Se esta comentando en otro post si el mago deberia tener hechizos de curacion, y me gustaria ampliar este debate con otros personajes mas de la vieja y de la nueva hornada.Por ejemplo, teniendo sacerdote de guerra, clerigo y paladin, no deberian ser ellos los que curen al grupo?
Habiendo exploradores y ladrones, veis logico que un enano, que no se ve tres en un burro, sea el encargado de desarmar las trampas con sus dedacos como morcillas y musculos mas propios de rebentar a mamporros los yunques y a los enemigos por igual?
Teniendo tantos personajes, mi enano, es un buen luchador que tiene la regla vigor energico, por contra, tiene limitada la vision, por eso usa un dado menos de ataque con cualquier arma a distancia.
Mi elfo es resultado de una fusion entre elfo y maestro de armas, pero no es capaz de tener tantos dados de defensa, ni de ataque como el guerrero, el barbaro, el paladin o el enano. Tiene la regla ambidextro, y sus tres hechizos se eligen entre agua, tierra, fuego, aire y elfico. (el mago no puede escoger el mazo elfico nunca) He modificado los hechizos de agua y tierra para que no tengan ninguno de curar. Los hechizos elficos son tres y todos son defensivos, ninguno cura.
A mi forma de ver, el clérigo debería curar a través de plegarias, el mago a través de conjuros.....
Lo que yo no veo claro es que e paladín cure ni tenga hechizos, ya es un personaje bastante poderoso de por si para dotarle de más cosas.
Pues yo si que lo veo lógico, los enanos son la raza que más domina la tecnología en el viejo mundo, es la raza que inventó las armas de fuego, la raza que con su tecnología podía extraer minerales de las rocas y la raza que inventó el globo aerostático (ver matadragones de Gotrek y Felix),... desde luego con todo esto a sus espaldas, desactivar trampas es coser y cantar.
En mi opinión no creo que el elfo debiera ser ambidiestro, eso es una habilidad que lo reservaría a gente sin hechizos, además que los elfos ambidiestros son los wardancers y estos no usan hechizos.... veo demasiado mortifero combinar las habilidades de hechizar y ambidiestro en el mismo héroe.
¿Podrías colgar las fichas de esos personajes que has creado o modificado para poder descargarlo?
Ahora que me fijo en tu ficha, el explorador elfo realmente tendría que moverse 7 casillas y además, tener la habilidad de "Movimiento avanzado", que le permitiría una casilla adicional a su movimiento, también tendríamos las habilidades de movimiento experto (2 casillas adicionales) y movimiento maestr (3 casillas adicionales).Si es que te habías fijado en la ficha del guardabosques, es que todavía no estaba actualizado.