (lo negaré bajo tortura xD) pero de ahí a meterlo en un DOC y ponerlo a la venta... va un mundo.

Y de veras que no pretendo ni fastidiarte ni nada, todo lo contrario, pero es que macho, hasta en tu video de promo has usado un cojón de material de mil sitios y mil movidas, de veras que me cuesta muchísimo ponerme de tu lado y decirte, bah venga que no pacha nada pero es que se me hace dificilísimo.

Si solo fuera un par de imágenes del HQ de aquí y allá pos fale, que total... HQ está mega amortizado y Hasbro (el ahora poseedor de los derechos nada en oro) pero es que encima coges material fan

En fins... que ancha es Castilla, y cada uno hace lo que le venga en gana, no soy la policía del Copyright de HQ ni mucho menos del mundo FanMade, pero, y esto ya es un consejo, creo que necesitas estudiar SERIAMENTE las leyes sobre copyright, que a mi lo mismo me da, lo digo por ti, porque creo que o te las han explicado mal o no las has entendido del todo.
3

anifaresius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2022, 01:48:26 pm »
Amigo Calenti

Con todos mis respetos, como puedes decir que no vendes y que no te lucras, cuando vendes camisetas, tazas y hasta partidas de Heroquest a través de Wallapop?

Por que no contestas cuando te dicen algo que no te gusta?

Vienes, haces tu publi y desapareces... creo que no eres muy honesto ni con la comunidad, ni contigo mismo.

Hay gente que hace lo mismo que tu (salvando las distancias de calidad) y lo comparte gratis, tu te sacas... 1 euro? 2euros?... eso no es lucrarse aunque sea poco? (Que habría que verlo)
0

jechulon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2022, 06:22:41 pm »
gracias por compartir tus aventuras de fan con nosotros de forma altruista...ah no, que pides 15€ a cambio XD

Me encanta este párrafo de tu descripción de Amazon: Libro de retos para jugar a nuestro juego favorito Hero's Quest.

Eso del Hero`s Quest se sale. No sea que salte el copyright.
0

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2022, 09:33:41 am »
Aquí os dejo un video presentación del volúmen 2:
https://www.youtube.com/watch?v=7RKJmkcKUW4
0

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2022, 12:15:05 pm »

Cubierta del volumen 1
4

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2022, 12:15:55 pm »

Cubierta volumen 2
0

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2022, 12:19:19 pm »

Mapa de Eaya (el mundo de fantasía de Dungeon's Quests)
0

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2022, 12:20:59 pm »

Tienda de Pergaminos y Libros Mágicos
0

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2022, 12:22:34 pm »

Joyería
0

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2022, 12:23:49 pm »

Mercado
0

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2022, 12:25:24 pm »


Tienda de Pócimas
0