Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:34:38 pm

Autor Tema: Campañas de Gran Orco (sistema original)  (Leído 37456 veces)

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Campañas de Gran Orco (sistema original)
« en: Noviembre 04, 2014, 07:46:39 pm »
LIBROS SUBIDOS

Pues nada, que he decidido ir digitalizando todas aquellas campañas que realicé con papel, boli y rotulador desde que tengo el juego, hace ya 25 años, con el pretexto del nuevo juego que está a punto de salir.
Tengo muchísimas campañas, pero pasarlas a pdf no es una labor sencilla, sobre todo cuando tengo que añadir cartas y habitaciones nuevas. Por eso voy a ir subiendo por orden cronológico para que podáis is disfrutando las primeras mientras tanto.
Que quede claro que está diseñada para el reglamento básico, no para el HQ remake. Como me dijo Axuss, será sencillo adaptarlo al remake, si lo preferís.

Esta primera campaña, titulada simplemente "Libro de Aventuras, un nuevo amanecer", es básicamente una serie de retos independientes. Creada en el 89 (tenía 10 años), ha ido evolucionando con el material de las expansiones que salió después. He realizado algunos cambios en el texto para que no sea tan infantil como entonces, pero he querido mantener la esencia del original. Por eso, no os extrañe que sea algo fácil y que las historias sean algo sencillas y lineales. Con el paso del tiempo, veréis que las siguientes campañas se van haciendo más complicadas y complejas, a la vez que tienen más "chicha".
De todos modos, es perfectamente jugable e interesante para héroes sin recursos. Espero que os guste:

https://www.granorco.es
(Sección juegos - HeroQuest - descargas)
17
« Última modificación: Septiembre 02, 2022, 12:49:31 am por Axuss, Razón: Añadidos todos los enlaces a los libros de retos »
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Campañas de Gran Orco, libro 1: Un nuevo amanecer (sistema original)
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2014, 08:00:42 pm »
Gracias por compartirlas! Les echaré un vistazo. Me encanta ver esas aventuras que creamos cuando fuimos niños!!  :)
0

lord

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Campañas de Gran Orco, libro 1: Un nuevo amanecer (sistema original)
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2014, 08:35:26 pm »
me gustaria que alguien del foro averiguara lo del heroscribe de una forma sencilla
0

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re:Campañas de Gran Orco, libro 1: Un nuevo amanecer (sistema original)
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2014, 08:44:27 pm »
Lord, no sé qué quieres decir y qué tiene que ver con el post.   ???
El heroscribe lo he usado, y no es difícil...
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

eugeniovergel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
    • RuneQuest 6
Re:Campañas de Gran Orco, libro 1: Un nuevo amanecer (sistema original)
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2014, 10:55:38 pm »
Gracias Gran Orco por el aporte.

Serán adaptadas y jugadas cuando el nuevo HQ llegue.

Saludos.
0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Campañas de Gran Orco, libro 1: Un nuevo amanecer (sistema original)
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2014, 10:37:07 am »
Y si no las adaptas y las juegas con el antiguo, también va a estar muy bien  :P
0

lord

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Campañas de Gran Orco, libro 1: Un nuevo amanecer (sistema original)
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2014, 06:52:34 pm »
perdona me refiero como los nuevos iconos los meto en el heroscribe
0

lord

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Campañas de Gran Orco, libro 1: Un nuevo amanecer (sistema original)
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2014, 07:38:46 pm »
buena aventura
0

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re:Campañas de Gran Orco, libro 1: Un nuevo amanecer (sistema original)
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2014, 08:55:31 pm »
Las instrucciones están en la página de Heroscribe. Es descargarte el pack completo de esa página a una carpeta del programa (no recuerdo cuál), y ya está.
Me alegro de que te guste :) Iré colgando más a medida que las acabe.

0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Campañas de Gran Orco, 2: La espada del Águila de Manrar (sistema original)
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2014, 01:05:51 pm »
LIBRO 2 - La espada del Águila de Manrar

Sigo con la digitalización de mis campañas.

Que quede claro que está diseñada para el reglamento básico, no para el HQ remake.

Esta segunda campaña es la primera que hice como una sucesión y con una pequeña historia. Creada también en el 89 (tenía 10 años), justo después de acabar de jugar la primera, ha ido evolucionando con el material de las expansiones que salió después.
He realizado algunos cambios en el texto para que no sea tan infantil como entonces, pero he querido mantener la esencia del original. Por eso, no os extrañe que sea algo fácil y que las historias sean algo sencillas y lineales. Con el paso del tiempo, veréis que las siguientes campañas se van haciendo más complicadas y complejas, a la vez que tienen más "chicha".
De todos modos, es perfectamente jugable e interesante para héroes sin recursos. Espero que os guste:

https://www.granorco.es
(Sección juegos - HeroQuest - descargas)
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Campañas de Gran Orco, libro 1: Un nuevo amanecer (sistema original)
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2014, 05:33:52 pm »
Pues la verdad es que no había descargado todavía la primera entrega...lo acabo de hacer y me he llevado una muy grata sorpresa.

Pensando en que tenías 10 años, los retos tienen mucha calidad, y no tiene pinta de que sean un paseo para los héroes ni mucho menos.

Ya los he descargado para mirarlos más tranquilamente en casa.

Muchísimas gracias y deseando estoy de ver tus retos "más adultos"

Saludos gran_orco.

Por cierto, estamos quedando la gente de valencia para jugar a juegos de mesa y rol como bien sabes. Esperamos verte algún día por allí y poder echarnos unas partidas.

Saludos
0

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re:Campañas de Gran Orco, libro 1: Un nuevo amanecer (sistema original)
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2014, 05:47:34 pm »
Ten en cuenta que los retos han ido evolucionando desde el original, pasando por modificaciones tras cada expansión, e incluso he retocado ligerísimamente el texto y algunas notas al digitalizarlas. Por lo demás, no se ha tocado nada, ni mapeado, ni eventos.
Si estas te han gustado, creo que las demás lo harán más. Eso sí, espera más dificultad aún y más eventos especiales ;)
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Campañas de Gran Orco, libro 1: Un nuevo amanecer (sistema original)
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2014, 06:22:20 pm »
Grande, tanto el primer volumen como el segundo tienen muy buena pinta, ademas de estar perfectamente maquetadas. Les echare un vistazo y buscaré algún grupo de aventureros con quien probarlas  ;D ;D.
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

lord

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Campañas de Gran Orco, libro 1: Un nuevo amanecer (sistema original)
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2014, 07:56:55 pm »
Muy buenas aventuras, espero jugarlas muy pronto con mis sobrinos. yo mas adelante subiré otras que estoy averiguando que espero se osguste  a todos.
0

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re:Campañas de Gran Orco,libro 2: La espada del Águila de Manrar (sistema original)
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2014, 08:12:07 pm »
Como me han puesto los mensajes en el mismo post para no cargar el foro, iré actualizando el primer mensaje con los libros que vaya publicando para que estéis al tanto. Aviso que son muuuchos libros, pero me temo que los que vayan a partir del sexto me van a costar más, porque hice salas especiales que se salen del tablero, nuevas cartas, mucho texto, etc.
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Campañas de Gran Orco,libro 2: La espada del Águila de Manrar (sistema original)
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2014, 10:35:30 pm »
Como siempre, muchas gracias por tu aporte!
0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Campañas de Gran Orco,libro 2: La espada del Águila de Manrar (sistema original)
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2014, 12:17:53 am »
A partir del 6 libro de retos?  :o pero cuantos llegaste a hacer? Pues entonces lo importante es que acabes colgandolos todos aunque te lo tomes con calma.
Muchas gracias por compartir. Saludos
0

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Campañas de Gran Orco,libro 2: La espada del Águila de Manrar (sistema original)
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2014, 01:59:03 pm »
Muy buenas las aventuras.

Gracias a ello, voy a retomar (que los he dejado un poco olvidados) los retos que al igual que tú, realicé con boli, rotulador y cuaderno cuadriculado "Ancla"

Un gran trabajo.
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re:Campañas de Gran Orco,libro 2: La espada del Águila de Manrar (sistema original)
« Respuesta #18 en: Diciembre 22, 2014, 01:28:20 pm »
Por alguna razón no puedo editar el primer mensaje, así que...
LIBRO 3 - Libro de Retos II, la aventura continúa

Tercera campaña de mi serie. En este caso, tras tener adquirir las expansiones, pensé en darle un aire nuevo a los retos del básico, que a nuestro parecer se habían quedado demasiado sencillos. Así que, ni corto ni perezoso, me lancé a hacer un "remake" de la versión original, aderezándolo de cambios que me parecían interesantes.

Todavía era un niño, pero ya empezaba a darle a la dificultad a medida que mis jugadores iban haciéndose más y más poderosos con sus armas y objetos. Para mi gusto, de nivel medio.

https://www.granorco.es
(Sección juegos - HeroQuest - descargas)
1
« Última modificación: Diciembre 22, 2014, 01:30:43 pm por gran_orco »
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Campañas de Gran Orco,libro 2: La espada del Águila de Manrar (sistema original)
« Respuesta #19 en: Diciembre 22, 2014, 04:03:10 pm »
Muy currado como siempre, eres un crack!!!  ;)
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.