Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 11:20:13 pm

Autor Tema: Categorizar armas y armaduras  (Leído 2746 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Categorizar armas y armaduras
« en: Octubre 13, 2008, 01:27:30 pm »
Propongo aquí el tema de categorizar las armas y armaduras que tenemos hechas y las futuribles. Esto servirá para varias cosas, que creo importantes:

1- Quitar trabajo a fre3men cambiando cartas y fichas constantemente
2- Compensar personajes
3- Facilitar la creación de material nuevo

Las características NO SON EXCLUYENTES sino definitorias.
EXG: Una alabarda es de filo, hacha y de asta.
EXG2: Unas boleadoras serian contundentes, a distancia y arrojadizas.
EXG3: Un mandoble es de filo, larga y a dos manos.

Pues sin más dilación, al tema.
Ya que hay algunas armas ya agrupadas, se puede empezar por ahí. A continuación una primera idea general, a modificar con vuestros comentarios.

** Armas a distancia ** (cualquiera que no sea de CC)
- Armas arrojadizas (la tiras y se pierde)
- Armas de Proyectiles (arcos y ballestas)
- Armas de Fuego (trabucos y pistolas)

** Armas de Cuerpo a Cuerpo **
* Armas de filo (espadas, dagas, hachas...)
* Armas contundentes (mazas, martillos y manguales)
* Armas de asta (lanzas y alabardas)

** Características generales, que se pueden aplicar a cualquiera **
* Armas aturdidoras (que aturden)
* Armas a dos manos (no permiten llevar escudo ni otra arma)
* Armas largas (atacan en diagonal)

Respecto a las armaduras

+ Armaduras de cuero
+ Armaduras pesadas
+ Cascos
+ Escudos



Bien... hasta aquí por ahora. A ver que sale de esto.  ::)
0
« Última modificación: Octubre 13, 2008, 01:32:41 pm por Galious »

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Categorizar armas y armaduras
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2008, 02:23:38 pm »
Bastante de acuerdo con que simplificaría y facilitaría mucho las cosas.

Yo además, añadiría como características generales "Arma mágica" y "Armadura mágica" (ó Ataque Mágico, Defensa Mágica).

Y comentar la posibilidad también de, si no se quiere inflar demasiado las cartas de equipo con estas palabras clave, adjudicar a cada una un símbolo muy sencillote (un martillo, una lanza, una espada, etc etc) y palante. De esa manera, esta información adicional que en tan pocas ocasiones va a tenerse en cuenta ocuparía simplemente el pie (o parte inferior) de la carta. Aunque esto quizá sea cambiar demasiado, no sé.

-= Orcrist =-
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Categorizar armas y armaduras
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2008, 03:13:59 pm »
Creo que se puede hacer más fácil    ;)

** Proyectiles o armas a distancia **

Aquellas armas que disparan municiones (arcos, ballestas y armas de fuego si las llega a haber). Causan daño con cualquier calavera, no pueden usarse contra enemigos adyacentes.


** Armas de filo **

Armas que se caracterizan por causar cortes y heridas
Armas de cuerpo a cuerpo que causan daño con cualquier calavera (espadas, hachas y dagas)
Pueden ser armas a 2 manos o armas a 1 mano
Pueden ser armas arrojadizas o no
Pueden ser armas largas (permiten el ataque en diagonal) o no


** Armas contundentes **

Armas que se caracterizan por causar daños mediante impactos.
Armas cuerpo a cuerpo que causan daño con calavera blanca y aturdimiento con calavera negra(mazas y martillos).
Pueden ser armas a 2 manos o a 1 mano.
Nunca son consideradas armas largas, es decir, nunca permiten ataque en diagonal


Llegados aqui ya no se si incluiria     ** Armas de asta **
Armas que se caracterizan por su gran longitud
Siempre permiten el ataque en diagonal.

¿porque digo que no se si incluiría el grupo armas de asta? Pues por dos motivos:
1- un arma de asta es como decir que es un arma de filo larga(permite ataque en diagonal)
2- seria hacer una clasificación de un grupo en el que solo tendríamos un arma: la lanza
Yo en principio creo que es mejor no crear este grupo hasta que no hayan más armas de este tipo, y dado que el ataque en diagonal ya lo pueden hacer las armas de filo largas no creo que aparezcan muchas más armas de asta.

Llegados aqui yo si que creo que la clasificación por grupos si que son excluyentes.
Vamos, que un arma de filo nunca va a ser un arma contundente ni tampoco  un arma de proyectiles;  ni viceversa.
Un arma de proyectil nunca será de otro tipo....etc

la unica arma que rompe esta regla es el pico de cuervo y no exactamente ya que en su forma de manejo ( y por lo tanto de restricciones) si que será considerada un arma contundente ya que se maneja igual que una maza ligera.


Resumen: solamente aparecen tres grupos de armas:Proyectiles, de filo y contundentes; así que queda de forma fácil.

PS: las de filo se podrían dividir en armas de filo y en armas tipo hacha, pero tampoco parece necesario ya que funcionalmente no parece necesario, aunque vendría bien en las restricciones del enano (quien tendría restringidas las armas de filo pero no las armas tipo hacha).
0
« Última modificación: Octubre 13, 2008, 03:22:01 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Categorizar armas y armaduras
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2008, 03:48:54 pm »
E incluso para simplificar más aún las cosas, podríamos coger las agrupaciones propuestas por fenix y convertirlas en características. Nos ahorramos el tener que ir agrupando (que en el caso de algunas armas, no es tan obvio), y simplemente sería añadir a algunas cartas (no a todas) una, o a lo sumo dos, palabras o símbolos. Incluso en el peor de los casos, se podrían añadir a mano perfectamente.

Creo que tratando estas palabras clave como características, y no como grupos, se simplifica bastante la cosa y permite más flexibilidad. Y ya puestos, añadiría la característica "Mágico".

Con respecto a "espadas" y "hachas"... creo que sería complicarlo excesivamente, aunque tampoco se me ocurre ninguna alternativa mejor.

-= Orcrist =-
0