Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:12:14 pm

Autor Tema: Buenos días  (Leído 839 veces)

ManuelGM

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Buenos días
« en: Octubre 01, 2022, 09:00:17 am »
Buenos días:

Gracias por admitirme (automáticamente) en el foro. Me ha costado un buen rato superar los controles antibots que tenéis, entre imágenes confusas, que respondía a lo de la calavera mal y en español, y que el nick que había elegido ya estaba cogido, pero finalmente lo he conseguido.

Me llamo Manuel, tengo 34 años y vivo en Burgos. Llevo desde los 9 años jugando de un modo u otro a juegos de mesa, rol y demás, y siempre había tenido ganas de jugar a Heroquest. Desgraciadamente, para cuando yo alcancé la edad adecuada para disfrutar de este mundillo, HQ era ya un legendario artículo de coleccionismo y nunca tuve ocasión de jugarlo.

Seguí con bastante interés el kickstarter ése del 25.º aniversario, pero afortunadamente nunca llegué a poner dinero en él, visto que no llegó a buen puerto.

Me llevé una muy agradable sorpresa el otro día cuando, en una juguetería "convencional" de la plaza mayor de Burgos, vi que vendían la reedición de 2021 por 119 euros y me lancé a comprarlo sin pensarlo demasiado. Menudo acierto. Después de leerme las reglas y el libro de instrucciones, y tras comprobar que existen foros como éste repletos de más material, estoy encantado. No sé cuánto podré jugarlo realmente en los próximos años, pero cuando mis 2 hijos alcancen la edad adecuada, pienso enseñarles este (y otros muchos) juegos, y estoy seguro de que les va a encantar.

Pienso que, si yo hubiese tenido este juego cuando tenía 10 años, habría ocupado el tiempo y dedicación que le puse a los malditos muñecos de Warhammer por bastante menos dinero y proporcionándome bastante más satisfacción. Por contra, si lo hubiese tenido cuando estaba en bachillerato o en la carrera... está por ver que hubiese podido terminar mis estudios en tiempo y forma ^_^. Tiene pinta de que, si te pilla con un buen grupo de colegas, puede llegar a ser muy absorbente. Como ahora soy un rancio miembro responsable de la sociedad y a duras penas tengo tiempo para nada, entiendo que estoy "a salvo"... hasta que encuentre a alguien a quien darle la brasa con esto.

En fin, pues nada. Voy a bucear un poco por el foro a ver qué me encuentro. Tengo curiosidad por saber si hay algún "reglamento avanzado estándar" que, de forma más o menos unánime, utilicéis los de este foro. Algo he leído sobre que soléis emplear unas relgas de subida de nivel y habilidades, pero todavía no he encontrado ningún pdf que reúna de forma general estas modificaciones, y que parezca que la gente acepte con cierto consenso. Si alguien puede orientarme hacia eso, le quedaré muy agradecido.

Saludos,

Manuel.
0

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Buenos días
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2022, 02:23:22 pm »
Bienvenido Manuel! No te autoflageles con lo del warhammer, porque la evolución natural cuando pillabas este juego era interesarse después por las figuras del wh y después el wh40k, el blood bowl, etc. qué te voy a contar de todos modos... como todo, cuando gusta engancha y esto es tan sencillo que deja mucho espacio para la creatividad, ya sea creando aventuras, puliendo reglas o añadiendo monstruos adicionales.
Estoy entusiasmado como tú con esta nueva versión, la verdad.
0
Saludos.

ManuelGM

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenos días
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2022, 08:09:51 am »
Bienvenido Manuel! No te autoflageles con lo del warhammer, porque la evolución natural cuando pillabas este juego era interesarse después por las figuras del wh y después el wh40k, el blood bowl, etc. qué te voy a contar de todos modos... como todo, cuando gusta engancha y esto es tan sencillo que deja mucho espacio para la creatividad, ya sea creando aventuras, puliendo reglas o añadiendo monstruos adicionales.
Estoy entusiasmado como tú con esta nueva versión, la verdad.

Ya que mencionas el Blood Bowl... ahí sí que he estado muy metido. ¿Has estado en los últimos 10 años en el mundillo de esos torneos? Si es así, seguramente tengamos conocidos en común. Yo hace un año que me desconecté de eso totalmente, pero hasta entonces era prácticamente a lo único que jugaba.
0