Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 05:53:39 pm

Autor Tema: El mejor libro de literatura fantástica.  (Leído 65101 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #40 en: Septiembre 19, 2007, 08:38:40 pm »
A mi no  ::)
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #41 en: Septiembre 19, 2007, 11:47:59 pm »
Yo de Paulo Coelho leí el alquimista y el amnual del guerrero de la luz, ambos me gustaron bastante, el ultimo es una serie de reflexiones con una peqeuña historia introduccion de unas pocas paginas.

Y despues de replantearmelo, propongo un mejor libro de fantasia que es insuperable: La Historia Inteminable. ¿puede haber un libro mas de fantasia? Ademas es una maravilla, lo he leido 4 veces con 3 años de diferencia y cada vez ha sido muy distinto y todas ellas me ha hecho reflexionar sobre aspectos de mi vida. Es un libro muy subestimado, dadle una oportunidad los que no lo hayais leido.

Valadash Valadoren   
0
« Última modificación: Septiembre 20, 2007, 12:12:22 am por Asterion »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #42 en: Octubre 31, 2007, 01:26:29 am »
"La Morada" de R.A. Salvatore.. [Reinos Olvidados]

Genial, a pesar de las críticas que tiene por no respetar el concepto drow. Pero señores Salvatore ES el concepto drow.

Por fin elfos con una mentalidad diferente.

Tienes toda la razon, Salvatore creo el concepto Drow, los unicos elfos de los Reinos que merecen la pena...

Alguien se ha leído alguna de las novelas de Warhammer ?

Una enorme cantidad de ellas. Las mejores sin duda, las de Gotrek y Felix asi como Los Jinetes de la Muerte

he oido q ha salido un nuevo libro llamado mataorcos, pero el autor no es el mismo y temo q la novela se resienta, alguien lo conoce y me puede orientar?


Como autodenominado experto en Gotrek y Felix puedo decirte que esa novela es autentica bazofia. El sr. Nathan Long, guionista de cine, pero escritor nulo, hace una narracion que, he de ser sincero, procuré leerla en poco tiempo, puesto que mi cordura estaba en peligro. Cambia los personajes completamente, se inventa la cronologia (20 años desde que se conocieron hasta la Tormenta del Caos... cuando en realidad es un cambio de calendario de una edicion a otra...). En fin, que decir? NO LA LEAS!!!!

PD: Me alegra encontrar un fan de William King.

Y elegir un libro es muy dificil... me encanta la saga de Gotrek y Felix, la trilogia de las cronicas de la Dragonlance, la del Valle del Viento Helado, Elric de Melnibone, uhmmm, mejor lo dejo, un libro? imposible!

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #43 en: Octubre 31, 2007, 08:06:39 pm »
...Tienes toda la razon, Salvatore creo el concepto Drow, los unicos elfos de los Reinos que merecen la pena...
Yo diria mas ¿Que hay en los reinos que merezca la pena ademas de los drow y la suboscuridad?
0
Freak & Enjoy!!!

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #44 en: Octubre 31, 2007, 11:05:40 pm »
Los magos Rojos de Zay tambien tienen lo suyo. Son el imperio malefico mas coherente que existe. ¿Para que conquistar el mundo si puedes comprarlo? Y ademas son tios calvos con el melontatuado y tunicas ¿que mas se puede pedir a un villano?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #45 en: Noviembre 01, 2007, 01:56:04 am »
...Tienes toda la razon, Salvatore creo el concepto Drow, los unicos elfos de los Reinos que merecen la pena...
Yo diria mas ¿Que hay en los reinos que merezca la pena ademas de los drow y la suboscuridad?

Que gran verdad encierran tus palabras, Malkav!

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #46 en: Noviembre 04, 2007, 02:51:25 pm »
A mí el señor de los anillos me encantó, pero porque me lo pillé de muy pequeño, y claro, ya se sabe, no tienes experiencia. De todas formas, yo no sé si es que se le suele criticar y/o subestimar, pero yo creo que es un libro que, pese a las parrafadas largas de paisajes y viajes y tal, es un buen libro.

Creo que muchos lectores hacen mal en buscar un libro de aventuras trepidantes en el señor de los anillos. Tolkien era un filólogo, y su libro huele (algunos dirían "apesta") a filología de lejos. Tantos idiomas... etc. Las culturas, los paisajes, las diferencias entre el norte y el sur, todo eso se hace notable en el señor de los anillos. En fin, ahí queda eso.

El hobbit también es genial, me lo leí después, desgraciadamente, y me encantó. Mucho más suave y conciso, y más infantil, supongo.

Yo no he leído demasiada fantasía. No me declino normalmente por un estilo cuando leo, ahora mismo estoy leyendo a Saramago, también leo a Lovecraft y a los demás (véase August Derleth, no sé si está bien escrito pero me imagino que cualquiera que conozca a Lovecraft sabrá de quién hablo), leo 1984 de Orwell a ratos, y tengo pendiente "un mundo feliz", de Huxley. Total, que bueno, ahí está eso.

Así que de lo (poco) que me he leído de fantasía, me gustó la trilogía de "La espada de joram", un texto que considero muy maduro, con personajes muy bien descritos (grande simkin, como decían por ahí, coincido plenamente). En cambio, las sagas de la Dragonlance, me leí la del retorno de los dragons, y me recuerdan a los libros del barco de vapor, bastante insulsos, con todos mis respetos. Personajes típicos (bueno, hay alguna cosa que tiene mérito, como ese enano con artrosis, eso me moló), una historia medianamente plana.... se nota que está sacado de una partida de rol.

Ahora bien, estoy obsesionado con "Canción de hielo y fuego". Está dando mucho que hablar, y más que lo va a hacer. Creo que es un libro increíble y maravilloso.

He aquí mi opinión al respecto :)
Saludines   ;)
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #47 en: Noviembre 07, 2007, 12:33:04 pm »
Oye, podrias hablar de juego de tronos?? es que hace mucho lo queria leer, por que vi que era bueno. Hasta tenia por ahi un juego de tablero, pero no tengo ni idea de que va enrealidad (seguro que alguna trama politica)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #48 en: Noviembre 07, 2007, 12:41:03 pm »
Esas novelas las tengo... aunque aun no las he empezado, tengo cerca de 40 libros en lista de espera, y esas precisamente no las tengo puestas entre las primeras de la lista... ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #49 en: Febrero 12, 2008, 03:26:00 pm »
hola.
Creo que nadie a mencionado: "un planeta llamado Traición" tb conocido como "Traición", escrito por Orson Scott Card, supongo que se va hacia la ciencia ficción futurista pero yo lo veo muy del rollo "literatura fantástica".

El hobbit como no!!! un libro que se lee una vez cada tres años  ;D , inspiración de aventuras de rol, sencillo, con caracterización de varios personajes, ...   la auténtica joya de la corona.


salu2!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

magog

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #50 en: Febrero 15, 2008, 09:40:15 am »
como nadie los ha nombrado lo hago yo:

"la maldición del dragón"   Muy bueno a mi gusto, una historia épica al 100 por cien. Trata a fin de cuentas de la guerra y las consecuencias que tiene para los hombres (y enanos) y de la búsqueda de valores más allá de los prejuicios. (bueno, si, y de matar a los malos). os la recomiendo.

"el ciclo de Terramar" creo que son 4 novelas (ahora han hecho una peli manga "Gedo Senki" aunque parece ser que no tiene mucho que ver con las novelas, también hay una miniserie "la leyenda de terramar" con actores reales) Son 5 novelas, me he leido las 3 primeras, pero solo me ha gustado la primera de todas  titulada "un mago de terramar" Viene a ser una novela de viajes, el viaje del prota por encontrar el mal que sin querer liberó, pero la novela es mucho más profunda que eso. La concepción de la magia es muy buena y original. Es cortita y se lee muy rápido. También os la recomiendo.
0

Tadevs

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
  • Crom, concédeme venganza...
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #51 en: Junio 05, 2008, 01:48:40 pm »
 Yo personalmente os recomiendo que leais la trilogía de MYST, escritos por Rand y Robyn Miller, junto con David Wingrove. Yo los leí en cuanto salieron y para mi se convirtieron en un concepto totalmente nuevo de fantasía (yo estaba muy acostumbrado a los ciclos de espada y brujería, pero esto no tiene nada que ver). Soy la única persona de mi entorno que se los ha leido, y a mis colegas siempre se los he recomendado pero nunca he sabido bien explicarles de qué van.

La trilogía esta compuesta por:

1. EL LIBRO DE ATRUS
2. EL LIBRO DE TI ANA
3. EL LIBRO DE D NI

Compartí tanto con los personajes del libro que son para mi tan reales y familiares como cualquier colega mío.
0
Y el bárbaro vio que, al dejar caer aquellos cuatro dados, la Gárgola supo que había muerto...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #52 en: Junio 05, 2008, 02:46:37 pm »
Hola muchachada

Bueno a mi me va La saga del Señor de los Anillos (soy original eh!!!).
Es cierto que aveces es dificil de leer porque el amigo Tolkien era un poco disperso... pero es una obra maestra.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Frenetiklof

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #53 en: Junio 05, 2008, 07:25:34 pm »
Yo coincido con Soulvader. La morada de R.A. Salvatore.
El último que me he leido del Salvatore es la promesa del rey brujo y me ha gustado bastante. Me gusta ese toque de que los protagonistas no sean siempre niños buenos.
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #54 en: Junio 06, 2008, 02:17:22 am »
Los de la saga de MYST me gustaron bastante, aunque no al punto de considerarlos  entre los mejores. Sobre todo me gusto el tercer libro ya que me gusto que tratase el tema de la esclavitud. Los ultimos que me he leido La saga de Elmister aunque me decepcionaron un poco los dos ultimos libros. Ahora espera una larga temporada sin leer hasta que terminen los examens
0
El segundo es el primero de los perdedores

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #55 en: Julio 02, 2008, 02:10:11 pm »
Bueno aunque es el típico... para mi el mejor es el SEÑOR DE LOS ANILLOS!!! 8)
Creo que nadie a creado un mundo de fantasía tan completo, ni tan espectacular  y complejo como la tierra media... es impresionante el trabajo que hizo Tolkien desarrollando una historia a ese nivel...

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #56 en: Noviembre 15, 2008, 10:54:13 am »
Y nadie se ha leído la trilogía de aquasilva?? Su autor decían iba a ser el nuevo Tolkien (me rio ;D) pero la verdad es que están muy bien. Mezcla una historia en un mundo que no es la tierra, donde la proporción de tierra agua es 1/ 20, los mares son azotados por tormentas y una facción religiosa que adora al elemento del fuego ha derrocado a las demás proclamando el nuevo orden en el mundo y creando Cruzadas contra aquellos que se le oponen a los que llaman Herejes.
El autor claramente se basó en los hechos Históricos de la Herejía Catara sucecida en el Languedoc Francés allá por el siglo XIII y donde en una de sus batallas murió Pedro II, Rey de Aragón.
Los libros tienen movimiento, tensión, intriga y una Historia muya atrayente.
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #57 en: Noviembre 15, 2008, 11:15:45 am »
Y nadie se ha leído la trilogía de aquasilva??
Yo la lai hace unos 3 años ya. Está muy bien, me gustó mucho y más si tenemos en cuenta que Anselm Dudley (creo que se escribía así su nombre) tenía 16/17 años cuando la escribió...  8) De todos modos, con el tema de lso emperadores y la historia recuerdo que se montaba un sarao que no debía ni entenderlo ni el autor  ;D

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #58 en: Noviembre 15, 2008, 11:53:46 am »
Es verdad jejeje

Era curioso que la mayoría de los nombres de los protagonistas eran una variación de personajes Historicos
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #59 en: Noviembre 19, 2008, 11:43:08 pm »
Pues a mi la trilogia de aquasilva me decepciono muchisimo, me esperaba algo excepcional y no llego ni a mediocre, es una especie de coitus interrruptus en el que constantemente parece que va a ocurrir algo importante pero que siempre se qeuda en nada. Ademas los personajes tienen una repercusion nula en la trama, son arrastrados de un lado a otro por los acontecimientos. Y ademas las tramas personales son tirando a demasaido simples. Supongo que si contamos la edad que tenia el autor no esta tan mal pero aun asi a mi no me gusto demasaido, me costo acabarmelo. De todas formas esto solo es mi opinion no quiero decir qeu los demas eesteis equivocados.
0