Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 08:10:09 pm

Autor Tema: El mejor bestiario  (Leído 5140 veces)

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
El mejor bestiario
« en: Abril 08, 2010, 10:30:13 am »
Hola chic@s, quería ver si alguien podría ayudarme. Me gustaría comprarme un bestiario, del estilo del de Tolkien, pero "bueno". Que sabéis sobre el tema? Cual me recomendaríais? Gracias
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El mejor bestiario
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2010, 10:34:19 am »
Pues hombre supongo que depende de para lo que lo quieras  ???. Si espara jugar a rol (que supongo que sera para eso) creo que los suyo seria elejir uno de la ambientacion que mas juegues  :P .

Se un poco mas especifico sobre lo que pretendes hacer con el bestiario o que te gustaria encontrar en el, asi creo que te podremos aconsejar mejor  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: El mejor bestiario
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2010, 10:42:27 am »
Bueno básicamente lo que busco es una especie de biblia del rol. Donde pueda encontrar una imagen y una descripción de cuantas más criaturas mejor. No para jugar, sinó por curiosidad. Quiero conocer y saber las características de todas las criaturas o de muchas de ellas. No soy un gran experto, sólo he jugado a Heroquest, mucho, pero sólo a Heroquest, y a veces nombráis criaturas que no conozco y de las que no tengo ni idea. Pero ese es el concepto, no quiero muchos detalles de ninguna familia en concreto, quiero saber las características básicas de cuanta más variedad mejor. Gracias Tor-Badin
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El mejor bestiario
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2010, 11:05:59 am »
Pues los Bestiarios de D&D creo que son losmas completos a estos efectos, hay varios libros de ellos incluso algunos dedicados en exclusiva a un tipo concreto de monstruos (como a los nomuertos y tal).

Si lo que quieres es mas informacion sobre criaturas del mundo de warhammer, te puedes pillar el "Bestiario del Viejo mundo" del Juego de rol de Wrhammer fantasy, o los libros de ejercitos del juego de batallas. Incluso la edicion antigua del juego de rol (la 1º Edicion) tenia una seccion de bestiario bastante extensa, aunque esta un poco anticuada y algunas criaturas ya no existen en el trasfondo actual o tienen cambios destacables.

Luego tienes otros mogollones de manuales, es ir investigando un poco porla red. Yo lo que suelo hacer es buscar informacion sobre un juego, y ver que manuales y demas tiene.

-Editado, ya sabras donde pillartelos >:D. Aunque algunos solos encontraras en ingles (el bestiario del viejo mundo por ejemplo)

 
0
« Última modificación: Abril 08, 2010, 03:42:29 pm por uzhiel, Razón: Contravenir normas aplicaciones de compartidos »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: El mejor bestiario
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2010, 11:09:39 am »
Bueno, ya haremos faena de traductor, jeje. Pues muchas gracias por la ayuda. Ahora me pondré a buscar a ver que encuentro  ;)
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: El mejor bestiario
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2010, 02:49:17 pm »
Yo los bestiarios de D&D los encontré mientras buscaba otra cosa y estaban en castellano, o sea que deben estar a la venta en algún sitio (¿E-Bay?), y siempre puedes echar mano de un diccionario de cualquier mitología para sacar criaturas útiles (las asiáticas tienen muchos bichos molones si la mitología clásica se te queda pequeña)
0
« Última modificación: Abril 08, 2010, 03:43:30 pm por uzhiel »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El mejor bestiario
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2010, 06:20:45 pm »
 ::) Precisamente hay un suplemento de D&D de aventuras orientales con criaturas asi  :P y te lo puedes descargar "by the face" en español, como la mayoria de los libros de D&D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El mejor bestiario
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2010, 06:25:15 pm »
Yo lo tengo. Me lo estoy empapando y, sinceramente da tantas ideas para nuevas aventuras (que ya sabéis que es lo que me mola...) que no sabes por dónde comenzar, empezar...  :D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: El mejor bestiario
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2010, 07:58:22 am »
Bestiarios del D&D de las diferentes ambientaciones en primer lugar. Aún tengo por ahí una camiseta que nos hicimos con un amigo del Dragón Negro de 2a ed.  :D

Luego están los "Criaturas y Tesoros" (I, II, III...) para el Rolemaster que son una fuente inagotable de ideas para bichos y premios. Recuerdo con cariño un Dragón Vampiro Zombie, un Gato telepático... Para mi son de lo mejor!

Si lo que quieres son ideas y no características concretas puedes buscar bestiarios medievales, o libros de "criaturas fantásticas".

A parte, y si no te asustan los idiomas extranjeros, le daría un vistazo a los juegos de rol Talislanta y Rêve de Dragon (en inglés y francés respectivamente), por lo original de sus bichos. 
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: El mejor bestiario
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2010, 09:49:36 am »
Muchas gracias a todos, ya me he hecho con el Bestiario del Viejo Mundo, con el Criaturas y tesoros de Rolemaster. Pero al final el que me ha convencido más ha sido un Manual de Monstruos de Dungeons & Dragons de unas 300 páginas. Es lo más parecido a lo que buscaba, información y imágenes. Cuando quiera algo más detallado de alguno en concreto ya me ojeraré los libros de Warhammer. En serio, gracias a todos  :)
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.