Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 01:07:18 am

Autor Tema: Resina Plastica de GameZone  (Leído 25649 veces)

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Resina Plastica de GameZone
« en: Enero 14, 2014, 11:37:27 pm »
Muy buenas:

He hecho un pedido a Game Zone de un mago imperial que creo que es el adecuado para remplazar al Brujo de Tormentas. Les pregunté si lo podría conseguir en la famosa Resina Plastica de nuestro esperado HQ, y me han obsequiado con una miniatura en dicho material.

La voy a someter a todas las pruebas, pegamentos, cortes, masillas, pinturas... que se me ocurran y que se os vengan a la mente. La finalidad de esto será conocer un poco más el material y resolver dudas de los que no se deciden a apoyar el proyecto.


Lo que me he encontrado a primera vista es una miniatura de una pieza. No son dos o más partes que haya que encajar, pegar reforzar, arreglar, disimular, completar... Los que habeis tenido que luchar con los brazos imposibles de un arquero o con las alas de un dragón, ya me entendeis.



Es de un gris claro mate, con lo que se pueden apreciar bajo una lampara los relieves y por donde irán los puntos de luz. Me explico, no es un plomo de distintos pulidos, donde tienes que mover la mini, y hay cosas que no entiendes hasta que la has imprimado. Tampoco es plastico gris brillante, donde los reflejos son blancos y tenemos el mismo problema.

Pesa muy poco y casi parece fragil, como si fuera un muñeco de azucar. ( No se si habeis comido de esos o soy demasiado viejo) El sonido al golpearla contra la mesa da la sensación de rigided; pero la maza se puede doblar con el dedo sin tener la sensación de romperla. Es más vuelve a su sitio. No se vuelve blanca como el plastico cuando sabes que se va a romper ( tipica lanza de elfo).

Tiene muchos detalles. En especial me he fijado en la cadena. Los eslabones son pequeños y están bien detallados. Los ojos tienen párpados. Parece una tontería; pero muchas miniaturas no los tienen. No quiero decir que el escultor sea bueno, quiero decir que el nivel de detalle que ofrece la resina, permite diferenciar en altura, ojo, parpado. Por ejemplo, las minis de nuestro antiguo Heroquest, no tienen parpados. Los labios están muy bien delimitados. (es cierto que me ha tocado una elfa oscura) En la nariz se distinguen las aletas.



Las partes malas. Se aprecia una delgada línea de molde, y unos cuantos poros repartidos por la miniatura. Nada que no pueda tapar cualquier pasta putty. En el pelo queda algún jirón o hilillo de resina que creo que no debería estar ahi. También hay algún exceso de resina que habrá que cortar y pulir y una zona que no se entiende bien a primera vista.


Primera prueba: tirarla al suelo. Al principio con miedito... jajajaja. La he tirado cuatro veces desde un metro y medio, y nada, la maza sigue en su sitio. Ningún pique en la hombrera.

La quinta vez la he tirado cerciorándome de que golpeaba con la maza en el suelo y nada ahi sigue.

Cuando he llegado a forzar la maza unos 70 grados con su posición, ha cascado. Mañana iré provando a ver como puedo pegarla.
14

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2014, 11:52:25 pm »
Estupendo, la próxima somételo a 10.000 ºC, a rayos gamma, a 500 bares, a 200G, a una prensa hidráhulica  industrial y a un baño de HCl puro. Esperamos tu resultados ;D ;D

En serio, muchas gracias porque nos puede servir como "banco de pruebas" para ver el trato que se les puede dar a las minis, que creo que bastante batalla puesto que se toquetearan bastante, sbre todo los héroes, a ver que tal.

Un saludo y perdona la ida de olla :D :D
0
« Última modificación: Enero 15, 2014, 12:12:49 am por Quarath »
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

ruso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2014, 12:10:52 am »
Gracias por compartirlo. Sí que se ve que puede llegar a tener mucho detalle, sobretodo en la última foto, y si por lo que comentas es tan resistente, genial.

Ya explicarás qué más pruebas le haces y cómo va quedando.
0

dkelite

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
    • http://www.dariomoya.es
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2014, 12:16:41 am »
Gracias por la info! Nos puede venir muy bien para hacernos una idea de cómo serán las minis del HQ25, que supongo vendrán con el mismo material...

Por lo que leo, se puede decir que es más parecido al Finecast de GW que al Bones de Reaper, ¿no? :P

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2014, 12:59:46 am »
Gracias por la info. Con los detalles era suficiente, no era necesario que la maltrataras, qué penita me ha dado.  :'( Ya sería la leche que la intentases romper y no se rompiera, ¿intentabas llegar lo más cerca posible de los 180º?  :D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2014, 11:17:58 am »
Muchas gracias por el estudio realizado. Lo que mas me gusta es el grado de detalle alcanzado y la resistencia. Nadie la va a doblar tanto. Hasta con mala fe una figura de plomo podrias romper a martillazos. Y muy objetivo con pros y contras
0

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2014, 12:42:44 pm »
Colaboraré en el análisis, pues recibí también la miniatura hace un tiempo.

Limpieza: Fácil de cortar (con un cúter algo viejo), limpiar de líneas de molde... no hay rebabas.

La pestaña para la peana se corta sin problemas con alicates. Es decir, que en cualquier caso, si le metes cuchilla será fácil cortarla.

Limpieza: Yo la he lavado, tras quitarle las líneas de molde, con agua y jabón. Limpieza fácil y rápida. Secado durante 1 hora, sin tocarla, sobre papel. El agua no hace daño a la resina ni en largos períodos de tiempo. El jabón parece que tampoco (menos mal...)

La tengo que pintar, pero bueno, algo más que te ahorro para el análisis :)

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2014, 02:30:09 pm »
Espero que os ayude este pequeño aporte.

Respecto a las burbujas, probablemente sea un problema que no encontremos en las miniaturas de heroquest 25 aniversario, ya que es sencillo de solucionar mediante la utilización de una campana de vacío tras el vertido de la resina en los moldes y es más que probable que adquieran una con el éxito de la campaña de Crowdfunding.

En realidad una campana de estas características puede fabricarse con unas planchas de metal y tuberías de desguace, cuatro soldaduras, un motor de vacío para instalaciones de frío industrial (300€ nuevo) y una pieza de metacrilato gruesa. Sin duda la pueden tener por menos de 2.000€, así que no creo que prescindan de ella a habida cuenta de la excelente oportunidad de dar a conocer sus miniaturas que tienen con el lanzamiento de HQ25 aniversario.
1

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2014, 04:03:37 pm »
El agua no hace daño a la resina ni en largos períodos de tiempo. El jabón parece que tampoco (menos mal...)

No lo entiendo... ¿existía esa posibilidad? Cuando oigo hablar de resina pienso en un material similar al plástico, el solo hecho de que consideres que el algua o el jabón pudiera hacerle algún daño me da a entender que no tengo nada claro que es la resina... y me hace replantearme lo de meterme en lo del H25. :/
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2014, 04:42:40 pm »
Normalmente el agua no hace daño a nada, sin embargo, puede tener algun componente que la haga reaccionar - lo desconozco, quizás la cal. En mi caso use agua burgalesa, muy apta para el consumo, por lo que riesgo no había, pero por ejemplo, imagina que la figura es de una masilla soluble. El agua podría "borrar" algunos detalles.

Es una prueba como cualquier otra. Muy malo sería que el agua le afectase.

Faltaría hacer pruebas con:
- Líquido de frenos.
- Alcohol
- Pegamento de contacto
- Cola blanca...
- Altas temperaturas

No te preocupes, que estoy seguro de que se han asegurado de que la resina resista casi todos esos componentes, por no decir todos. Pero ya sabemos que a veces hay sorpresas y hay materiales que reaccionan.

(Sí, el agua con jabón es un experimento estúpido, pero me enseñaron que hay que hacer todas las pruebas para comprobar que algo es correcto, por muy obvias que parezcan).

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2014, 04:55:59 pm »
  Gente, no tengo ni idea de que plastico/resina será, pero ninguna resina lleva bien el pegamento de contacto, de hecho, si es muy blandita se quemaran las superficies y te quedaras sin detalles (hace poco me paso con un guardia imperial....tras que el cianocrilato le quemase media cara no tuve más remedio que convertirlo en cultista...
   PD... Drauganar, yo soy la elfa oscura y te doy de golpes con el tambor hasta que se te quiten las ansias cientificas... ;D ;D  :)...no!!, gracias por las molestias macho!!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2014, 07:31:19 pm »
Bua esto ya es para nota.... :o :o :o :o
Tenemos que hacérnoslo mirar.En serio.Se nos va la almendra totalmente.... (chiflado)
Increíble el trabajo de investigación tío.Lástima de maza  :( que se ha ido al traste.
A ver como la pegas.Manténnos informados. (ok)
0
Habla amigo...y entra.

Fimirenrollao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2014, 07:56:28 pm »
Querido diario:

Hoy he torturado a la gárgola hasta que me ha llamado monstruo errante. Mañara pienso hacer llorar de dolor a Buzz Lightyear
0
Siempre me gustó del Lord Brujo que volvía una y otra vez a mover el esqueleto. Ya podian estar todos muertos a su alrededor que llegaba él y... oye, que se animaban todos.

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2014, 10:12:22 pm »
Gracias por el aporte Drauganar, es muy interesante ver hasta qué punto resisten estas miniaturas.

Creo que en un mensaje se citó que desde GZ recomendaron usar un pegamento llamado "Repair Extreme" para las peanas transparentes, ya que este adhesivo no "empaña" la superficie de la peana como lo hace el cianocrilato.

Si pudieras probar el pegamento Repair Extreme sería genial  ::)

Un saludo.
0

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2014, 10:15:00 pm »
Muy buenas: Me encanta la aceptación que está teniendo mi trabajo de investigación cientifica muy alejada de la violencia gratuita a miniaturas indefensas.

Coincido con Epsilon en que las lineas de molde se van muy facilmente rascando a contrapelo con una lanceta, sin necesidad de lima. Luego el par de  arreglos que hay que hacer quitando resina sobrante, se pueden hacer muy facilmete haciendo algo de fuerza con la lanceta. Es más diria que se hacen demasiado facilmente, acostumbrado a la fuerza que hay que hacer en el plomo y en el plástico, si te despistas o te entra el ansia viva, y quieres correr un poco, corres el riesgo de comerle demasiado a la mini.


Tranquilicense las masas! Traigo buenas noticias en torno a la maza.

La resina es algo flexible (como vimos en el post anterior) pero cuando casca, lo hace como si fuera una cascara de nuez. El metal y el plástico, cuando se doblan y se parten, normalmente se deforman, y la superficie a pegar ya no encaja. Es como si partes un regaliz y luego intentas juntarlo. Las miniaturas que más o menos todos tenemos rotas o algo tocadas, son las espadas del elfo y el bárbaro. A la final hay que hacer un corte limpio por la muñeca o machiembrar con un clip.

En el metal pasa lo mismo. Además en el metal influye el peso de la pieza y la poca superficie de pegado. Casi siempre acaba con un pegote blanco de loctite, que vuelve a cascar a la menor vibración.

No se si me estoy explicando bien. Cuando he ido a preparar la superficie de pegado me he dado cuenta de que encajaba a la perfección. Como si reconstruyes una cáscara de nuez rota en cascos. La superficie de pegado es mínima; pero con una ligera pasadita de cianocrilato y dos segundos sujetando, voila! Pegado, vuelve a ser flexible.  Y sólo en aras de la ciencia he vuelto a tirar la miniatura al suelo. Al tercer golpe ha saltado la maza.

Ah! he probado con pegamento para plástico, por lo de Resina Plástica; pero no funciona. Cianocrilato (Loctite) es lo que funciona.

 La cola de contacto no creo que funcione. Es dificil aplicar "poquito", por la presentación de los botes y el tipo de amarre es muy flexible para una mini.

Lo que no tengo es peana transparente. De todas formas si damos poco ciano, los pies taparan el halo blanco... (creo)


Mañana comenzaré a cortar brazos, cambiar posiciones hacer agujeros... ya os iré contando. Si se os ocurre alguna perreri.... prueba cientifica, no dudeis en comentarla.
7

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2014, 10:23:49 pm »
Falta llevarlo al fondo de las Marianas y a la superficie del sol, a ver que tal ;D ;D, con eso podemos dar por concluido el banco de pruebas :D :D
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2014, 03:19:01 am »
Muchas gracias compañeo drauganar mengele XDXD, era un asunto que me preocupaba. Seguire atento tu post.
0
Regalo platanos de la amistad.

Antifaz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2014, 10:07:25 pm »
Gran trabajo de investigación jejeje. Estaré atento a tus progresos en bien de la ciencia.
0

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2014, 10:37:54 pm »
Ninguna miniatura ha sido maltratada durante la producción de este trabajo de investigación (mentira! mentira!)
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2014, 11:48:06 pm »
Bueno, pues seguimos con las pruebas. La verdad es que me cada vez ando más interesado en este material.

He estado revisando la miniatura y dándole vueltas pensando en posibilidades. Es una elfa oscura con un tambor. Quiero transformarla en una maga de batalla. Así que lo primero que le sobra es el tambor. Cuchilla en mano, en menos de 10 minutos hemos sacado el tambor, sin hacer ningun estropicio irreparable y dejando más o menos intacto el tambor para reutilizarlo en otros experimentos.
    Esto es impensable en miniaturas de metal, donde normalmente acabas metiendo las tenacillas, o comiendote el tambor con el taladro o a cuchillazo límpio. También he de resaltar que no he resultado herido en el proceso. Normalmente la cuchilla se vuelve en contra mía y acabo con algún corte de más en las yemas de los dedos.
    El pástico aunque es más blando, normalmente se rebana en plan queso, y acabas cortando por donde no querias y luego toca reconstruir.

   Revisando la falda he encontrado un extraño trofeo: una mano. No me ha parecido apropiado pero he intentado quitarla para ponersela en  la mano izquierda, que se ha ido con el tambor. La he sacado con el mismo exito que el tambor, solo con ayuda de la lanceta. Si bien es cierto que por el interior ha quedado un poco fea y al intentar comerle un poco ha saltado parte del pulgar; pero es que a estos tamaños poco más se puede pedir.

He arreglado toda la falda arañando con la lanceta a contrapelo he quitado todas las cadenas y los trofeos, exceptuando uno de la cadera, quería conservar algo de la cadena.

Del tambor queda la correa de cuero muy bien detallada, que la aprovecharé para ponerle una bolsa, y así de paso probar como se comporta con la masilla verde.


Bien, vamos a por ese báculo de magia. He cortado la maza y he empezado a darle con el taladro manual. Muy despacito y con buena letra, que ya hablamos de que si corres te llevas lo que no quieres. hay que tener especial cuidado con el ángulo de entrada, para que salga en el otro lado por el punto correcto.
Primero he hecho una incisión para apoyar la broca con la lanceta.



No hay que hacer fuerza, y no sale la virutilla retorcida del plástico. No se si será necesario, pero como era una mano y quería conservar los dedos, a la mitad he sacado la broca y he desembotado la resina soplando. Por fín a los 2 minutos de taladrar, taraaaaa limpio por el otro lado.

He metido la varilla hueca de metal que encaja a la perfección. ( Vigilad los diametros de las brocas que teneis y de los clips o varillas que vayais a usar, los anclajes serán más fuertes si los pernos no vailan) Es una varilla de eje de minihelicoptero que surió un aterrizaje de emergencia de otro experimento JAJAJAJA.

Al ser hueca he "sacado punta" a la famosa maza, gota de cianocrilato y taraaaaaaaa!

Metal y resina pegan bien con el ciano.



Mañana buscaré una mano en plástico con espada a ver como se portan juntos y montaremos la bolsa con masilla verde a ver que os parece.

De momento parece que todas las pruebas son satisfactorias.

 
4