HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Fetenquest última versión

(1/5) > >>

Sitka:
Muy buenas,

Pues al final abro otro hilo para que los usuarios de este legendario foro tengáis acceso a la última actualización. Ahora he usado un enlace de google drive para poder actualizar el archivo sin necesidad de actualizar el enlace. En él también encontraréis un archivo txt con el log histórico de todos los cambios incluidos los de esta última versión.

Agradecer una vez más la sabiduría de esta comunidad y la de telegram, sin las cuales esto no hubiera sido posible, o al menos no hubiera sido tan "fetén"  ;D



Además os pongo los últimos cambios por aquí, para que lo tengáis más a mano:

   + Sistema de Eventos de Ciudad actualizado. Ahora hay muchos más eventos y no siempre jugarás evento cuando
     llegues a la ciudad. Esto ha sido cambiado ya que algunos jugadores han comentado que a la larga, a pesar
     de ser muchos eventos, algunos se repetían. De esta manera la posibilidad de repetir eventos será muchísimo
     menor. Entre los nuevos eventos encontrarás: saqueos, duelos de ron, viejos maestros,tiendas secretas,
     duras jornadas de trabajo, estrafalarios bardos, oscuros libros de nigromancia, balnearios corruptos,
     pandemias y hasta torneos de pulso! Gracias Absurdeta por los documentos tan inspiradores prestados.
   + Nueva sección: "Dificultad de juego: Adaptando las partidas". Mostramos una serie de herramientas para
     hilar muy fino respecto a la dificultad de las partidas, si fuera necesario.
   + Añadida pequeña explicación en la sección Mejoras Oscuras para personalizar dichas mejoras con monstruos
     diferentes. Algunos nos habéis propuesto nuevas mejoras, pues bien, senrtíos libre de añadir  todas las que
     queráis a vuestro Fetenquest!
   + Renombrados los mazos de tesoro del manual Fetenquest. Ahora tendremos el Mazo 1, el Mazo 2 y el Mazo 3.
   + Mejoradas explicaciones respecto a la acción buscar tesoros, devolución de cartas al finalizar el reto,
     etc. Varios jugadores nos preguntaron sobre las mecánicas de búsqueda de tesoros, devolución de cartas, etc.
     Hemos querido "mejorar" en la medida de lo posible la explicación del manual para no dejar espacio dudas.
   + Corrección de errata en la introducción.
   + Aumentado tamaño de cartas de Hechizo de Malvado Brujo. Gracias Absurdeta.
   + Ogro: la penalización de oro a la hora de comprar/adaptar armas se ha reducido pero a la vez se ha ampliado
     también a las armaduras para darle más sentido narrativo.
   + Equilibrado de mastín, lobo y lagarto. Algunos jugadores nos han comentado que eran demasiado frágiles para
     el coste que tenían... Y con toda la razón!
   + Habilidad de vampiro, La Sangre es Poder, ahora sólo podrás curarte dos Puntos de Cuerpo por encima de tu
     valor original. Algunos jugadores reportaron que 3 Puntos de Cuerpo adicionales era demasiado.
   + Ladrón: comienza con bandolera en vez de la espada corta.
   + Nueva habilidad de ladrón Saqueador Experto.
   + Habilidad orco animosidad: ahora sólo se podrá utilizar si hay enemigos en el tablero para evitar el abuso
     de la misma.
   + NOTA: todos los cambios de equilibrio de los personajes ya estaban reflejados en las cartas publicadas pero
     no en el manual, con lo cual las cartras de personaje os servirán sin problema.
   + Portada actualizada, gracias Absurdeta.

Cualquier duda al respecto estaré por aquí o me podéis encontrar en Telegram como @SrMiyagi.

Un abrazo y que lo disfrutéis.



Dragstor:
Pués a descargar. 😃

Anduril:
¡Gracias por el genial aporte!

Rasiel de Kenow:
Un trabajo excepcional compañero,seguramente el compendio de reglas mas completo que he visto  :D
Un par de cosillas que me gustaría comentarte:
-En las fichas de héroe no especificas con cuantos dados se defienden los héroes,sí con que arma empiezan,pero no con que se defienden por defecto inicialmente.
-Esto seria una sugerencia más que nada,pero es algo que siempre me ha parecido muy importante y es el tema de finanzas juntado con habilidades,me explico:un sistema de compra de diferentes habilidades para los héroes (pasivas,de clase,etc) para que vayan siendo mas poderosos y con mas experiencia,sobretodo los héroes menos especiales.Remarcar que seria una compra por oro,todos sabemos que la economía de HQ está muy descompensada y al final siempre sobra oro,de esta manera incentivas el ahorro para poder comprar habilidades para cada héroe.Tienes un apartado de habilidades,pero muy especificas y sin posibilidad de mejora para personajes como el barbaro,enano....
Pero me reitero,un gran trabajo,gracias.

Sitka:

--- Cita de: Rasiel de Kenow en Junio 16, 2023, 06:00:34 pm ---Un trabajo excepcional compañero,seguramente el compendio de reglas mas completo que he visto  :D
Un par de cosillas que me gustaría comentarte:
-En las fichas de héroe no especificas con cuantos dados se defienden los héroes,sí con que arma empiezan,pero no con que se defienden por defecto inicialmente.
-Esto seria una sugerencia más que nada,pero es algo que siempre me ha parecido muy importante y es el tema de finanzas juntado con habilidades,me explico:un sistema de compra de diferentes habilidades para los héroes (pasivas,de clase,etc) para que vayan siendo mas poderosos y con mas experiencia,sobretodo los héroes menos especiales.Remarcar que seria una compra por oro,todos sabemos que la economía de HQ está muy descompensada y al final siempre sobra oro,de esta manera incentivas el ahorro para poder comprar habilidades para cada héroe.Tienes un apartado de habilidades,pero muy especificas y sin posibilidad de mejora para personajes como el barbaro,enano....
Pero me reitero,un gran trabajo,gracias.

--- Fin de la cita ---

Buenas!
 
Muchas gracias por tu sincera opinión, se agradece muchísimo.

Te cuento. En principio el excedente de oro pensamos en consumirlo en varias cosas:
- pociones de vida y elixires (son caros y llega un momento en el que sí o sí los héroes deben de comprarlos, más en fetenquest, que el malvado brujo también "sube de nivel")
- contratación de mercenarios: igualmente llega un punto en el que serán necesarios.
- compra de compañeros animales o monturas: llegará un momento en el que realmente aporten un plus necesario y también son muy caras.
- subida de nivel: la subida de nivel de los héroes tiene un coste en oro también que deberán de asumir.
- resurrecciones: en fetenquest los héroes tendrán más posibilidades de morir, pero también hay una mecánica para revivir, la cual cuesta mucho oro.

Aún así, si te gusta la opción de compra de habilidades, te recomiendo que uses el manual de heroquest.es, en el cual usan una mecánica de compra como la que comentas. Nosotros en principio queríamos hacer algo menos complicado y más afín al juego original, de tal manera que las habilidades de cada héroe fueran siendo adquiridas al subir de nivel. Ambas opciones me parecen correctas.

Respecto a las tiradas de ataque y de defensa de los héroes, tienes toda la razón, las deberíamos de haber especificado más claramente. Nosotros partíamos de la base de que "todo héroe tiene 2 dados de defensa al comenzar y tantos dados de ataque como su arma inicial". Pero cierto es que este punto de partida no se especifica como tal en el manual. Aún así y para solventar ésto se crearon las cartas de héroe de cada uno de ellos. Las dejo subidas en el mismo enlace del mensaje principal del hilo. En ellas podrás ver las estadísticas de cada héroe bien detalladas al igual que cada una de sus habilidades/hechizos y con formato HQ21!!

Un abrazo!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa