Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 07:07:49 am

Autor Tema: El mejor libro de literatura fantástica.  (Leído 65107 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2006, 08:23:11 pm »
"Las Guerras de la Reina Araña"

Es una hexalogía, sobre el mundo de los "drows" (elfos oscuros). Parte de los ultimos libros de R.A. Salvatore.. pero con autores distintos. La he terminado y me ha encantado. Claro que soy drówfilo.  :P Os dejo aquí los títulos para que os hagáis una idea de qué va:  >:(
-Desintegración
-Insurrección
-Condenación
-Extinción
-Aniquilación
-Resurrección

Increíbles..
0

Ulag

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2006, 10:20:31 pm »
Yo no soy mucho de leer libros de literatura fantastica... pero como ya han dicho varios, me encanto el hobbit, porque fue el primer libro de este tipo que leí y me parecio fascinante. Luego leí la trilogía de el señor de los anillos y se hace un poco mas espeso... tanta caminata y tanto dormir... prefiero las pelis la verdad.
      Hace poco empece con La saga de Geralt de Rivia. El primer libro Contiene dos aventuras, el último deseo y la espada del destino. Trata de un brujo caza-monstruos por encargo, que lleva dos espadas, una normal para luchar contra los humanos y otra de plata para luchar contra los monstruos. Esta bastante bien. Es recomendable porque es entretenido y bastante agresivo a veces jeje  ;D
0

izubiaurre

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #22 en: Abril 26, 2007, 09:20:08 pm »
De los leidos aqui la mayoria los conozco: Sobre la trilogia del elfo oscuro, solo me gusto el primero, las dos siguientes me parecieron demasiado planos. La espada de Joram es una de las que más me gustaron de las autoras de Dragonlance, tenia una tematica muy buena y personajes muy carismaticos (Grande Simkim). Despues me atrajo la puerta de la muerte, mas que bueno era curioso. La saga de la Dragonlance me parecio un poco lela cuando lo lei, y que las luchas parecian de carton y piedra. (Espero que no me empeceis a tirar piedras por decir esto! ;))

Por lo demas, mis favoritos, La Rueda del Tiempo, Cancion del Hielo y Fuego. Si leeis estas dos sagas, aun incompletas eso si, vereis la literatura fantastica desde otra perspectiva: cruel, detallista, con personajes muy creibles y con giros inesperados. Tambien me gusta la de Añoranzas y Pesares, un poco más simple, como las cronicas de belgarath.

Pero el mejor mejor, sin duda el Quenta Silmarillion
0
La muerte es liviana como una pluma; el deber pesado como una montaña.

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #23 en: Abril 26, 2007, 11:21:23 pm »
^o^ en este momento, ciñendome a mediaval-fantastico: Guerra de Clanes (Vale, en parte por que llevo el frikism0 de L5A por el cuerpo)
...y daria mi opinion sobre la Dragonlance, pero prefiero que no me apaleeis ^^U
0
Freak & Enjoy!!!

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #24 en: Mayo 02, 2007, 08:06:04 pm »
estoy leyendome las aventuras de gotrek y felix y realmente no tienen nada....pero nada....son directas sin largos delirios del autor (lease tolkien), ni tramas complejas de personajes (dragonlance), son directos y explicitos....y sabiendo todo esto y siendo consciente, me gustan y me molan mogollon, es una lectura sin complicaciones y realmente me tiene enganchado...sobre todo el libro de mataskavens....es directo y simple...q me mola tios!!!! lectura recomendada!!!!!
0

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2007, 01:10:32 am »
Bueno os dejo aqui algunas que a mi personalemte me gustan mucho. La canción de Albión una triología muy buena, La Rosa del Profeta, me gusta más que la espada de Joram. Y el Multiverso de Moorcock en general me encanta.

izubiaurre

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2007, 10:18:04 am »
¡La Rosa del Profeta! ¡Casi lo tenía olvidado! Me eché unas buenas risas leyendo, lo mejor la historia de los Djinn.
0
La muerte es liviana como una pluma; el deber pesado como una montaña.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #27 en: Mayo 08, 2007, 01:23:54 pm »
Alguien ha leido "La espada de Joram"?

Me lo regalaron por mi cumpleaños y he empezado a leerlo. Todo vino de un comentario que hice y la posterior respuesta "¿¿¿COMO QUE AUN NO TE LO HAS LEIDO???". Me esta gustando la mezcla de fantasia y ciencia.

Tambien esta en la lista de mis amigos "para-regalarte-para-tu-proximo-compleaños-porque-no-es-posible-que-no-lo-hayas-leido"
el ciclo de la Puerta de la Muerte.

Y para insisitir en libros raros, toda la saga de Amber (10 libros!!! WOW!!!)
0

izubiaurre

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #28 en: Mayo 10, 2007, 11:39:33 pm »
Si 10 te parece muchos... La Rueda del Tiempo va unos 11 en version inglesa. Cada uno con unos 600 paginas.
O para tochos, los tres de la Cancion del Fuego y el Hielo, pero se tragan en tres tardes :)
0
La muerte es liviana como una pluma; el deber pesado como una montaña.

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #29 en: Junio 06, 2007, 10:15:38 pm »
por cierto zagales, me devore como os dije las aventuras de gotrek y felix y ya estoy por la mitad del "mas aventuras de gotrek y felix"...y lo vuelvo a decir: me encanta!!!!!
por cierto he oido q ha salido un nuevo libro llamado mataorcos, pero el autor no es el mismo y temo q la novela se resienta, alguien lo conoce y me puede orientar?
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #30 en: Junio 15, 2007, 01:30:34 am »
Alguno me puede orientar sobre la serie la rueda del tiempo???ME e leido solo nueva primavera y me pareccio muy bueno me gustaria saber cuantos hay en castellano. Tambien hace un tiempo me lei una serie llamada Otherland de Tad williams(el de añoranzas y pesares) eran 3 libros bastante tochos pero se supone que hay un cuarto que no habia salido en castellano, alguien sabe algo??. Me gusto mucho el señor del tiempo y lo ultimo que me e leido la rosa del profeta me gusto bastante aunque al final se echa de menos una batalla grande o algo asi pero weno...
0
El segundo es el primero de los perdedores

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #31 en: Junio 17, 2007, 03:23:42 pm »
Yo me pille ayer un tomo tocho con las 3 primeras Novelas de “Las aventuras de Gotrek y Felix” además viene con un relato inédito “ hija de mano roja “ estoy deseando empezarlo por que me han hablado muy bien de estos :D

Amochris Sobre la Rueda del tiempo no te puedo decir mucho no los he leído pero hace tiempo encontré una pagina donde puedes descargarlos todos en PDF.

Saludos

Eso si sin ninguna duda me decanto por los Libros de la Dragonlance " Cronicas y Leyendas"
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #32 en: Julio 03, 2007, 03:59:24 pm »
Antes  se a nombrado a Geralt de Rivia. Os l orecomiendo, le da mil vueltas a gotrek y a drizzt (y eso que me encantan) los personajes no son tan planos como la mayoria de los libros de fantasia. Ademas, tiene su filosofia (del tipo a veces los que parecen malos son buenos y viceversa)
Y otro que me estoy leyendo y os lo recomiendo (seguro que os suena pero no lo habeis leido  :P) es el nombre de la rosa, de investigacion. Es genial, estoy pensando en hacer aventuras de investigacion  ::)
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #33 en: Julio 30, 2007, 05:54:43 pm »
¿Alguien se ha leído ya el de "Los Hijos de Húrin"?, sencíllamente es genial.
Pese a ser un libro escrito a partir de textos fragmentarios (como todos lo relacionado al libro del Silmarillion....de hecho trata de una de las historias q sale en el Silmarillion, pero extendida) está muy bien redactado; se lee muy rápidamente ya que es corto (unas 200 y pocas páginas) y dentro de lo que es la fantasía es muy humano y muy real....no sé.....me ha llegado, tío (acompañado de golpecitos en el pecho con el puño cerrado al estilo rapero, jejeje)
Os lo recomiendo a todos, dejad a parte vuestros prejuicios frente al Silmarillion, pq la forma en q está escrito es mucho mejor y llevadero como cualquier novela normal.
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #34 en: Julio 30, 2007, 10:23:29 pm »
¿Alguien se ha leído ya el de "Los Hijos de Húrin"?, sencíllamente es genial.
Pese a ser un libro escrito a partir de textos fragmentarios (como todos lo relacionado al libro del Silmarillion....de hecho trata de una de las historias q sale en el Silmarillion, pero extendida) está muy bien redactado; se lee muy rápidamente ya que es corto (unas 200 y pocas páginas) y dentro de lo que es la fantasía es muy humano y muy real....no sé.....me ha llegado, tío (acompañado de golpecitos en el pecho con el puño cerrado al estilo rapero, jejeje)
Os lo recomiendo a todos, dejad a parte vuestros prejuicios frente al Silmarillion, pq la forma en q está escrito es mucho mejor y llevadero como cualquier novela normal.

Un amigo se lo esta leyendo. Yo es que no se de que va. Cuentanos por encima lo que te has leido, para ver si nos llega hasta el corazon  ;D
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #35 en: Julio 30, 2007, 10:30:12 pm »
jajaja, na, solo se trata de la historia de Túrin Turámbar, hombre que mató a Glaurung, padre de los dragones pero de forma extendida y no como una breve reseña como aparece en el Quenta Silmarillion. y tambien habla de la maldición que impuso Morgoth sobre el linaje de Húrin (que es el padre de Túrin).
no es nada nuevo, sino una de las historias q aparecen en uno de los libros de Tolkien de forma más extendida y más agradable de leer.
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #36 en: Septiembre 18, 2007, 12:32:23 am »
Pues es un poco dificil poner uno solo, la verdad, depende mucho del estilo.

Pero yo me quedo con el señor del tiempo. Es una autentica gozada, escrito por una mujer lo que es una novedad (lo siento Margaret Weiss es tan friki que tiene testosterona). Relata un conflicto entre la ley y el caos en un mundo controlado por la primera. Apenas hay viajes, apenas hay combates y el segundo libro tiene mas de la mitad de las paginas con tan solo tres personajes. Es sublime.

Y por supuesto las nieblas de Avalon (otro escrito por una mujer) una revision del mito arturico desde el punto devista de la "mala" Morgana le Fay. Muy interesante, hay mas, muchos mas, pero los veremos en otra ocasion.

Valadash Valadoren.
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #37 en: Septiembre 18, 2007, 12:43:45 am »
Muy bueno el señor del tiempo basado en un mundo fantastico pero con una trama increible, se nota la mano femenina en la forma en que desarrolla la historia de amor, a mi la verdad me encanto el libro
0
El segundo es el primero de los perdedores

Mhina

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • Atún, tun turún...
    • Maywo
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #38 en: Septiembre 19, 2007, 05:50:36 pm »
Me acabo de terminar "Brida", de Paulo Coelho, como siempre Coelho impresionante  ;)

No se si es fantasía, fantasía, pero trata de una joven que quiere aprender magia, nada de harry potter ni hechizos con varita, sino brujas de las que fueron quemadas en la hoguera y magos de los sabios, sabios, sabios. Si alguno leyó El Alquimista y sabe de qué van los libros 'con una pizca filosófica' de Paulo Coelho y le gustó, este no le va a defraudar.

PD: siempre que no le importe una pizca de amor en todo el asunto (xD!)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #39 en: Septiembre 19, 2007, 08:29:54 pm »
Hola Mhina, hace tiempo me leí unos cuantos libros de Paulo Coelho, por supuesto el primero El Alquimista (y es el que mejor recuerdo porque me gustó bastante). Este de Brida lo tenía, no lo leí, se lo dejé a alguien, y son de esas cosas (libros y pelis) que dejas, pasa tiempo y luego no vuelven. Lo peor es que no me acuerdo de a quién se lo deje  >:(
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos