Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 13, 2024, 07:21:25 pm

Autor Tema: Incrementar dificultad en monstruos basicos  (Leído 3257 veces)

jmarfilbus

• Goblin
  • *
Incrementar dificultad en monstruos basicos
« en: Agosto 27, 2024, 02:15:58 pm »
Hola,

He impreso HQ en versión low cost para jugar con mis hijos según las reglas del remake 2.2 y actualmente van por la mitad de la Torre de Kellar.
Con lo que han progresado, todos los personajes defienden con 6 dados y atacan con 3/4 (menos el mago)

Las misiones sin jefes grandes, con goblins, orcos, esqueletos, son un paseo.... Y se que no se trata de matarlos en cada reto, pero creo que no estaría mal incrementar la dificultad un poco más, poniendo por ejemplo 2 PC a monstruos basicos (cambiar el numero de dados de ataque o defensa de los monstruos lo descarto, porque habría que cambiar las cartas)

¿Que me recomendáis?

Un saludo y gracias
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
Re:Incrementar dificultad en monstruos basicos
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2024, 12:10:55 pm »
¿juegas con las reglas americanas?

Las reglas americanas no tienen erratas y son las reglas en las que se basa el remake de esta web, lo que llamamos el HeroQuest.es.

En las reglas americanas los Fimirs tienen 2 puntos de vida y los guerreros del caos también, a parte de que hay campeones del caos y otros guerreros del caos "dopados".

Tb te recomiendo ir jugando años avanzados, por ejemplo la Horda de los Ogros ya no es ningún paseo aunque tengas jugadores con 5 dados de ataque y 6 dados de defensa. Incluso la expansión correspondiente al año 2, La torre de Kellar, tiene su dificultad.

PD: Luego lo que comentas de las cartas, en la version americana, que es la que debería haberse usado, los guerreros del caos tienen 4 dados de ataque y 4 de defansa, y la gargola 5 y 5. Te recomiendo si no las tienens ya que cogas las cartas de la versión americana (si tienes el nuevo HeroQuest creo que ya lo arregla el problema pero no estoy seguro)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jmarfilbus

• Goblin
  • *
Re:Incrementar dificultad en monstruos basicos
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2024, 08:24:17 am »
Gracias por la respuesta fenix.

Efectivamente uso esa versión y los monstruos más grandes tienen Mas PC y el número de dados que indicas.

Ya han progresado hasta el año 3 (lord brujo) y en la primera misión hay una emboscada con más de 20 monstruos... Pero claro, 12 esqueletos, 3 zombies... Que apenas les han despeinado...

Creo que usaré la regla de oro de: Cada Morcarcillo tiene su librillo) e iré incrementando dificultad si veo que no sufren ni un poquito.

Un saludo
0