Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 09:10:23 am

Encuesta

¿Hay componentes de rol en el HeroQuest?

Sí, y es bastante importante.
28 (37.3%)
Sí, aunque no tiene mucho peso.
31 (41.3%)
Sí, pero casi inapreciable.
11 (14.7%)
No tiene nada de componente de rol.
5 (6.7%)
No, y además es un simple wargame.
0 (0%)

Total de votos: 74

Autor Tema: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?  (Leído 44825 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #40 en: Octubre 09, 2008, 09:37:11 am »
Aunque uzhiel está en lo cierto, esta discusión no lleva a ninguna parte, vuelvo a abrir el hilo porque lo que menos quiero es que parezca que me quedo con la última palabra ;D

De todos modos yo ya he expuesto mi opinión y la he argumentado como bien he podido.

Pues eso, abierto otra vez, pero si aparecen alusiones personales y tal (por muy poca cosa que sea), si uzhiel o highorph o Galious lo cierran otra vez, pues cerrado se quedará.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

nanuto08

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #41 en: Octubre 09, 2008, 09:07:04 pm »
Aunque uzhiel está en lo cierto, esta discusión no lleva a ninguna parte, vuelvo a abrir el hilo porque lo que menos quiero es que parezca que me quedo con la última palabra ;D


La última palabra la tengo yo. ;)
En la página 1 decías, fre3men que "¿no existen también videojuegos de rol o MMORPGs?" Bueno, los videojuegos se llaman así por la inspiración en los juegos de interpretación de papeles, como el D&D. Así que sí, el término "rol" por significado se tendría que usar para definir únicamente los juegos de interpretación. Los videojuegos de rol son en realidad, juegos tácticos por turnos, y el heroquest es un wargame, aunque mucho más cercano al juego de rol.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #42 en: Octubre 10, 2008, 11:46:58 am »
Yo  no creo que Heroquest sea un wargame... solo manejas a un personaje que se abre camino a través de una mazmorra o un subterraneo. En un wargame como mínimo controlas una unidad (como cruzada estelar, por ejemplo).

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #43 en: Octubre 10, 2008, 12:05:34 pm »
Sip... en Cruzada el componente rolero se disuelve, ya que manejas a más de un personaje. Es más difícil identificarte, y por tanto "encariñarte" con ellos.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #44 en: Octubre 26, 2008, 12:21:53 pm »
Buenas, mi opinion con respecto a si tiene componente de rol, es que los tiene, pero no es su punto fuerte, el concepto del rol es el de interpretar, en los mundos de fantasia, interpretar un personaje épico en un mundo mágico, por lo tanto yo creo que el heroquest puede ser más o menos de rol segun se plantee el jugarlo, puede ser un juego de accion con puntos de rol, o un juego donde se representa el papel de los personajes, se intaractua entre ellos, y el master, etc, etc.

Por ello pienso que en gran medida esta en los jugadores y el director del juego, más que en el juego en si.

Aunque esto solo es mi humilde opinion.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #45 en: Octubre 30, 2008, 07:24:31 pm »
Yo pienso que sí hay componentes de rol, es obvio que la ambientación de la época no soñada y los personajes están extraídos de los juegos de rol, que a su vez están inspirados en la literatura medieval-fantástica, pero salvo eso, ya está, puesto que hay normas bastante rígidas y complementos ya hechos, que no tiene que inventar el Máster, y por mucha tírria que le tenga el Máster a un jugador, no puede inventar animaladas para cargárselo de un plumazo, se tiene que ceñir al mapa y a las normas, y cómo mucho puede intentar liquidarlo metiendo monstruos a tutiplén.
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #46 en: Noviembre 06, 2008, 12:06:58 pm »

yo tadavia intento averiguar donde esta la interpretacion real en el heroquest

Voy a contarte una historia, amigo rhaul, ya que en este foro hay mas libertad que en toda America junta.
La historia empieza en el verano de 2004. Tres chicos y dos chicas en torno a una mesa con un tablero de HQ desplegado. "El Pozo de las Animas" es el nombre del reto. Mi personaje (un Barbaro) y el personaje de una de las chicas (una Estudiante de Altdorf, un personaje casero)  limpian de monstruos una sala en la que el master, haciendo gala de un toque de originalidad, ha confeccionado una cama a partir de los soportes de plastico de una de las mesas del juego. Nuestros personajes quedan solos, sudorosos y jadeantes tras el combate en una sala con una cama. Naturalmente, alguien suelta el comentario grotesco de rigor, todo el mundo se rie un poco, y continuamos jugando.
A la siguiente partida, retomando la broma del reto anterior, mi personaje y el suyo, el Barbaro y la Estudiante, empiezan a dejar caer comentarios como si entre una partida y otra se hubieran liado. Es decir, yo y la chica que me habian presentado dos dias antes, empezamos a tirarnos los trastos "por medio de nuestros personajes", hablando y usando el tipo de lenguaje y las expresiones que usarian ellos en esa situacion. El caso es que seguimos en ese plan todo el verano. Cuando mi personaje encontro en un cofre un anillo de oro valorado en nosecuantas monedas, en lugar de apuntarme el valor anote simplemente "anillo de oro", y mi barbaro se lo ofrecio a la Estudiante al final del reto en plan "casate conmigo".
"Una historia irreal y estupida, voy a reirme de ella un rato" puede que estéis pensando. El caso es que ella y yo llevamos casi 4 años juntos. Y JO :-X :-X R, si eso no te parece un ejemplo de "meterse en el personaje" ya no se que mas decirte. Hay quien se enamora de gente que conoce en el trabajo, en el instituto, o en la discoteca. Yo me enamore de una mujer que conoci en una mazmorra y que lucho codo con codo conmigo cuando los monstruos me rodeaban.

PD: solo una cosa mas. Aqui se han dado varias definiciones de un juego de rol. Yo quiero dar una que leí en un libro de RuneQuest, y que me pareció de una belleza y sencillez aterradora. "Los juegos de rol de fantasia no describen el mundo tal como fué, si no tal como debería haber sido". Ante eso solo puedo decir... ¡Amén, hermano!.
0
« Última modificación: Noviembre 06, 2008, 12:54:36 pm por fre3men »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #47 en: Noviembre 06, 2008, 12:09:40 pm »
Los juegos de rol de fantasia no describen el mundo tal como fué, si no tal como debería haber sido".

Diosssss (love)(love)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #48 en: Noviembre 06, 2008, 12:14:23 pm »
Grande la historia  El Chambelan !!!!!!!!!!

A mi por lo menos me ha gustado y me alegra saber que estas cosas pasan.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #49 en: Noviembre 06, 2008, 12:15:25 pm »
Por cierto, el chambelán, enhorabuena!! (que se me olvidó dartela) (amigos)

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #50 en: Noviembre 06, 2008, 12:38:06 pm »
Gracias a todos. ¡Esta ronda la pago yo!  (amigos) (amigos) (amigos) (amigos) (amigos)
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #51 en: Noviembre 06, 2008, 12:41:10 pm »
Hola, no puedo votar en la encuesta no sé si es porque ya voté o porque hay que tener cierto "level" para hacerlo. Ya me decís.

PD: Muy buena la historia de El Chambelán.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #52 en: Noviembre 06, 2008, 12:51:57 pm »
Hola, no puedo votar en la encuesta no sé si es porque ya voté o porque hay que tener cierto "level" para hacerlo. Ya me decís.

Seguro que ya votaste ;)

La historia de El Chambelán es muy bonita :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #53 en: Noviembre 06, 2008, 08:50:35 pm »
Preciosa la historia chambelan, y espero que sean mucho más de 4 años, los que os dure ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #54 en: Noviembre 07, 2008, 09:55:29 am »
heroquest es un juego de mesa basado en un mundo de fantasia medieval.... hasta ahí, todos estamos de acuerdo. no es un wargame por razones como las ke ya se han comentado y de las que tambien estoy totalmente de acuerdo.
No es un juego de rol.....  cierto. no como tal. pero SI TIENE COMPONENTES de un juego de rol.....

señores, ¿alguien se ha fijado como en este "simple juego de mesa", guardando siempre esta simpleza como contexto basico, que no paramos de "sacar" componentes nuevos, ideas, reglas, personajes, historias....y un largo etc... que convierten a nuestro heroquest en una herramienta basica para cualquier juego de rol???
da pie a la interpretacion, permite interactuar, existen varias posibilidades ante las innumerables situaciones que se pueden dar....

creo que cae por su propio peso.... heroquest es un juego de mesa ambientado en fantasia medieval con grandes componentes de juegos de rol....

Preciosa historia El Chambelan
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #55 en: Diciembre 02, 2008, 08:04:13 pm »
un wargame es un juego de guerra, da igual que sea mucho o poco, son juegos de batalla, de todos modos en el heroquest si tienes un equipo, solo tienes que tener la expansion de los hechiceros de morcar
0

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #56 en: Diciembre 07, 2008, 01:49:44 pm »
Yo creo que si, es un juego de rol. Tu aceptas el rol de uno de los personajes y te sumerjes en una aventura (pilares basicos de los juegos de rol) Si la duda os viene por el tablero, os dire que eso no es mas que una mera referencia visual, pero donde realmente se desarrolla el juego es en tu imaginacion, es por eso que este juego es tan bueno.
Tienes la libertad de eleccion de movimientos y acciones asi como una progresión de los personajes a lo largo de la aventura. Es un juego de rol 100%.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #57 en: Diciembre 07, 2008, 07:31:43 pm »
cuando adoptas un rol de personaje, no te limitas a ser una cartulina, tienes que hablar siendo el, interectuar con el mundo que te rodea y con los personajes hablando con ellos siendo tu mismo.

es como los actores de las peliculas y series, en la serie aida PACO LEON, actua como Luisma, el es Luisma, interpreta, gesticula e interactua como Luisma.

Heroquest, es solo un juego de tablero ambientado en el mundo de warhammer,  no hay mucha diferencia entre heroquest y monopoly.

en el monopoly por esa regla de 3 tambien es un juego de rol, tienes un personaje, sufre tambien una progresion de personaje asi como una cerita libertad.

en un juego de rol la libertad es total, heroquest no tiene esa libertad, estas metido en una mazmorra con unas simples y llanas acciones de donde no puedes pasar de ahi.

ni si quiera un juego de rol de pc es rol (es un rpg), y es imposible que lo sea por que es imposible tener una total libertad en un juego de pc
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #58 en: Diciembre 07, 2008, 09:24:36 pm »
Estoi de acuerdo con Rhaul, el heroquest tiene toques de rol, pero no es un juego de rol.

Pues si bonita historia la de Chambelan. Un tanto mas para Heroquest que ademas de ser un gran juego unio a dos personas mas allá de la amistad.
0
« Última modificación: Diciembre 07, 2008, 10:06:27 pm por Galious »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Hay componente de rol en el HeroQuest?
« Respuesta #59 en: Diciembre 08, 2008, 04:23:56 am »
Cómo me gusta cuando el LUISMA saca su martillo y grita:

¡POR SIGMAAAAAAAAR!

  XD
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.