Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 09:50:36 pm

Autor Tema: ¿Las Criaturas se avisan entre sí?  (Leído 4570 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
¿Las Criaturas se avisan entre sí?
« en: Julio 19, 2011, 08:53:32 am »
1ª Hipótesis: Héroes entran en uno de los pasillos que rodean la habitación central. Ven a un Goblin situado en la esquina pero ya han terminado su ronda y le toca al MB (un error de novato entrar en una zona nueva y que le toque al Enemigo).  Junto al Goblin, fuera de la línea de visión de los héroes, hay 2 Orcos. ¿Pueden atacar también? Yo estimo que sí porque, aunque los héroes no son visibles por esos monstruos, no hay puertas y el Goblin los avisa.

2ª Hipótesis: en la misma situación, si el resto de enemigos se encuentran en las esquinas de los pasillos que rodean la habitación central, ¿Pueden atacar todos? Aquí la cuestión es más peliaguda y, siguiendo la lógica anterior si podrían porque se avisan entre sí, pero me cuesta creer que el monstruo de la esquina diagonal opuesta pueda atacar porque le ha avisado el goblin que está en el vértice de la "L".

Ya sé que las hipótesis son liosas, espero haberme explicado. Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: ¿Las Criaturas se avisan entre sí?
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2011, 11:24:25 am »
Saludos!

nosotros jugamos con la siguiente regla no escrita. Espero que te sirvan de guía.

Para empezar distinguimos 3 tipos de armas, atendiendo a su nivel sonoro.

Muy ruidosas: por ejemplo... lanzar una bola de fuego en mitad del pasillo.

Ruidosas: Cualquier arma usada durante un combate que dure mas de 1 ronda.

Silenciosas: Armas pequeñas de 1 mano y armas de proyectiles (arcos ballestas).


Como es difícil encajar todas las armas en solo 3 categorías, tenemos acordado, que para que un arma sea silenciosa, el jugador DEBE matar con la 1º tirada al bicho.

Eventos:
Cualquier ataque silencioso con éxito, otorga inmediatamente un ataque adicional. ATAQUE, no movimiento. Esto es BRUTAL para un jugador que lleve arco, o que se encuentre pegado a dos bichos. Y hace que los jugadores no vayan tan a lo loco por el dungeon.

Cualquier ataque considerado ruidoso, hace que todos los bichos a 6 casillas a la redonda (las paredes y puertas cerradas evitan el ruido) vaya a investigar.

Cualquier ataque considerado MUY ruidoso, hace que todos los bichos a 8 casillas a la redonda (las paredes y las puertas cerradas NO evitan el ruido), vayan a investigar. Los bichos en una habitación a los que les llegue el ruido, VAN TODOS JUNTOS. Para que los héroes aprendan a no liarda parda en los dungeons.

Grito de auxilio: (aquí viene lo que preguntas)
Los bichos inteligentes, se avisan entre sí. un goblin o un orco son inteligentes (mas o menos), una momia, o un esqueleto no.
Dicho de otra manera, si un goblin, ve a un héroe, carga contra él, y avisa a los enemigos a 8 casillas de distancia de él, (que aunque los jugadores no pueden verlos, el Master los puede mover, diciendo a los jugadores "oís muchos pasos corriendo hacia vosotros").

Con estas reglas, hemos conseguido que los jugadores vayan despacito, y se piensen las acciones. Nada de ir corriendo por ahí con una espada en la mano gritando "VOY A MATAROS A TOOODOOOS!".
Los jugadores entran en un territorio hostil, y tienen que comportarse acorde a ello.
En otras ocasiones, los jugadores han sabido utilizar esto a su favor, alertando a los enemigos, poniendolos todos juntitos y lanzandoles una bola de fuego a todos a la vez (sí, de las primeras reglas que cambiamos del HQ, es que las bolas de fuego tienen daño de radio. De hecho casi todos los hechizos les hemos añadido daño de radio).

Espero haberte ayudado ;)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Las Criaturas se avisan entre sí?
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2011, 01:45:33 pm »
La Respuesta es NO, segun las reglas escritas; solamnete se puede mover y usar en el turno del MB las criaturas que hallan sido descubiertas por los Heroes (vamos, las que esten en el tablero de juego en ese instante)

Pero claro esta que cada uno como Master le puede dar esos toques de "realismo" al juego y por ejemplo en las hipotesis que comentas, pues no estaria mal que se puedan avisar y atacar rodeando a los heroes con los Goblins que estan en esa zona.
De lismo modo que si en un Reto se les esta dando demasiado bien a los Heroes y esta siendo aburrido, les puedes emboscar de repente con una cuadrilla de enemigos para que espabilen un poco  >:D aunque nisiquiera aparezca en el Reto  ;)

Cada Morcarcillo, tiene su librillo  :)   (frase mitica)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

BigBoss514

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Las Criaturas se avisan entre sí?
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2011, 03:26:53 pm »
Yo creo que eso queda a eleccion del MB. Incluso si te animas podrias hacer una trampa. Un goblin que al ver a los jugadores en vez de atacarles huye a avisar a unos amigos un poco mas grandes. (duro)
Imagina si algun jugador mata al goblin antes igual no hace falta el meterse en una super pelea.
0

tilderin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • Have a nice day
Re: ¿Las Criaturas se avisan entre sí?
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2011, 05:51:42 pm »
 Me gustaron estas ideas y reglas caseras  :D La verdad nunca hemos modificado mucho las reglas al momento de encarar un reto y estamos perdiendo empuje en las juntadas. Veremos si ponemos en práctica la idea del Goblin que corre a avisar a sus amigos ;D

 Saludos.
 :D
0
---
No temo a la muerte, tengo a mis amigos {sonriendo con tristeza}

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: ¿Las Criaturas se avisan entre sí?
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2011, 06:01:23 pm »
Bueno... eso de que una momia no sea inteligente.... heheheheh..... depende, depende.. habrá que ver si las de Nerakha lo son...  :D :D :D :D :D

Figor dixit
0

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: ¿Las Criaturas se avisan entre sí?
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2011, 06:31:41 pm »
Si te sirve como ayuda, yo suelo "replegar" enemigos; si se escapa un monstruo ( da igual que sea mas fuerte o mas debil ) al ataque de los heroes, lo llevo hacia la habitacion mas cercana, para que cuando entren los heroes se encuentren "mas enemigos de los que pueden tragar" en un turno y empezar a restar vida con mas rapidez ( mis jugadores acabaron el reto 3 del año 1 con 1 punto de vida, y eso que son 5, enano, mago, guardabosques, maestro de armas y barbaro ), que 1 goblin es flojo, pero imaginate una habitacion en la que solo puede pasar 1 heroe porque no queda sitio para los demas y te atcan 3 o 4 a la vez......
Salu2
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Las Criaturas se avisan entre sí?
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2011, 10:07:38 pm »
Tengo 2 cuestiones:
¿Cómo haces que un monstruo vaya a la habitación más cercana sin abrir ninguna puerta? Vamos, que no entiendo como consigues juntar tantos bichos en una habitación sin que alguien abra las puertas. Y si son tus jugadores los que van abriendo las puertas creo que no rigen muy bien  :D
¿Cómo consigues que un héroe se meta sólo en una habitación llena de monstruos? Te lo digo porque si yo hago algo parecido mis jugadores se limitan a lanzar proyectiles, esperar que salgan los monstruos o simplemente a esperar que estos mueran de inanición  :P

0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Las Criaturas se avisan entre sí?
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2011, 11:11:48 am »
[...] monstrtuos o simplemente a esperar que estos mueran de inanición  :P

 ??? si, pero en una mazmorra ¿quien muere antes de inanicion: los monstruos o tu?
Yo creo que los heroes  :)

De todas maneras supongo que lo que hace beyonder es que si los Heroes no lo ven directamente al monstruo, este puede ir a las habitaciones y entrar (digamos que simplemente dobla la esquina del pasillo, quita la mini del tablero y despues te la pone en la habitacion mas cercana)

Al fin y al cavo no deja de ser una Regla adicional a las Reglas Originales  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: ¿Las Criaturas se avisan entre sí?
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2011, 02:05:50 pm »
A mí la regla no me parecería mal si no incluyera el hecho de que los monstruos pueden abrir puertas, cosa que no me acaba de gustar. Pero como ya se ha dicho, es una regla clasera, cada uno puede hacer lo que quiera, pero a mí no me convence. Me gusta que si un monstruo es visible por los héroes y al mismo tiempo este monstruo está en la línea de visión de otros monstruos fuera del alcance de los héroes, estos también entren en acción, me parece bastante real.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: ¿Las Criaturas se avisan entre sí?
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2011, 10:23:51 pm »
La Respuesta es NO, segun las reglas escritas; solamnete se puede mover y usar en el turno del MB las criaturas que hallan sido descubiertas por los Heroes (vamos, las que esten en el tablero de juego en ese instante)
Custodiador dixit.
No hay más que hablar. (ok)
P.D.En el caso de beyonder debo añadir que por Odín hacía siglos que no veía sacar tanto escudo negro junto  :o ...y además mi enano quedó con 2 puntos ;).Las cosas como son ^-^
0
« Última modificación: Julio 29, 2011, 10:27:52 pm por Keythyan »
Habla amigo...y entra.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: ¿Las Criaturas se avisan entre sí?
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2011, 11:34:33 pm »
si los Heroes no lo ven directamente al monstruo, este puede ir a las habitaciones y entrar (digamos que simplemente dobla la esquina del pasillo, quita la mini del tablero y despues te la pone en la habitacion mas cercana)

Al fin y al cavo no deja de ser una Regla adicional a las Reglas Originales  ;)

Custodiador  me has entendido a la perfeccion  (ok) es exactamente lo que hago, el monstruo(s) que sobrevive al ataque o simplemente no es atacado porque no llegan a darle, aveces "desaparece" para "reaparecer" en una habitacion cercana ( da igual el monstruo siempre que llegue con el movimento a la habitacion ) y apoyar a sus compañeros monstruo en la lucha.
Totalmente de acuerdo que es una regla casera, pero le da mas jugillo al juego y lo hace mas real ( los monstruos son cortitos de mente pero yo creo que almenos a como abrir y cerrar una puerta ya llegan  ;D )

P.D y eso que tenia mal dia con los ataques Keythyan, ya sabes como reparte mi Mago de Batalla cuando juego como heroe  >:D
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.