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Abril 28, 2024, 07:35:54 pm

Autor Tema: Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot  (Leído 155704 veces)

Valaraukar

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #160 en: Diciembre 06, 2014, 12:48:34 pm »
Yo estoy mosca porque si miro en la página donde gestionamos los pedidos de CMoN no me sale ningún número de seguimiento ni nada por el estilo. Cierto es que leo en kickstarter que les está llegando a algunos sin que hayan tenido aviso previo ni seguimiento, pero acojonado ando por si no lo mandan, y más porque hace nada me llegó el Dogs of War y con ese sí que me sale bien detalladito lo del envío en la página, con su número de seguimiento y tal.
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Soybris

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #161 en: Diciembre 06, 2014, 03:40:14 pm »
Yo no me preocuparia demasiado todos los paquetes de esta gente me han llegado antes de tener el numero de seguimiente. Es posible que nos llegue este martes y el viernes o asi pongan el numero de seguimiento en el CKPM, no me extrañaria nada
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Homocarpio

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #162 en: Diciembre 08, 2014, 07:33:25 pm »
Bueno a mi me acaba de llegar un correo con mi numero d seguimiento. A ver si lo recibimos antes de que acabe la semana. El mio esta en el camion hoy x alemania
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Warkangel

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #163 en: Diciembre 09, 2014, 12:35:57 am »
Tienes razon Homocarpio,a mi tambien me ha llegado el numero de seguimiento del Arcadia Quest y el dia 6 me llego el del Dust Tactic:Operation Babilon.Con un poco de suerte me llegan los dos al mismo tiempo.
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No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

danisam26

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #164 en: Diciembre 09, 2014, 12:26:42 pm »
Gran noticia! Para los que no pudimos participar en el KS de este magnifico juego, a partir del 12 de diciembre ya estará en venta y en español. Oleee
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rapatuan

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #165 en: Diciembre 10, 2014, 01:15:18 pm »
En mi tracking dice que ha salido esta mañana para distribución en Madrid, así que con suerte (si no han pasado ya cuando no estaba) lo recibo hoy mismo.
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Saludos.

Merry

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #166 en: Diciembre 10, 2014, 01:35:40 pm »
Yo lo he recibido en Madrid esta mañana. O eso creo porque no espero otro paquete parecido en esa dirección.
Sólo he visto una foto de la caja de embalaje y hasta el viernes no puedo ir a por ella  :(
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Warkangel

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #167 en: Diciembre 10, 2014, 04:27:33 pm »
Acaba de llegar el mio y estoy en una de las esquinas de España (Almeria) asi que supongo que tambien estan llegando a otros puntos de la peninsula o poco le falta.Estoy mas feliz que una perdiz  (yahoo) .Precisamente estaba viendo un vidotutorial de como se juega en español (latino) cuando me ha llegado el paquete.Por si os interesa os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=rRjpRogPJoo .Ahora a habrir parte de mis reyes (soy peor que un niño chico  ;D ).
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elenri

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #168 en: Diciembre 10, 2014, 05:27:09 pm »
Jeje, me uno a la sobredosis de alegría generalizada por tener el Arcadia Quest :D
Tanto tiempo esperando, siguiendo el barco a través de su travesía, y viendo a los mecenas americanos jugar con él con envidia y resentimiento hacia cmon... pero ya no más! Ya está aqui listo para ser jugado hasta no poder más :D

Me voy a estrenarlo! Ya os contaré que tal la experiencia
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Miguearl

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #169 en: Diciembre 10, 2014, 05:33:54 pm »
Os iba a preguntar donde venía la campaña de Nameless, porque no la veo y no quería abrir las cajas, porque son para regalarle a la parienta, pero mirando las actualizaciones del KS he obtenido la respuesta. Está todo dentro de la caja de Guildmaster.
Dejo el link de la actualización por si alguien se lo perdió:
https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/arcadia-quest/posts/1020984
A disfrutar del juego !
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albertutxo

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #170 en: Diciembre 11, 2014, 10:58:29 pm »
Si alguien queda interesado en traducir el juego que lo diga. YO me ofrezco a maquetarlo todo
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Warkangel

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #171 en: Diciembre 12, 2014, 01:09:40 am »
Albertutxo ya se te han adelantado.En este enlace te puedes descargar el libro de reglas traducido al idioma de Cervantes https://www.wuala.com/WarhammerQuest/Juegos%20de%20Especialista/Secciones%20de%20Tablero/PASS/AQ-Rulebook-ES.pdf/
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« Última modificación: Diciembre 12, 2014, 01:28:36 am por Warkangel »
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

elenri

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #172 en: Diciembre 12, 2014, 10:58:07 am »
Primeras 2 partidas hechas, en 1vs1  (este fin de semana lo probaré con 4 jugadores)

IMPRESIONES

La primera sensación es Muy buena, como en pocos juegos he tenido. Tener que jugar contra el juego (y los orcos... que a niveles bajos pegan mucho)  ya la vez controlar al oponente para frustrarlo, o que no aparezca por un portal a rematarte es divertidísimo.
Falta irle pillando truquillos, porque aunque tenga reglas muy simples tiene más posibilidades tácticas de lo que parece (¿gastar armas buenas al principio o guardarlas para contraataques? ¿Abrirte paso por una legión de orcos o esperar a que lo haga el otro para colarte y robarle el premio?¿Potenciar los 3 heroes a la vez y avanzar con ellos, o dopar a uno solo para que lo haga todo, mientras los demás le cubren/curan/avanzan a través del camino libre? y mil más. Este juego dará que hablar :)

Y el subir de nivel y equiparse, muy logrado también. Algo demasiado de azar para mi gusto... pero hace ilusión probar las armas nuevas y planear combos burros

PUNTOS EN CONTRA

Para poner algún pero: el hecho de tener que cumplir solo 2 misiones en 2 jugadores (y que una de las dos acabe siempre siendo cargarte a un jugador enemigo), hace que ambos se lancen a competir por la misión más sencilla, dejando la otra de lado completamente. Miraré reglas caseras para obligar a que se cumplan las 2 PVE antes de acabar la partida.. pero cuando tenga más rodaje.
Otro "pero", que ya han comentado en la bbg, es la cantidad de dinero. No se si esto cambia en niveles avanzados, o con más jugadores, pero da la sensación de que el oro cae de las nubes. el "que pierde", tiene generalmente oro para coger todo lo que quiera, y "el que gana", no necesita la mitad de lo que tiene (puedes ahorrar 1 moneda por fase, así que el que sobre tampoco importa)
Además, da la sensación de que los objetos no tienen calidad en base al precio. Hay algunas armas buenas y decentes que valen 0 y 1 moneda (lo cual está bien pensado, para que el que no consiga oro no se quede atrás), armas muy buenas que valen 3, 4 de oro (genial, así si quieres lo mejor de lo mejor tienes que saberlo gestionar), pero después tienes armas de 7 o 8 de oro... que en proporción son muy muy poco eficaces. Te pensarías si cogerlos o no valiendo 1 o 0 monedas. ¿Pero costando tanto? No hay color.
Puede ser que tengan usos que aún no conocemos... hará falta profundizar más en estrategia de juego antes de dar veredicto final (o tirar de reglas caseras, que de estas ya tengo algunas en mente).

Dicho esto, decir que los "pero" son una minucia muy pequeña (manías perfeccionistas que tiene uno) al lado de lo entretenido, divertido, y adictivo que es el juego.

Propuestas:
-No dar moneda por acabar con otro jugador. Con la moneda de la misión ya hay de sobras, y así potencias el JvsE, que queda un poco cojo  (matar a un orco da 1 moneda. rematar a un jugador herido da 3 monedas (1 por misión, 1 por ser el primero en completar la misión, 1 por jugador) + una poción que pueda tener... no hay color
-Cuando un jugador muere abatido por un monstruo, no dar una moneda a cada otro jugador, sino quitarle una moneda a él

(son pequeñas propuestas para que no haya tanto oro, y para que el JvsJ no sea taaaaaan importante por encima del JvsE)

PERSONAJES JUGADOS

Empezamos una campaña 1vs1.  Yo, con Johan, el caballero lanzaespadas (puede usar las espadas a distancia, como un boomerang), Legolas Greensleves el arquero, y Hobsbawn el clérigo/profesor
Greensleves pierde un poco a nivel 1 ya que es bueno con los arcos, y solo hay un tirachinas en la primera partida... así que no hizo mucho. En la segunda ya iba bien equipado, y si sacas críticos es muy letal. MUY letal.
Hobsbawn, si ataca con una arma mágica y no mueve, puede "usar su acción de movimiento para darte un turno extra con otro personaje". Bien usado y posicionado, te da una ventaja tremenda
Johan se ha convertido en el tanque, con ataques y armadura. Recomiendo que todos los equipos intenten tener un especialista cuerpo a cuerpo, uno con arco, y otro con magia, o como mucho 2 cuerpo a cuerpo. Pero no más de un mago/arquero repetido, pues es difícil obtener muchas armas de un solo estilo. Mejor asegurar.
Mi equipo tenía de bueno que todos mis ataques eran a distancia. Como vi que iba a perder, me dediqué a rematar a goblins débiles a distancia para conseguir oro en gran cantidad, y a atacar al otro guild traicioneramente sin exponerme.

El otro equipo tenía a Conan el bárbaro, una bestia bruta. Muy buen personaje. Mucha vida, y 1 dado extra en ataque y defensa mientras esté herido. No se que tal esto a niveles más avanzados.. pero a lvl1 es un máquinas. También tenía a Wisp, el ladrón, que en la primera partida no hizo nada (también iba con el tirachinas), pero en la segunda se coló por en medio de todos los monstruos hasta "mi zona", que ya había limpiado, para robarme un águila (la misión), y usó un turno extra de una poción para escapar a través de una zona de monstruos/aliados, bloqueándome la visión, y ganando la quest (pero no la partida. Esta la gané yo, quedándome con la segunda águila, y habiendo matado ya a un heroe suyo. muy ajustada la partida)
Maya, la hechicera, permite usar 2 veces las cartas de magia antes de descansar. No se cansa nunca! Entre esto, y que yo gastaba cartas a tutiplén con Hobsbawn... he descansado casi el doble de veces. Tiene mucha vida también... para ser un mago aguanta lo suyo

Si pudiera volver a elegir, cambiaría a Johan por alguno que tire dados extra, o que no agote cartas. El daño que hace el bárbaro es muy bruto. Diva tiene que estar bien también, para aguantar golpes. Noto que mi equipo es bastante frágil.. pero también pega fuerte ;)

ESCENARIOS

Jugamos 2. El primero, el de la arena.
En este tienes que conseguir acabar tu turno en los 4 edificios olímpicos, o acabar 5 turnos en uno de los 4 edificios. La otra misión es acabar con el Minotauro que regenta el centro... una misión más difícil, y que ignoramos por completo. Como si no estuviera.
Los 4 edifcios están conectados por un teletransporte, así que vais consiguiendo puntos, y si ves que el otro lleva más, intentas acabar con él, mientras que si los llevas tu, intentas protegerlo a toda costa. Muy divertido de jugar.

El segundo escenario, the rockery: debes liberar un águila y devolverla a su casa. O infltrarte en una torre y matar en duelo al hombre bestia del martillo (solo puedes acceder a la torre por un teletransporte, y hay una sola casilla, así que sois el monstruo y tu. Sin molestias, sin ayudas... lástima que optamos por la misión del águila... si volvemos a jugar el escenario siendo 2, quizás pactemos ir a por la otra misión. tiene que ser divertido. Y hay 2 torres, así que puedes intentar ir a una con tu personaje más potente, mientras intentas herir al que va a la otra torre para que el monstruo acabe con él... e infiltrarte tu a rematarlo)

En conclusión: que ganas tengo de jugar hoy otra veeeeezzzzz :DDDD
Hoy probaremos también alguno de los personajes exclusivos, aver que tal funcionan!
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albertutxo

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #173 en: Diciembre 12, 2014, 11:30:48 am »
el libro de reglas lo subira incluso edge de forma oficial, no obstante hay mucho por traducir, libro de campaña, cartas, etc. por eso busco gente para ello.
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Warkangel

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #174 en: Diciembre 12, 2014, 12:51:22 pm »
Supongo que al salir el material en castellano esto sera una tarea mucho mas facil.A parte de lo que has mencionado lo que seria muy interesante son las traducciones de las ampliaciones The Nameless y Beyond the Grave,ya que de estas no hay nada traducido y no tiene pinta de que pronto se pueda ver.Nameless al ser exclusiva de Kickstarter es imposible que llegue a estar editada en castellano.Aunque cualquier aporte sera bienvenido por mi parte.
Elenri ha sido leer tu comentario y entrarme aun mas ganas de jugarlo.Aunque ya tengo convencido a uno,prefiero probarlo con 4 jugadores.
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« Última modificación: Diciembre 12, 2014, 01:19:37 pm por Warkangel »
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Homocarpio

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #175 en: Diciembre 12, 2014, 06:37:39 pm »
Hoy he recibido el mio. ^^ los de Seur tarragona muy mal, que poco profesionales en fin...
ESTOY ENCANTADO CON LA CALIDAS SE LAS MINIS!!!. a primera vista el plastico esta muy bien.
X otro lado sabeis si hay algun tipo se funda para las cartas de las misiones. Las he medido y son 70x150 asi que hasta kas fundas tamaño tarot se quedan equeñas
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Trafi

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #176 en: Diciembre 12, 2014, 08:00:19 pm »
Otro que por fin lo tiene también... SEUR ******* (sustituir los asteriscos por cualquier cosa malsonante)
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Valaraukar

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #177 en: Diciembre 12, 2014, 08:52:27 pm »
Yo lo he recogido esta tarde en SEUR  :D

En cuanto a las fundas... yo las compré por adelantado tras leer un hilo en BGG donde decían los tamaños y tal. No he enfundado las cartas aún, y no tengo delante las cajas para verificarlo, pero en aquel hilo decían que las naranjas de fantasy flight eran las ideales para las cartas grandes. Mañana lo confirmo.
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Homocarpio

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #178 en: Diciembre 12, 2014, 09:06:23 pm »
Jaja, vale si tienes razon, se me fue la pinza al medir. Son cartas 70x120 asi que las de tamaño tarot le iran perfectas  ;)
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Valaraukar

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Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #179 en: Diciembre 12, 2014, 09:20:43 pm »
Menos mal, que si no llegan a servir tocaría tirar de las que se usan para el dixit, y no me gustan demasiado esas fundas.
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