Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 16, 2024, 08:41:53 am

Autor Tema: ¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?  (Leído 45134 veces)

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #60 en: Octubre 22, 2013, 09:14:38 pm »
Ahí va mi lista.

1 bárbaro humano
2 guerrero enano
3 paladín humano
4 bardo elfo
5 ladrón halfling
6 druida humano
7 hechicero elfo
8 clérigo humano
9 explorador enano
10 guardabosques elfo
11 Brujo humano
12 chaman enano
13 mago elfo
14 místico halfling
15 gladiador semiorco
Esta sería mi lista.
Podrían ser hombres o mujeres indistintamente.

0

Gonar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #61 en: Octubre 22, 2013, 09:18:14 pm »
Mi idea de héroes, estructurando mas el tema y centrándome en mis deseos, las expansiones realmente dependerá de la temática que pongan, pero aprovecho para poner sugerencias:

(Edito para añadir algo que también me gustaría saber que opináis, los mercenarios, que no dejan de ser un plato suculento).

Juego original.
1. El barbaro.
2. La norteña. (Como indique cosas como Barbara, espero que lo eviten).
3. El enano.
4. La trampera. (Enana que pone trampas).
5. El elementalista (Mago).
6. La hechicera (Magia no elemental).
7. El elfo. (Con 3 conjuros elficos).
8. La druida (Elfa con magia druídica, 3 conjuros como el elfo).
1.M. El alabardero (Mercenario pesado, mueve poco ataca mucho. Humano.).
2.M. El batidor (Mercenario explorador, mueve mucho. Humano.).
3.M. El luchador (Mercenario mixto, espada y escudo, que sea una media de los dos de antes. Humano.).

Expansión 1. "La hora de los caidos". (No-Muertos)
1. El ladron de tumbas. (Humano ladrón)
2. El arqueólogo. (Enano sabio, 3 conjuros rúnicos)
3. El clérigo. (Humano clérigo, no ahí mucho que aclarar).
4. El archidruida (Elfo druida especializado, 9 conjuros).
1.M. El medico de batalla. (Mercenario, débil pero con algún tipo de habilidad curativa. Humano.).

Expansión 2. "La marea verde". (Orcos y goblins a patadas).
1. La cazadora. (Humana exploradora)
2. La arquera. (Arquera elfa).
3. El defensor. (Soldado enano mata pieles verdes).
4. El templario. (Humano paladin).
1.M. La encantadora. (Mercenaria, débil pero con algún tipo de magia de control sobre criaturas. Elfa.).

Expansión 3. "Energias oscuras". (Magos caóticos atacan el reino).
1. El alquimista. (Humano)
2. El cazador de Brujas. (Humano)
3. La sanadora. (Elfa)
4. El herrero. (Enano).
1.M. El cazador de demonios. (Guerrero especializado en combatir guerreros del caos o algo así. Enano.).

Expansión 4. "Los 4 comandantes del apocalipsis". (4 campeones del caos dirigiendo un gran ejercito caótico)
1. El tudorian. (Humano mago de batalla)
2. El dspadachín. (Humano)
3. El soldado. (Militar enano).
4. El Campeón verde. (Campeón elfico).
1.M. El martillador (Otro tipo de mercenario pesado, mueve poco ataca mucho. Enano.).
2.M. La sombra (Otro tipo de mercenario explorador, mueve mucho. Elfo.).
3.M. El hidalgo (Otro tipo de mercenario mixto, espada y escudo, que sea una media de los dos de antes. Humano.).
4.M. El mago mercenario (Mercenario aprendiz de magia de batalla. Humano.).

Expansión 5. "La horda." (Ogros y trolls se alian para atacar los bosques elficos.
-- Sin héroes añadidos.
-- Sin mercenarios añadidos.

Expansión 6. "Aguas turbias" (Los hombres lagarto ocultar un gran secreto).
-- Sin héroes añadidos.
-- Sin mercenarios añadidos.

Kit de diseño de retos. (Que incluya a parte de recursos para diseñar, nuevas reglas, cartas de tesoro, magia, pociones, etc... etc...)

Kit de mobiliario. (No precisa explicación)

Kit de xxxxx (Kits especiales de cada tipo de criatura, que incluya las conocidas y algunas especiales, como héroes, campeones y las reglas de todas ellas).

Kit de tableros (Kit especial que añade mas tipos de tableros, terrenos y si precisan reglas al respecto).

No pongo mas que en vez de poner héroes, he realizado un guion de trabajo, jejejejeje, lo siento me emociono demasiado.
0
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 09:34:57 pm por Gonar, Razón: Añadir los mercenarios. »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #62 en: Octubre 22, 2013, 10:37:05 pm »
Noooooo, mi asesino se queda fuera...
Que digo yo, GameZone, alma de cántaro, ¿Tú te crees que un padre que compre un juego donde cada figura va armada hasta las cejas va a poner reparos en tener un héroe que se llame asesino? Si es por la palabra llamadlo Merodeador o Espía, pero no empecemos con la doble moral. Esto no es Bambi, sabíamos a lo que veníamos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

STUKA

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
  • Quiero un heroquest ya
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #63 en: Octubre 22, 2013, 10:44:34 pm »
Yo si sé a lo que voy!!! y es cepillarme todo bicho viviente ;D
0

didiedu

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #64 en: Octubre 23, 2013, 12:07:52 am »
Ahí va mi lista:

1-bárbaro
2-mago
3-elfo
4-enano
5-asesino

6-minotauro
7-arquero
8-ladrón mediano
9-nigromante
10-guerrero con armadura pesada
11-señor de las bestias
12-mascota del anterior tipo lobo o tigre
13-golem que podría acompañar al nigromante mediante carta de hechizo

0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #65 en: Octubre 23, 2013, 12:58:20 am »
@Chermy

Un ogro o un orco es genérico. Pero un fimir no, creo que por eso no habrá fimires (una pena, me caen bien).

De hecho, el propio concepto de gárgola del HQ me parece distinto al de los demás juegos de fantasy.

Un enano matador punk con cresta naranja no es un concepto genérico. Entiendo que Avatars of War saque una caja de esos... que pueden servir para jugar a Warhammer con minis de otras marcas... Pero ese no es el caso de HeroQuest.

A día de hoy HQ no necesita usar ni una sola miniatura de Warhammer. Es más, no las recomiendo. Yo tengo unas cuantas y ya que las tengo pintadas y tal pues me sirven divinamente (así como otras marcas como los no muertos de Reaper), pero las mejores miniaturas para HQ son las de Reaper y serán las de GZ en el futuro.

La excusa de que son minis que ya tenemos no nos valen. GZ tiene que editar sus propias miniaturas y no solo no veo necesario que plaguie los matadores, sino que para mi gusto (insisto, esto puede ser cuestión de gustos) no pegan.

Bueno, ya que estoy por aquí pondré mi lista de personajes, que está en el manual que colgué por ahí... que por cierto, me moló mucho cómo quedó usando los dibujos del Oblivion:

  • Mago
  • Mago de batalla
  • Guerrero
  • Maestro de armas
  • Tirador
  • Bárbaro
  • Paladín
  • Bardo
  • Clérigo
  • Ranger
  • Ladrón

Aunque incluiría otras clases como el Monje.

Cada clase tiene un abanico de posibles razas (humano, elfo, halfling, enano, semiorco...). No veo factible incorporar clases conocidas de otros juegos como el Ilusionista, el Convocador, el Acróbata, el Asesino, el Sanador... porque el juego, HQ, no da para tanto.
1
« Última modificación: Octubre 23, 2013, 12:59:53 am por un_notas »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #66 en: Octubre 23, 2013, 01:18:16 am »
Ahí va mi lista de héroes:

1.- Guerrero
2.- Cazador de Bestias
3.- Ingeniero
4.- Explorador
5.- Espía
6.- Clérigo
7.- Druida
8.- Paladín
8.- Sacerdote
9.- Arquero
10.- Herrero rúnico
11.- Mística
12.- Ladrón
13.- Mago de batalla
14.- Ilusionista
15.- Maestro de armas

La versión femenina de los héroes me parece indispensable hoy en día teniendo en cuenta la cantidad de mujeres que juegan a estos juegos. Si no se da la versión masculina y femenina de los héroes podría haber unas d ebase y si se consiguen objetivos dar las del sexo opuesto.

Respecto al resto de recompensas que ha preguntado nuestra gárgola: podría haber secciones o módulos de tablero si fuese modular, más héroes como hemos comentado, más mobiliario, más cartas de todo tipo y especialmente más monstruos (estaría genial un troll y sobre todo un dragón) >:D

¡Ah! Ya dijo Fre3men que no habría fimirs, pero sí unos reptilianos. Unas criaturas del D&D que siempre me han encantado son los draconianos. Unos monstruos inspirados en esas criaturas podrían tener unas minis tremendas.
0
« Última modificación: Octubre 25, 2013, 11:29:34 pm por Axuss, Razón: Errata y cambio Mago por Cazador de Bestias, pues el Mago ya viene en el base »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #67 en: Octubre 23, 2013, 01:45:39 am »
Como héroes para añadir como recompensa pondría:

- Un paladín del caos
- Nigromante
- Elfo oscuro
- Enano del caos.

Libro de aventuras  para jugar con personajes malos y miniaturas de "buenos" como enemigos XD. O Grupo de "antihéroes" buscando su propio beneficio que jueguen como mercenarios según les convenga, o con el emperador o con morcar. Para destruirlos a todos y dominarlos XDXD

Fuera de locuras:
- Paladín/caballero/maestro de armas
- Clerigo
- Hechicero (elementales y esas cosas)
- Algo estilo montaraz.
- Elfo Silvano o del estilo con bestias acompañantes.




Lo de los fimir yo le llamaría FOMORI, que se suponen que son ciaturas mitológicas (de hay provienen los fimirs de warhammer), luego les daría un aspecto similar a un reptiloide estilo cocodrilo de batman pero con el mitiquisimo ojo en el medio y santas pascuas

0
« Última modificación: Octubre 23, 2013, 01:54:10 am por Popov »
Regalo platanos de la amistad.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #68 en: Octubre 23, 2013, 09:29:55 am »
Los Héroes de base están claros:
- Bárbaro
- Mago
- Elfo
- Enano

Héroes añadidos:
- Merodeador (asesino).
- Arquero.
- Bailarín Guerrero o cualquier otro Héroe ambidiestro (me encanta llevar 2 espadas o 2 hachas).
- Druida.
- Mago de Batalla.
- Sacerdote Guerrero/ Paladín o cualquier Buffer/Healer.

No me gusta lo de utilizar mercenarios porque es como llevar 2 Héroes, prefiero familiares: perro, gato, halcón, rata (lejos del gato), cuñao, primo, abuelo... Todos tenemos claro el concepto de familiares, ¿No?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #69 en: Octubre 23, 2013, 10:11:05 am »
Tablero: Reversible y en 4 partes (cruzada estelar) de esa forma puedes hacer el tablero original con muchas variables y además puedes hacer quest mixtas de exterior con interior. Además te permite no solo meter objetos nuevos en las expansiones, sino además poner algún cuarto de tablero nuevo reversible para añadir más al tablero. También puedes poner 6 cuartos al juego original para más posibilidades. Siempre en los cuatro cuartos tener la posibilidad de jugar al original. También te permite que se rompa menos y un mejor embalaje.

Cartas: Me gusta mucho como las están haciendo, su estilo y que sean en color. Creo que la impresión de cartas no es muy cara comparada con el global y podrían hacer más clases de hechizo.

Poner una figura especial (jefe) por clase de monstruo.

Poner una figura especial mágico, por todas las clases que puedan tener puntos de mente (chamanes, goblin, orcos, reptilineos) con su correspondiente baraja de cartas de hechizos (6 para poder sacar dos al mismo tiempo).

Dados con calavera negra, o incluso de colores. Prefiero variedad y que sean de plástico a que sean de madera y haya pocos tipos. Ésto te permite el avance del personaje.

Personajes con posibilidad de subida de experiencia.

Mucha variedad de armas (había muy pocas en el HQ original).

Personajes como los de HQ.es, con una habilidad y movimiento fijo. Y monstruos con puntos de cuerpo decentes, no todos solo con un punto de cuerpo.

Un libro de reglas básicas y otro con avanzadas (o los dos en el mismo pero diferenciando).

Los personajes femeninos me parecen bien, pero tal vez prefiero más variedad de héroes que un femenino y másculino para cada héroe. Si cada héroe tiene su masculino y femenino mejor.

Héroes extras.

1- Arquero elfo y Elfa
2- Danzarín sombrío elfo oscuro y Elfa oscura)- (sería como asesino, pero sin el nombre)
3- Clérigo Humano (hechizos divinos) Cleriga Elfa Oscura (hechizos divinos)
4- Paldín Humano y Paladína Humana
5- Gladiador Semiorco y Gladiadora Humana
6- Hechicero Enano y Hechicera Huamana
7- Druida Elfo y Druida Elfa (hechizos druidricos o runas)
8- Explorador Enano - Exploradora Humana.
9- Bardo Elfo y Bardo Elfa
10- Maestro de armas humano y maestro de armas humana
11- Ladrón Mediana y Ladrón mediana
12- Nigromante Elfo oscuro y Nigromante Elfa oscura (con sus conjuros nigrománticos y sus dos o tres muertos vivientes rojos)
13- Mago de Batalla Humano y Mago de batalla Humana
14- Maestro de las bestias Enano y Maestra de las bestias Humana (con miniaturas de acompañantes)
15- Enano defensor y Humana defensora.

- Como podéis comprobar no me gustan las enanas (ya que no existen a mi entender, poner femenina enana o semiorca en el caso de que quieran ponerlas).

- El precio de los que llevan extras no es problema, simplemente si un héroe vale por ponerle .. 5 euros (contando con tarjetón de personaje y figura) a la venta, que a los que lleven hechizos o figuras le pongan el precio un poco más elevado. No haría bajo ningún concepto héroes exclusivos.

Para exteriores haría obstáculos de exteriores en 3d (seguro que tienen o son fáciles de hacer). Piedras, tronco de arbol, trincheras de madera, etc... Cartones de río, precipicios, puentes, casetas o ruinas, torres redondas (que pueden valer para interior también), torres vigía, etc...

Yo pongo ideas y gustos, pero seguro que los de gamezone hacen un buen trabajo.
0

Fenriss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
    • http://fenrissfiles.tk/
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #70 en: Octubre 23, 2013, 03:20:50 pm »
Y no sería más factible crear un sistema de selección de personaje basado en raza y clase?

Razas:
Humano, Alto Elfo, Elfo Silvano, Enano

Clase:
Guerrero, Paladín, Hechicero, Explorador

De lo que se extrae que según la combinación, tienes un tipo:
GuerreroPaladínHechiceroExplorador
HumanoBárbaro*Mago ElementalTrampero
Alto ElfoLeón Blanco*Alta MagiaSombríos
Elfo SilvanoDuelistas con dos espadas*DruidaRanger
EnanoMatadorRompehierrosIngenieroSaqueador

He utilizado algunos conceptos de Warhammer, aunque no debería... pero es para que se entienda. Los paladines la mayoría tienen un asterisco porque es un concepto genérico que es similar en todas las razas. Un guardián de la luz y el bien blablabla.

De esta manera se puede jugar con más de un personaje guerrero o mago o lo que sea, y es un sistema que permite jugar a más de cuatro, teniendo algunas diferencias en el estilo basado en la raza (habilidades propias o cambios en las puntuaciones). Y luego las expansiones podrían incluir o bien una nueva raza con las cuatro clases (cuatro minis) o bien una clase nueva (con minis para aquellas razas que usen esa clase).
0
« Última modificación: Octubre 23, 2013, 03:22:32 pm por Fenriss »

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #71 en: Octubre 23, 2013, 04:59:20 pm »
Despues de pensar un rato.....

Que saquen muchas minis chulas con alto detalle, tableros modulares chulos que valgan para muchas aventuras, cartas chulas con todas las armas, tesoros, hechizos y demás que sea posible, dados chulos de pasta y elementos de escenografias chulos con puertas y muebles de resina, y las reglas, que no se compliquen demasiado.....

Que ya me las montaré yo.... ;D ;D ;D
1

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #72 en: Octubre 23, 2013, 05:33:02 pm »
La verdad es que un tablero modular estilo Warhammer Quest sería la h*stia.

Me pillé cuando salió la app de Warhammer Quest para iPhone y cuando veo los pasillos y salas del juego siempre pienso que imprimidos para ser jugados serían increíbles...

A mi me encantaría que fuera modular porque te permite una libertad increíble a la hora de componer retos y de acoplar expansiones, y si las secciones fueran reversibles ya sería para mi la perfección.

Un tablero al estilo del HQ original estaba bien en su época pero sinceramente creo que hoy en día es más agradable para los jugadores un tablero modular.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #73 en: Octubre 23, 2013, 05:41:15 pm »
Las reglas deberian que ser las mismas , aunque al ser una cosa nueva pueden salir algunas reglas mas , los personajes basicos para mi serian intocables , pero si aparte de estos hay alguno mas mejor ( me gusta lo de los personajes femeninos .
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #74 en: Octubre 23, 2013, 11:58:32 pm »
Aparte de los monstruos que nombre ayer, por si se animan a sacar más aparte de los del juego original o similares para el caso de los fimir, también sería la leche que hubiera vampiros y minotauros, e incluso algo parecido a los gnolls. ¡Más monstruos, más monstruos!  >:D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #75 en: Octubre 24, 2013, 08:08:46 am »
¡¡¡Más monstruos¡¡¡,  :D creo que añadir alguna que otra raza más de monstruos no vendría mal.  ;D .

Me gusta la idea (además de lo dicho en mi anterior post de jefes y personajes mágicos para cada raza) de que tenga vampiros y minotauros. un par de estatuas para que la gárgola no esté sola no estaría mal. kobold, gnoll ...

Yo prefiero pagar un poco más por más minis y escenografía, pero sobretodo miniaturas.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #76 en: Octubre 24, 2013, 08:54:30 am »
Eso es, lo ideal sería ofrecerlos en el juego básico, pero si no pueden ajustar los precios y se va, que saquen una expansión de monstruos, héroes y escenografía que ya esté disponible en el crowdfunding para poder adquirirlos. ¡Bueno, bonito y barato!  :D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #77 en: Octubre 24, 2013, 01:40:59 pm »
Yo también estaría deacuerdo en que pongan nuevos tipos de monstruos como gnolls o kobolds, lo ideal es que en el juego básico hubiesen muchas miniaturas, 100 es un número muy bonito  ;) , con a lo mejor 10 de cada tipo, tal vez las más típicas. Después en cada expansión, se irían añadiendo miniaturas dependiendo del lugar donde se desarrollase la campaña, tanto enemigos como héroes.

La verdad es que no se si se basarán en una ambientación ya creada, o por el contrario, crearán su propio mundo. A mí los mundos de dungeons and dragons me parecen geniales, aunque tal vez me decantaría por algo más sombrío, tipo diablo.

0
« Última modificación: Octubre 24, 2013, 01:42:51 pm por Arkanos »

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #78 en: Octubre 24, 2013, 03:10:50 pm »
A mi también me gusta el número 100.Si el juego trajese esas miniaturas por 70-80 euros,cae en mis manos sí o sí,pero mejor si es aún más barato  ;)

Tablero modular estilo Cruzada Estelar.Pues no es mala idea,hoyga, tiene razón Ilicitus en eso de poder mezclar escenario de exteriores con mazmorras,ya lo hago en mis juegos de D&D y mola lo suyo.

También buena idea que haya un jefe por cada tipo de monstruos, además de algunos monstruos especiales.Los "jefazos" podrían ser figuras más grandes de lo normal,como en La ira de Ashardalon o como ya pasaba con la gárgola del HQ o el dreadnought del Cruzada.

Lo que vería un error,y ya lo he dicho antes,que metieran demasiadas figuras de una misma clase.Por ejmplo,creo que deberían ir como mucho 5 o 6 goblins u orcos.Es lógico que en un juego haya menos guerreros del caos (o similares) que trasgos,pero tampoco veo que tengan que salir demasiados goblins,como los 14 gretchins del cruzada. Además,si no hay más de 5-6 criaturas de cada clase, también habrá mayor variedad de monstruos a igual número de figuras.En Ira de Ashardalon no salen más de 4 bichos de cada clase,incluyendo el jefe.
0
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #79 en: Octubre 24, 2013, 03:27:35 pm »
Toyalmente de acuerdo con Axuss !
0