Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 02, 2024, 05:42:11 am

Autor Tema: Busco un juego  (Leído 10062 veces)

espartano

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Busco un juego
« en: Marzo 12, 2009, 02:38:44 am »
Saludos:

En primer lugar decir que este mensaje es un "todo" en uno,presentación y preguntas todo en uno.
Soy nuevo,como muchos de vosotros heredero de la magia HQ.Quiero comprarme un juego y no se cual
comprarme,hablan maravillas del Descent.Yo busco un juego con un libro de reglas al ser posible extenso
,que haga pensar y ponga en duda a  los jugadores más de una vez en acciones varias durante la partida.Tampoco quiero unjuego cuyas partidas se hagan extraordinariamente largas,¿que me recomendarían?.

PD: Es un placer ingresar en este foro.
PD2:Puesto que la base principal de mi mensaje son dudas y preguntas,he visto oportuno dejarlo aqui.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Busco un juego
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2009, 04:59:12 am »
Si lo que buscas es reglas extensas, sin duda, el Descent es lo tuyo.  ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Busco un juego
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2009, 07:46:43 am »
Si lo que buscas es HeroQuest con trasfondo más rolero tu juego ideal es el Advanced HeroQuest o el Warhammer Quest, que mantienen el encanto de HQ y le agregan un toque más elaborado en cuanto a evolución de personajes y aventuras.

Personalmente, me inclino por ADHQ.

Un saludo!
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Busco un juego
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2009, 08:29:55 am »
Lo primero es darte la bienvenida a la web, aunque tu presentación haya sido poco ortodoxa.
Yo también creo que el Advanced Heroquest es el ideal, el Descent por lo poco que he jugado es más de matar bichos y no te da mucho a pensar (ni siquiera tiene hechizos). El ADHQ es un pedazo de juego, trae bastantes miniaturas y es totalmente compatible con heroquest. El problema es que está descatalogado, pero bueno, en ebay siempre suele haber alguno.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Busco un juego
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2009, 01:02:33 pm »
Bienvenido a la comunidad!! (ok)
Pues yo te recomiendo el Descent, te saldrá más barato que pillarte un Adv. HQ por ebay y; además, lo tienes en español seguro y con varias expansiones  ;D

Saludos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Busco un juego
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2009, 01:17:08 pm »
Bienvenido.

Sobre el juego, pues el descent por lo que he oido seria la eleccion mas apropiada, teneiendo en cuenta lo que buscas, aunque el Adv. HQ es otra opcion  ;)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Busco un juego
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2009, 02:22:55 pm »
Bienvenido a la comunidad!! (ok)
Pues yo te recomiendo el Descent, te saldrá más barato que pillarte un Adv. HQ por ebay y; además, lo tienes en español seguro y con varias expansiones  ;D

Saludos

No te creas Darel, he visto algun ADHQ por bastante menos que el descent
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Busco un juego
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2009, 02:47:45 pm »
Hola espartano Auuu Auuu Auuu!  :D
Ante todo bienvenido a la web  :)
Bueno yo también me inclino por la opción Advanced Heroquest, me gusta mas como juego, aunque Descent hoy por hoy puede ofrecerte más. Tiene además de sus virtudes como juego, la ventaja de que esta "en activo" y que puedes encontrar en Español fácilmente ya que esta en catalogo. También es una ventaja que estén apostando tan fuerte por el y que a dia de hoy ya cuente con cuatro expansiones.
Sinceramente, y siempre que el pecunio lo permita,tomaría una solución Salomónica... pilla uno y despues el otro  :P
Respecto a precios... un ADVHQ se puede encontrar por entre 30 y 50 Euros, eso si en inglés y usado. Un Descent a Desprecintar esta en torno a 75 u 80 Euros.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

espartano

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Busco un juego
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2009, 12:06:22 am »
Bueno, parece que si es lo que busco,de todas formas seguiré recabando información,s iendo la vuestra de gran ayuda. Por cierto rufian,tienes razón,mi presentación ha sido demasiado "básica",ahora mismo me voy al foro correspondiente y me presento como Dios manda. Por cierto, como dije antes, un placer estar aquí y ser bien acogido.
0
« Última modificación: Marzo 13, 2009, 11:31:47 am por Galious »

DACON

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Busco un juego
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2009, 12:54:06 am »
Hola a todos de nuevo, a ver si me pongo al dia pronto... el descent es ta genial, pero.. tiene una pega.. y es que te tiene que gustar mucho el mundillo y a todos los jugadores tambien.. pq se pierde un dia como minimo en explicarlo todo y luego a veces se olvidan cosillas durante la partida.

A mi me pasa que muchos de mis amigos disfrutan de los juegos de mesa, pero... no tan complejos.. asi que tengo que contar con un grupo solo para jugar a este tipo de juegos, no puedo con los de toda la vida...

Pero esta muy bien, yo estaba entre ese y el Tannhäuser, pero al final me decidi por este segundo por probar carne fresca... y no me arrepiento, ya que decidí reconstruirme el HQ con mis miniaturas y realizando el atrezo a mi estilo partiendo completamente de cero.

Un saludo, y siento enrollarme tanto :P
0
« Última modificación: Marzo 25, 2009, 03:25:22 pm por uzhiel »

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: Busco un juego
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2009, 11:13:04 pm »
Igual que muchos yo opino que el descent es lo mejor.
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Busco un juego
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2009, 07:58:23 am »
Igual que muchos yo opino que el descent es lo mejor.

¿Por que?  ::)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Busco un juego
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2009, 10:12:38 am »
eso, por ke para ti es lo mejor?, kaikuk.

en mi opinión el descent tiene muchas virtudes como juego de fantasia de miniatdouras...unas miniaturas excelentes, un sistema novedoso (bueno...hoy dia ya bastante machaca), muchos personajes a elegir, está en pleno crecimiento (tiene un monton de expansiones y una de ellas en concreto sirve para hacer campañas y subir niveles a tu personaje).... pero, pero, pero: le falta chispa.
la magia apenas se diferencia de las armas arrojadizas, el sistema se convierte en repetitivo al cabo del tiempo y la finalidad de las misiones o partidas consiste en acumular mayor numero de puntos de victoria ke puntos de derrota (no recuerdo si se llaman asi concretamente)...el caso es ke los heroes acumulan puntos de victoria abriendo cofres, matando monstruos jefes y abriendo portales de teletransporte, y el malo maloso, matando heroes. lo cual, si te matan al heroe, resucita de nuevo al turno siguiente pero ganas puntos de derrota....no me gusta ese sistema, puedes morir un monton de veces y aún así ganar la partida...eso no termina de gustarme.


yo le acosejo a espartano nuestro heroquest.es, porke sigue siendo un juego fácil de aprender, de explicar, muy diverso, divertido y vistoso y con todas las cosillas añadidas en esta web, le da una dimensión más amplia de fantasia y posibilidades.
y por supuesto el advanced heroquest tambien mola mucho.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Busco un juego
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2009, 11:36:04 am »
Yo estoy totalmente de acuerdo con jacs. He jugado a Descent, y sinceramente es un juego que no me aporta nada. Es entretenido pero no engancha, por lo menos a mi no.
La magia, por llamarlo de alguna forma, es igual que un arma de proyectiles.
Y además, puedes llegar a subir de nivel, pero eso es en la última expansión ¿cuánto dinero te tienes que gastar para tener todas las expansiones?
En cambio en juegos como advanced heroquest o warhammer quest eso lo tienes de serie y la magia es magia de verdad  ;)
El Advanced sólo tiene una expansión pero lo puedes ampliar con más minis, valen las de nuestro heroquest, of course. Y encima tienes las reglas de todos los mounstruos que quieras en el mismo libro de reglas, dónde por cierto también se incluyen reglas para usar el heroquest.
Otra ventaja muy importante del advanced es que no depende para nada del idioma, ya que no usa cartas, está todo en las reglas, incluso hechizos.
El problema es que está descatalogado, pero lo puedes pillar en inglés, hay mucho material oficial y no oficial en castellano, incluso las reglas traducidas.
El warhammer quest también es un gran juego y tiene dos expansiones si no me equivoco, pero es tan ampliable o más que el advanced, también está descatalogado pero sucede lo mismo que con el advanced, tienes todo lo necesario en castellano en esta misma web. Creo recordar que lo colgó hojaoscura
El problema de este es el precio, se paga bastante por él en ebay, y si te lo pillas fuera (lo más normal) los gastos de envio son bastante altos, ya que el juego pesa lo suyo.
En definitiva, si ya tienes heroquest y quieres un juego del mismo tipo:
- Si no te quieres complicar la vida buscando por ebay y el material en castellano y sólo buscas entretenimiento: Descent.
- Si lo que quieres es un juego más adictivo, con ese aire retro que a muchos nos gusta: Advanced Heroquest.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Busco un juego
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2009, 11:42:48 am »
Yo diria mas Rufian, es tanto el materia que hay en la red y esta tan condensado en el manual basico de reglas que no es ni siquiera necesario pillarte el original por ebay para poder jugar, creo que sale mas rentable (o casi  ;D) ir pillando poco a poco miniaturas a tu gusto (de warhammer u otra marca mas barata), comprate unos cuantos dados (si no los tienes ya) y descargarte he imprimirte el resto de material (reglas, habitaciones y pasillos de tablero, etc).  ^-^
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

DACON

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Busco un juego
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2009, 12:05:21 pm »
Quieto parao , que me he perdido... :P

Yo me estoy fabricando mi propio HeroQuest... ya terminé de hacer todas las cartas... tarjetas de habilidades.. y tropecientos mil muebles... y ahora estoy liado con el escenario, que me lo voy a sacar integro de una pagina muy pija q se menciona en este foro... workworldgames creo q se llamaba... o algo asi...

Pero claro.. mmmm ahora me entero que el Avanced Quests es otro juego diferente en el q... no hacen falta cartas?  ??? Y podre elegir jugar a ese con el mismo material??  :P

Un Saludo.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Busco un juego
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2009, 12:14:10 pm »
Si pues la verdad es que para jugar a advanced Heroquest no hacen falta cartas por que es un sistema de juego mas rolero  ::).Ademas vienen reglas para adaptar el tablero mobiliario y personajes (miniaturas) de Heroquest, el resto de material impreso ya no te haria falta  :P. Pongamos que si Heroquest tiene un 20% de toques de rol y un 80% de juego de estrategia y tablero, el Advanced Heroquest tiene un 40% o 50% de toques de rol y un 60% o 50% de juego de estrategia y tablero.

Yo sin duda combinaria el reglamento y todo el material adicional de Advanced Heroquest y Warhammer Quest para hacer un reglamento a mi gusto ya que de ambos juegos se podria sacar un juegazo
0
« Última modificación: Abril 21, 2009, 12:17:10 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Busco un juego
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2009, 05:45:00 pm »
De hecho yo tengo bastantes tableros del advanced esperando para imprimir. Me los mando gentilmente por correo Miguel Lupino (al cuál estoy muy agradecido) junto con un montón de trasfondo adicional.
Su dirección está apuntada en algún hilo (no recuerdo el cuál, usad el buscador  ;D), si le escribiis seguro que no le importa mandaros el material. Gran parte de este material lo ha creado el mismo y lo quiere difundir según me ha comentado                                   .
0

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Busco un juego
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2009, 06:00:45 pm »
Pues yo propongo el Arkham Horror. Para los que no lo conozcais, un juego basado en Cthulu, en el que los jugadores tienen que cooperar para ganar, y en el que juegan contra el juego. Es decir, ya está pensado para que el juego funcione como MB mecánicamente. Es entretenido, las partidas son siempre diferentes (claro que no tienen una GRAN variacion, pero a todos los juegos les pasa eso), y no duran demasiado, para mi gusto.

Salud!
0

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: Busco un juego
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2009, 06:57:25 pm »
y el Munchkin Quest?

https://www.worldofmunchkin.com/munchkinquest/stuff.html

a ver si viene pronto en castellano ...
0
« Última modificación: Abril 21, 2009, 10:29:59 pm por ricranz »