Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 07:36:03 am

Autor Tema: Duda sobre la Wii  (Leído 2776 veces)

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Duda sobre la Wii
« en: Diciembre 12, 2011, 03:46:30 pm »
Hola. Necesito ayuda de algún entendido sobre consolas, tenía pensado regalarle la Wii a un familiar pero no tengo ni idea de consolas nuevas (yo me quede en la Supernintendo). ¿Alguien podría aclararme un par de dudas?:

1- ¿ existe alguna diferencia entre la Wii BLANCA y NEGRA aparte del color? (se sobreentiende que siendo ambas nuevas)

2- ¿ para que sirve el Nunchuck ?. En la wikipedia he leido que es un accesorio para el mando de la Wii, pero no entiendo su finalidad excepto en el caso que sea necesario para jugar a algún juego en concreto al que no se pueda jugar solo con el mando normal.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre la Wii
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2011, 03:58:42 pm »
Hola, yo tengo la Wii (blanca)

1. Ninguna diferencia, salvo el color como has dicho.

2. Efectivamente, hay muchos juegos que lo necesitan (por ejemplo el de Sports, para jugar al juego de boxeo), juegos de tiros (para mover algo la cámara, seleccionar armas...), tengo el Resident Evil Chronicles y el House of the Dead Overkill (entre otros más de tiros). Además, si te fijas en el anuncio del Zelda que sale por la tele, se utiliza como cuerda del arco ;)

Saludos.

PD: Aunque también decirte que a mi ya me aborrece la Wii (la verdad es que desde el principio que me decepcionó, pues ya tenía la Game Cube con la tira de accesorios).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Duda sobre la Wii
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2011, 04:21:43 pm »
Gracias por contestarme fre3men. Empiezo a tener más claras las cosas, con tanto accesorio al principio me volvia loco.  Si no importa decirlo ¿por qué te ha decepcionado la Wii?  ¿Por sus gráficos, jugabilidad o por los juegos u otra cosa?

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre la Wii
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2011, 05:07:51 pm »
Yo la compré cuando salió, entonces, me decepcionó bastante (y Nintendo en general), precio (timo de comprar todos los demás mandos, sólo viene uno para un jugador, lo que hacía que la consola cueste realmente una barbaridad si la vas a utilizar como ellos la venden, una consola para la familia), juegos como los de la Game Cube (así que es una GameCube camuflada), chorrada del mando, que luego los de Microsoft y Sony lo sacaron como lo que debía ser, un accesorio. Sin contar que muchos juegos son estúpidos y cansinos, y los sacan por la tele, anuncios que me mosquean, como si fuesen la leche! (bueno, que me caliento jaja).

Yo he crecido con Nintendo, desde la PAL, pasando por la Super, Nintendo 64 (y su CD64 que adquirí), la GameCube, gameboy, color, advance (la SP) y DS (que esta es otra, menuda chorrada la nintendo 3DS, otro timo de nintendo). En fin, que ya me planté (todavía tengo revistas de nintendo y la tarjeta de club nintendo de cuando era pequeño por ahí tirada).

De todos modos ya no soy consolero y mucho menos nintendero. Si compro una de ellos, será por que la compro de segunda mano y tirada de precio (o regalada).

Podría despotricar más, pero creo que ha quedado clara mi postura ;D

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Duda sobre la Wii
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2011, 05:37:08 pm »
Yo me planté mucho antes con la Supernintendo (tuve esta y antes la NES)  porque me cansé de que sacasen una consola nueva cada pocos años (como si fuesen baratas).

Me has confirmado lo que me temía cuando he visto la barbaridad de accesorios que hay (si casi uno para cada juego).   

Gracias por darme tu opinión
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Duda sobre la Wii
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2011, 03:58:50 pm »
Una opinión perfectamente válida. Pero no estoy del todo de acuerdo en algunos puntos.

Yo la compré cuando salió, entonces, me decepcionó bastante (y Nintendo en general), precio (timo de comprar todos los demás mandos, sólo viene uno para un jugador, lo que hacía que la consola cueste realmente una barbaridad si la vas a utilizar como ellos la venden, una consola para la familia)

¿Y cuánto te cuesta comprar un mando inalámbrico adicional de PS3? Creo recordar que unos 60€, y no te regalan un juego (como sí lo hace el wiimote). Idem si pretendes comprar PSMoves.

chorrada del mando, que luego los de Microsoft y Sony lo sacaron como lo que debía ser, un accesorio.

Que el wiimote venga incluido con la consola es la gracia. Imagínate que la Wii solo llevara el mando clásico pfff... Y más importante... ¿qué accesorio de videoconsola ha tenido alguna vez éxito en la historia? Ninguno,vlos jugadores solo jugamos con lo que viene en la caja, y punto. ¿Qué porcentaje del total de juegos de PS3/XBox360 usa PSMove/Kinect? No llegará ni al 5%. En Wii ronda el 100%.


sin contar que muchos juegos son estúpidos y cansinos, y los sacan por la tele, anuncios que me mosquean, como si fuesen la leche! (bueno, que me caliento jaja).

Si, la cantidad de juegos chorras para Wii es impresionante, y luego da rabia que juegos "de verdad" como Xenoblade tenga una distribución pésima.

Pero en fin, yo tengo un PC y creo que la Wii lo complementa mejor que una XBox o una PS3. Si no tuviera PC, entonces posiblemente habría elegido una PS3/XBox360. Mi colección de juegos "hardcore" es la siguiente:

Zelda Skyward Sword (45€ el día del lanzamiento y con cd de la banda sonora, los juegos de Wii son más baratos que en el resto de consolas)
Zelda Twilight Princess
Xenoblade Chronicles (dicen que el mejor JRPG de esta generación)
Metroid Prime 3 (jugar a un FPS con Wiimote es una experiencia a vivir)
Super Mario Galaxy
Reed Steel 2 (por 10€ más del precio de un WiiMotion+, te compras este pack que lleva este juego).
No More Heroes (apenas 12€ de segunda mano)
MadWorld (ese juego tan sangriento en blanco y negro, 9€ nuevo)
Smash Bros
Super Mario Bros Wii (despiporre a 3/4 jugadores)
Donkey Kong Country

Juegos casuales:

Wii Sport (venía con la consola)
Wii Play (venía con el 2º mando que compré)
Wii Sport 2 (que traía un WiiMotion+ )

La mayoría de ellos son exclusivos de Wii. Como veis, la Wii da juego a un "hardcore". Y me quedan por pillar el The Last Story y el Mario Galaxy 2. Desestimé comprar una PS3 o XBox 360 porque la mayoría de los juegos de estas consolas también salen en PC. Y ODIO jugar a un FPS con gamepad, es ortopédico. Aparte, puedes conectar un mando de XBox 360 al PC, pero no puedes conectar un teclado/ratón a la consola para jugar a FPS o juegos de estrategia.

Mi PC es de hace 4 años y medio (Core2Duo, 4GB RAM y GeForce 8800) y todavía me mueve el Skyrim con mejores gráficos que cualquiera de las dos consolas.

Desgraciadamente, el ciclo de vida de la Wii parece que está llegando a su fin, y el número de lanzamientos va a bajar considerablemente en el futuro. Hay que tener en cuenta eso si piensas adquirir una Wii.
0
« Última modificación: Diciembre 14, 2011, 11:10:33 am por Anduril »