Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Diciembre 12, 2024, 05:42:14 am

Autor Tema: Carta de amor a HQ por parte de un veterano  (Leído 5686 veces)

ElRoSSo

• Orco
  • *
    • Mi página
Carta de amor a HQ por parte de un veterano
« en: Febrero 22, 2023, 11:20:29 am »
¡Hola! Se dice pronto, pero hace 14 años que no comentaba nada por este foro. En su momento pasé muy buenos ratos compartiendo nuestra afición a HQ, y hoy me he dado un paseo por aquí para alegrarme al ver que la comunidad continúa activa y esto sigue siendo el sitio de referencia en castellano que descubrí allá por 2006.

Tan solo quería compartiros este enlace con un artículo que he escrito en mi blog personal acerca de HeroQuest y lo mucho que ha significado para mí su existencia, abriéndome de crío las puertas al mundo del rol, los wargames y el modelismo. Ahora soy yo el que juega con mi hijo a dungeon crawlers.

https://metaludica.com/heroquest-rol-wargames-modelismo-generacion/

Un saludete :_)
4

Toxicosmos

• Goblin
  • *
  • Tan solo el penitente pasará
    • La Posada del Píxel
Re:Carta de amor a HQ por parte de un veterano
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2024, 05:11:20 pm »
Hola! Te voy a responder ya que me siento identificado con lo de jugar con los peques. Ayer me llegó mi nuevo Heroquest y estoy tan emocionado que me apetece tochocomentario.

Tengo mi HQ original del año 90 (menos mal que no fue de esas cosas que los padres tiran), era mi juego de mesa favorito de pequeño y, aunque ahora soy más de eurogames, el cariño se lo tenía intacto. A raíz de tener niños pequeños lo desempolvé con ellos y resulta que se convirtió en el favorito de mi pequeño (9 años).

Esto de ser su favorito, y que mi HQ el pobre está algo dañado (alguna mini rota, falta algún mueble, caja rota...) me animó a comprar el nuevo, cosa que no tenía pensada porque me parecía que teniendo el viejo, era "lo mismo".

Pero ha valido la pena 100%. Ver esa super caja con tantas minis chulas, esos muebles y puertas de plástico rígido tan bonitas, el tablero nuevecito... aquí destaco que ha sido muy buena idea hacer que los muebles sean una sola pieza de plástico. En el clásico, eso de que fuesen de plástico y cartón hacía que fuesen muy propensos a romperse. Además de que era tedioso siempre estar colocando las puertas y tal.

Y por último, aunque no soy fan de jugar usando apps, aquí la app hace un papel genial, permitiendo que yo juegue con ellos como héroe, y la app haga de Zargon. Así todos vamos explorando y la app se ocupa de hacer el turno de los malos. Además es importante que la app solo es una ayuda para este tema, no es de esos juegos que hay que jugar sí o sí con una app (eso sí lo odio porque pienso que en 10-15 años quitan la app y entonces qué).

Todo esto por unos 69 euros, que creo que es de los mejores precios que se pueden conseguir para comprar esta nueva edición, así que estoy encantado. Recomendable 100% aún teniendo el HQ clásico, sobre todo si lo puedes conseguir por 80 euros o menos. Ahora, a darle caña, hay un montón de misiones ya solo en la app, y aunque te pases todas, el HQ sigue teniendo la ventaja de siempre: poder crear tus aventuras, o buscar aventuras hechas por otros en Internet. El juego es infinito en este sentido.

¡Larga vida al Heroques clásico y a la nueva reedición!
0
No son los años, cariño, es el rodaje