Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 25, 2024, 12:40:36 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (33.3%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
2 (66.7%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Atmosfear/Nightmare [Reseña]  (Leído 6958 veces)

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Atmosfear/Nightmare [Reseña]
« en: Febrero 05, 2014, 03:10:38 pm »
Atmosfear

Título original: Nightmare
Año: 1991
Diseñador: Phillip Tanner / Brett Clements
Editoriales: A Couple of Cowboys
          Borras Plana S.A.
          Chieftain Products
          Clementoni
          Habourdin International
          Schmidt Spiele
          Spear's Games
Enlaces relacionados:  Board Game Geek
                              Wikipedia
                              The Mystic Bubble
                              El Otro Lado
         
Historia: Atmosfear (también conocido como Nightmare en ciertos países) es un juego de tablero de horror que incluía un video VHS creado en Australia en 1991 por Phillip Tanner y Brett Clements.


Phillip Tanner y Brett Clements coincidieron en 1982 y un año después crearon su propia compañía de producción televisiva, A Couple 'A Cowboys.
Desarrollaron un piloto que mostraron a Village Roadshow, con quienes en 24 horas firmaron un acuerdo de marketing y distribución. Nightmare fue lanzado en 1991. En Europa, el juego se renombró a Atmosfear por temas legales, ya que Nightmare era un título que ya estaba siendo utilizado. En el lanzamiento del juego, se lanzó campaña de marketing con publicidad en televisión y en cines. El juego fue muy popular en Australia, teniendo diferentes anuncios, incluyendo uno con Pepsi. Una canción y un video musical también fueron creados para el juego. Clements y Tanner vendieron los dos millones de juegos durante las Navidades de 1993.

 

Objetivo del juego: El objetivo del juego es derrotar al Gatekeeper, el personaje que irá indicando instrucciones desde la televisión.


Para derrotarle, habrá que moverse por el tablero consiguiendo las 6 llaves de colores diferentes. A parte, cada llave otorga un poder especial al portador.
Durante la partida se puede caer en casillas dónde obtener tarjetas de Tiempo, Destino y Suerte, que pueden cambiar el rumbo de la partida a mejor o en muchos casos a peor...

El juego es competitivo, ya que sólo uno puede alzarse victorioso, por lo que tratar de quitar llaves a los oponentes y estorbarles todo lo posible se convierte en una prioridad.
Una vez que se tengan las 6 llaves de colores diferentes, deberás ir al centro del tablero y revelar una pesadilla (cada jugador al iniciar la partida tubo que escribir una pesadilla y ocultarla en el centro del tablero), si la pesadilla coincide con la que escribió el jugador(aunque fuera escrita por otro jugador), el jugador pierde, en caso contrario, se para el VHS y el jugador se declara victorioso. Y habrá que realizar todo esto antes de 60 minutos, lo que incrementa la tensión...


Existen 3 expansiones que siguen la misma mecánica pero con personajes de gatekeeper diferentes:

Atmosfear II - Baron Samedi

Video:Atmosfear II

Atmosfear III - Anne de Chantraine

Video: Atmosfear III

Atmosfear IV - Elizabeth Bathory

Video:Atmosfear IV

Opinión personal: A pesar de los años me parece un juego muy entretenido y la sensación de agobio en los últimos minutos es increíble, en gran parte por el cambio de ritmo en la música del fondo y el gatekeeper atosigándote, cuando te quieres dar cuenta la hora de juego se ha terminado. Lo malo que tienen los VHS, es que una vez conoces los comentarios y los tiempos puede hacerse repetitivo (de ahí que haya que tenerlos todos xD).

Fue toda una novedad en la época, un juego que interactuaba contigo, aunque sólo fuera para insultarte...

Hay secuelas más modernas, pero como juegos independientes que varían ciertas mecánicas e incluso que añaden DVD que hacen más aleatorios los eventos del video, por eso no las he incluído en esta reseña, pero todas mantienen ese ambiente. Posiblemente la versión de Khufu sea un poco diferente al ambientarse en un casino dónde debes ir apostando en las diferentes salas, pero eso es ya otra reseña ;)
3
« Última modificación: Abril 22, 2014, 08:02:29 pm por Chusso, Razón: Arreglo título »

javipan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:[Reseña] Atmosfear/Nightmare
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2014, 09:30:32 pm »
Yo tengo una edición con dvd y es muy divertido, sobretodo si ambientas la sala con velas y poca luz...
0