Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 09:49:00 pm

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 390123 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #100 en: Diciembre 15, 2009, 11:14:23 pm »
 (aplauso) ere un crack  (ok)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #101 en: Diciembre 16, 2009, 03:28:16 pm »
Uy cuanta expectación. Cuando veais lo calandraca que es...  :-/

Recuerdo que no es una traducción literal del libreto y de la expansión, si no un único libreto en el que se han colocado las cosas de los dos manuales juntas (por ejemplo en el capitulo de "seguidores" se van a incluir, además de los dos del libro original, los cuatro de la expansión y algun otro creado a partir de los mercenarios de HQ). 

El "Bestiario", El libro de Héroes, y El Libro de los hechizos de las Escuelas de Magia no van en ese Manual. Saldrán aparte ya que es donde se fraguan las mayores ampliaciones. He pensado que trabajándolos como "Apendices" en vez de venir como en las reglas originales, pueden ser modificados con más facilidad si se quieren incluir nuevos elementos en el futuro.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

zatoichidani

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Solo Play Rules
« Respuesta #102 en: Diciembre 16, 2009, 04:15:05 pm »
Hola de nuevo...

Chafardeando por internet, he visto algunos Advanced Heroquest en los que en la caja aparece una pegatina que pone que incluye reglas para juego en solitario.

¿Alguien sabe de algún reglamento (oficial o no oficial) para poder jugar solo?

Aunque se que es incomparable jugarlo con más gente, me iría bien para los ratos muertos y para ir practicando con el reglamento.

Gracias.
0

 CORTANDO CABEZAS EN EL AMIGA 2000

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Solo Play Rules
« Respuesta #103 en: Diciembre 16, 2009, 04:26:25 pm »
El propio reglamento oficial que acompaña al juego dedica un capítulo a jugar en solitario. Si buscas por este foro, encontrarás dónde conseguir dicho manual. No te puedo decir mucho puesto que nunca me he leído ese capítulo.

En realidad, a cualquier juego se puede jugar uno solo, hasta al ajedrez (distinto es que resulte divertido hacerlo). Lo único es que cuando manejes a tus enemigos, no caigas en la tentación de hacer trampas. Deberías manejarlos igual de bien a como lo harías si tú fueras el máster.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #104 en: Diciembre 16, 2009, 05:11:32 pm »
A mi con eso me vale monstruo  :)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Solo Play Rules
« Respuesta #105 en: Diciembre 16, 2009, 05:15:38 pm »
Efectivamente, el advanced trae reglas para jugar solo. Yo tampoco lo he hecho nunca (me parece muy triste) pero no lo descarto, a la fuerza ahorcan   :D
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Solo Play Rules
« Respuesta #106 en: Diciembre 16, 2009, 11:21:13 pm »
Bueno la verdad es que de chaval jugaba bastante con mi compañero de armas Londoril (que por cierto hace mucho que no se pasa por aquí) con este sistema.
Muchas tardes solo estabamos los dos para jugar y hacer uno de master y otro de jugador no nos atraía mucho. Así que decidimos jugar como pareja con el sistema de juego en solitario. La generación de mazmorras es aleatoria por lo que no hace falta un master... solo hay que leer tablas. El único "problema" real es como colocar y manejar a los malos.
El manual trae unas tablas hasta de como deben actuar los montruos (mover y atacar o atacar y luego mover, esperar refuerzos, etc...), pero como bien dice también, lo mejor es aplicar el sentido común. Haciendo con los monstruos lo que harías si fueras el DM  es suficiente. Si había dudas sobre a quien atacar se puede determinar aleatoriamente  ;).

Vamos que yo manejaba al Enano y al Mago Brillante y Londoril llevaba al Guerrero y al elfo.
En el turno del DM repartiamos a los malos presentes para atacar a los héroes del otro jugador, siempre que esto fuera posible, si no atacaban al héroe que estuviera "a tiro". Cuando los malos atacaban a uno de mis personajes, mi camarada los movía, hacia las tiradas para impactar y de daño y viceversa.
Así podiamos jugar los dos como jugadores y como Master y el sístema funcionaba  ;D. De hecho era divertido hacer de las dos cosas. La de tardes que echamos hasta que matamos a Praznagar y nos hicimos con el maldito Amuleto Roto.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Neodroid

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
  • Die roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
    • Neodroid (board) games
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #107 en: Diciembre 17, 2009, 07:59:38 am »
...Así que decidimos jugar como pareja con el sistema de juego en solitario. La generación de mazmorras es aleatoria por lo que no hace falta un master... solo hay que leer tablas. El único "problema" real es como colocar y manejar a los malos.
El manual trae unas tablas hasta de como deben actuar los montruos (mover y atacar o atacar y luego mover, esperar refuerzos, etc...), pero como bien dice también, lo mejor es aplicar el sentido común. Haciendo con los monstruos lo que harías si fueras el DM  es suficiente. Si había dudas sobre a quien atacar se puede determinar aleatoriamente  ;).

De hecho, ese es el sistema que plantea el Warhammer Quest, es decir, todos los jugadores son aventureros (a menos que prepares ua partida con master, que también se puede...)

y hablando de juegos sin master... alguien conoce el Magic Realm (Ayer hice la reseña en mi blog y ahora se me ha pasado por la cabeza...) para mi es de lo más grande que nunca se ha creado en cuanto a este tipo de juegos (RPG sin master). Eso si, supongo que solo a los más viejales del lugar les podria sonar remotamente...

Magic Realm en la bgg:
(https://www.boardgamegeek.com/game/22)

Reseña del Blog:
(https://neodroid.blogspot.com/2009/12/print-and-play-de-magic-realm.html)

Mi mini-site de tributo dedicado al juego:
(https://www.neodroidgames.com/Rpg/MagicRealm/)

saludos!

PD: emmm... espero que no esté mal visto hacer referencias hacia otros juegos este  foro :P (no hay malicia, eh)
0
- Asi que segun tu predicción, Mago, por detras de esa roca aparecerá un troll cantando: "seré tu amante bandido"...- https://neodroid.blogspot.com/

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #108 en: Diciembre 17, 2009, 08:35:54 am »
Pues la verdad es que aún no he tenido tiempo de probar AdHQ con mis colegas jugones (poco tiempo y muchos juegos por probra) así que sólo he echado un par de partidas al SOLO play para ver cómo funciona el sistema de juego.

Es lo que comenta el resto: tienes unas tablas que hacen muy mecánica la función del máster y la estrategia de los enemigos también es aleatoria pero prefiero usar el sentido común. Por lo que entiendo no tiene tanta riqueza de detalles porque no puedes buscar tesoro ni puedes aplicar las fichas del DJ para poner emboscadas, etc. (unas normas que me parecen una pasada si se juegan bien porque el DJ puede enriquecer un montón la trama de la historia con unos simples cartoncitos).

Evidentemente, siempre estás sujeto a los contenidos de las reglas (no hay las grandes invenciones y sorpresas de los "quest locations" (lo siento, tengo las reglas en inglés y no sé cómo las deben haber traducido al español, por no poneros una palabra inventada os pongo esta y ya sabreis qué quiero decir).

Me gusta la idea de usar esas reglas para dos jugadores!
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #109 en: Diciembre 17, 2009, 12:40:57 pm »
Yo jugué muchísimo al Advanced Heroquest hace unos 15 años, tanto que todavía me sé de memoria las reglas y las características de los monstruos más comunes (¡dios mío si hasta me sé sus tablas!).

Pero jugabamos con el juego fotocopiado y no teníamos las fichas de mazmorra. Yo lo que hacía era que si en la tabla correspondiente ponía que el DJ tenía que sacar una ficha de mazmorra, pues yo sacaba siempre monstruos errantes como pasaba en el Heroquest básico al buscar tesoros.

Ahora hago de máster en el Descent. Para quien no lo conozca explico que el DJ tiene unas cartas que los héroes no pueden ver y que puede jugar en cualquier momento que vienen a ser del tipo: trampa, monstruos errantes, un solo monstruo gordote, o hacer que un monstruo esquive un ataque, etc... Estas cartas han hecho de mí como DJ la persona mas temida y respetada que nunca había conseguido ser antes...

... pero ¿En el Advanced Heroquest no había ya algo parecido? Parecido no, ¡Igual! ¡Las fichas de mazmorra! ... y yo no las usaba... snif... :'(

Otra cosa que no hacía y que ahora me atrae mucho es lo de generar los primeros niveles de la aventura al azar. Antes nos parecía una gilipollez a todos... Ahora me gusta mucho la idea de que ni siquiera el DJ sepa con lo que se van a encontrar los héroes  lo que lo hace mucho más entretenido para todos. Además, con las aventuras siempre hechas, aunque siempre se puede ser muy imaginativo no hay tanta variedad de habitaciones especiales con las que desconcertar a los héroes.

Lo que no me gustaba en su momento del sistema de generación de mazmorras al azar es que si llegas a un cruce puedes tirar sin miedo por el camino que quieras sabiendo que el encontrar el objetivo depende de una tirada de dados y puedes ir avanzando sin presrtar atención a lo que te dejas atrás. Para eso me gusta más la idea de generarlo con cartas como en el Warhammer Quest, que al llegar a un cruce se divide el taco de cartas en 2 y dependiendo del camino que tomes robas de un taco o otro, pudiendo estar tu objetivo en el otro camino.

..Pero esto tiene fácil solución... simplemente con que el DJ haga una tirada secreta para decidir en cual de los 2 caminos está el objetivo al llegar a un cruce. Si los héroes toman el camino equivocado nunca aparecerá la habitación objetivo que conduzca al siguiente nivel y tendrán que desandar el camino.


Esto nos pasaba por no leernos atentamente las reglas (teníamos 14 años). A mí nunca me ha gustado jugar a los juegos introduciendo reglas caseras porque los terminamos descompensando, pero en el Advanced Heroquest resulta que te animan a que lo hagas. Todas las tablas que vienen (trampas, habitaciones especiales...) son un ejemplo pero te animan a que construyas las tuyas propias para darle más variedad.

A ver a quien engaño para jugar estas navidades para poner en práctica todo esto...  ;D

P.D: Un azucarillo a quien se lea todo este rollo...


Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #110 en: Diciembre 17, 2009, 12:52:20 pm »
P.D: Un azucarillo a quien se lea todo este rollo...

Azucarillo para mi! :)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #111 en: Diciembre 17, 2009, 01:09:31 pm »
Otro para mi!
Bueno creo que la solución es lo que dices tú, usar tiradas ocultas para el máster (para todo), da mucho juego e intriga a la partida (pero sin trampas ehhhhhhh!)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #112 en: Diciembre 17, 2009, 01:15:49 pm »
Y otro para mi  ;D
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #113 en: Diciembre 17, 2009, 01:22:02 pm »
Aquí tenéis vuestros azucarillos...  ;)

Lo de las tiradas secretas sobre todo cuando los jugadores se distraigan y se pongan a hablar de sus cosas... Mandas hacer una tirada secreta al que esté hablando y haces como que miras una tabla de consecuencias catastróficas... jaja. A ese ya le tienes toda la partida acojonao!  :P

Todavía no lo he probado... pero a la próxima se lo hago al más charlatán de todos...

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #114 en: Diciembre 17, 2009, 02:39:51 pm »
¡Hmm! ¡Azucarillo rico!  :D

Mi experiencia como DJ de Adv HQ se reduce a una partida, y no nos fue muy bien con el sistema aleatorio de mazmorras. Cada vez que se giraba una esquina, había que hacer como 4 tiradas de dados y mirar en sus respectivas 4 tablas. Quizá un DJ con más soltura que yo pueda hacerlo, pero a nosotros se nos hizo tan engorroso que decidimos no volver a jugar mazmorras aleatorias.

Y tambien pasó como superjavix dice.  Jugaba con las tablas del libro, y encontraron la habitación especial que está infestada de hongos. Cruzar la habitación era arriesgarse a morir envenenado. ¿Qué pasó? Que un aventurero dijo... bah, pasando, si la mazmorra es aleatoria.... nos da igual abrir la puerta que hay en los hongos que abrir otra puerta más accesible. Y por supuesto, yo tampoco tengo fichas de mazmorra, así que me limitaba a sacar mostruos errantes "a la HQ".

Aunque con lo que estoy leyendo por aquí, me dan ganas de imprimirme los tiles y el mazo de cartas de mazmorra de Warhammer Quest y usarlos en Adv HQ. Parece más atractivo y menos engorroso sacar cartas que tirar dados y consultar tablas. Y lo de partir el mazo en un cruce mola. Y también de paso, imprimirme en papel las fichas de mazmorra y meter presión a los jugadores.

Ahora estoy esperando a los manuales remaketraducidos de uzhiel y de edumse para volver a retomar este juego  (yahoo)
0
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 04:20:17 pm por Anduril »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #115 en: Diciembre 17, 2009, 02:40:35 pm »
Otro para mi!
Bueno creo que la solución es lo que dices tú, usar tiradas ocultas para el máster (para todo), da mucho juego e intriga a la partida (pero sin trampas ehhhhhhh!)

Yo cuando juego a Heroquest como MB nunca muestro mis tiradas. Todo va detrás de la pantalla. De echo mis jugadores solo se imaginan los atributos de los monstruos, ya que no ven los dados que tiran.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #116 en: Diciembre 17, 2009, 03:17:03 pm »
Citar
Mi experiencia como DJ de Adv HQ se reduce a una partida, y no nos fue muy bien con el sistema aleatorio de mazmorras. Cada vez que se giraba una esquina, había que hacer como 4 tiradas de dados y mirar en sus respectivas 4 tablas. Quizá un DJ con más soltura que yo pueda hacerlo, pero a nosotros se nos hizo tan engorroso que decidimos no volver a jugar mazmorras aleatorias.


Pues Anduril, en esto tienes razón, es un engorro lo de tantas tiradas. A mí no me gusta como máster hacer tiradas que los jugadores no sepan para qué sirven (salvo para asustar). Hace tiempo se me ocurrió delegar esta tarea de tirar los dados en el líder de los jugadores y entre ellos coloquen los pasillos como quieran, así están entretenidos en estos momentos de colocar el tablero que es cuando se distráen con más facilidad. De todas maneras no lo he probado.

Citar
Yo cuando juego a Heroquest como MB nunca muestro mis tiradas. Todo va detrás de la pantalla. De echo mis jugadores solo se imaginan los atributos de los monstruos, ya que no ven los dados que tiran.

Ójala pudiera hacer yo algo así. Mis jugadores no se fiarían ni de broma (supongo que con razón). ¿los ataques de los monstruos tambien los ocultas? Sería como jugar al poker contra el ordenador o algo así (yo siempre pienso que me hace trampas, jaja).

Personalmente prefiero que se vean las tiradas de los monstruos porque una de las cosas que mas expectación causa (a la gente con la que yo juego) es cuando el monstruo más gordo pilla por banda a un héroe insensato que se le ha puesto a tiro. Ese momento de coger el manojo de dados que tira el bicharraco y soltarlos en la mesa es de una tensión inigualable (me imagino el momento a cámara lenta).

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #117 en: Diciembre 17, 2009, 03:19:20 pm »
Ójala pudiera hacer yo algo así. Mis jugadores no se fiarían ni de broma (supongo que con razón). ¿los ataques de los monstruos tambien los ocultas? Sería como jugar al poker contra el ordenador o algo así (yo siempre pienso que me hace trampas, jaja).

Personalmente prefiero que se vean las tiradas de los monstruos porque una de las cosas que mas expectación causa (a la gente con la que yo juego) es cuando el monstruo más gordo pilla por banda a un héroe insensato que se le ha puesto a tiro. Ese momento de coger el manojo de dados que tira el bicharraco y soltarlos en la mesa es de una tensión inigualable (me imagino el momento a cámara lenta).

Todas mis tiradas son ocultas. Es como cuando juegas a Rol, ¿no? De todas formas a ellos también les causa expectación cuando les digo "ufff, tira para defenderte... y reza" sin saber el numero de exitos que tienen que sacar para salvar el pellejo.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #118 en: Diciembre 17, 2009, 03:49:19 pm »
Citar
Todas mis tiradas son ocultas. Es como cuando juegas a Rol, ¿no? De todas formas a ellos también les causa expectación cuando les digo "ufff, tira para defenderte... y reza" sin saber el numero de exitos que tienen que sacar para salvar el pellejo.

Visto así tampoco está mal... y después de que tiren les dices sin pestañear... Estás muerto. jajaja.

Yo jugando al rol (solo he hecho de máster en La llamada de Cthulhu) también les mandaba hacer todas las tiradas a los jugadores. Me gusta eso de que sientan que participan en algo. De todas maneras he jugado con un DJ que ocultaba todas sus tiradas y como máster lo hacía bastante mejor que yo.

Se aprenden buenos truquillos con vuestras experiencias... tengo ya unas ganas de jugar locas...  :)

Neodroid

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
  • Die roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
    • Neodroid (board) games
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #119 en: Diciembre 18, 2009, 12:15:39 am »
Yo siempre he sido de tiradas vistas (en todos los juegos donde he hecho de master, claro está). Y creo que es un sistema más "honrado" de cara a los jugadores. Eso si, si el jugador muere, no puedes ser compasivo (que tiendo a serlo) porque la tirada está a la vista de todos... pero si eres un poco habil siempre puedes sacar alguna historia que cuadre con la aventura. ;)

Claro que normalmente va en consecuencia al grupo de aventureros/jugadores:  Los hay que prefieren verselas descarnadas y otros que bueno... mientras vayan en piña y no muera ninguno de ellos ya se sienten satisfechos.  ;D

Para mi el secreto del master es ...que apriete pero no ahogue ;) Es decir, hacerselas pasar canutas pero darles opción (e incluso alguna ayudita imprevista...) a que salgan (más o menos) enteros de la aventura.  >:D
0
- Asi que segun tu predicción, Mago, por detras de esa roca aparecerá un troll cantando: "seré tu amante bandido"...- https://neodroid.blogspot.com/