Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 08:39:52 pm

Autor Tema: El mejor libro de literatura fantástica.  (Leído 65112 veces)

catulo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: El mejor libro de literatura fantástica.
« Respuesta #100 en: Febrero 11, 2012, 09:50:37 pm »
Gerald de Rivia, sin duda. Es el más "real" de todos...
0

JAB_86

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
Re:El mejor libro de literatura fantástica.
« Respuesta #101 en: Febrero 28, 2012, 03:21:35 am »
Yo estoy con tunicanegra,Dragonlance lo mejor,pero dentro de la Dragonlance,el libro que más me sorprendió fue La Leyenda de Huma
0

teppic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Re:El mejor libro de literatura fantástica.
« Respuesta #102 en: Julio 10, 2012, 09:28:32 pm »
Libros buenos y que merezcan la pena leer son :
Saga de Geralt de Rivia(Voy por el 2º es bastante amena, se dividen en capitulos cortos que se hacen bastante amenos, aparte se va entrelazando con la historia principal)
Mundodisco: Muy entretenidos, pero si esperas encontrar batallas epicas y peleas increbles te equivocas totalmente. Aun así merece la pena para echarse unas risas
Cancion de fuego y hielo: Lo mejor que hay hoy en dia, aunque decae un poco a partir del 4º libro, (esperemos que acabe la obra y no muera en el intento)
Reinos olvidados: Las 3 primeras novelas de Drizzt d´ourden son bastante buenas, luego decae bastante por los que llevo leidos, (tanto que se me hace muy pesado y me cuesta pasar del 10º libro)
El angel de la noche (Brent wesk) Pedazo de novela sobre un asesino y el gremio, la trilogia que mas me engancho despues de juego de tronos, a la par de el nombre del viento. De 10
Conan: Lectura obligada si o si
Dragonlance: la trilogía esta bien, pero se me hace un poco infantil, ademas odio que nunca muera nadie, y si lo hace revive de forma magica (igual que en reinos olvidados)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:El mejor libro de literatura fantástica.
« Respuesta #103 en: Julio 10, 2012, 11:48:00 pm »
¿Nadie habla de Las Crónicas del Mago Negro? Como devorador de literatura fantástica he de decir que esta saga me ha sorprendido muchísimo, la cogí para pasar el rato y me ha dado grandes satisfacciones. Además a la autora tampoco le tiembla el pulso para matar personajes carismáticos como en Canción de Hielo y Fuego. ¡Conseguidla!
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:El mejor libro de literatura fantástica.
« Respuesta #104 en: Julio 11, 2012, 02:40:55 am »
Si he de decir uno, no tengo la más mínima duda:

"El Silmarillion"

Para mi, este libro es una obra de arte en todos sus aspectos y es de largo el mejor libro de literatura fantástica que he tenido la oportunidad de leer.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re:El mejor libro de literatura fantástica.
« Respuesta #105 en: Julio 11, 2012, 11:46:14 am »
Puffff, el Silmarilion... soy yo el unico que piensa que es como leerse la biblia? a mi me costo horrores llegar a la mitad del libro y ahí se quedo, todavia con el marcapaginas puesto :S
0
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:El mejor libro de literatura fantástica.
« Respuesta #106 en: Julio 11, 2012, 12:25:36 pm »
El Silmarillion es el libro más épico de cuantos he leído. Y con diferencia, el más original y especial. Es precisamente ese tono bíblico, místico y trágico el que lo hace distanciarse del resto de libros de fantasía épica.

Eso sí, no es un libro apto para cualquiera. Su lectura requiere concentración por la gran cantidad de nombres y de acontecimientos que ocurren. Pero de todas formas, muchos más nombres tiene "Canción de Hielo y Fuego", y la gente no se queja tanto.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:El mejor libro de literatura fantástica.
« Respuesta #107 en: Julio 11, 2012, 03:32:27 pm »
Yo seria el único libro que me llevaría a una isla desierta, jeje.

La gente se suele quejar de que es un libro difícil pero no se dan cuenta de que es un libro que puedes releer muchas veces y cada vez te das cuenta de algún detalle nuevo y curioso; del mismo modo, no se dan cuenta que es un libro que permite leer de forma individualizada las diferentes historias que componen la historia global sin que por ello desmerezcan ya que "El Silmarillion" es un libro que cuenta una historia global que se compone de pequeñas historias que juntas cuentan la historia de Eä durante las primeras Edades, lo cual para mi es el mayor logro de este libro.

En fin, a mi me ha parecido el mejor libro de fantasía que he podido leer nunca y todo lo que se narra en él es impresionante y permite ver los hechos del resto de la saga con otros ojos.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Mago_slann

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re:El mejor libro de literatura fantástica.
« Respuesta #108 en: Julio 12, 2012, 05:33:07 pm »
A mi me gusta mucho "Un mago de terramar", sobre todo los dos primeros libros.

De Tolkien me gustan todas sus obras, de las dragonlance solo me quedo con "La leyenda de huma".

Como comienzo con  cancion de hielo y fuego no puedo opinar.
0

Freeman

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:El mejor libro de literatura fantástica.
« Respuesta #109 en: Julio 17, 2012, 10:46:21 am »
 A mi parecer el mejor libro que he tenido la oportundad de leer a sido el Hobbit con diferencia por englobar una hstoria muy divesa qe te engancha y muy buena de leer a diferencia del señor de los anillos que ya es un poquillo mas duro de leer jejeje. pero igual de bueno en contenido.

Y tambien me gustaria nombrar a la primera trilogia de las cronicas de la dragonlance que esta realmente bien y a mi parecer destaca sobre el resto de los demas titulos de sus sagas
0

Black Phoenix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:El mejor libro de literatura fantástica.
« Respuesta #110 en: Septiembre 25, 2012, 12:03:37 pm »
Yo soy fan de cancion de hielo y fuego, para mi, la mejor saga de este siglo por ahora.

De dragonlance y los reinos olvidados, que me pueden decir?
0