Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:31:22 am

Autor Tema: Canción de Hielo y Fuego  (Leído 23887 veces)

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Canción de Hielo y Fuego
« en: Agosto 04, 2007, 11:33:18 pm »
¿ quién se lo ha leído aquí?

Para los que no se los hayan leído, creo que es de lo mejor que ha salido en libros de fantasía últimamente. En realidad yo no debería decir esto; no soy asiduo de los libros de fatnasía (aunque en su momento me leí el señor de los anillos unas 5 veces); últimamente no hago más que leer al José Saramago (una bestia, oiga, pero no hace libros de fantasía, o bueno, según se mire).

Pero conozco a gente que sí que lee muchos libros de este género, y todos me afirman que esto es de lo mejor que ha salido

Para que se hagan una idea, ya han salido tres libros (es una saga), y no se ha acabado. El cuarto ya salió pero en américa, está en inglés y aún no se hizo la traducción, y no es el último tampoco, se dice por ahí que el autor tiene pensado hacer unos 7 en total. El primero tiene casi 800 páginas, y los demás que he leído (2º y 3º) tienen más páginas aún, un poco más.

Y es un vicio, se los recomiendo a todos vivamente. Les prometo que es una lectura cojonuda.

Hay quien lo compara con ESDLA, pero nada que ver, en Canción de Hielo y Fuego lo que se desarrolla profundamente son los personajes, son muy complejos y muy distintos entre sí, y evolucionan, y es una pasada cómo el autor se pone en el punto de vista de todos, y cómo los personajes se van cruzando.

Bueno, eso

Un saludo  :P
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2007, 07:19:18 pm »
Pues me han prestado los dos primeros libros pero todavía no he tenido el valor para aventurarme. La literatura fantástica la verdad que me ha acabado cansando, pues no veo nada nuevo que me pueda sorprender. La novedad de Juego de Tronos y el resto de la saga es que en éste universo no hay criaturas fantásticas. Solo humanos dandose de tortas con humanos en un mundo donde cada estación dura una pila de años. La estructura de los capítulos parece estar hecha de tal forma que cada parte del libro narra los acontecimientos desde la perspectiva de unos personajes diferentes, por lo que a medida que se van enlazando las historias paralelas pues te vas enterando más de qué va la cosa. Parece interesante, pero como ya he dicho, me echa para atrás, proque lo que llevo leído tampoco es que me emocione, aunque no dudo de la calidad literaria del mismo y la imaginación de su autor... pero a mí ya me sacas de los Superlopez y es que todo me sabe a lo mismo.

Espero más opiniones para ver si me lanzo o no.

Un saludete, Rosso.
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2007, 05:40:15 pm »
En mi opinion no deberias esperar ni un segundo. Junto con la saga de geralth de rivia lo mejor que he leido en muuucho tiempo, no solo en genero fantasia si no en general. Merece la pena, pero preparate para no poder soltarlo hasta que lo termines. No tiene nada qeu veer con nada que haya leido de este genero los personajes son muy reales y la trama te envuelve.
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2007, 08:47:47 pm »
preparate para no poder soltarlo hasta que lo termines. No tiene nada qeu veer con nada que haya leido de este genero los personajes son muy reales y la trama te envuelve.

Completamente de acuerdo. De hecho, lo de los personajes es, para mí, uno de los grandes puntos que tiene esta megasaga. Y digo megasaga por algo, porque esto va a tener muchíiiiisimas páginas.

Mira, tú léete 200 páginas, y olvídate del resto. Y luego si no quieres, no sigas, pero yo creo que a partir de ahí ya......
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Mhina

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • Atún, tun turún...
    • Maywo
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2007, 03:25:59 pm »
Me he estado mirando la temática en internet y está interesante ^^ Según vaya terminando la cola de libros que tengo en la estantería me hago con él.Tiene buena pinta :P
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2007, 07:41:36 pm »
estoy deseando acabar los examenes para ponerme otra vez con esta saga y la de la rueda del tiempo, deberian hacer mas asi y no los clasicos tres libritos de 300 paginas
0
El segundo es el primero de los perdedores

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2008, 09:45:31 am »
He empezado Juego de Tronos y es una pasada. Las 800 páginas no asustan para nada una vez lo comienzas. Lo mejor? Es novela antes que libro de fantasía, lo cual debería ser el objetivo principal al escribir un libro... Sin duda, altamente recomendable.
PD: Sabeis que la HBO (Roma, Oz...) ha firmado un acuerdo para realizar una serie de TV de los libros? Por lo visto cada libro sería una temporada, y visto lo visto con las series de la cadena, no nos saldría otra serie como Hercules o Xena...xD
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2008, 07:43:50 pm »
Hombre pues no conozco estos libros, pero si son tan buenos como los primeros de la saga de dragonlance, seguro que merecen mucho la pena.
Por cierto lo de la serie seria la ostia, aunque aqui no llegaria hasta vete tu a saber cuando, pero el que se hiciera ya seria algo. Ademas a mi hercules me molaba aunque ya al final fue perdiendo, apenas salian monstruos y todo eras que si ares tal que si un señor de la guerra cual, que si mi amigo Jason es un alcoholico, que si me peleo con Yolus otra vez y luego me rejunto de nuevo y asi hasta que ya hercules se vuelve un dios del todo ¿o no era asi como termino  ??? ?. Y en cuanto a xena, puff empezo medio bien, pero cada vez fue degenerando mas y mas en una especie de epopeya epica reinvidicadora del lesvianismo. Aquellos que seguimos la serie minimamente (en mi caso basicamente por que no habia otra serie del "genero" mejor y por el morbo de ver si por fin habia una torrida escenita de bollerismo puro y duro) recordaremos grandes joyas como aquellos capitulos en los que xena y gabriel arreglablan sus rencores a golpe de canto cual musical y otras lindezas por el estilo. Ahora para mi, el mejor siempre sera JOXER  ;), siempre espere que con el avanzar de la serie se convirtiese en un verdadero guerrero (como en aquel episodio en el que Afrodita lo convierte en un heroe de verdad).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2008, 09:27:44 pm »
Pues hombre, son mas novela que la Dragonlance, sin ninguna duda...xD
Y en cuanto a lo de las series, esta claro que molaban, pero igual que molaba el equipo A o el coche fantastico, pero de ahi a buenas...y lo dice uno que le encantaban e?xD El caso es que parece que la serie que se esta gestando sería con un alto presupuesto y rodada en nueva zelanda...os suena???:D:D:D:D
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2008, 01:45:49 am »
Son unos libros MUY adictivos; se recomiendan ampliamente

El juego en tablero: "juego de Tronos", tb está chulo
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

baro massi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2009, 06:03:21 pm »
El gran problema de esta serie es que hasta ahora se han publicado 4 titulos, el escritor ya explico en una entrevista hace años que tenia planedo hacer una heptalogia(no se si se dice así, 7 libros) y ya lleva mucho tiempo sin ponerse a escribir la quinta parte, con lo que ha creado un monton de adictos que les va para largo

baro massi
0

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2009, 08:08:36 pm »
Pues puede que me equivoque, pero creo que el quinto libro ya esta en Ingles, aunque no se cuando saldrá en castellano. Se llama "Danza de dragones" (al menos eso pone en westeros) y supongo que será editado en el 2009....
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2009, 09:29:16 pm »
Yo llevo tiempo planteandome leerlos, pero la verdad es que como no hay edición de bolsillo, están carillos, asi que no me he decidido a comprarlos todavia, a ver si ahora cuando me paguen un trabajo que estoy haciendo.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2009, 11:13:01 pm »
el problema es que la "edición de bolsillo" es de 800 paginas y por eso van carillos...
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2009, 01:25:16 am »
Siento discrepar, pero si que hay edición de bolsillo de las dos primeras partes, además a un precio genial (10 y 12 euros respectivamente). Eso sí, la ilustración de la portada para el segundo libro me parece secillamente horrorosa, mientras que para Juego de tronos la portada me mola mucho.
0

baro massi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2009, 11:03:04 am »
Confirmo que hay edicion de bolsillo,  ahora que menudo bolsillo se necesita para poder llevar ese tocoroco de libro ;D

Baro massi
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2009, 11:37:00 am »
Estupendo, y gracias por la información, porque a mi me habian dicho que no, me pasaré por un par de tiendas a ver si la localizo, y comienzo con la saga, estupendo por fin voy a poder leerla :D

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2009, 12:30:49 pm »
Yo me enganché a canción de hielo y fuego, como todo el mundo que empiece el primer libro. está escrito para enganchar.
Y el quinto libro, a dance with dragons, no ha salido ni en inglés. Lo único que corre por la web es la portada de la futura edición inglesa, que se ha filtrado y quizá luego la cambian. Por eso hay confusión, pero sólo es la portada, el libro aún no está.

A mi lo que me fastidia es que Martin dice en el prólogo de Festín de Cuervos (el cuarto libro) que ya tiene mucho escrito del quinto libro, y de eso hace ya unos tres años.

Las últimas previsiones son que el quinto saldrá para abril de 2009. Pero a saber cuánto tardará en sacar los otros dos. Yo no me engancharía aún a la serie. Dá mucha rabia esperar 5 años en saber el final.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2009, 07:58:24 pm »
Ya, la verdad es que yo estoy asi con la saga de geralt de rivia, ya que el ultimo no se deciden a traducirlo, y estoy hasta las narcies, pero bueno, puede que me espere para empezar a leerlos.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

baro massi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2009, 09:42:42 am »
Referente a Canción dehielo y fuego, creo que es ser muy optimista esperar que en 5 años acabe la serie. Entre unos cuantos fans corre el la broma que este escritor se nos muere sin acabar la serie i nos deja a todos j >:D

Baro massi
0