Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 03:20:29 am

Autor Tema: Más IVA y aranceles en nuestras compras al extranjero  (Leído 3600 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más IVA y aranceles en nuestras compras al extranjero
« en: Mayo 18, 2010, 02:59:38 pm »
Hola gente, ¿sabéis algo sobre el tema del aumento del IVA y de la implantacion de algún tipo de arancel  con respecto a las compras en el extranjero? No afecta dentro de la Unión Europea, pero para comprar de ebay a USA por ejemplo nos han jorobado. Ahora si el valor es de más de 45€ (si eres un particular) te cobran IVA, si eres una empresa a partir de 22€. Y si es más de 150€, IVA + aranceles.

Vamos que a los que compramos algo de vez en cuando en USA nos han jorobado. Como para comprar una de las expansiones americanas en USA que con lo caras que son + IVA + aranceles...  :(

Os pongo el enlace de correos con la información:
https://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf

Saludos...

0
« Última modificación: Mayo 18, 2010, 03:06:34 pm por Darel »

bendercito

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Más IVA y aranceles en nuestras compras al extranjero
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2010, 12:35:31 am »
Yo estoy comiendome las uñas, que compre un Elfquest por Ebay y llevo tres semanas esperando, ayayayya. Aun asi no dice nada de Canarias, ¿alguien sabe que puedo hacer si sospecho que me tienen el pedido retenido en Aduanas?
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Más IVA y aranceles en nuestras compras al extranjero
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2010, 08:37:48 pm »
Yo preguntaría en la comandancia de la Guardia Civil, ellos te deberían poder orientar sobre el tema. Porque como preguntes al ministerio de exteriores con toda la peña de vacaciones...........
0

bendercito

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Más IVA y aranceles en nuestras compras al extranjero
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2010, 08:00:15 pm »
Gracias a la web del US Postal Service parece que el cartero ya hizo un primer intento por dejarlos en casa en mi ausencia, a ver si vuelve por aqui y me deja el aviso. Continuará...
0

gandalff

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gandulfo el Gris
Re: Más IVA y aranceles en nuestras compras al extranjero
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2010, 03:37:01 pm »
que estas esperando recibir amigo? lo que no me queda mu claro es el precio que se tiene en cuenta..para calcular el I.V.A, haber me explico:

un nota de estados unidos vende el heroquest por 45 euros, pero a eso le tienes que sumar los gastos de envio, digo yo pagaria iva por que con los gastos de envio supera la cantidad estipulada¨? o se tiene encuenta el valor del producto¨? y donde paga uno el iva, en la aduana? y como saben ellos en que esta valorado el producto a recibir¨? no entiendo mucho, pero supongo que el iva es para los productos nuevos... entre particulares productos usados, no lo veo logico que tengamos que pagar iva, no somos una empresa..
en fin, aver que me aclarais,
saludos a todos....
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Más IVA y aranceles en nuestras compras al extranjero
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2010, 06:51:26 pm »
un nota de estados unidos vende el heroquest por 45 euros, pero a eso le tienes que sumar los gastos de envio, digo yo pagaria iva por que con los gastos de envio supera la cantidad estipulada¨? o se tiene encuenta el valor del producto¨? y donde paga uno el iva, en la aduana? y como saben ellos en que esta valorado el producto a recibir¨? no entiendo mucho, pero supongo que el iva es para los productos nuevos... entre particulares productos usados, no lo veo logico que tengamos que pagar iva, no somos una empresa..
en fin, aver que me aclarais,
saludos a todos....

Respecto a saber lo de como saben lo que vale el producto, el que lo envia lo cobra y tu tienes que pagarles a los que te lo envian y ellos te cobran mas (sea como sea o lo llamen) para ganar dinero. Aunque todo esto tambien depende de que tipo de compra-venta uses
El tema es que si al que lo envia (sea el notas o la empresa de mensajeria) si le cobran aranceles o le cobran lo que sea, te lo va a cobrar a ti que eres el que lo recibe.

Y lo de el IVA que comentas al final... tu cuando compras algo en una tienda pagas el IVA, los que se lo "ahorran" entre comillas son las empresas y autonomos que desgraban; asi que mas o menos lo habias dicho al reves  :P

Espero haberte aclarado algo, que yo tampoco es que sepa demasiado del tema  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

gandalff

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gandulfo el Gris
Re: Más IVA y aranceles en nuestras compras al extranjero
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2010, 08:45:52 pm »
Gracias, pero me he hecho la P....un lio, :P
supuestamente yo pagaria por ebay, tendria que ingresarle el importe que pide el chaval, y cuando yo reciba aqui el paquete, le tendria que pagar al mensajero que me lo traiga el iva y los gastos de envio, seria mas o menos asin¨?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Más IVA y aranceles en nuestras compras al extranjero
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2010, 09:32:18 pm »
Buenas  :).

Hasta donde me llega el conocimiento en la materia,el IVA y/o los aranceles se aplican al precio de venta de un producto extracomunitario, o que provenga de un territorio con fiscalidad especial (Como por ejemplo Canarias).
El vendedor de USA tiene la obligación de hacer una declaración del valor del paquete que te envia y sobre ese precio se aplica el arancel. En caso de duda o que las autoridades consideren fraudulento el valor declarado del objeto, existe un recibo de compra (digase factura de Ebay) donde viene el precio del producto y que sirve para demostrar el valor del objeto en caso de que sea retenido en aduanas.
Esto es aplicable a los objetos nuevos y usados, siempre que exista una transacción económica que implique el traspaso definitivo de un objeto por una frontera, salvo que sea un regalo  ::).
Gracias, pero me he hecho la P....un lio, :P
supuestamente yo pagaria por ebay, tendria que ingresarle el importe que pide el chaval, y cuando yo reciba aqui el paquete, le tendria que pagar al mensajero que me lo traiga el iva y los gastos de envio, seria mas o menos asi¨?
Moraleja: Paga el importe del producto y sus gastos de envio al vendedor de ebay y guarda una copia de la factura. Lo más normal es que el objeto te llegue a casa. Si es así te olvidas de lo demás (Dado el precio del producto casi un 100% de que sea así),
Si no recibirás un aviso en tu dirección de la aduana más cercana diciendo que tu paquete ha sido retenido y que puedes retirarlo en esa aduana previo pago del IVA correspondiente. Vas allí con tu facturita de ebay, pagas lo que corresponda y adios.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

gandalff

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gandulfo el Gris
Re: Más IVA y aranceles en nuestras compras al extranjero
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2010, 11:28:01 pm »
pero segun un post leido anteriormente si no supera los 45 euros de factura de ebay, no tendria que pagar aranceles, solo iva....

en fin que me tengo que hacer el cuerpo de pagar unos 70 euros, que incluye el precio de venta del juego por la persona esto unidense mas gastos de envio, y seguramente me llamen de aduanas para retirar un paquete para tener que ir y pagar el iva de esos 70 euros, o la diferencia de los gastos de envios.....

que me sale por un pico vaya, y digo yo, estoy a mi me da un poco de "canguelo" di tu que se pierde :(.
y la factura como me la da ebay¨? cuando hago el pago por paypal?¨puedo imprimir una copia?
0