Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:22:10 pm

Autor Tema: Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.  (Leído 10216 veces)

Grawshak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Hola a todos.

Estaba empezando a crearme un sistema, el cual quería hacer que la dificultad la marcaran tus competencias pero con una elección de dados como en los sistemas a dificultad objetiva hasta que esta mañana he vuelto a descubrir que era inviable por los bonos y penalizadores en las tiradas.

Pero la pregunta que tengo es:
¿Independientemente de que la dificultad la marquen tus competencias como en el D100 o sea numero objetivo como en los demás sistemas, no importa porque lo que realmente condiciona siempre la dificultad son los bonos y penalizadores?

Lo pregunto porque el sistema que me estaba creando quería hacerlo de la manera que la clase de dificultad fueran tus capacidades, pero no usando un d100 si no una selección de dados. Pero a la vez estaba intentando evitar que todo el sistema estuviera condicionado solamente por los bonos y penalizadores. Por otro lado las especies y profesiones las quería para darles ese punto distintivo y de roleo y no convertirlas en un "tienes +x a tal y -x a otro tanto) Y laa profesiones iban a ser por grados.

Pero el problema es que ni siquiera es factible la mecánica base que le había creado porque te la revientan los puñeteros bonos/penalizadores.

Y ya de paso aprovecho el tema para preguntar si todavía sigue vivo en el foro el enlace que había para poderse descargar la plantilla para imprimir del tablero original del Heroquest de mesa ya que la perdí cuando se me estropeo de nuevo el ordenador y si mal no recuerdo estaba a tamaño original o muy parecido.
 


Un Gran Saludp
0
« Última modificación: Septiembre 20, 2014, 10:32:52 pm por Grawshak »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2014, 02:38:10 am »
El tablero lo tienes en la sección de Atrezo del Remake.  ;)
https://www.heroquest.es/index.php?page=hq_remake_v1
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2014, 02:09:02 pm »
Creo que entiendo lo que dices y también me parece un problema o una cuestión dura de roer. Me parece que los sistemas terminan "contaminando" la mente creativa y en cierto modo te limitan la capacidad de innovar sistemas. Añadiendo a lo que propones, a mi muchas veces se me suma ¿qué hacer cuando juegan héroes de distintos niveles, con bonificadores tan distantes? Puede llegar un nivel 5 y reventar una partida de nivel 4... ¿como le explicas al jugador que no va a suponer ningún reto?. Estas y más cuestiones me parecen relacionadas con el tema que has abierto.

Lo seguiré de cerca y a ver si entre todos diésemos en la clave...

Saludos igualmente!
0

Grawshak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2014, 12:15:28 am »
Hola a todos.

Gracias Axuss, Pero en la misma sección hay cosas que no funcionan o no muestra la pagina como pueden ser los libretos de campaña por ejemplo
(Que perdí junto con muchas cosas del original tanto del Battle Master por ser muy joven en esa época y ser siempre confiado y ya se sabe te llevas el juego fuera de tu casa y ya no vuelve ni parecido, por pura envidia de los demás en quien confías)

A Rijla: Se a lo que te refieres con todo eso y si estaban introducidas esas cuestiones dentro de mi post principal.

Pero lo mío estaba mas centrado en lo siguiente:
Un sistema clásico de 1D100, si me sirve para hacer las profesiones por grados (un poco ajustados por límite en características y en el 100 en habilidades) pero se pueden hacer diferencias por ejemplo entre lo que sería la profesión de un Maestre y un Iniciado (y no llamarlos a los dos Templarios y solo cambiarle un bono y poco mas como en otros sistemas)
Con esto de las profesiones me refiero a que por ejemplo no tengas que usar la clase de Guerrero tanto para el Patrullero de Ciudad, Como para un Legionario, un guardia real de ciudad y un Vigía.
Si no que las clases estén echas de verdad en relación a sus verdaderas funciones en su puesto cargo o escalafón en su organización.
O por ejemplo no usar siempre la de mago independientemente para el Novicio que para un Alto Cargo del Consejo.

Pero de que me sirve ese aspecto de poder crear profesiones de verdad, si luego realmente la dificultad por mucho que diga el reglamento de que es tus competencias
(todos sabemos que es mentira y acaba cayendo en "cuanto +x tengo en eso" o en que el Master te diga " a pues eso es un 75% de penalización cuando alomejor solo tienes un 50% o menosde aptitud?
Es decir, que al final o el Master pasa de la tabla de modificadores de penalización/bonificación y se juega solo con las competencias y algún penalizador ambiental menor.
O si se usa uno de la tabla es siempre el del grado normal e impartir de  manera automática sin tirada lo demás tanto para lo fácil como para lo difícil.

Y si te vas a los que son a tirar 3 dados por poner un ejemplo.
De primeras, la mayoría son por nivel. (Primera putada para lo de las profesiones)
Segundo son de los de Guerrero para todo aquel que porte armadura,espada y escudo (independiente de las funciones o rango real)
Es decir, que igual puedes cogerla siendo un bagabond que un guardia imperial y tener lo mismo (Me encanta la diferenciazión si señor)
O la de Mago para todo el que quiera llevar una vara y algo de conocimiento no natural.
De tercero, es un sistema pensado para que en las tiradas en un 80% por ciento de las veces, saques una media entre la mitad de la máxima de los dados escogidos para las tiradas o un numero mas arriba/abajo, pero la dificultad la elije el Master (lo cual le vuelve a obligar a usar una que no sea de ningún extremo, si no el normal de siempre).
Y como nó, vuelta al "cuanto tenía de +x en tal"
Si eso no fuera poco están los que encima de eso te incluyen dos o una mecánica para que encima el jugador repita tiradas, o se salve de una muerte en toda regla
(Si las dificultades las tiene que elegir el Master y bastante de lo demás cáe de su parte. Te salvará si se merece)
Pero si te has llevado un flechazo en la cabeza o te han incrustado el yelmo en el cráneo por aplastamiento contundente...... Pues adiós con el corazón que con el alma no puedooooo.
Pero no vuelve a tirar hasta que te salves.
O por ejemplo: he visto en manuales donde en una situación en la que se quiere realizar una cosa, para la que primero necesitas haber echo otra (y por lo tanto haber pasado ya una prueba) Y da igual porque hay una mecánica que (por un misero gasto de puntos retornables al final de esa sesión)
No solo te permite volver a hacer una tirada, si no que además se salta por alto si consigues pasarla el que antes hubieras tenido que hacer la otra.
Te permite hacer la secuencia de las dos habilidades a usar porque sí.

Eso no es fomentar el "Hostía he fallado la primera" voy a pensar si puedo hacer algo improvisado. Es fomentar un "Va da igual que haya fallado" Me gasto unos 2 0 3 puntitos que al final de sesión vuelvo a tener y hago lo que quería hacer que he fallado" Y con esa mecánica la pregunta es: ¿Y para eso le das la cruz de tener que elegir la dificultad al Master? Pues perdona pero me descojono.

Y como eso tropecientas mil cosas.

Por eso decía que estaba intentando crear un sistema de la siguiente manera:
No niveles por favor.
Profesiones de verdad por grados, diferenciación y roleo, pero de una forma que puedas hacer tu camino como un iniciado de un gramio (Solo por poner ejemplo) y vayas creciendo, o por ejemplo que empieces de Vigía o Patrullero y vayas pudiendo ascender a otros rangos militares o de investigación.
Pero que tampoco sea de la burda forma que hay en el warhammer  fantasy, de que la siguiente clase solo te piden 1 o 2 requisitos de risa para "pasarte" de clase (literalmente)
La explicación que doy arriba de como son los oficios de verdad, no es para "pasar" de una a otra
(si no que conlleva sus pruebas, sus gestas, su tiempo real de historia en el juego, y real de juego. etc.... Es decir jugar a largo plazo, con grandes intrigas, explorando muindo y esas cosas. No que en cuatro niveles seas un semidios) y otra cosa supermal echa en el de Warhammer fantasy es: No me puedes plantar Una clase Básíca de los elfos (En la que son la élite de la armada Elfa) al lado de una Básica que es patrullero de caminos o Limpiador de Alcantarillado.

Con las Razas (En mi caso iban a ser especies) Lo mismo:
Una cosa es que les des aptitudes especiales como armadura natural por tener cuerpo de escama,  o una visión en ciertas condiciones de luz, o mas resistencia a cierta climatología etc.....
Pero otra cosa es que en vez de diferenciarlas así las hagas supercondicionadas por los bonos o no que ofrezcan y encima condicionarlas a un tipo de clase por cojones
(como si todos los de esa raza fueran clones y encima cuando las clases de ese sistema son para tratar a todos los que son de esa profesión de la misma manera y casi con el mismo estilo de combate)
En el combate también quería quería hacerlo por estilos bien definidos (Independientemente de las maniobras) y no un tira ataque y sumale el de tu arma.
En clase de dificultad quería que fueran tus competencias (pero de manera real) y dependiendo situación, si se te ha de poner un penalizador ambiental, o por que estas envenenado o de condición o herida etc....  vale, pero no que la norma sea que el Master tenga que elegir la dificultad.
Por otro lado que aunque superes la prueba pueda ser con algún inconveniente o aunque la hayas fallado alguna ligera ventaja
(se puede hacer con grados de exito por cada x numero)
Por otro lado también me gustaría que en una tirada de habilidad te puedan ayudar o perjudicar algunas características ya sea de manera directa o indirecta.
(Ya que realmente hay algunas secuencias para las que realmente necesitarías estar usando 2 competencias de las características como puede ser estar resistiendo el embiste del agua que te lleva a donde quiera y al mismo los golpes que te estás llevando con lo que hay en el trayecto) 
Por otro lado tenía pensado una buena diferenciación entre lo que son habilidades sociales, intelectuales, de subterfugio etc....
No que el típico engañar te valga para multiusos.
Por poner un ejemplo.
Por otro lado, también quería que la edad marcara pero de una manera realista que desde cierta edad, dependiendo de la de tu especie/raza cada x tiempo de historia en el juego
tuvieras que hacer una tirada pero no para una bajada directa de característica sin más (si no con efectos reales como perdida de visión, auditiva, resistencia a ciertos climas, etc....)

Y bueno luego estarían los típicos daños por cosas naturales (pero como siempre intentando estar mas enfocado a el que sus causas otorguen opciones de roleo dependiendo de la gravedad, que un simple "pierdes x puntos y punto".
Y por último: Una opción de Fama e Infamia (según tus actos y dependiendo de donde los hagas, en que situación o normas de ese lugar)
Tenga una repercusión real para tu personaje en la historia del juego. 


Pero el problema es:
¿Como haces todo eso Utilizando las cosas mencionadas que quiero mas acercadas de un sistema D100, cuando los dados que quieres a usar son 3, Haciendo que se suela sacar un resultado medio y su máximo no es demasiado grande. Mientras que las habilidades y características van aumentando y por lo tanto la ayuda o perjuicio de las características sobre habilidades también, haciendo inviable el sistema y cuando algunas de las opciones mencionadas arriba como lo de la Fama infamia sobre los personajes es una buena baza
(Pero algo que medir con metro porque lo que no se pretende con ello es la individualización de los personajes,  si no darles color?   
   
Espero no moleste la parrafada, pero me he vuelto More Craziest pensando.


Por otro lado Rijla he estado pensando en algunas de tus cuestiones como por ejemplo :
¿que hacer cuando juegas con Héroes de distintos niveles? Muy sencillo: si las profesiones estuvieran echas como yo quería hacerlas estarían compensadas con la razón de puedes ser tan tocho como un Minotauro, pero no tener la influencia o capacidad para entrar en cierta sede de cierta comunidad reliigiosa/gremio que tu compi de 4 niveles - o de un rango de profesión mas bajo sí.
En el caso contrario puedes tener influencia en una comunidad, pero necesitar a tu colega patrullero de ciudad o encargado de la guardia normal de ciudad para rebajar o resolver cierto asunto que por infamia pueda y no tener que quedarse atrás en el camino a esperar a tus compis o al revés por no tenerlo puede que al que se tenga que quedar solo se entere de algo o le suceda algo mientras los otros entran en tal ciudadela.
Es decir es fomento de roleo. Puede parecer al principio que es lo mismo que En D&D de el Mago atrás, el Tanque alante.
Pero lo que yo aquí comento no es en aspecto de combate (si es verdad que en ese caso es dificil el plantar un combate a esas diferencias) Pero eso ya es de como condicionados están los sistemas con lo de los bonos.

Lo de si un personaje de nivel 5 se puede cargar una partida de nivel 4 (si es prefijada puede ser) Pero con lo que acabo de explicar arriba hay infinidad de cuestiones que plantearle a ese nivel 5 (Ojo no hablo de que tengas que estar separando siempre al grupo, pero se podría si las cosas fueran de otra manera)

Pero sí entiendo muy bien lo que comentabas en esas cuestiones e infinidad de las que no hayamos puesto y se podrían.
Por eso estoy de acuerdo en lo que comentabas de como los sistema limitan la mente creativa, porque puedes llegar a tener ideas superguapas, pero cuando llegas a los bonos/penalizadores y a que dados usar frente a la subida en puntuación de habilidades y características.... Toda idea por el retrete, es muy frustante.     

Un Gran Saludo nos seguimos leyendo
 


       

 
 
     
 
0
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 12:35:32 am por Grawshak »

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2014, 12:24:04 am »
Yo  creo que antes que contemplar un sistema que pesen tanto los bonos deberías plantearte que son realmente esas bonificaciones. Un ejemplo podra ser el considerar por ejemplo que apuntar te da un bonificador de "x" durante un turno. En ese caso, y contemplando eso como modificador, yo te diría que aplicases una bonificación fija (por ejemplo en un sistema d100 que fuese +10) pero huiria del tema cambiar constantemente de dados por bonificaciones o penalizaciones, porque tendríamos un juego con un sistema no predefinido y -a mi parecerá demasiado liososo para los jugadores... Aunque alomejor no te entendí bien
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Grawshak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2014, 01:04:54 am »
Hola amigo Ezequiel:
 
Eso mismo me dí cuenta, cuando había conseguido crear una manera que tal cual era el límite que se iba a tener para empezar en características y habilidades, en esa primera instancia, la dificultad siempre caía en la misma cantidad que el resultado de la mitad de los dados a usar en las Tiradas (Hablando aquí de que para las tiradas se usaran 3D8, O 2D12 y 1D8.
Y era lioso por las sumas y restas (Porque encima el sistema era a sacar menos que la dificultad total que era igual a la competencia en habilidad y características que influyeran en ella)

El problema, era que con que solo tuvieras 1 caracteriística perjudicando de manera directa o indirecta y ninguna beneficiándola (Ya no era factible las tiradas de habilidad, porque tanto el resultado medio de esos 3 dados, como su máxima se te quedan muy por encima o muy por debajo en algunos casos.
O que si esa modificasión de la característica la aplicabas a la dificultad en vez de a la tirada, la dificultad era la que se quedaba muy por debajo para poder sacar menos.

Ahora bien, lo estaba haciendo permitiendo la posibilidad de que en cualquiera de las dos maneras (Directa e Indirecta) pudieran bonificarte/penalizarte 2 de características en cada uno de los modos.
Y sus bonos eran fijos (la misma cantidad limite con la que podías empezar en características a jugar y te volvían a ofrecer otro cada vez que aumentara en la misma cantidad dichas características con el tiempo)

Pero el problema es que los dados tienen un rango muy bajo :
3D8 Mitad 12/Maxima 24. 1D12 1D6 1D8 Mínima 13/ Máxima 26.  2D12 y 1D8 Mínima 16/Máxima 32.
No había manera de simular partes del sistema D100 y hacerlo con 3 dados normales.

La única manera es simular el D100 con 2D8, haciendo lo mismo que cuando se usan 2D10 porque así serían 88 + 1d12 y ya serían los 100.
No quería usar Un solo dado para las tiradas.

Pero no era cambiarlos, si no usar los mismos para todas las tiradas.
El problema es no puedes simular la faceta del D100 de que lo que rige la dificultad son tus competencias con solo 3D8 aunque hagas que las características te puedan ir dando bonos porque también dan penalizadores y con que solo te den uno mas que bonos ya deja de cuadrar .

Por eso hablaba de lo condiconadas que están las dificultades en los sistemas solo por lo bonos y penalizadores (que son lo que realmente las acaban rigiendo)
Y no lo que se supone que debería regirlas, es una locura.

Por eso si usas un sistema D100, le puedes introducir un ligero change, pero no mezlcarlo con formas de un sistema de juego que use un numero concreto de los otros dados para las tiradas y que tienen una dificultad impuesta por el master.

Pero tampoco puedes usar como explicaba arriba por ejemplo 3D8 como si el sistema fuera un D100 en el aspecto de las tiradas y que las competencias sean lo que rigen la dificultad porque se te van los números por un lado o por otro, por el poco margen que tiene los 3D8
 
Pero ademas precisamente lo que buscaba era crear uno en el que su núcleo no fueran los bonos.
Lo demuestra la explicación que hago de como quería que fueran las profesiones en mi anterior mensaje que si buscaban el roleo y no la bonificación o generalización.

Pero no hay forma de hacerlo porque en la mayoria de sistemas lo que rige son los bonos.
Porque o es porque el master es el que impone la dificultad.
O porque como en el caso del D100: De primeras las características ya tienen que llevar su propia modificación por estar limitadas a 20% y tiras 1D100, cuando además en tiradas de habilidad no perjudican y no benefician.
Y las de habilidad si son como me gusta porque realmente es lo que tienes en esa habilidad, pero tienen la Rémora de que el master te pueda meter un modificador de la escala de +75 hasta el -75 llevandolo al punto de dificultad a elección en el master que odio.

Por eso la única opción viable para lo que buscaba sería simular un D100 con 2D8 y 1D12 sin esa escala de entre +75 a -75 y con unos cuantos cambios.
Porque no hay sistema que la dificultad la deje a la mitad de resultados a acertar y mitad a fallar teniendo en cuenta el dado/dados a usar para las tiradas sin que la dificultad sea elegida por el Master. 
     
Por otro lado entiendo a lo que te refieres con el modificador a un caso concreto como el de apuntar.
Pero yo me refiero a otros, no a los casuales.
Muchos de los casuales me gustan dependiendo como estén echos en base a la idea que representen.
Pero yo hablo de los que rigen el sistema no de casuales en ciertas situaciones

De todas formas por si sirve para aconsejar, los que tengo en físico son:
Anima
Aquelarre
Pathfinder
La Marca
La LLamada
El Anillo Ñunico
Warhammer Fantasy
Dark Heresy
Arcana Mundi (Lo que mas se puede acercar a lo que comentaba, pero sin llegar a ser lo que estaba intentando crear)
Merp (Solo Básico)
Z_corps
Leyenda de los 5 Anillos
HeroQuest 1 (El de Glorantha)
Vampiro La Mascarada
 



Un Gran Saludo       
0
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 01:45:02 am por Grawshak »

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2014, 01:52:37 am »
mi sugerencia es que te ciñas a un sistema parecido al de ánima, para mi es ideal respecto a lo que quieres crear, ten en cuenta, que para hacer lo que deseas, debes hacer algo muy muy enrevesado, que a ti te puede encantar, pero yo lo veo demasiado lento.. Parece que es un juego con niveles, por lo que creo que primarán las tortas, y eso se puede hacer tremendamente eterno, y a su vez algo desesperante para jugadores... -por eso no me gusta tanto ESDLA- La idea de ánima es buena porque permite una progresion infinita, no como aquelarre, pero aquelarre no es un juego como el tuyo, sino mucho mas interpretativo.

Otra sugerencia, es que revises el juego de rol de warhammer, en el que para "promocionar" de neofito, a iniciado (por ejemplo), debías cumplir ciertos requesitos, y tener cierta experiencia.
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2014, 09:20:16 am »
Mírate esto, a ver que te parece:

https://chomikuj.pl/ziarno_pieprzu/eBooks/MERP/Rolemaster+-+Manual+Personajes+y+Campa*c3*b1as,1575690062.pdf

A ver si te gusta el sistema. Yo lo estoy utilizando para crear mis propio sistema.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2014, 04:05:09 pm »
Pero en la misma sección hay cosas que no funcionan o no muestra la pagina como pueden ser los libretos de campaña por ejemplo
(Que perdí junto con muchas cosas del original tanto del Battle Master por ser muy joven en esa época y ser siempre confiado y ya se sabe te llevas el juego fuera de tu casa y ya no vuelve ni parecido, por pura envidia de los demás en quien confías)

Los únicos enlaces que no están activos son las Aventuras que se encuentran en el subforo correspondiente:
https://www.heroquest.es/index.php?board=7
Las misiones del juego base y las expansiones adaptadas al Remake los puedes descargar aquí:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1777.msg92523#msg92523
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grawshak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2014, 08:20:40 pm »
Hola gente:

A Ezekiel:
Se a lo que te refieres con lo de enrevesado y que no sería a gusto común.
Pero lo que busco no es para nada enfocado todo el sistema al combate
(En ese aspecto, si lo quería hacer un poco mas específico, en plan a estilos de combate con algunas técnicas y maniobras normales aparte) y no solo un "tira y resta".
Pero en tema da sistema precisamente lo que explicaba en mis otros mensajes era que trataba de huir de que el sistema base estuviera totalmente condicionado por las bonificaciones/penalizaciones fijas (Aquí no me refiero a los penalizadores/bonificadores ambientales o situacionales específicos). Esos los seguiría introduciendo.

Pero el problema viene por eso mismo:
Porque como tu me dijiste: Puedes usar un sistema Clásico de D100 (Así tienes que la dificultad si la marcan tus competencias y únicamente las tiradas de habilidad solo se verían modificadas por modificadores ambientales/situacionales o condicionales de estar sufriendo algún tipo de daño natural o que una herida te haya echo perder capacidad)
Por otro lado:
Quería que al menos 2 o 3 características pudieran ayudar o perjudicar a la acción en tiradas de habilidad añadiendo un modificador fijo pero cada x puntos que se tengan en la caracteristica. (Es decir,  cada 10 puntos en característica te puede aportar ese modificador)
Entonces si tu tienes 20% en la habilidad y una característica que la apoye entonces es como si tuvieras un 30% (si el modificador lo pongo a 10%) si esa característica sube otros 10% entonces te ofrece un +20%.
Así siguen siendo los dados los que deciden, no los modificadores y aparte si tienes una característica que beneficie y otra que perjudique se anulas entre sí (si tienen el mismo porcentaje en ese momento) Si no pues te comes el modificador que toque (pero no porque te lo imponga el Master que es diferente)
Esto último también se puede con un sistema Clásico D100.

El tema de las profeciones: Se l oque quieres decir con lo de warhammer Fantasy
Pero volvemos a lo mismo: (Lo de los requisitos para avanzar en los grados, no me interesa que sean por haber comprado una habilidad y punto o cosas por el estilo)
Me interesa que represente la idea real de el esfuerzo de pasar de un grado a otro, incluyendo el gasto en tiempo de historia de ese personaje, pruebas o misiones a realizar etc....
Es decir: pensando siempre en jugar a largo plazo no en saja raja.
Por ejemplo que si fueras un iniciado en una orden templaria tuvieras que pasar x tiempo en tareas o pruebas de iniciado para ir subiendo progresivamente (No hablo de un salto de profesión como son el Warhammer Fantasy)

Es lo mismo que las Especies /Razas: No quería que fueran numeritos y encima echas de manera génerica: Las quería hacer mucho mas hacia el roleo (Y que por lo tanto lo que ofrezcan no sean copadas de modificadores, si no alguna aptitud especial (Pero basándose en la forma de vida de esa especie, en sus rasgos, en su cultura o forma de organizarse, etc...) Pero no hacerlas desde el punto de que ya te esté condicionando a que si quieres un enano tenga que ser de profesión un luchador por pones un ejemplo (Eso es un refrito)

Por otro lado: no lo quiero por niveles si no por profesiones al estilo Aquelarre
Por otro lado tenía pensado una buena diferenciación entre lo que son habilidades sociales, intelectuales, de subterfugio etc....
Por otro lado, que tanto la edad como ciertas heridas maquen mella (Pero como siempre no desde el punto de ir a saco a reducir aptitudes porque sí)
Si no desde el punto de vista real.

Resumiendo:
Lo que buscaba es un sistema para un estilo de juego como Aquelarre, pero con conceptos que no tiene y si los tiene el Arcana Mundi por ejemplo.
El problema es: Lo que busco solo se puede hacer con una base clásica de un D100 e ir costruyendole lo demás, pero no me gusta que las tiradas vayan a 1 solo dado, por eso quería simular de alguna manera la mecánica básica del D100 con una selección de como mucho 3 dados a tirar (Pero el problema es que ese tipo de tiradas solo están en sistemas que de primero la dificultad la impone el master, cosa que odio y de segundas como sus margenes de resultados en una tirada de 3 de esos dados es muy baja siempre son sistemas que los rigen los puñeteros bonos/ penalizadores no opciones interpretativas y por eso en ellos razas/clases y demás están supercondicionados y echos como de verdad me gustaría)

Por eso me he vuelto loco.
Porque la única manera de simular la mecánica del D100 es con 2D10/ Nunca con 3 dados de otros números Porque con 2D8 Y un D12 Si puedes sacar 100 pero la mínima es 3 porque el D8 no tiene 0.
Y si utilizas un sistema que puedes cambiarle el dado que use por 3D8 (Por ejemplo) no puedes recrearle partes de la mecánica del D100 porque o se te van los números por la variación natural o la dificultad no vale para nada porque todo resultado ya queda por arriba o la propia dificultad demasiado baja.

Pero no buscaba para nada hacerlo a saja raja.
Al revés buscaba huir de que la dificultad sea impuesta y de que el sistema esté regido por los bonos fijos, en vez de por buenas ideas interpretativas representadas en la mécanica.

Por eso quería Especies que difundieran lo que son y no los bonos que den.
Por eso lo quería hacerlo a  profesiones y no a niveles.
Pero que tampoco esas profesiones estén condicionadas a lo que dan de bonificación. Si no que representen de verdad lo que son las funciones de ese rango/cargo de profesión
(De ahí la diferenciación entre iniciados y otros rangos) Para no utilizar la de Mago tanto para el iniciado de la orden como para uno de los del Cosejo Director solo cambiándole el numero de conjuros diáros y a correr como suelen hacer).
Y como he dicho no lo quería para que en 2 niveles seas un dios.
Si no para jugar en largo, es decir empiezas siendo poca cosa y vas ascendiendo pero de manera progresiva (Mas lento incluso que lo que pueda ser un Aquelarre) y si no has muerto puede que que aún te queden años dirigiendo un Gremio/Organización/Temple/Feudo etc......

El combate es lo mismo que las clases no me interesa un tiras y haz las sumas y restas.
Me interesa que sea mas interpretativo/ mas real. De ahí el querer separarlo en estilos de combate con sus técnicas y maniobras aparte.
Lo de la Magía por jemplo estaba en stand by, pero por el estilo, sería en separaciones.

Seguramente/ por no decir otra cosa: Tengas razón en que sería un sistema lento para algunas cosas (Si por ejemplo no te gusta interpretar un combate)
o Una intriga de parloteo con algunas tiradas.
Pero no sería la norma que fuera lento en todo.
Que le gustara a cada uno es otra cosa (Por eso no es profesional, es proyecto personal y aún así lo intento hacer desde el otro punto de vista no creas, pero se me está acabando la capacidad mental para ello)   

Por eso al final acabaré optando lo mas seguro por un D100 creándole las cosas a mi gusto y de dados tendré que acabar usando 2 D10 aunque no me guste (Porque el único D100 que tengo solo marca los enteros, es decir del 10,20,30 etc al 00).
Lo que pasa es que lo mas seguro es o que acabe siendo demasiado complejo o lento en según que cosas pero a mi gusto perfecto o demasiado simple con 2 añadidos (Que era lo que no buscaba/ no quería hacer un clon de otro)

Siento tanta molestia pero era por asegurarme con algunas de vuestras respuestas lo que tenía claro ya.

A Werty: Thank´s for your answer, le echaré un vistazo. Aunque muchos de los pdfs de ahí los tengo ya guardados en el ordenador (El que comentas del sistema no lo sé)

A Axuss: Eres un acha, gracias por la molestia de hasta poner los enlaces amigo.

Un Gran Saludo

       
         
     
0
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 08:27:30 pm por Grawshak »

Grawshak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2014, 12:28:54 am »
Hola Gente.

De momento ya se que dados voy a usar para la mecánica (Que va a ser simil al D100 pero usando dos dados de 8 y uno de 12)
Como dije, los dados de ocho no tienen 0. Pero como los dos 8 son 88 y si sacas el 12 son 100.
Pues no hay problema porque pudiendo sacar el 100 (si tienes un penalizador de los fijos ya superas el 100) y como va a ser a sacar menos de tus competencias no hay problema.
Lo único que las habilidades con las que empiezes tienen que estar al 11 0 20 dependiendo del bono fijo si la característica apoya o pejudica a la acción.
Y para las cararacterísticas o las dejo en un máximo de 90 o será un numero menor ya veré.

Ya comentaré de todas formas en profundidad según vaya estando creado o necesite opinión.

Pero volvía a comentar porque quería preguntar otra cosa sobre el tablero del Heroquest.
Hubo una vez que lo tuve , y cortando la imagen justo por la mitad me lo imprimí en 2 A4 en mi casa y las minis caían bien en los cuadros (si mal no recuerdo).
Pero como me los acabo de bajar y uno tiene : 300ppp  y el otro : 72ppp.

¿Tengo que cambiarles las medidas para imprimirme la mitad del tablero en cada uno de los 2 A4?
Lo comento porque no sé si la imagen la corte en Photoshop y luego las imprimí desde el escritorio. O si realmente las corté con otro programa y las imprimí desde fuera igualmente.
Pero creo que si usa el photoshop para recortarlas (porque en el programa te dá la opción de visualizar la imagen a tamaño real de impresión.
Si alguien me puede decir algo al respecto se lo agradecería.
Si fuera mas joven y tuviera el dinero que tenía me lo haría de manualdad (Pero como no es el caso, pues tengo que imprimirmelo así para pegarlo en un cartón de la misma medida y forrarlo.

Por cierto: ¿Alguien me puede comentar mas o menos a ojo, sobre que precio estará el Heroquest 25 aniversario en tiendas?
Otra cuestión ¿Se supone que te va a venir con todo como el primero que sacaron, no?
Lo digo porque me lo compraria igualmente, pero queria tener el tablero antiguo también aunque sea en cartón.  :P

Un Gran Saludo
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2014, 02:29:51 am »
El archivo del tablero está a tamaño real. Quitando la parte de abajo que pone HeroQuest mide aproximadamente 57,2 cm x 41,8 cm, ya que son 26x19 casillas a 2,2 cm de lado por casilla. El tamaño de Din-A4 es 21 cm x 29,7 cm, por lo que calculo que te podría caber en 4 folios.

Sobre el precio y contenido de HeroQuest Classic te pongo el enlace a la actualización correspondiente:
https://www.heroquestclassic.com/heroquest-25o-aniversario-y-heroquest-classic-las-tres-ediciones-del-juego-mas-esperado-de-2014/
El precio en tiendas de la caja base será entre 85 y 95 euros aproximadamente y el contenido será el mismo para todas las versiones, es decir, el juego sin las recompensas de la campaña de mecenazgo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grawshak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2017, 10:51:06 am »
Amigo me comentas que el mapa podría caber en 4 folios normales.
Pero la cuestión es:
¿Con el mapa a 300ppp tendría que variar lo que ocupa cada casilla para imprimirlo en esos 4 folios?
¿Hay que variar el tamaño general de todo?
¿Hay que cortarlo a tamaño original 4 cuatro partes y luego imprimirlas por separado?

Un Gran Saludo
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas sobre clase de dificultad y bonos/penalizadores en los sistemas de rol.
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2017, 12:41:23 am »
Tendrás que probar tu impresora. Normalmente no imprimen hasta justo el borde del folio.  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios