Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 05:58:04 am

Autor Tema: Duda con Forgeworld, Warhammer forge  (Leído 4768 veces)

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Duda con Forgeworld, Warhammer forge
« en: Febrero 11, 2014, 12:16:59 pm »
Hola señores, mi duda es la siguiente. Que es esto de forge?
Las miniaturas son del tamaño heroquesteable? ;)
Como warhammer fantasy me vengo a referir
Grasias
0

ivan300

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Duda con Forgeworld, Warhammer forge
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2014, 01:07:49 pm »
Que yo sepa son escultores y son de la misma escala de los wargames tipicos, pero trabajan mucho con miniaturas gigantescas. Te puedes encontrar desde los exterminadores del Space Hulk a un tiranido de dos palmos de alto.
0
« Última modificación: Febrero 11, 2014, 01:09:23 pm por ivan300 »

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Duda con Forgeworld, Warhammer forge
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2014, 01:10:38 pm »
Forge world era una empresa paralela a Games Workshop que fabricaba figuras en resina de alta calidad basadas en el universo de Warhammer pero con reglas propias y no admitidas por GW.

Actualmente pertenece a Games Workshop y las reglas que sacan para las miniaturas que fabrican son oficiales para Warhammer.

Forge World diseña miniaturas en resina con un altísimo grado de detalle y se ha venido caracterizando también por los monstruos que crea ya que además de muy detallados, son enormes.

Las figuras de tamaño humano de Forge World son del mismo tamaño que las de Games Workshop y perfectamente compatibles con el Heroquest, sin embargo "los bichos" son enormes y muy difíciles de encajar en un tablero de Heroquest oficial, ya que para que te hagas una idea, el Devorador de Almas de Games Workshop es igual de grande que una sola ala del Devorador de Almas de Forge World.

Espero haberte aclarado la duda.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Duda con Forgeworld, Warhammer forge
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2014, 01:38:47 pm »
Efectivamente la escala es la misma. De hecho había rumores de que en un par de meses ForgeWorld y GW se iban a fusionar. Parece ser que Forgeworld está desmintiendo esto de forma no oficial en algún que otro comentario... Pero quién sabe...  ::)

Forgeworld tiene una miniaturas que siempre han destacado por su calidad. Además incluyen un montón de minis enfocadas a batallas más del estilo Apocalipsis. Vamos que te haces unos pedazo de ejércitos con bicharracos que dan auténtico miedo, y marean sólo de mirarlos.

Actualmente están desde algo más de un añito expandiendo al 30K y la Herejía de Horus. Y sinceramente estas minis si que te las recomendaría... Pero esto ya para un Cruzada Estelar.

En cuanto al fantasy, que es lo más Heroquestable... tienen entre otras cosas "FIMIRS" nuevos, con una pinta alucinante.

ForgeWorld tiene los precios en libras, y hace poco encontré la web Forgeworld-Discount que parece ser no sólo ofrecen un descuento sobre ciertas figuras (todas las de la primera web no están en la segunda), sino que además el precio viene en €. Creo que la segunda sí es una web de Forgeworld, pero no lo puedo asegurar (nunca he realizado un pedido aquí).

Saludos.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Duda con Forgeworld, Warhammer forge
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2014, 01:59:43 pm »
Dondon

Es importante comentar que la web de forgediscount no es una página oficial de forgeworld ya que forgeworld no distribuye sus productos a otras tiendas sino que las vende por sí misma.

Forgeworld no vende a profesionales/tiendas a precios más baratos para que éstos a su vez vendan sus productos porque forgeworld distribuye sus productos en todo el mundo con carácter exclusivo. Es decir, si quieres algún producto de Forgeworld, tienes que pasar por ellos sí o sí.

Todo esto lo comento porque en los últimos tiempos han aparecido personas que venden figuras clonadas de forgeworld compradas en China o en otros países a precios más baratos que las originales pero que en la mayoría de los casos están llenas de burbujas, rebabas, piezas mal clonadas y cosas por el estilo.

Son figuras más baratas porque son copias de los originales, y en la mayoría de casos, con defectos que las originales no presentan, o con piezas que faltan y con un material de peor calidad que el usado por forgeworld.

El caso de forgediscount creo que es un ejemplo claro de esto porque no sólo vende figuras más baratas (¿Quien en su sano juicio va a comprar a Forgeworld a un precio y lo va a revender más barato perdiendo dinero?), sino porque también tienen copias ilimitadas de figuras de eventos exclusivos que hace años que ya se celebraron.

Mucho cuidado con esta clase de figuras clonadas porque aunque parezcan baratas, al final salen caras porque su acabado muchas veces es lamentable como ya he comentado. Y esto lo digo con conocimiento de causa, jeje.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Duda con Forgeworld, Warhammer forge
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2014, 03:41:41 pm »
Vaya Chermy, gracias por la aclaración. La verdad es que en principio pensé que podrían ser de ForgeWorld intentando dar más salida a sus productos, pero luego pensé que era un poco raro. De todas maneras no me parecía un ChinaForge (vamos una copia de esas) por la forma de la web y el que estuviera en €.

Aunque he de reconocer que nunca he comprado Forges más baratas (ni caras tampoco por el momento, que lo tengo en miras...  ;D - Sí los personajes de la Herejía de Horus caen seguro  >:D ), hay gente que me ha comentado por ahí, que en ocasiones tienen mejor calidad ¿? (mejor no entrar sobre algo que no he visto.

Lo que si me ha parecido algo preocupante es rumores que he oido por ahí que apuntaban a que Forge World se podía acabar quedando con Finecast (¡¡¡NO... Por Dios... NO!!!). No lo creo, porque es algo que se están quitando de encima por la basura que es, pero estaré atento no sea que cuando me pida un Angron, o algún otro personaje me acabe tirando de las barbas, y dejando las crecer, sólo para poder volver a tirar...  (ok)

Gracias de nuevo por la aclaración Chermy.  ;)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Duda con Forgeworld, Warhammer forge
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2014, 06:56:39 pm »
Según tengo entendido, en Marzo/Abril, Games Workshop va a retirar definitivamente de su catálogo el material que tenga en Finecast y en metal para quedarse únicamente con figuras de plástico.

Ahora bien, ¿Qué va a pasar con aquellos personajes/unidades que solamente existen en metal o en Finecast? Pues en principio los personajes en metal a la larga pasarán a ser comercializados en plástico y los de Finecast en principio cuando se acaben sus existencias desaparecerán.

Así pues, según se dice, Forgeworld se va a hacer cargo del catálogo de miniaturas en resina, ya que es su especialidad, y las figuras que salgan en resina serán de la misma que Forgeworld usa en sus modelos, quedando suprimida definitivamente la resina Finecast.

Esto conlleva que tal vez, las figuras que ahora son Finecast pasen a ser resina Forgeworld, lo cual sería una buena noticia, aunque también se ha dicho que algunos personajes actualmente en Finecast serán esculpidos nuevamente por forgeworld usando su propia resina, como es el caso de Sauron de la gama de "El Señor de los Anillos" y alguno más que ya no recuerdo...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Duda con Forgeworld, Warhammer forge
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2014, 01:30:48 pm »
No sé, lo lógico es que el material de Games Workshop en resina, ya sean los mismos modelos o nuevos, pasen a hacerse en plástico ¿no? Lo digo porque por lo poco que sé hay muchos elementos de ejercitos de warhammer en resina.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Duda con Forgeworld, Warhammer forge
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2014, 03:36:12 pm »
Imagino que es otra de esas maneras de programar la compra compulsiva...  >:D

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Duda con Forgeworld, Warhammer forge
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2014, 04:55:52 pm »
Sois muy amos! Pozos de basto conocimiento del plasticmundo.
Muchas gracias, me queda mas claro
0