Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 09:42:00 pm

Autor Tema: Furia  (Leído 7805 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Furia
« en: Diciembre 15, 2008, 01:42:58 am »
Una duda que nos surgió jugando este sabado: En la habilidad Furia del Bárbaro viene expresado que la penalización a la defensa por doblar los dados del arma es en el siguiente turno. ¿Significa eso que el Bárbaro usa su furia, le golpean, defiende con normaidad, vuelve a ser su turno, golpea y entonces le vienen los penalizadores?

La lógica me dice que es en el mismo turno, pero interpretando el texto me hace dudar. :-/ :-/

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Furia
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2008, 04:20:02 am »
Hombre tiene mucho más sentido que la penalización fuese en el turno en el que ataca como tu dices. Sin embargo la regla es clara, en tu siguiente turno. Sinceramente creo que se a colado un gazapo  :o
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Furia
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2008, 10:35:40 am »
Hombre depende como mires la habilidad de furia, piensa en una ataque debastador y alocado, mientras está atacando, se mueve rapidamente, con velocidad y energicamente, por lo tanto puedes pensar que queda descubierto, o por el contrario, que aunque haya dejado de lado la defensa, y se haya concentrado en el ataque, es tal el frenesi en el que se encuentra que es dificil de golpearle, por la velocidad y con la violencia con la que se mueve, no obstante, en su siguiente turno, se encuentra exausto, por lo tanto, sus movimientos son lentos y un tanto desacompasados, y por ello se reduce la defensa.

Todo es como lo quieras enfocar, a mi no me parece mal como esta, aunque, tambien podria verse como vosotros decis.


Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Furia
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2008, 11:01:21 am »
Claro, si lo dejamos, durante la partida, en el turno siguiente porque yo le dije que puede ser que quede exhausto... pero generalemente el cansancio hace mella en el atque antes que en la defensa. La furia en los otros juegos penaliza en la defensa mientras se está furioso porque no se mira por defensas ni nada. Por eso preguntaba.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Furia
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2008, 11:57:36 am »
Bueno pues veamos cual es el veredicto final  :P

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Furia
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2008, 12:02:09 pm »
En la partida de este sábado el bárbaro usó la habilidad furia y empuñando su mandoble acabó en diagonal al malo malísimo que estaba rodeado de sus secuaces... Un tio de 7 de defensa y 5PC que podía repetir un dado  :D Le cercenó la cabeza de una jajajajja

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Furia
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2008, 12:08:58 pm »
Pues en la nuestra (la Sombra sobre Talabecland, presentada en el concurso) llegaron frente a la sala final contra el Paladín del Caos Vauss y su sequito y la enana le golpeó con el hacha a dos manos y le hizo siete puntos de daño!!!  >:( >:(

El bárbaro uso su furia antes y ya se quedó sin poder usarla en ese apoteosis final (roto por culpa del afortunado golpe dela enana)  >:(

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Furia
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2008, 01:36:25 pm »
Sí, la penalización es en el turno siguiente del Malvado Brujo, por ello que ya no se está en el turno de los héroes ni del Bárbaro (claro). Pensar que pone que en tu siguiente turno defiendes... ¿pero cuando un Héroe defiende en su turno? esto lo hace cuando le atacan, y eso pasa en el turno del Malvado Brujo ;) , y si alguien menciona lo del Monstruo Errante, indicar que no puede darse este caso ya que o ataca (con furia) o busca tesoros ;).

De todos modos estoy pensando en eliminar esa penalización, ya que sólo la puede utilizar una vez por reto, y si se la reserva para el malo del final es cosa suya (además que no siempre hay jefes al final del reto) y si lo usa antes por necesidad extrema, pues ya no tiene más habilidades (de base), mientras otros héroes pueden contar con dos y no se gastan.

Pero lo de la penalización (tal como está ahora) repito que es en el turno siguiente del Malvado Brujo y no del Bárbaro (es un error tipográfico ;D).

Saludos.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Furia
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2008, 01:38:30 pm »
Todo correcto y aclarado. Por cierto, yo siempre me opuse a que se le penalizara con defensa... ¿al final va a perder la penalización? ¿Le seguirá costando un punto de mente?

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Furia
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2008, 01:42:02 pm »
si al final la penalización es un punto de mente tendremos dos habilidades iguales, furia y golpe devastador.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Furia
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2008, 01:59:08 pm »
Bueno pues ya veremos como queda al final, pero yo veo bien lo de quitar la penalización, total solo la puedes gastar una vez.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Furia
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2008, 04:36:07 pm »
Si se eliminan los penalizadores por usar la furia las habilidades Frenesí del Berserker y Furia de Hielo se pueden reciclar para que el Bárbaro pueda usar la furia más de una vez por reto.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Furia
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2008, 06:08:38 pm »
No estaria mal la idea :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Furia
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2008, 01:44:14 am »
Estoy de acuerdo, aunque introduxco una variante: Y si la furia sólo pudiera ser usada una vez por reto, como ahora, pero durase hasta que acabase todo el combate. Es decir hasta que muriesen todos los enemigos visibles o el bárbaro.  ???
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Furia
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2008, 01:49:18 am »
Estoy de acuerdo, aunque introduxco una variante: Y si la furia sólo pudiera ser usada una vez por reto, como ahora, pero durase hasta que acabase todo el combate. Es decir hasta que muriesen todos los enemigos visibles o el bárbaro.  ???

Eso es mucha caña.... :-/ :-/

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Furia
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2008, 01:57:37 am »
Estoy de acuerdo, aunque introduxco una variante: Y si la furia sólo pudiera ser usada una vez por reto, como ahora, pero durase hasta que acabase todo el combate. Es decir hasta que muriesen todos los enemigos visibles o el bárbaro.  ???

Eso es mucha caña.... :-/ :-/

Y si el bárbaro no pudiese defenderse mientras dura la furia?  :o
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Furia
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2008, 02:03:32 am »
Y si el bárbaro no pudiese defenderse mientras dura la furia?  :o

Pero hombre,no tiene sentido que una cota de malla deje de actuar por estar furioso... la propuesta no es mala pero sería una maquinilla de picar carne.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Furia
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2008, 02:14:05 am »
Pero hombre,no tiene sentido que una cota de malla deje de actuar por estar furioso... la propuesta no es mala pero sería una maquinilla de picar carne.

No es que deje de actuar Felix, sino que el bárbaro en su frenesi guerrero deja expuestos todos sus puntos débiles  ;) Se supone que está ciego de rabia y sólo piensa en atacar (loco) Yo no veo al bárbaro induciendose un estado de furia para matar a un sólo enemigo dejando a los demás de lado. Más bien lo veo entrando en ese estado hasta que acaba con el último de sus enemigos   (buck) Incluso los compañeros deben calmarlo cuando finaliza el combate... Eso si es ansia de sangre  (kungfu)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Furia
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2008, 02:15:27 am »
Si yo te entiendo, pero en ese caso lo justo es que actuase como el conjuro de Valentia, no proporcionandole ese ataque megadevastador contra todo lo que tiene a mano.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Furia
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2008, 02:19:52 am »
Si quizás tengas razón, es que pa estas cosassoy un poco radical  ;D Ya sabes me dejo llevar y...
0