Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:37:45 am

Autor Tema: Las Tierras del Norte [Aventura by Dayne]  (Leído 2816 veces)

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Las Tierras del Norte [Aventura by Dayne]
« en: Septiembre 30, 2022, 02:21:31 pm »
Llego casi sobre la bocina para ofreceros una nueva entrega de las aventuras hace tiempo que estoy creando para complementar las campañas oficiales del juego con otras de mi invención, respetando el trasfondo de la historia.

Como recordaréis, dejamos la cuestión antes del verano con la aventura del año 4 (La Trilogía de Kyot), y ya avisé entonces de que mi ritmo de publicación bajaría porque ya no me quedaba nada maquetado y estas cosas tardan en ultimarse, de manera que hasta 'después del verano' no he podido terminar esta campaña que, en definitiva, tenía bastante perfilada en mente.

Tras El Camino de los Héroes (Año1, juego básico), Tiempos de Guerra (año 2), Los Nueve Libros de las Sombras (año 3) y La Trilogía de Kyot (año 4), os presento.... Las Tierras del Norte.

Creo que puedo afirmar que, de las de mi creación, es la campaña más ambiciosa hasta la fecha en cuanto a mecánicas de juego novedosas. No sé si en algún caso me he excedido al respecto, porque quizá me haya quedado algún reto (en particular, el primero), demasiado enrevesado y 'rolero'. Por otro lado, es posible que tenga buena aceptación por la comunidad y me animéis a que haga más cosas así. No sé, espero comentarios al respecto, si fuera posible.

La historia que vengo contando sigue avanzando en su desarrollo y se acerca a su final (ya que, sin perjuicio de secuelas que pueda haber, acabará previsiblemente en la aventura del año 6 que tengo en mente). Las piezas de la historia de Kondra, la familia de Sir Ragnar y demás elementos llegan a un momento álgido que parece resolverse al final, pero que pretendo ultimar y reunir con otras tramas que he utilizado en la última entrega que tengo en proyecto. Ya me contaréis qué os parece a nivel narrativo.

Por lo demás, como novedades, incluyo un buen número de baldosas de exterior en esta campaña, muchas de las cuales (todas las que aportan alguna novedad) son adaptaciones que el usuario Joak3D (autor de los tableros que 'recorté' para hacerlas) me permitió utilizar para las aventuras. Qué duda cabe de que estas losetas también podrían utilizarse a nivel privado (imagino) si alguno de vosotros las quisiera usar en partidas propias. Mi total agradecimiento a JoaK3D desde aquí por permitirme usar sus tableros (Tablero Gran Batalla y Tablero DownTown en concreto) para este fin. También me he permitido la libertad de tomar un elemento creado por JoaK3D además de los tableros (espero que no haya problema al respecto por su parte), como es la 'Puerta del Bosque' incluida en la 'Hoja Troquelada'.

El resto de baldosas que uso en la aventura vienen a ser adaptación de la baldosa de exterior de Contra la Horda de Ogros (una de estas adaptaciones, la de 5x8, también puede ser de utilidad para jugar a esta expansión original, por cuanto que la baldosa del juego es de 7x8 casillas y ocupa en los mapas 5x8 casillas, dejando parte de la baldosa por el exterior del tablero, pero eso ya es decisión de cada uno), una baldosa de 'Muro de la Muerte' que ya se publicó hace años en un número especial sobre Heroquest de la Marvel (creo que ya se ha hablado de esa publicación en otros hilos de este foro) y alguna loseta o material de elaboración propia (Puertas de Piedra Abiertas o la Cuerda).

Como siempre, incluyo un apartado de créditos en los que constan los autores de las ilustraciones que he utilizado (en este caso, no de todas, porque elaboré las cartas de Equipo de Batalla hace tiempo y ahora me es imposible saber a ciencia cierta de dónde saqué muchas de esas ilustraciones, si algún usuario reconoce alguna le estaría agradecido que me diera alguna pista). En este caso, además de dibujantes que he utilizado anteriormente como Les Edwards Stefan Poag y Rich Longmore, también utilizo en algunas cartas ilustraciones de los cómics de Conan, como veréis. También he metido las cartas de monstruo de los Ogros (que no venían con la expansión original como cartas individuales, sino en la contraportada del libro de retos, pero que he sacado como cartas porque son necesarias esas cartas como tal en una de las aventuras).

Respecto a las cartas de Equipo de Batalla, veréis que en algunas aparecen explicaciones que, si jugáis al Remake de esta página, quedan un poco fuera de lugar. Como la campaña está pensada para ser jugada con las reglas originales de HeroQuest, he metido estas 'adaptaciones' del remake para que pueda ser jugada sin problema con dados sin calavera negra, pero lógicamente, si se juega con las reglas del remake, lo más sencillo es usar el equivalente en esas reglas (me refiero particularmente al funcionamiento del Mangual como arma contundente o aturdidora).

Nada más, os dejo con los enlaces al libro de instrucciones y retos (he tratado de ser más breve en el apartado de instrucciones, para no resultar farragoso, aunque ha sido a costa de meter reglas especiales en cada reto) y con la clásica Hoja Troquelada:

Las Tierras del Norte
Hoja Troquelada y Cartas

¡Que las disfrutéis!


2

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Las Tierras del Norte [Aventura by Dayne]
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2022, 01:47:41 pm »
Escribo de nuevo para comentar que, después de releerme el archivo de Instrucciones y Retos, he visto que había bastantes erratas y errores (había hasta un reto sin montruo errante), así que las he corregido y he actualizado el archivo. Perdonad las molestias, espero que nadie lo hubiese imprimido ya sin comprobarlo.

Cualquier otro error o corrección que veáis oportuna, no dudéis en comentarlo.
0

nanoamm

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Las Tierras del Norte [Aventura by Dayne]
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2022, 10:14:42 pm »
Muchas gracias por tus aportes Dayne, espero algun dia (y espero que sea pronto), poder jugar tus aventuras.
0

Roberujo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Las Tierras del Norte [Aventura by Dayne]
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2022, 10:05:55 pm »
gran trabajo otra vez. no sé si te lo he preguntado antes, pero las losetas son de la medida de la versión 89 o 2021?
gracias
0

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Las Tierras del Norte [Aventura by Dayne]
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2022, 12:47:36 pm »
no sé si te lo he preguntado antes, pero las losetas son de la medida de la versión 89 o 2021?
gracias

Gracias por comentar, Roberujo. Las losetas de ésta y de otras campañas que he ido colgando anteriormente son de la medida de la versión del 89, al igual que las cartas.

No obstante, estoy empezando a actualizar y adaptar las 'Hojas Troqueladas' con losetas y cartas para que sean jugables en el tablero y con las miniaturas del HeroQuest de Hasbro. Iré poco a poco cuando tenga ratos. De momento ya he adaptado las de la campaña 'Tiempos de Guerra' (acabo de colgarlo en el hilo correspondiente).

Un saludo!
0

anviru82

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Las Tierras del Norte [Aventura by Dayne]
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2023, 10:35:46 am »
Antes de nada agradecerte el esfuerzo para remaquetar todo lo que tenías hecho a estilo HQ21. Esperamos con impaciencia la adaptación también para HQ21 de esta campaña.
0

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Las Tierras del Norte [Aventura by Dayne]
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2023, 10:09:25 am »
Esperamos con impaciencia la adaptación también para HQ21 de esta campaña.

He tardado un poco, pero al fin, he adaptado el material para la versión HQ21. He añadido algún material más, como veréis. Echadle un vistazo antes de imprimir nada!

Las Tierras del Norte. Hoja troquelada y cartas (y más). Versión HQ21

Que lo disfrutéis!
5