Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:02:39 am

Autor Tema: Trampas Pozo  (Leído 25828 veces)

yorgelius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2011, 02:51:03 pm »
creo que no lo estoy haciendo muy bien en mis partidas.

cuando alguno de mis heroes desactiva la trampa pozo no caen en ella pero coloco ese pozo en el tablero con lo que tienen que rodearlo o saltarlo.

por lo leido esto seria para el pozo de tinieblas y si un pozo normal es desactivado no se mostraria.

¿es asi como se suele hacer?
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2011, 01:04:55 pm »
Si tu desactivas una trampa del tipo que sea, directamente desaparece, no tienes que ponerla en ningun sitio  :)
A menos que especifique otra cosa en un Reto en concreto
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Ahitusco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #22 en: Mayo 05, 2011, 10:08:53 pm »
Vaya, es una curiosa reflexión.

La verdad es que yo, tampoco sabia muy bien que hacer, y ante la duda, en estos casos permitía que la trampa se pudiese saltar automáticamente.
0

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2011, 05:41:35 pm »
Si tu desactivas una trampa del tipo que sea, directamente desaparece, no tienes que ponerla en ningun sitio  :)
A menos que especifique otra cosa en un Reto en concreto
Me pierdo, aver... busco trampa, se pone la casilla de trampa encontrada. Desactivo trampa, la desactivo con éxito, pero si la trampa era un pozo... desaparece? No se supone que los pozos no son desactivables?
0

Kaory

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #24 en: Junio 02, 2011, 10:18:10 pm »
Si el pozo desapareciera al desactivarlo no estaria nada mal..
0

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #25 en: Junio 02, 2011, 10:48:34 pm »
Hombre pos no veo yo a un enano desactivando un pozo, como mucho lo descubre y evitaría caer en él, pero desactivarlo no me cuadra.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #26 en: Junio 02, 2011, 11:20:58 pm »
Hombre pos no veo yo a un enano desactivando un pozo, como mucho lo descubre y evitaría caer en él, pero desactivarlo no me cuadra.

Lo que tu haces es bloquear el mecanismo que hace que la trampilla o falsa baldosa salte y te caigas dentro, de tal manera que al quedar bloqueado, el suelo ya no cede y puedes pasar tranquilamente por encima  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
¿El Héroe caido bloquea la línea de visión?
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2011, 01:28:05 pm »
El otro día jugando un Héroe cayó en una trampa pozo delante de una puerta y el siguiente Héroe quiso disparar. ¿El Héroe caido bloquea la línea de visión? La lógica dicta que no, pero las reglas se inclinan más a lo contrario.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #28 en: Agosto 18, 2011, 02:00:47 pm »
No hay que ser tan estricto con las reglas hombre. Sobre todo cuando se trata de línea de visión yo suelo aplicar la lógica, que en este caso, tal y como dices, dicta que no la bloquea  ;)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #29 en: Agosto 22, 2011, 03:35:33 pm »
No hay que ser tan estricto con las reglas hombre. Sobre todo cuando se trata de línea de visión yo suelo aplicar la lógica, que en este caso, tal y como dices, dicta que no la bloquea  ;)

 ;) exactamente...
...a menos que el pozo tenga 2 cm de profundidad...con lo cual no perderias 1 PC al caer  :D :D ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

kesulin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #30 en: Octubre 31, 2011, 11:44:28 am »
Una duda, ¿como se sale de un pozo?
No vi nada en el reglamento, en el original pone que es automático, ¿se supone que un héroe que esta dentro de un pozo puede salir de este y mover normalmente?

Yo aplique la regla que para salir debía sacar un 5 o un 6, pero no lo veo nada claro.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #31 en: Octubre 31, 2011, 12:41:27 pm »
No estoy muy seguro de lo que dicen las reglas pero creo que es así: puedes salir del pozo en el siguiente turno aunque se considera acción por lo que tras salir del pozo sólo podrás mover.
Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Trampas Pozo
« Respuesta #32 en: Abril 19, 2012, 01:49:13 pm »
Yo hago salir a mis Héroes con un 5 o 6.

Ahí va mi pregunta:
¿Puede un Héroe pasarse equipo una vez caído en un pozo con un Héroe que haya en una casilla contigua pero fuera del pozo?
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Fisio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Trampas Pozo
« Respuesta #33 en: Abril 19, 2012, 07:20:16 pm »
Yo en mis partidas dejo que si, aunque tambien entenderia la otra postura. Como siempre esto dependera mucho del MB.

Pero si no recuerdo mal en las reglas no dice nada al respecto con que este prohibido pasarse equipo. Si me he equivocado, sorry.

Saludos.
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Trampas Pozo
« Respuesta #34 en: Abril 21, 2012, 04:27:26 am »
Ahí va otra pregunta a los MBs del foro:
¿Puede un pozo desactivarse de tal forma que se cierre y se quite el marcador? Yo hasta ahora vengo aplicandolo así pero leyendo este hilo me haceis dudar. Necesito una respuesta para este domingo pues tenemos Reto. Muchas gracias.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Fisio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Trampas Pozo
« Respuesta #35 en: Abril 21, 2012, 09:54:32 am »
Hola.
Yo ese caso no lo aplico, si una trampa ha sido activada ya no hay posibilidad de desactivarla. Otra cosa distinta es cuando has hallado una trampa pero no sabes que tipo es, entonces si tienes la posibilidad de desactivarla. De todos modos, como siempre esto queda a eleccion del MB, pero en mi caso despues de hallarla, la unica opcion es saltarla para no caer.
Seguire sanando.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Trampas Pozo
« Respuesta #36 en: Abril 21, 2012, 09:57:29 am »
+1  :)
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Trampas Pozo
« Respuesta #37 en: Abril 21, 2012, 11:26:14 pm »
Hola.
Yo ese caso no lo aplico, si una trampa ha sido activada ya no hay posibilidad de desactivarla. Otra cosa distinta es cuando has hallado una trampa pero no sabes que tipo es, entonces si tienes la posibilidad de desactivarla. De todos modos, como siempre esto queda a eleccion del MB, pero en mi caso despues de hallarla, la unica opcion es saltarla para no caer.
Seguire sanando.
Yo como MB siempre he actuado de acuerdo a lo dicho por Fisio. Antes de activarse se puede desactivar, después ya no.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re:Trampas Pozo
« Respuesta #38 en: Abril 22, 2012, 05:22:47 pm »
Lo que yo suelo hacer cuando la trampa es descubierta pero no activada, es permitir que tiren para desactivarla, en caso de que algun enano o algun pjn con herramientas pueda hacerlo; si la trampa esta activada, no se puede desactivar, tienen que tirar, no para saltar el pozo (de no ser que el pjn tenga la habilidad de saltar pozos) sino para bajar a el y en caso de acertar con la tirada, continuar hasta que acaben el movimiento o quedarse dentro para que otros pjns pasen por encima suyo sin necesidad de tirar. Normalmente suelo funcionar asi, pero en retos que e creado, e permitido a mis players, que desactiven pozos encontrados (o los rellenen, el camarada Zangetsu ;) sabe lo que escribo) y asi darles algo mas de margen a la hora de moverse en habitaciones o pasillos; pero como dice la regla de oro: Cada MB tiene sus normas, basta con avisar de ello antes de empezar la party.
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Trampas Pozo
« Respuesta #39 en: Abril 27, 2012, 02:21:51 am »
como dice la regla de oro: Cada MB tiene sus normas, basta con avisar de ello antes de empezar la party.

se nota que te lo tomas en serio, todo un MB rolero rolero...  ;D
0