Tor-Badin, tu posición y la mía sobre el juego están más cercanas de lo que parece
Yo tengo el Warhammer Fantasy y unos cuantos regimientos, pero no soy muy conocedor de este mundo, me centro más en la historia ya creada (desarrollada) en el Heroquest y sus expansiones (que claro está, se basan en la del Warhammer). Por ello, se intenta crear cosas que mantengan la ambientación y el espírituo de este, aprovechando cualquier cosa interesante de otros mundos de fantasía. Pero cirtamente que el mundo del Warhammer es más atractivo que el del Dungeons & Dragons.
Lo de si el HeroQuest hubiera tenido la misma repercusión sin estar centrado en el mundo del Warhammer, yo creo que sí. Pues para entonces, la mayoría (incluído yo) no tenía ni idea de que existiese el Warhammer o la Games Workshop. Era pequeñito, abrí esa caja tan chula, y ví muchas miniaturas monstruosas, un tablero a todo color, dados con calveras, fichas, cartas... y dije: Que pasada!!! , si en vez de orcos, hubieran sido trasgos del D&D no hubiera notado la diferencia. En fín, que en esa epoca, triunfo el juego por su sistema, calidad de componentes (que como bien dices, podían seguir siendo de citadel sin necesidad de basarse en el Warhammer), y sobretodo porque conseguían introducirte en un mundo de fantasía mediante el tipo de planteamiento que tenían los retos.
y lo siento si soi mui cansino siempre con lo mismo
Que vá!!! este tema a mi me parece muy interesante!!!
las mutaciones producidas por los vientos de la magia o lo que es lo mismo la energias caoticas, pueden dar lugar a cualquier clase de criatura, asi que no seria tan imposible lo de un Pj hombre Pato
Todo es ponerse