Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 04:00:08 pm

Autor Tema: el peor libro de literatura fantastica  (Leído 32571 veces)

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #60 en: Septiembre 04, 2011, 12:56:50 pm »
Pues a mi el Silmarillión sí me gusta ... lo malo es que cuando te lo lees, creo que se pierde un poco el trasfondo histórico que uno siente cuando lee por primera vez SDLA o el Hobbit ... se averigua que Sauron es un "simple" Maiar, quién es la famosa Luthien Tinuviel y esas cosillas, jejej

A mí me dejó muy disgustado uno de los libros de Elric de Melnibone (no recuerdo exactamente cual es)... no el primero, que es muy bueno. La saga empieza bien, pero luego ...

También hay alguno de Reinos Olvidados que deja bastante que desear (ojo, también les hay muy buenos, como los primeros de Drizz)

Salutions!
0

Mothendel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #61 en: Septiembre 05, 2011, 12:06:23 am »
Sin dudarlo la saga Harry Potter.
0

Grondoval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #62 en: Noviembre 01, 2011, 05:40:29 pm »
Hombre yo el simarillion me lo lei, pero reconozco que parece el libro de levitico de la biblia....aunque hay que entender que esas historias son las que dan profundidad a un mundo o saga.

Respecto a la Dragonlance, me matan los autores que salen de Tracy Hickman y Margaret Weiss...con lo bonito que podría haber sido. En la Dragonlance tienes un par de sagas y 3 0 4 libros que sean leibles...a no ser que solo te guste leer chorradas de Tas y mamporros de algun sucedaneo barato de los hijos de Caramon...
0

Ed-dwarf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
    • frikimundo
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #63 en: Noviembre 02, 2011, 08:32:06 pm »
El Silmarilion. No he conseguido terminar de leerlo. Tengo el gran problema de que cada vez que empiezo me da la sensación que... vamos que no me entero. Que o cojo un papel y me pongo a escribir descendientes, parentescos y demás o en la pag 50 tengo que voler a empezar.
0
If you are free, use freeware. Be linux my friend.

Grondoval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #64 en: Noviembre 03, 2011, 09:12:04 am »
Jajajajajaja, llevas toda la razón...a fuerza de años al final te enteras
 ;D
0

BYOB

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #65 en: Noviembre 07, 2011, 06:29:49 pm »
Para mi leer el Silmarillion es como retorcerme los huevos con unos alicates, pero lo poco que he leido esta bien redactado y aunque no me guste no lo considero mal libro.

Para mi el que es malo malo es el de Matatrolls de Warhammer fantasy (y eso que es el primero de 11 libros). Abusan constantemente de las mismas expresiones, parece que relees lo mismo una y otra vez.

Salu2!
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #66 en: Noviembre 07, 2011, 08:33:12 pm »
Para mi el que es malo malo es el de Matatrolls de Warhammer fantasy

¡¡A la hoguera con el herejeeeeee!!  >:(

No he leido ninguno de los bichos estos, pero tienen un "ejercito" detrás. (más bien una cuadrilla) Algo deben de tener.
0
Poco a poco

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #67 en: Noviembre 07, 2011, 08:43:29 pm »
si, ke los fanaticos lo compran pese a todo, no les importa lo que cuenten, lo único que importa es de que lo cuenten.

Por esa misma razón me he leido los 4 primeros de la saga de  Ragnar Blackmane, lobo espacial.

Que en cuanto a argumento es de lo mas simplon que he leido, pero me mola por que me hablan del universo 40k... :P
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #68 en: Noviembre 07, 2011, 08:43:48 pm »
Para mi leer el Silmarillion es como retorcerme los huevos con unos alicates...

Jajajajajajajajajajaja!!! BRUTAL

Sin embargo, a mi es el libro que más me gusta de ESDLA aunque tuve que releerlo varias veces para identificar correctamente a todos los personajes.

Una de las cosas buenas que tiene "El Silmarillion" es que al estar compuesto de varias historias que tienen un principio y un fin pero que todas juntas conforman la historia de Arda, puedes releer solamente las historias que te interesen en ada momento sin tener que leer todo el liro cada vez... de todos modos, al final del libro existe un indice súper útil que describe brevemente cada personaje o lugar y ademas se incluyen genealogías bastante claras... a mi es el libro que más me gustó no solo por lo que cuenta sino porque cada vez que lo relees descubres algo nuevo que las veces anteriores se pasó por alto, Jeje y ademas de todo eso, se puede releer por partes independientes sin perder la esencia como puede ser el caso de la historia de Beren y Luthien y su búsqueda del Silmaril, o la historia de Turin Turambar, entre otras...

EDITO:

Lo que comentáis de los libros de Warhammer, lleváis toda la razón; por lo general esas novelas son bastante malas. Yo estoy coleccionando las de la Herejia de Horus y he de decir que la mayoría son una autentica basura que dan vueltas y mas vueltas sobre tramas absurdas para rellenar la historia y alargarla a veces sin sentido, sin embargo, como me encanta la trama de esa época del trasfondo de WH40K, sigo comprandolos, aunque tambien he de reconocer que tener comprados mas de 14 libros me "obliga" a seguir la colección hasta el final o deshacerme de ellos, y por el momento tengo la esperanza de que no la prolonguen mucho mas...

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 09:00:46 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #69 en: Noviembre 07, 2011, 08:57:59 pm »
Me parece que comprendo lo que decis. Sobre algo parecido, el único libro que he leído ha sido uno de Diablo II, sobre una armadura maligna o no se qué. El libro no me gustó, me pareció corto y aburrido, simplón y predecible. Pero si llega a contar algo sobre la historia principal, me lo bebo. Como era una historia secundaria con principio y fin, lo lei una vez y ahí se quedó. No lo pondría como el peor libro que he leido nunca, pero se quedaría en una buena posición como el peor libro de literatura fantástica que he leido.
0
Poco a poco

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #70 en: Noviembre 07, 2011, 09:12:42 pm »
bueno si entendemos por literatura fantástica, literatura fantástica infantil, recuerdo un cuento del barco de bapor que me regalaron cuando tenia 10 años o así....era la cosa mas coñazo que he leído nunca; "el ponche mágico".

Que patata de libro; cada capitulo era una hora en un reloj y basicamente todo el maldito bodrio de libro era un montón de gente random con nombres absurdos, en una mesa mirándose unos a otros.

Y ya esta. solo eso, gente dedicándose miradas de sospecha unos a otros, y mirando el reloj. nadie hablaba, nadie se movía nadie hacia nada.

Conseguí leer 6 capítulos, hasta las 10:35 mas o menos, hasta que dije que no leeria nunca mas.

Como pretenden incitar a los niños a la lectura con semejante excremento?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #71 en: Noviembre 08, 2011, 10:18:20 am »

Para mi el que es malo malo es el de Matatrolls de Warhammer fantasy (y eso que es el primero de 11 libros).


Pues mira por donde pero a mi me parece un libro fantástico.

Perfecto para introducir a la gente que quiere empezar a leer literatura fantástica, ideal para leer historias cortas sin tener que empezar por un libro tocho, fácil de leer, entretenido,
...tal vez un lector más experimentado busque algo con más transfondo y una historia más elaborada en lugar de relatos cortos, pero para eso ya están los 6 libros siguientes de la saga... el primero es una introducción simplemente....  los siguientes ya desarrollan una historia que empieza en el segundo libro y concluye en el séptimo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Freeman

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #72 en: Julio 17, 2012, 05:48:04 pm »
Buenas

Para mi el peor libro que por tres veces he intentado leer y no consigo pasar de la mitad es Kaz el minotauro, no he visto nada igual y eso que cuando empiezo un libro lo termino por eso del amor propio pero este se lleva la palma.
No lo recomiendo la verdad

Y tambien me gustaria reflejar aun que no se si es el foro adecuado que tengo interes en el silmarillon pero con tanto contraste de opinion nunca me he decidido hay dejo mi duda sobre su calidad y mi curiosidad :o
0