Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 11:32:50 pm

Autor Tema: gotrek y felix  (Leído 19755 veces)

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
gotrek y felix
« en: Marzo 20, 2008, 02:08:26 pm »
buenos dias a todos he estado mucho tiempo en el dique seco, espero q pueda conectarme asiduamente como antes, una pregunta a todos, tengo todos los libros de estos dos pero tengo entendido q han cambiado de autor en el ultimo el mataorcos, alguien lo ha leido?
quisiera saber si se ha desviado mucho del original...gracias
y un saludo de nuevo a todos
0

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: gotrek y felix
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2008, 02:25:23 pm »
Hola,

yo le leí nada más ser publicado en España. Si eres un fan de Gotrek y Félix, no debes perdértelo, jejejeje.

Ahora, en serio y en respuesta a tu mensaje, el nuevo autor de esta serie es Nathan Long (si no me equivoco), y claro, no es William King. Tampoco quiero adelantar nada por si hay alguien más que no lo ha leido y está dubitativo. Simplemente son autores diferentes, el libro podrá gustarte más o menos, pero disfrutar de las aventuras del Matatrolls más famoso del viejo mundo no tiene precio!!!!!!!

Yo si fuera tú lo leería  :D
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: gotrek y felix
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2008, 02:27:05 pm »
Yo leí Mataorcos. Si, se ha desviado muchisimo del original. Lo primero es que como han cambiado el caledario de Warhammer de una edición a otra, el autor en un alarde de conocimientos ha supuesto que en realidad han pasado 20 años. Por lo que según Nathan Long, Félix lleva con Gotrek 20 años. Si tenemos en cuenta que en Matademonios ya se veia movimiento para Tormenta del Caos, y con este hombre han pasado 20 años y ahora es cuando van a enfrentarse a la Tormenta del Caos podemos deducir que se lo toman con calma los guerreros del Caos y demás gente.

Como podrás comprobar no me ha gustado nada. Es lo que tiene cuando le quitan los personajes a su autor y se los ponen en las garras de un guionista de cine. En fin, si te sientes con agallas, leélo. Ya me contarás...  >:(

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: gotrek y felix
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2008, 03:06:37 pm »
a mi lo q me gustaba era la personalidad de gotrek, poco hablador, refunfuñando all day, parco en sentimientos... quiero saber si eso lo han respetado por lo menos, pq para mi es la esencia de la serie....
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: gotrek y felix
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2008, 02:39:25 pm »
Mmmm... es que para mi ya no son los mismos. Gotrek habla más que en cualquier otra novela y hace acciones tipicas de PIRATAS DEL CARIBE (incluso se tira con una catapulta...). Incluso los enanos son raros, hablando de sexo con libertad (el sexo y los temas de mujeres son un tabú para ellos)... y Félix, mi personaje favorito, como que dejó de serlo. >:( (en esa novela)

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: gotrek y felix
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2008, 06:06:11 pm »
muchas gracias felix, a eso me referia q no va a ser lo mismo... al final no me lo cogeré :'(
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: gotrek y felix
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2008, 08:42:44 pm »
En verdad, si te gusta de verdad la saga, no te pierdes nada. Yo lo leí reticente. Normalmente saboreo las novelas, leyendolas lentamente y degustandolas, esta me la termine lo más pronto posible para alejarla lo más posible de mis ojos.

salendor

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: gotrek y felix
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2008, 01:06:11 am »
Si has leido ya Mata orcos y no te ha gustado el tipo de aventura, en Matahombres mejora bastante  ^-^ ya veras
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: gotrek y felix
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2008, 09:37:52 am »
Aún no he tenido oportunidad de leer matahombres... a veremos como está... porque el de mataorcos... :-/

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: gotrek y felix
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2008, 05:46:47 pm »
Aún no he tenido oportunidad de leer matahombres... a veremos como está... porque el de mataorcos... :-/

Yo he desistido, no quiero que me destruyan el mito... y menos alguien que no tiene ni idea. Pero vamos que por lo visto sale un "clon" de Felix Jaeger personificado en un sobrino que nacio el dia en que los skavens atacaron Nuln, hace 20 años!! (¿¿?? Segun el calendario oficial pasan entre dos y cuatro años desde ese hecho, pero no así para el gran Nathan Long)

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: gotrek y felix
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2008, 12:35:20 pm »
he de decir que mataorcos me parecio una autentica m....  sin pies ni cabeza, sin conexion, sin trama solida....
pero he aqui por donde que el de matahombres no me esta disgustando, creo que en el primer libro el autor estaba demasiado encorsetado a los cliches de los personajes y todos son muy artificiales, pero ahora en este libro de matahombres (matahumanos seria mas correcto), ha mejorado notablemente, mas liberado de la responsabilidad de seguir esta gran saga, creo que ha hceho suyos los personajes y aunque gotrek no lo acaba de definir (tan pronto saca la vena matadora como saca una vena reflexiva inedita en el matador), a felix si que lo ha definido muy bien y me gusta mucho las relfexiones que hace....
os lo recomiendo de veras pero por favor al igual que el autor teneis que desconectar respecto a willian king, pues sino no os va a gustar nada
son dos autores diferentes pero que cada uno ha hecho propio a los personajes dandoles un enfoque distinto
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: gotrek y felix
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2008, 03:49:35 pm »
Yo prometi que no me acercaria a ese libro... y por ahora mantendré mi palabra  >:( >:(

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: gotrek y felix
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2008, 03:59:38 pm »
Yo no me lo compro pos una cuestion economica y porque se que me va a decepcionar. Seguiré en mis trece  >:(

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: gotrek y felix
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2009, 07:11:09 pm »
Reabro este tema para ver si algún fan de la serie, pudiera poner una escala de mejor a peor valorando de 1-10 los libros de esta saga lo + objetivamente posible (cosa difícil, pero no imposible para los + fanáticos  8)
Yo sólo lei Matatrolls, y decidí no continuarla. Querría darle otra oportunidad, a ver si me podeis ayudar

Un saludo a todos los adeptos del culto slayer  ;)
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: gotrek y felix
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2009, 07:15:06 pm »
Te puntuo los tres ultimos, Brizia

Mataorcos -> 1
Matahombres -> 1
Mataelfos ->1

Y porque has dicho de 1 a 10.

Deje la pluma, Mr Long.

Ahora de los siete escritos por William King no sabría puntuartelos porque me gustaron todos y no podría decir cual ha sido mi favorito o cual el que más me ha desagradado.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: gotrek y felix
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2009, 07:23:37 pm »
Va voy a hacer mi valoración personal sobre 10 de los de William King:
-Matatrolls: 6
-Mataskavens: 7,5
-Matademonios: 9
-Matadragones: 9,5
-Matabestias: 8
-Matavampiros; 9,5
-Matagigantes: 8

jijiji ahí queda eso...  :)


Citar
Deje la pluma, Mr Long.
Me temo que no va a ser así porque ahora viene... matachamanes jajajaj (el título ya lo dice todo... rebuscado rebuscado...)  :-/

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: gotrek y felix
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2009, 07:27:23 pm »
madre mía q. rapidez chicos!!

Bueno, pues con esta info, ahora solo tengo q. encontrar a un colega q. me los preste. No voy  a dar + euros a la GW, no señor!
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: gotrek y felix
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2009, 08:23:36 am »
Cita de: Darel
Va voy a hacer mi valoración personal sobre 10 de los de William King:
-Matatrolls: 6
-Mataskavens: 7,5
-Matademonios: 9
-Matadragones: 9,5
-Matabestias: 8
-Matavampiros; 9,5
-Matagigantes: 8

Matatroll el peor Darel?????   y eso????

yo es el que me estoy leyendo ahora pero me está gustando bastante.

y como puntuarias los del otro escritor????
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: gotrek y felix
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2009, 12:45:07 pm »
De Nathan Long sólo me he leído el primero, mataorcos, y es una basura... le daría un 2 o 2,5  :-/

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: gotrek y felix
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2009, 02:01:13 pm »
He estado hechando un vistazo a la saga, y estoy tentado a hacerme con ellos, ya os dire mi opinion si me pongo a leerlos.

Un cordia saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es