Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:06:34 pm

Autor Tema: Clérigo  (Leído 46092 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Clérigo
« en: Octubre 06, 2006, 01:01:02 am »
Versión definitiva:




Bueno, es otro de los personajes que siempre aparecen en los juegos de fantasía. Me gustaría saber qué os parece.


El Clérigo
[/b][/u]

Eres el clérigo. Miembro del brazo armado de la Religión. Un guerrero preparado contra las huestes de no-muertos. Conoces los rudimentos de la magia, orientados a la Fé. También sabes defenderte en combate, pues has sido entrenado para ello.

Ataque: Tira 2 dados de combate (Maza Ligera)
Ataque sin armas: Impacto con escudo negro
Defensa: Tira 2 dados de combate

Cuerpo: 6
Mente: 4 (Sólo puede elegir hechizos de Agua y Tierra)
Movimiento: 7 (Yo sigo tirando 2D6, lo pongo para seguir vuestras reglas  :P)

Equipo inicial: Maza Ligera (2 Dados de Combate), Agua Bendita

Especial: El clérigo sólo puede llevar armas contundentes. No tiene restricciones por armadura.
Expulsar Muertos Vivientes/Protección contra M.V: Cuando combate contra muertos vivientes empleará tanto escudos blancos como calaveras, tanto en defensa como en ataque.
Sanar:  Puede gastar un punto de Mente para recuperarle un Punto Corporal a un personaje.[/font]


Como siempre, es sólo una idea. Espero que os guste :)
0
« Última modificación: Julio 01, 2015, 09:22:28 pm por Chusso, Razón: Resubo imágenes caídas »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2006, 09:07:12 am »
Es que como sois  ;D nos obligais a ir sacando nuestros "secretos de estado" a marchas forzadas!!! El mismo dia que "acabamos" el Ladron empezamos con el Clerigo. Y ahora me sorprende este post. Pues nada, cuando pueda pongo nuestras notas. XD
2

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2006, 11:19:59 pm »
Bueno, a ver esas notas, que no soltais prenda...  :-X XD

Saludos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2006, 03:43:02 pm »
Ideas para el clerigo (como cartas, de las cuales elige 3 de 6)

RESTAURACIÓN: Convierte puntos Cuerpo en Puntos Mente o viceversa a el o a un personaje adyacente.

AUYENTAR NO-MUERTOS: Aturde a todos los no-muertos a la vista del personaje

IMPONER LAS MANOS: Recupera X puntos de cuerpo.

LUZ DIVINA: Ataque de 2D contra los no-muertos de la habitación. Tiradas de defensa individuales.

BENDECIR: Suma 1D más de ataque a una arma o de defensa a una armadura, durante X turnos o hasta que X

FUERZA DE LA FE: Permite a todos los jugadores repetir los dados de ataque y de defensa fallados este turno.
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2006, 05:18:20 pm »
Bueno, como esto anda un poco parado vamos a darle vidilla  :)

Vamos a ir definiendo algo mas  las 6 cartas de "poderes" del clerigo:

RESTAURACION: Cuantos puntos se permitiria convertir? Un maximo de 3 o asi? Y supongo que nunca podría sobrepasar las caracteristicas básicas del personaje no?

AUYENTAR NO-MUERTOS: Lo de aturdir lo tratamos  como que pierden turno y no atacan o como que ni atacan ni defienden?

IMPONER LAS MANOS: Como es de curar deberia hacer lo mismo que las cartas de curacion y las pocimas, es decir 4 puntos de cuerpo.

LUZ DIVINA: Nada que añadir, perfecta  :P

BENDECIR: La duracion podria ser como la del hechizo de fuego Valentia, hasta que no haya mas monstruos visibles

FUERZA DE LA FE: Tb me perfecta jeje

incluso le podiamos dar un par mas, para que fueran 8 como las cartas de hechizos elficos. Asi de primeras se me ocurren estas 3, habria que descartar alguna:

LUZ CURATIVA: Recupera 2 puntos de cuerpo a todo el grupo.

FAVOR DIVINO: Seria dividir el poder de BENDECIR en dos, que uno fuese +1D de ataque y el otro +1D de defensa.

DISIPAR MAGIA: Se puede usar para anular un hechizo del malvado brujo, se debe usar antes de cualquier tirada para ver los efectos del hechizo maligno.

Tambien habria que ir pensando que armas/armaduras podría llevar e ir buscando imagenes tanto para el clerigo como para las cartas.

AÑADO:
He encontrado estas




0
« Última modificación: Octubre 28, 2006, 05:46:55 pm por Belannaer »
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2006, 08:51:44 pm »
Buenas !

Este personaje no puede faltar !!!  (aplauso)

Jeje siempre ha sido uno de mis favoritos, sin embargo me surge una duda al respecto (y no sólo al ver las características que proponéis sino en general en muchos otros juegos)

Cuál es la diferéncia entre Clérigo y Paladín ?

A mi parecer el clérigo representa un arqutipo más cercano al del mago, aunque orientado a poderes divinos y curativos, y el Paladín más cercano al Bárbaro (o guerrero) pero con mayor especialización en armaduras y con algunos poderes curativos.

En los juegos de ambientación épico-medieval siempre existe una figura parecida, yo recuerdo como más característico el de un videojuego que me encantaba "The King of Dragons" ahí van otras imágenes por si os inspira ....

Un Saludo !!!












Y que me decís de esta miniatura ?

0
... no por mucho frikear amanece mas temprano

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2006, 01:50:57 am »
Oye pues la 3ª imagen quedaria de vicio como reverso de las cartas del clerigo!  :D

Sobre la diferencia entre Clerigo y Paladin es mas o menos lo que has dicho. Un clerigo es mas cercano a un mago, enfocado a una magia de apoyo, aunque no por ello deja de ser un combatiente medianamente eficiente.

El paladin sin embargo es un guerrero excepcional que combina una alta tecnica de combate con el favor de los dioses (que le otorga bonificadores etc). Por todo esto suele ser mejor que un guerrero normal pero claro, todo tiene un precio, y los paladines tienen un estricto codigo de conducta que les limita en mucho lo que pueden o no pueden hacer. Creo recordar que no podian acumular riquezas, siempre debian defender a los inocentes bla bla bla   ;D
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2006, 07:12:26 pm »
Wow! que aceptación ha tenido el clérigo!  :)

¡Dios, hice lo del clérigo pensando en  "The King of Dragons" juego que, gracias por recordarme el nombre, pienso descargarme ahora mismo!!!  (aplauso)

Nota: La 3º  imagen no me sale  :'(, y lo de las cartas me parece bien. (Así como dárselas al Halfling)

En cuanto a clérigo/paladín, también tengo una ficha para el paladín, si queréis os la cuelgo ^^
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2006, 08:54:46 pm »
Jeje paciencia paciencia, mejor que nos centremos en hacer un clerigo decente y luego nos ponemos con otro :)

Que te parecen los hechizos del clerigo?
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2006, 11:10:57 pm »
La tercera imagen es la del clerigo de HOMM V  ;)

Saludos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2006, 11:21:03 pm »
Me gustan, me gustan... mañana os contesto a lo de las cartas!

Respecto a lo de la 3a imagen... creo que se sale un poco del estilo del HQ para los reversos. Yo pensaba en algo como una vidriera de una iglesia o una persona rezando con un halo de luz. Pensad que así estas mismas cartas nos podrian servir para otros personajes.
0

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2006, 11:51:28 pm »
Hummm, que pena que mi ladrona no haya tenido la misma acogida :'( pero como soy un buen perdedor voy a dar mis ideas para el clerigo, y así sacamos otro personaje adelante.

Las características me parecen perfectas, tan solo cambiaría lo de atacar/defenderse muertos vivientes, que me parece muy exagerado. Si quiere usar esa habilidad debería consumirle puntos de mente, o por lo menos tener esa habilidad limitada a 3 veces por escenario o cosa así.

En cuanto a hechizos, es cierto que los hechizos de tierra y agua son los más propios para el clérigo, pero puestos a crear hechizos nuevos para el clérigo aquí van mis sugerencias

**Curación
          Restablece 4 puntos de cuerpo a cualquier héroe

**Meditación
          El clérigo recupera 1d6/2 (Redondeado hacia arriba) puntos de mente. El clérigo no puede superar su puntuación original de puntos de mente de esta manera.

**Bendición
          El héroe objetivo recibe la bendición de los dioses. añade 1 dado de ataque y defensa hasta que se eliminen todos los monstruos de la habitación.

**Oración
          Todos los héroes visibles por el clérigo se ven protegidos por la plegaria del clérigo. Ganan un dado en defensa hasta que se eliminen todos los monstruos de la habitación.

**Semblante sagrado
          Los muertos vivientes perciben la pureza del sacerdote y esto dificulta sus ataques. Cada ataque realizado con éxito en contra del clérigo realizado por una criatura no-muerta debe repetirse. Sólo el 2º resultado será válido. Dura hasta que se eliminen todos los muertos vivientes de la habitación.

**Protección divina
          El clérigo invoca a la protección de sus dioses, obteniendo 2 dados extras en defensa. El hechizo dura hasta que se eliminen todos los monstruos en la habitación.

En cuanto a la imagen del clérigo yo también escogería una que fuese mas similar al resto de los héroes del Heroquest tradicional.
0
« Última modificación: Octubre 29, 2006, 11:54:42 pm por AngelCaido »

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2006, 12:25:17 am »
Ok, veamos que tenemos de momento:

Clerigo:

Cuerpo: 6
Mente: 4
Movimiento: 7

Ataque sin armas: Impacto con escudo negro
Defensa: Tira 2 dados de combate
Equipo inicial: Maza Ligera (2 Dados de Combate)
(el agua bendita se lo quitaria del equipo inicial, que ya tiene bastante con los hechizos)


Hechizos:
Tenemos un porron de hechizos que le podemos poner ahora hay que quedarse con los que mas nos gusten. Cuantos ponemos, 8 de los que elige 3?
A mi me gustan el de curar 4 pc a un heroe, el de curar 2 pc al grupo, los de +1 a ataque y/o a defensa, alguno de dañar a todos los muertos vivientes de la habitacion, y el de recuperar puntos de mente. A ver si vamos definiendolos.

En cuento a las imagenes... Pues seguiremos buscando hasta que encontremos alguna que nos guste a todos :)


P.D.: Cuando acabemos el clerigo nos ponemos con la asesina no te preocupes ;)
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2006, 12:22:09 pm »
Definitivamente yo le quitaría el agua bendita. Porque como bien dices ya tiene un montón de hechizos. Respecto a los hechizos de Agua - Tierra, lo puse porque son los que tienen las curas, y las protecciones. Pero comprendo que si usáis el sistema de magias (Elfo 1 set, Mago 3 sets..) no os queden cartas y necesitéis hechizos. Por tanto es buena idea el set de magias clericales (Como los hechizos del elfo)

En cuanto a perder puntos de mente, al efectuar los milagros, lo veo excesivo. El mago no los pierde al hacer su magia y no olvidemos que la mente son unos puntos de vida alternativos en algunas circunstancias donde se ataca esta característica.

Yo le daría a escoger tantas como puntos de mente tiene, como hago en mi sistema de magia, pero aún así, con vuestro sistema sugiero alguna más. Ya que, se dedica a los milagros, debería tener un poco más que el elfo. Pondría 3 sets de magias divinas, dónde él cogeria 2, y en el futuro, el paladín tendría acceso a la 3º.  Primero escoge el clérigo, luego el paladín, y finalmente el clérigo de nuevo.
0
« Última modificación: Octubre 30, 2006, 12:23:57 pm por Soulvader »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2006, 12:39:30 pm »
Os pongo aquí los sets que se me han ocurrido en función a lo que habéis estado comentando: (Milagros, Oraciones, Bendiciones)

Milagros

Luz Divina: La habitación se inunda con luz sagrada. Ataque de 2D contra los no-muertos de la habitación. Tiradas de defensa individuales.
Escudo de Fe: Permanece activo hasta que el lanzador del conjuro lo desee. El daño físico recibido reducerá la puntuación de Mente en lugar de los puntos de Cuerpo
Arma Consagrada: El lanzador encanta un arma, que provocará un dado más de ataque hasta el final del reto.

Oraciones

Plegaria: Utiliza esta carta en cualquier momento. Un héroe puede repetir una tirada de defensa, y deberá aceptar su nuevo resultado.
Salmodia Sanadora: Todos los héroes en la visión del lanzador recuperan dos puntos de cuerpo perdidos
Rezos Sagrados: Permite trasformar cualquier poción en Agua Bendita.


Bendiciones


Imposición de Manos:  Restablece 4 puntos de cuerpo a cualquier héroe
Aura divina:  El héroe objetivo recibe la bendición de los dioses. añade 1 dado de ataque y defensa hasta que se eliminen todos los monstruos de la habitación.
Círculo de Protección: El lanzador del conjuro traza un círculo. Mientras permanezca dentro sin moverse, es inmune a la magia hostil.
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2006, 01:55:02 pm »
Me gusta eso de tener varios mazos para el clerigo y ya ir pensando en el paladin :) y en general me gustan los poderes. En especial el Escudo de Fe  (aplauso)  Pero cambiaria esto:

Arma consagrada: que dure todo el reto me parece mucho, mejor que dure hasta que no haya mas enemigos visibles (si no se lo lanzarian  al principio de la partida al barbaro...)


Al final nos va a quedar un clerigo mu majo  XD



0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2006, 07:06:51 pm »
Me gusta eso de tener varios mazos para el clerigo y ya ir pensando en el paladin :) y en general me gustan los poderes.
Pues si, al tener varios mazos entre los que elijan varios personajes al estilo del Elfo/Mago

Cuando nos pongamos se podria pensar un sistema por el estilo para el ladron y la asesina, pero con cartas de habilidades

Saludos
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2006, 12:56:41 am »
Por cierto, al clérigo le pondría una limitación. No podrá usar armas de filo, por un Voto de Sangre o algo parecido.. O alguna limitación sobre el dinero..

Si no, me resulta extremadamente poderoso. (Podría llevar mazas)
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2006, 01:05:36 am »
Mmm alguna limitacion habria que ponerle si, porque tendra un porron de hechizos, podra llevar armaduras y tal.

Lo de las espadas estaria bien, pero de momento solo hay hachas y espadas... Igual cuando se acaben las nuevas cartas de armas podemos ponerle alguna limitacion mejor en armamento.
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Héroe Clérigo
« Respuesta #19 en: Octubre 31, 2006, 01:09:28 am »
¿ Y alguna habilidad que le permita restaurar puntos de mente ?

Combinaría con Escudo de Fe..
Me acabo de dar cuenta de que no hay  :o
0