Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:38:03 pm

Autor Tema: tus 5 favoritos...  (Leído 5782 veces)

mangara

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • www.zareck.com
tus 5 favoritos...
« en: Octubre 31, 2011, 04:30:37 pm »
hola...

ni que decir tiene que sin duda para mi el mejor juego de mesa de todos los tiempos es el ajedrez, con toda su estrategia, las distintas unidades, posibilidades, etc, etc...

hoy en dia juego a otros juegos de mesa, pero siempre he considero el heroquest como el mejor. es una pena que lleve mas de 15 años sin jugar.

espero que mi nueva entrada en este foro me haga retomar el vicio y empiece de nuevo a vivir grandiosas aventuras con mi heroquest clasico y haber si me animo y lo tuneo como haceis los cracks por aqui.

bueno simplemente por curiosidad, pero lanzo la preguntahaber si os animais a contestarla... cuales son tus mejores 5 juegos de la historia? lo suyo es solo incluir mesa y cartas asi que olviden los videojuegos.

primero contesto yo, jejej.

1.- heroquest, personalizar tu pj y un sin fin de aventuras, se dio un paso adelante en los juegos de mesa.
2.- magic el encuentro, aunque hoy en dia ha cambiado mucho y a mi ya no me gusta... pero fue un juego incleible hasta la 5 edicion.
3.- colonos de catan, creo que  el sector de los juegos de mesa da un paso adelante de su estancamiento.
4.- risk, ha mantenido vivo muchos años el sector de juego de mesa, quiza algo estancado en los ultimos años pero vivo.
5.- blocus, es una chorrada, pero esto gusta a la gente, llega tasnto a niños como a abuelos, el tetris hizo que los videojuegos entraran a todas las edades y para mi este juego lo consigue a la perfeccion.

un saludo.

pd: el warhammer tendria que incluirlo, pero solo puse 5, jejej, quizas la culpa la tuvo que lo conoci algo mas tarde, juge al 40k y juge poco. lo considero mucho mejor que el blocus pero estoy intentanto ser objetivo y dar una vision mas general.
0
« Última modificación: Octubre 31, 2011, 04:34:06 pm por mangara »

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: tus 5 favoritos...
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2011, 06:37:48 pm »
Depende demasiado de la audiencia.

Para mi, entre mi gente, el rey es el ajedrez alcohólico. ¡Pero qué risa!  ;D ;D ;D

Para gente de fuera de mi grupo, Pictionary. Otro mega risión.

Para mis amigos gafa pastas, Trivial Pursuit.

Así que no se, el ranking lo pondría quizás así:

1 - Pictionary (mega risión, quien no se ria jugando a una partida de esto no tiene alma)
2 - Dungeons & Dragons (rol) (versión reglas inventadas por nosotros, seguir un libro si sabes lo que haces es un ROLLO...)
3 - Hero Quest (el mayor problema, los turnos. O juegas con gente crack, o se puede hacer muy aburrido el jugar, pero tiene sus trucos para dinamizar)
4 - Trivial Pursuit (para despertar nuestro cerebrito interior)
5 - Atmosfear (el juego es una chorradilla, pero lo de que las partidas sean fijas de 45 minutos siempre es la ostia para mi) (y es un mega risión de lo tonto que es a veces  ;D )
0
Poco a poco

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: tus 5 favoritos...
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2011, 06:59:40 pm »
Bueno, pongo mi ranking ...

1) Heroquest, aunque por desgracia juego una vez cada muchos meses.
2) Scattergories, casi siempre juego (mas bien jugaba, años ha, que mayor me hago) en plan casero
3) Monopoly, que da mucho juego, sobretodo con alguna copa de mas
4) Trivial, un clásico que siempre gusta
5) Risk, aquí he tenido alguna partida épica de 5-6 horas de vicio

Y en sexto lugar pongo al Catan, que también está muy bien.

He visto gente del foro que habla sobre juegos con miniaturas similares al heroquest ... ojalá hubiera jugado a alguno de ellos, sin duda mi ranking cambiaría, jejej

Salutions!
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: tus 5 favoritos...
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2011, 07:12:53 pm »
Monopoly está muy bien, pero saca lo peor de cada uno. Yo no juego para cabrearme, juego para, valga la redundancia, jugar. Osea, divertirme. Y con Monopoly no me divierto, me cabreo.

Bueno, normalmente yo me río, porque soy un manipulador de la ostia. Yo voy siempre varias jugadas por delante de todos en todos los juegos, y maquinando mis pesquisas. Así que cuando creo que llega el momento, suelto la guinda:

Yo: "Jugador X, creo que deberías atacar/comprar una calle/robar al Jugador Y. Mira ya la de dinero/tropas/trigo que tiene, si dejamos que siga así, va a ganar sin duda."

Jugador Y: "¡Ya estás tocando los cojones MaplePolice!"

Jugador X: "Sí, es un toca pelotas... Pero está en lo cierto, le voy a hacer caso."

Jugador Y: "¿¡Qué?! ¡¡Os voy a matar a los dos!!"

Y así en todos los juegos de ese tipo.

Por ejemplo, nadie juega conmigo al Magic the Gathering, el de cartas. Soy pirula man xD
0
Poco a poco

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: tus 5 favoritos...
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2011, 11:04:08 pm »
Pues aquí dejo mis cinco, creo que la lista debería ser por lo menos de diez.

1º Heroquest
2º Warhammer quest
3º Blood Bowl
4º Necromunda
5º Battletech

Saludos Camaradas
0

magotull

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: tus 5 favoritos...
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2011, 04:23:43 pm »
1 - Marea de Acero
2 - Battlestar Galactica
3 - Arkham Horror
4 -  Escape From the Aliens In Outer Space
5 - La Era de Conan


Antes eran Hero Quest y Cruzada Estelar, pero ya casi nunca jugamos ... Tambien recomiendo Dixit, Niagara Neuro shima Hex y El Señor de los Anillos, todos de tablero.

Saludos
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: tus 5 favoritos...
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2011, 06:01:50 pm »
Maldita sea ... ¿cómo se me ha podido olvidar el juego de Battlestar Galáctica??  >:(  (rabia)
 Y el de juego de tronos  :o :o :o ... me empieza a fallar la memoria, me acerco a los 30  (loco)

Salutions!
0

Ed-dwarf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
    • frikimundo
Re: tus 5 favoritos...
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2011, 07:02:10 pm »
Juegos de mesa favoritos... mmm Vamos a ver. Serian los siguientes:

1. Hero quest (el primero que tuve. Infinidad de posibilidades y momentos inolvidables jugando las tardes de verano)
2. La isla del tesoro (como el monopoly pero de barcos y tesoros, con monedas de oro, pagares. Muchas tardes de juego también)
3. Cruzada estelar. (otro de los primeros. También me ha dado tardes de gloria)
4. Dungeon and dragons juego de tablero. (Es el último que he comprado. Totalmente en inglés. Muy buena pinta aunque me  falta probarlo en profundidad)
5. Risk. (un clásico de la estrategia)

Estos son los 5 primeros, por lo menos que ahora recuerde  :).

Un saludo
0
If you are free, use freeware. Be linux my friend.

HABBERWOCKY

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: tus 5 favoritos...
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2011, 07:11:42 pm »
1.- Rummikub (el juego que ha conquistado a la vez a tres generaciones de mi familia y el que menos pereza nos da de sacar)
2.- HeroQuest (un lugar especial en mi corazón)
3.- Monopoly (parte de mi infancia, me lo volví a comprar de adulto)
4.- Los Pilares de la Tierra (he jugado muy poco, pero es un juego por su planteamiento para quitarse el sombrero)
5.- Pictionary (uno de los que más risas me ha hecho pasar)
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: tus 5 favoritos...
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2011, 08:03:01 pm »
1 - Heroquest
2 - Party & Co
3 - Trivial
4 - Risk
5 - Parchís (no se si incluirlo en la categoría pero es todo un clásico de risas y riñas) Jajaja.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Tassadar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: tus 5 favoritos...
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2011, 10:22:39 pm »
1) WoW El juego de aventuras (subidas de nivel,combates entre jugadores,sucesos,objetos,tesoros,jefes finales,para mi el mejor juego de mesa que he jugado.Mis colegas y yo siempre lo quemamos y nunca nos aburrimos.Estamos pensando en buscar por e-bay alguna expansión en inglés con nuevos héroes porque el juego original sólo trae 4)

2) Heroquest (esta página ya refleja bastante bien la brutalidad del heroquest,no hace falta explicar nada)

3) Risk

4) Munchkin

5) La vuelta al mundo en 80 días (Tienes que pensar bien las oportunidades que tienes de viajar con tus cartas y tus acciones para llegar en el menor tiempo posible.Es sencillo y las partidas son rápidas)


El juego que nos hace falta probar es La Furia de Dracula,que tiene una pinta muy buena.

Un saludo.

0

Whitehead

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: tus 5 favoritos...
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2011, 03:31:45 pm »
Pues creo q en la actualidad, hay muy grandes juegos. Yo recomiendo algunos cuya duración no es excesiva y q son menos conocidos como:

- Catán
- Aventureros al tren
- Dvonn
- Carolus Magnus
- Hero Quest (tenía q ponerlo, no?)

0