Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 09:27:57 pm

Autor Tema: Duda trampa roca caida  (Leído 7656 veces)

el_mago8

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
    • Eight is Beauty
Duda trampa roca caida
« en: Febrero 06, 2007, 11:32:01 pm »
He estado leyendo las reglas y tengo alguna duda con trampas, en especial con rocas caidas.
Si en un pasillo hay una trampa de rocas caidas y un jugador tiene movimiento para pasar por encima sobradamente (no cae en esa casilla,sino que la pasa) Se le aplica daño? al activar la trampa, se para en dicha casilla y se aplica el daño??Como lo haceis normalmente??
Esta duda tambien podria aplicarse a otras trampas como flechas o demas.

Vamos, que si paso por encima de una trampa:
a) el movimiento termina en esa casilla y se aplica
b)el movimiento continua y el daño se aplica
c) el movimiento continua y el daño no se aplica. Salvo en trampas con caida (abismos,pozos...) que se aplica el caso a)

A ver que sugeriis.


0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda trampa roca caida
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2007, 11:55:12 pm »
Que Fre3men me corrija si me equivoco (el es el especialista en reglas)...

Consideraciones previas:
Los jugadores tienen que decir como se mueven y por que casillas pasan con el suficiente tiempo para que cuando pasen por encima de una casilla con trampa puedas gritar "TRAMPA!!!!". Entonces los jugadores suelen decir "EH! yo no he dicho que pase por aquí!!" por eso tienes que estar al tanto y recalcar que tienen que mover las casillas de una en una y no todas de golpe.

Respuesta:
Cuando caen en una trampa se acaba su turno. PUNTO. Aunque sea una trampa de flecha que falle. Se supone que el personaje se esta recuperando del soponcio. Viene a ser la respuesta A, pero en trampas como la de roca caida se pide que el heroe vaya a una casilla adyacente.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda trampa roca caida
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2007, 12:15:32 am »
Exactamente como dice Galious, añadiendo el agravante de que si se te cae el techo encima (trampa de roca caída) y no hay ninguna casilla adyacente libre para colocarte, el Héroe morirá aplastado por las rocas ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Duda trampa roca caida
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2007, 02:49:05 pm »
Como me gusta esta parte  ;D

Una consideración:

¿Si la casilla adyacente está ocupada, podrá ir a la adyacente anterior?
¿Y si su compeñero o un monstruo no le dejan pasar, tendrán derecho a alguna tirada?
¿Y si hay varias casillas de roca caída juntas?

Son dudas que me gustaría dejar claras.
PD:  Sí, existen compañeros así de .. :-X XD
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda trampa roca caida
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2007, 09:41:59 pm »
¿Si la casilla adyacente está ocupada, podrá ir a la adyacente anterior?
¿Y si su compeñero o un monstruo no le dejan pasar, tendrán derecho a alguna tirada?
¿Y si hay varias casillas de roca caída juntas?

Si estan ocupadas todas, muere. Lo pone en las reglas. Ya sea por un enemigo, compañero o monstruo, da igual. Aquí ya la piedad de cada MB.

Si hay varias juntas, pues activación en cadena. Como si quieres poner una trampa de roca y un pozo juntos  ;D
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda trampa roca caida
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2007, 07:39:20 am »
Si estan ocupadas todas, muere. Lo pone en las reglas. Ya sea por un enemigo, compañero o monstruo, da igual. Aquí ya la piedad de cada MB.
Si hay varias juntas, pues activación en cadena. Como si quieres poner una trampa de roca y un pozo juntos ;D

¿Habéis visto Karate Kid?
hey Matad! Hey Matad! Hey Matad!...... Sin piedad.......
Ay!!! que gratificante es ser MB del Hero Quest
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Duda trampa roca caida
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2007, 09:02:48 am »
Cada día que pasa adoro más la carta de roca caída.  ;D Lo de activación en cadena me ha llegado al alma.  (aplauso)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda trampa roca caida
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2007, 09:56:37 am »
Sed prudentes con lo de la roca... pensad que estais bloqueando el camino a vuestros jugadores y que hay partidas que pueden acabar siendo injugables. Criterio ante todo.  ;)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Duda trampa roca caida
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2007, 11:13:49 am »
A razón de esto, sugiero una trampa de roca caída, que no deje un muro cuando se active sino un fosito. La explicación estaría basada en que la roca cae del techo, revienta el suelo, y cae a un subsuelo, dejando un foso tras de si. En una mazmorra sería el piso inferior, en una cueva una galeria subterránea, en una torre, los calabozos...

¿Qué os parece? (Así no bloquea el camino siempre  ::))
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda trampa roca caida
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2007, 11:18:15 am »
Eso seria OTRA trampa...  ;) y se puede arreglar con un comentario con letra en el reto.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Duda trampa roca caida
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2007, 12:16:57 pm »
Totalmente de acuerdo. Gracias (Era una idea simplemente)

 Saludos!
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Duda trampa roca caida
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2007, 07:16:38 pm »
He estado leyendo las reglas y tengo alguna duda con trampas, en especial con rocas caidas.
Si en un pasillo hay una trampa de rocas caidas y un jugador tiene movimiento para pasar por encima sobradamente (no cae en esa casilla,sino que la pasa) Se le aplica daño? al activar la trampa, se para en dicha casilla y se aplica el daño??Como lo haceis normalmente??
Esta duda tambien podria aplicarse a otras trampas como flechas o demas.

Vamos, que si paso por encima de una trampa:
a) el movimiento termina en esa casilla y se aplica
b)el movimiento continua y el daño se aplica
c) el movimiento continua y el daño no se aplica. Salvo en trampas con caida (abismos,pozos...) que se aplica el caso a)

A ver que sugeriis.



Yo lo que hago, cuando se trata estrictamente de una trampa de roca caída, es que si el jugador tiene movimiento suficiente, pasa la trampa, y la roca cae, y le atrapa esté donde esté, pero no le hace ningún daño. Lo más que pueda pasar es que se quede encerrado en un camino alternativo, y sus compañeros estén al otro lado de la roca, lo que es un aliciente cojonudo   :)

En cuanto a las demás trampas, pues la verdad es que si no caen en ellas, yo no las activo. Es más, si hay una trampa de abismo en una esquina, y ellos al llegar en esa esquina se paran un momento para que yo pongan las cosas, tampoco se las activo si tras acabar de poner las puertas, bichos, etc... en el pasillo en el que estén, ellos siguen moviendo. Eso sí, si deciden quedarse ahí, tras observar lo que yo ponga, y no mueven más, entonces sí se activa. ¿ustedes qué opinan?

Saludos, gañanes  :D
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken